SBK Francia: Carlos Checa logra la tercera plaza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Carlos Checa logra la tercera plaza

Publicado

el

Hemos acabado terceros en el campeonato del mundo con una moto privada y sin duda este es un gran resultado para nosotros. La primera carrera ha sido muy emocionante y he podido lograr el podio en la misma línea de meta. En la segunda he sido más conservador para tratar de no cometer errores y asegurarnos la tercera posición en la clasificación general”, señalaba Carlos Checa.

La primera carrera se la adjudicó Crutchlow  después de que Biaggi se escapara tras la salida.

El piloto británico se puso primero en la octava vuelta. A media carrera Guintoli y Biaggi se enzarzaron en una dura pelea, mientras que Checa era cuarto tras superar a Fabrizio , pero el piloto italiano recuperó su posición poco después. Guintoli se coló en una curva reincorporándose a la pista y le supuso un “ride through” que no respetó, por lo que finalmente le sacaron bandera negra. Checa era tercero en la vuelta quince, con Crutchlow  primero a cuatro segundos de Biaggi . A partir de entonces entre Biaggi y Checa  se entabló una bonita pelea, en la que se llegaron a pasar hasta cuatro veces. Guintoli fue un espectador de lujo que se negó a entrar en el box a cumplir su sanción . La última vuelta fue apasionante con un Crutchlow superior y una animada lucha entre Biaggi, Checa y Haslam  por las plazas de podio. Biaggi se pasó en la ese que precede a la meta y le superaron Haslam y Checa  perdiendo el podio pero consiguiendo para Aprilia el título de constructores. Checa se quedó a sólo dos puntos de la tercera posición en la general a falta de la segunda carrera, pese a los esfuerzos de Rea que salió a la pista con clavícula y una muñeca lesionadas, a pesar de lo cual pudo acabar en la décimo segunda posición. El dolor y la posibilidad de perder la concentración aconsejaron a Rea a no tomar la salida en la segunda carrera. Fabrizio  acabó sexto por delante de su compañero de equipo Haga, Sykes, Byrne y Scassa.

Xaus se cayó en la tercera vuelta y no salió en la segunda carrera. “No es esta la forma en que yo quería terminar la temporada. Sin embargo no estoy al cien por cien físicamente y hemos decidido conjuntamente que sería mejor para mí no tomar parte en la segunda carrera”.

Biaggi gana la última de la temporada
Max Biaggi (Aprilia) ha finalizado la temporada en la que se ha coronado como campeón del mundo, de la mejor forma posible: ganando.

Guintoli salió con ganas de venganza tras su eliminación en la primera carrera y se puso primero seguido de Biaggi, Haga, Fabrizio, Crutchlow , Corser y Toseland que al igual que en la primera carrera acabó por los suelos. Biaggi superó a Guintoli en la tercera vuelta pero este le devolvió la jugada, siempre con Crutchlow  tras el campeón del mundo y las Ducati de Fabrizio y Haga.

A media carrera Biaggi ya era líder con Guintoli a continuación y Fabrizio amenazando al piloto francés al que llegó a superar en la décimo sexta vuelta. Checa perdió tres posiciones al superarle Lanzi , que caería poco después, Smrz y Haga. Biaggiestaba amenazado permanentemente por Crutchlow pero le ganó la partida y la tercera posición del podio se la adjudicó Fabrizio después de superar a Guintoli en la última chicane en la que llegaron a tocarse. Haga acabó quinto por delante de Smrz , Scassa y Byrne, compañero de Checa. Este acabó noveno con lo que matemáticamente se aupó hasta la tercera posición de la general del campeonato.

Supersport: Sofuoglu campeón
Kenan Sofuoglu se proclamó campeón del mundo de Supersport por segunda vez. Su primer mundial lo ganó en el 2007. En Magny Cours acabó segundo detrás de Laverty. El piloto turco del Team Ten Kate fue líder hasta que a media carrera se colocó detrás del irlandés para así asegurarse el campeonato.

Las Kawasaki de Parkes y Foret tuvieron problemas eléctricos que les obligaron a retirarse, cuando ambos tenían opciones de estar en el podio. Davies, acabó tercero, después de que Fujiwara defendiera esta posición hasta que a tres para el final le superaron Davies, Roccoli y Harms.

David Salom acabó séptimo a pesar de tener una costilla fracturada. El piloto mallorquín ha finalizado sexto en la general, empatado a puntos con Pirro que ha sido quinto gracias a su victoria en Imola. “Evitando tocar a otro piloto me he retrasado hasta la décimo sexta posición. Luego he recuperado algunas posiciones y he llegado a superar a Pirro, pero me ha faltado un punto para acabar quinto en el campeonato”.

Superstock: victoria de Berguer
El francés Berguer se adjudicó la carrera y de esta forma es el primer piloto que rompe la serie de nueve victorias consecutivas conseguidas por el campeón Badovini. El piloto italiano de BMW fue embestido por otro piloto en el warm up y se dio un golpe en el codo, pero afortunadamente pudo salir en carrera. Berguer, Barrier y Badovini rodaron en este orden hasta que en la quinta vuelta Badovini se puso segundo, sin poder llegar hasta el francés Berguer,Tutusaus acabó en la décimo tercera posición.

Clasificación SBK. Carrera 1:
1  35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 38’15.586 
2  91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 3.779
3  7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 4.261
4  3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 4.416
5  96 Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory 7.476
6  84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 11.866
7  41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 16.390
8  66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 21.669
9  67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 22.065
10  99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 22.281
11  57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 26.748
12  65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 35.608
13  76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 39.929
14  5 Lowry I. (GBR) Kawasaki ZX 10R 54.836
15  15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’07.191
16  33 Lai F. (ITA) Honda CBR1000RR 1’14.632
RET  95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R
RET  11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR
RET  52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1
RET  111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR
EX  50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 4.625

Clasificación SBK. Carrera 2:
1  3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 38’11.343
2  35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R1 0.087
3  84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 3.715
4  50 Guintoli S. (FRA) Suzuki GSX-R1000 4.004
5  41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 15.471
6  96 Smrz J. (CZE) Aprilia RSV4 Factory 18.378
7  99 Scassa L. (ITA) Ducati 1098R 21.180
8  67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 23.055
9  7 Checa C. (ESP) Ducati 1098R 25.657
10  91 Haslam L. (GBR) Suzuki GSX-R1000 27.781
11  66 Sykes T. (GBR) Kawasaki ZX 10R 28.206
12  76 Neukirchner M. (GER) Honda CBR1000RR 44.634
13  5 Lowry I. (GBR) Kawasaki ZX 10R 1’04.181
14  15 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’16.446
RET  57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R
RET  95 Hayden R. (USA) Kawasaki ZX 10R
RET  52 Toseland J. (GBR) Yamaha YZF R1
RET  11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR
RET  33 Lai F. (ITA) Honda CBR1000RR

Clasificación SSP:
1  50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 37’46.575 (154,132 kph)
2  54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 4.769
3  7 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 17.658
4  55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR 20.412
5  127 Harms R. (DEN) Honda CBR600RR 20.559
6  37 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 21.200
7  25 Salom D. (ESP) Triumph Daytona 675 25.051
8  51 Pirro M. (ITA) Honda CBR600RR 25.174
9  44 Tamburini R. (ITA) Yamaha YZF R6 32.256
10  117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 59.797
11  89 Maurin A. (FRA) Yamaha YZF R6 1’04.127
12  121 Marino F. (FRA) Honda CBR600RR 1’23.612
RET  4 Rea G. (GBR) Honda CBR600RR
RET  18 Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR
RET  5 Lundh A. (SWE) Honda CBR600RR
RET  23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX-6R
RET  99 Foret F. (FRA) Kawasaki ZX-6R
RET  10 Toth I. (HUN) Honda CBR600RR
RET  69 Enjolras J. (FRA) Triumph Daytona 675
RET  31 Iannuzzo V. (ITA) Triumph Daytona 675

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos