fbpx
PUBLICIDAD Billboard

SBK Francia 2022: Bautista cara; Rea y Razgatlioglu cruz en Magny-Cours

Álvaro Bautista se ha llevado la carrera inicial del SBK Francia 2022, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa este fin de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Scott Redding y Axel Bassani, sus acompañantes en el primer podio del fin de semana en la clase máxima.

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, rivales del español en la lucha por el título, quedaron fuera de combate por caída en los compases iniciales.

Lorenzo Baldassarri ha sido el mejor en Supersport, mientras que Matteo Vannucci ha hecho lo propio en Supersport300.

PUBLICIDAD Content_1

SBK Francia 2022

SBK1: Séptimo triunfo de Bautista y traspié de sus rivales por el título

Álvaro Bautista se ha impuesto con autoridad en el primer episodio del SBK Francia 2022 en una vibrante carrera, que le ha visto cruzar la meta con cuatro segundos de margen sobre su rival más cercano, Scott Redding. Axel Bassani ha sido tercero, conformando un podio inédito en SBK.

Es la primera victoria del talaverano en la pista francesa, y la primera de un piloto español en este escenario desde 2011, cuando ganó por partida doble Carlos Checa.

PUBLICIDAD Content_2

¡Razgatlioglu y Rea, K.O!

Toprak Razgatlioglu ha tomado el mando de la prueba con una salida fulgurante desde el centro de la primera fila. En los primeros instantes ha peleado con Scott Redding y con el poleman Jonathan Rea, que le han disputado la primera posición. En la segunda vuelta se ha producido un primer golpe de teatro cuando Rea, que se ha descontrolado tras un toque previo con Michael Ruben Rinaldi, ha perdido el control de su Kawasaki en la curva 17 y se ha ido al suelo.

El norirlandés ha entrado en el pit lane para solucionar mínimamente los desperfectos en su montura, centrados en el semi manillar, y ha salido de nuevo a pista; aunque con vuelta perdida. En la siguiente vuelta, se ha producido una nueva convulsión en la carrera cuando Razgatlioglu se ha desequilibrado en la curva 13 y se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba. El piloto turco se ha reincorporado a la pista en la cola del pelotón, y desde allí ha emprendido una espectacular remontada.

Bautista vs. Redding

El sorprendente doble jarro de agua fría para dos de los favoritos a la victoria ha dejado a Scott Redding al frente de la carrera. Era la primera vez que una BMW comandaba una carrera este año. Pero Álvaro Bautista no ha tardado en mostrarle primero la rueda y adelantarle antes de que la prueba llegara a su ecuador. El español ha marcado una vuelta rápida en la vuelta 12 y ha aumentado su ventaja a 7 décimas sobre el inglés del equipo oficial BMW.

PUBLICIDAD Content_3

Detrás del dúo de cabeza, un agresivo Rinaldi y Axel Bassani, ambos con Ducati, han mantenido un reñido duelo por la tercera posición que ha terminado abruptamente cuando Rinaldi se ha salido de la pista a gran velocidad defendiendo esa plaza. El #21 ha salvado la caída tras rodar por la grava y ha regresado al asfalto en novena posición.

Bautista ha sostenido su ritmo en las siguientes vueltas y ha distanciado gradualmente a un Redding que había llevado al límite los neumáticos de su M1000RR en su batalla con el español. Fuera del alcance de sus perseguidores, Bautista ha cruzado la meta con poco más de 4 segundos de margen sobre el inglés de BMW.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

‘Bauti’, más líder

Su séptima victoria de 2022 le ha permitido reforzar el liderato en el campeonato, ya que la fenomenal cabalgada de la estrella turca ha dejado al vigente Campeón del Mundo undécimo, mientras que Rea ha visto la bandera a cuadros con una vuelta perdida. El nuevo triunfo de Bautista le sitúa en el Top10 de todos los tiempos; empatado a 24 victorias con Carlos Checa y Razgatlioglu. Y más importante aún de cara al campeonato, le permite aumentar su margen al frente de la general. El español cuenta ahora con 56 puntos sobre Rea y 58 sobre Razgatlioglu.

PUBLICIDAD Content_4

Los también españoles Iker Lecuona, Xavi Vierge y Óscar Gutiérrez han finalizado noveno, décimo tercero y vigésimo tercero, respectivamente.

SBK Francia 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

SSP1: Baldassarri gana con bandera roja

La primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport en el Circuito de Nevers Magny-Cours ha tenido mucha acción a pesar de haberse visto acortada por una bandera roja tras las primeras 12 vueltas. Lorenzo Baldassarri ha podido defenderse de la presión de sus rivales para llevarse la victoria y acortar la brecha a sólo cinco puntos en la clasificación del campeonato.

Baldassarri aguanta la presión…

Las primeras etapas de la carrera han visto muchos cambios de posición, pero un problema técnico del poleman Federico Caricasulo ha permitido a Baldassarri tomar la delantera de la prueba, aunque sometido a la incesante presión de Glenn van Straalen. El piloto neerlandés ha intentado adelantar a Baldassarri en la curva 5 en numerosas ocasiones, pero el italiano le ha cerrado las puertas en cada vuelta y finalmente se ha asegurado su cuarta victoria en SSP; y su tercera victoria consecutiva.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

También ha sido el triunfo número 130 de Yamaha y el 40 de un representante italiano en dicho nivel.

Baldassarri se ha adjudicado el triunfo cuando ha aparecido la bandera roja en la vuelta 13 de 19, apenas cubierta la distancia de dos tercios, por lo que la carrera no se reiniciado. Van Straalen ha tenido que conformarse con el segundo puesto y el líder del campeonato, Dominique Aegerter, con el tercero.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

La distancia entre el suizo y Baldassarri se ha reducido ahora a solo cinco puntos. Yamaha ha registrado así su triplete número 25 de cajones en el Mundial de Supersport (la segunda vez esta temporada); mientras que Baldassarri y Aegerter han compartido podio en diez ocasiones, la mitad del récord establecido por Jules Cluzel y Kenan Sofuoglu, que compartieron podio en 20 carreras.

La bandera roja se ha levantado tras un incidente en la curva 5 entre Bahattin Sofuoglu y Kyle Smith; el piloto turco ha sido trasladado al centro médico para verificar su estado físico.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Completando el Top10…

El wildcard Valentin Debise ha terminado séptimo, por delante de Adrián Huertas. El piloto madrileño ha registrado su octavo resultado entre los diez primeros de su campaña de debutante. Isaac Viñales, en cambio, ha acabado en el puesto 18.

Unai Orradre, por su parte, ha protagonizado el primer abandono de la carrera cuando se ha visto obligado a llevar su moto a boxes en la vuelta 2.

SBK Francia 2022

SSP300 1: La segunda de Vannucci

Matteo Vannucci se ha alzado con una trabajada victoria en la primera carrera del fin de semana para Supersport300 del SBK Francia 2022 tras un agónico final con los españoles Marc Garcia y Álvaro Díaz. El exCampeón del Mundo de la categoría, García, ha cruzado la meta en primera posición. Pero ha sido sancionado con la perdida de un puesto al haber pisado la zona verde en su llegada a meta. Díaz, por su parte, ha entrado en tercera posición y se mantiene al frente de la clasificación general.

El poleman manda al principio

El piloto holandés Victor Steeman, que había demostrado poseer el mejor ritmo tanto en las sesiones del viernes como en la Superpole, ha tomado el mando de la prueba a 13 vueltas. Y ha peleado desde los primeros minutos con Hugo De Cancellis y Kevin Sabatucci. En la tercera vuelta, sin embargo, se han unido a la pelea Mirko Gennai, que ha pasado a la segunda posición tras firmar la vuelta rápida, y Marc Garcia, muy incisivo tras arrancar desde la segunda línea de parrilla.

En la cuarta vuelta, Bruno Ieraci ha perdido el control de su moto y Sabatucci se ha visto involucrado en ese incidente. Ieracci ha tenido que emprender el camino de los boxes, mientras que Sabatucci ha podido reemprender la carrera de nuevo; aunque en la cola del grupo. También ha perdido opciones Samuel Di Sora, penalizado con una doble ‘Long Lap’ por adelantarse en la salida.

Asimismo, en el ecuador de la prueba, Dirk Geiger y Álvaro Díaz han llegado al grupo de cabeza y se han integrado en la pelea por las plazas de podio.

Caída en cascada en el grupo delantero

El liderazgo al frente de la carrera se ha ido alternando en el compacto grupo de cabeza. Pero a cinco vueltas del final un error de Steeman en la curva 5 ha provocado una serie de caídas en cadena. No en vano, de un solo golpe, han quedado fuera de la carrera Geiger, De Cancellis y Gennai, mientras que Steeman ha podido levantar la moto y reincorporarse a la pista, aunque ya sin opciones y en la cola del pelotón.

Tras dominar con autoridad todas las sesiones, Steeman ha visto arruinada sus opciones de victoria por un error de trazada en ese lance.

La eliminación de cuatro de los favoritos ha catapultado a otros aspirantes a la victoria. Así, Vanucci, que estrenó su casillero de victorias en el SBK Emilia-Romagna 2022, García y Díaz han rodado prácticamente en los giros finales y ha sido el italiano quien ha terminado ganando la partida pese a cruzar unas milésimas después que el piloto barcelonés.

García ha rodado apenas unos segundos fuera de la trazada, por la zona verde, y ha sido sancionado con una posición. Su segunda posición final le ha brindado su podio 14 en la categoría y le permite acortar distancias con el líder Díaz, quien, no obstante, ha sumado su quinto podio consecutivo y mantiene un margen de 20 puntos sobre su compatriota.

Cuatro españoles en el Top10

En cuanto al resto de los españoles, Íñigo Iglesias, que ha tenido que cumplir una ‘Long Lap’ de penalización por conducción irresponsable en la FP2, ha remontado hasta la quinta posición. José Luis Pérez Gonzáles, por su parte, ha sido octavo. Daniel Mogeda, Yeray Saiz Márquez, Álex Millán e Iker Garcia Abella se han clasificado en el puesto 13, 18, 20 y 21, respectivamente.

 

Mañana, segunda jornada de este SBK Francia 2022.

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK Francia 2022

Clasificación SBK Francia 2022 (SÁBADO)

Superbike 1

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 34:06.991 segundos

2. Scott REDDING (BMW), a 4.079 segundos

3. Axel BASSANI (Ducati), a 6.751 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 8.531 segundos

5. Geoff GERLOFF (Yamaha), a 9.022 segundos

9. Iker LECUONA (Honda), a 21.583 segundos

13. Xavi VIERGE (Honda), a 28.639 segundos

23. Óscar GUTIERREZ (Kawasaki), a 1:01.857 segundos

SBK Francia 2022

Supersport 1

1. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 20:51.907 segundos

2. Glenn VAN STRAALEN (Yamaha), a 0.219 segundos

3. Dominque AEGERTER (Yamaha), a 0.669 segundos

4. Can ÖNCÜ (Kawasaki), a 2.775 segundos

5. Yari MONTELLA (Kawasaki), a 1 sector

8. Adrian HUERTAS (Kawasaki), a 1 sector

18. Isaac VIÑALES (Ducati), a 1 sector

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

SBK Francia 2022

Supersport300 1

1. Matteo Vannucci (Yamaha), 24:39.806 segundos

2. Marc GARCIA (Yamaha), a 0.078 segundos

3. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 0.430 segundos

4. Lennox LEHMANN (KTM), a 0.636 segundos

5. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 1.140 segundos

8. Jose Luis PEREZ GONZÁLES (Kawasaki), a 5.901 segundos

13. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 6.843 segundos

18. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 16.268 segundos

20. Álex MILLAN (Kawasaki), a 16.688 segundos

21. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), a 30.000 segundos

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario