SBK Francia: Bayliss se retira con el tercer título
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Francia: Bayliss se retira con el tercer título

Publicado

el

Bayliss ha tenido suficiente con la primera carrera, en la que ha finalizado tercero, para adjudicarse su tercer campeonato. La carrera fue dominada por Noriyuki Haga (Yamaha), que conseguía su tercera victoria consecutiva sacándole seis segundos a Fonsi Nieto (Suzuki), que hizo una buena carrera que confirmaba las sensaciones obtenidas en los entrenamientos. En la lucha por el segundo cajó del podio, Fonsi consiguió imponerse a Bayliss (Ducati) y a Fabrizio, quien a falta de tres vueltas para la finalización acabó en el suelo. Troy Corser (Yamaha), el único piloto con posibilidades, aunque fueran remotas, de arrebatarle el título a Bayliss, no pudo remontar lo suficiente para inquietar a su compatriota y finalizó sexto, delante de un Carlos Checa que empezó bien pero que sufrió problemas de neumáticos que le retrasaron.

La segunda carrera fue un mano a mano entre Bayliss, que estaba con ganas de demostrar por qué era el campeón, y un Haga que seguía mostrando el mismo gran nivel de las últimas carreras. Corser, finalmente, se quedó en un papel de mero espectador que le ha llevado, incluso, a perder su segunda plaza en el campeonato a favor del japonés. A Carlos Checa y a Rubén Xaus le fueron algo mejor las cosas y consiguieron la cuarta y quinta plazas respectivamente, aunque lejos de la cabeza.

A falta de dos carreras por disputarse, dentro de un mes en el circuito luso de Portimao, y con el título en las vitrinas de Bayliss, el interés del campeonato será ver quien será el que se postule como sucesor del piloto australiano la temporada que viene: ¿será el espectacular Haga o será su paisano y tocayo Corser? Por otra parte, Carlos Checa ha cuajado una buena temporada en su debut en Superbike. Probablemente por eso mismo haya decidido continuar el año que viene y, ¿qué mejor forma de celebrar esa decisión que superando en la última cita a Neukirchner, que está cuarto en la clasificación provisional?
La respuestas, el próximo 2 de noviembre en Portugal.

MUNDIAL DE SUPERBIKE – MAGNY COURS – 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos