fbpx
PUBLICIDAD Billboard

SBK Francia 2022: Razgatlioglu saca la tijera en Magny-Cours y ya es segundo

Toprak Razgatlioglu se ha llevado esta mañana la Carrera Superpole. Y horas más tarde ha hecho lo propio en la segunda carrera para la clase reina del SBK Francia 2022, la séptima cita del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

Tres carreras en el fin de semana, dos victorias y un undécimo puesto, para el de Yamaha, que escala hasta el segundo lugar de la tabla y se coloca a solo 30 puntos del aún líder del Mundial SBK 2022, Álvaro Bautista.

Dominique Aegerter ha sido hoy domingo el mejor en Supersport, mientras que Victor Steeman lo ha sido en Supersport300.

PUBLICIDAD Content_1

Los vencedores ayer: Álvaro Bautista (SBK), Lorenzo Baldassarri (SSP) y Matteo Vanucci (SSP300).

SBK Francia 2022

Carrera Superpole SBK: El Campeón se reivindica

Toprak Razgatlioglu ha conseguido su primera victoria del fin de semana en el SBK Francia 2022 en la Carrera Tissot Superpole a 10 vueltas. La quinta victoria del piloto turco en el Circuito de Magny-Cours ha llegado tras un nuevo pulso con sus rivales por el título, Álvaro Bautista, segundo, y Jonathan Rea, que ha completado el podio en la primera carrera del domingo.

PUBLICIDAD Content_2

Bautista ha protagonizado una buena salida desde la segunda fila y se ha situado en cabeza de la prueba sprint tras superar al poleman Rea. Razgatlioglu ha salido peor y ha necesitado la primera vuelta de la carrera para situarse en la estela de los dos primeros después de superar a Scott Redding.

Clásico duelo a tres

El pulso se ha intensificado en la tercera vuelta, cuando Toprak ha adelantado a Rea. El norirlandés le ha devuelto la maniobra en primera instancia. Pero el turco ha vuelto a pasarle y se ha asentado en la segunda posición, dispuesto a dar caza al piloto español de Ducati. A mitad de la prueba, el vigente Campeón ha lanzado un ataque exitoso sobre el #19 y se ha situado en cabeza.

A tres vueltas del final. Bautista ha recuperado momentáneamente la posición. Sin embargo, el de Yamaha ha contraatacado en la siguiente curva.

PUBLICIDAD Content_3

El duelo entre el talaverano y el turco ha concluido cuando el español ha tocado la moto de su rival y se ha desequilibrado momentáneamente al perder una aleta delantera. Rea ha aprovechado el momento para superar al español. Pero el líder del campeonato ha tenido tiempo en la vuelta final para superar al norirlandés tras un intenso mano a mano en el que han intercambiado posiciones en los últimos kilómetros hasta que el de Ducati ha lanzado un último y exitoso ataque en la chicane.

Los números del podio

Razgatlioglu ha obtenido así su victoria número 25 y su podio número 70 en SBK, mientras que Bautista ha sumado el 45; situándose al mismo nivel que Leon Haslam y Stephane Mertens en el ránking histórico. Rea, por su parte, ha sumado el podio 231 de su carrera. No obstante, su racha sin victorias se eleva ya a 11 carreras, la más larga desde 2019.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

En cuanto al resto de los nuestros, Iker Lecuona ha terminado undécimo y Óscar Gutiérrez el 22. Xavi Vierge, por su parte, ha intentado usar el neumático SCQ para recuperar puestos en la carrera de 10 vueltas. Pero una caída en la curva 5 a mitad de recorrido ha puesto fin a su ataque cuando rodaba dentro de las nueve primeras posiciones.

PUBLICIDAD Content_4

SBK Francia 2022

SBK2: Cara para el Campeón; cruz para Bautista y Rea

Toprak Razgatlioglu ha culminado su brillante domingo en el Circuit de Nevers- Magny-Cours conquistando la victoria en la segunda serie del SBK Francia 2022 tras una batalla con Michael Ruben Rinaldi y Axel Bassani, mientras que Álvaro Bautista y Jonathan Rea han protagonizado un nuevo episodio dramático.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Bautista, eliminado tras un choque con Rea

El líder del campeonato, Bautista, ha tomado la delantera de la carrera a 21 vueltas tras salir desde el centro de la primera fila. Superado por Razgatlioglu, el español rodaba en segunda posición cuando en la segunda vuelta Jonathan Rea ha golpeado la Ducati cuando la adelantaba en la curva 13 y la ha llevado al suelo. Bautista se ha quedado en la grava, obligado a retirase de la carrera. Rea ha sido penalizado con una Vuelta Larga, que ha cumplido en la vuelta 7, reincorporándose a la carrera en séptima posición después de perder algunas plazas.

La colisión ha permitido que Razgatlioglu y Bassani se destacaran al frente. En la tercera vuelta, el italiano ha superado al turco en la curva 11 y ha permanecido delante del grupo hasta la vuelta 8, cuando Rinaldi hizo un osado doble adelantamiento en la curva 11 para tomar el liderato. Toprak ha superado a Bassani para seguir la rueda del nuevo líder y a ese trío de cabeza se ha unido Alex Lowes, que ha recuperado metros tras salir desde la segunda línea de parrilla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Rinaldi ha intentado alejarse de Razgatlioglu. Pero, en la curva 5 de la vuelta 14, el actual Campeón ha superado a la Ducati #21 y ya no ha dado más margen. Con Rinaldi bajando los brazos, el Campeón del Mundo de SBK 2021 ha ganado por más de un segundo, mientras Bassani se aseguraba el tercer puesto.

Los números del podio

Ahora la desventaja de Razgatlioglu en el campeonato es de solo 30 puntos con respecto a Bautista después de sumar su podio 71. Un éxito que le sitúa al mismo nivel que Max Biaggi. Es asimismo su victoria número 26. Rinaldi ha alcanzado su podio 12+1 en SBK, mientras que Bassani ha logrado el tercero de su carrera; el segundo en este SBK Francia 2022. Es la primera vez que el piloto independiente cosecha más un podio en un mismo evento.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Alex Lowes no ha podido dar alcance a Bassani. Pero el inglés ha cosechado su segundo cuarto puesto en la ronda francesa. Lowes ha visto la meta seis segundos por delante de su compañero de equipo Rea. El 6 veces Campeón del Mundo de la modalidad solo ha podido recuperar un par de posiciones para terminar quinto; Rea se encuentra ahora a 47 puntos de Bautista en la general del campeonato.

Por cierto, su racha sin victorias de Rea se prolonga ya a 12 carreras, la más larga desde la secuencia de 33 sin triunfos entre 2012 y 2013.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Los españoles en liza

El español Iker Lecuona ha completado el Top10. El debutante Óscar Gutiérrez, que no ha podido sumar en su estreno en el campeonato, ha cerrado la jornada en el puesto 17. Además de Bautista, también Xavi Vierge se ha ido al suelo en la curva 3 durante la vuelta 10, la segunda caída consecutiva del barcelonés tras su DNF –No terminó (Did not finish)– en la carrera sprint.

SBK Francia 2022

SSP2: La décima de Aegerter tras irse al suelo Baldassarri

Después de tres carreras sin subir al cajón más alto del podio, Dominique Aegerter, ganador de la Copa del Mundo de Moto-E 2022, ha podido reanudar su exitosa trayectoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2022 con un brillante triunfo en la segunda serie del SBK Francia 2022, en el Circuito de Nevers Magny-Cours que le refuerza al frente de la clasificación general.

Baldassarri al mando en el arranque

Tras su victoria ayer, Lorenzo Baldassarri ha tomado la iniciativa en la primera vuelta de la prueba a 19 giros, decidido a buscar un segundo triunfo que le podía situarle como nuevo líder de la categoría. Aegerter, por su parte, ha tenido más dificultades en las primeras vueltas. No en vano, el suizo se ha visto obstaculizado en los primeros compases y ha perdido algunas posiciones. Es más, cuando ya había llegado a la cabeza de carrera de nuevo, un error de trazada intentando superar a Can Öncü le ha relegado de nuevo a la sexta posición.

En el quinto giro, el poleman Federico Caricasulo, que se había mantenido en el grupo delantero, ha lanzado un ataque a Baldassarri en la curva 4 y ha tomado el relevo al frente del grupo.

Antes de alcanzarse el ecuador de la carrera, el dúo italiano de cabeza ha intercambiado posiciones. Baldassarri ha recuperado el liderato, mientras a menos de un segundo rodaban Jules Cluzel, Nicoló Bulega y un encendido Aegerter que ganaba terreno gradualmente para situarse en posiciones de podio.

Aegerter vs. Baldassari hasta el final…

En el último tercio de la prueba se ha intensificado la pelea de delante. A seis vueltas del final, Caricasulo se ha ido largo en la curva 13 intentando recuperar el primer puesto y ha acabado cayendo en la grava. La eliminación del poleman, que ha regresado a pista ya sin opciones, ha servido un nuevo duelo final entre los dos hombres que se disputan el liderazgo en la clasificación general.

Aegerter ha atacado a la Yamaha #7 a falta de cuatro vueltas y se ha situado en cabeza. Los dos rivales han seguido rodando pegados hasta la última vuelta, que reservaba un amargo revés para Baldassarri. El italiano ha lanzado su ataque sobre el #77 en la curva 13. Pero apenas ha acelerado en la salida del viraje la dirección de su Yamaha se ha cerrado y el piloto se ha ido al suelo.

Aunque ha podido levantar la montura, sólo ha podido cruzar la línea en quinta posición. A todo esto, Aegerter ya celebraba su reencuentro con la victoria tras cruzar la meta con 4’5 segundos de margen sobre el segundo.

Los números del podio

Los resultados de hoy permiten a Aegerter ampliar de nuevo su liderazgo en el campeonato con su victoria número 20 en SSP; convirtiéndose en el único piloto en la historia del mismo en sumar dos dígitos de triunfos en dos temporadas consecutivas.

Jules Cluzel, en cambio, ha sido uno de los principales beneficiados de las caídas de Caricasulo y Baldassarri. Adelantado por Aegerter en la décimo tercera vuelta, las caídas de delante le han permitido cruzar la meta en segunda posición y celebrar su última carrera en la pista de casa desde el segundo cajón del podio. Es el primer cajón del piloto francés desde que logró la victoria en Indonesia la temporada pasada.

El italiano Nicoló Bulega, por su parte, ha sido tercero y ha cosechado así su octavo podio de la temporada. Un éxito que le sitúa al nivel de Lorenzo Zanetti, Niki Tuuli y Sandro Cortese. Bulega ha cruzado junto a la bandera a cuadros a casi ocho segundos del ganador de la carrera.

El mejor de los españoles ha sido Adrián Huertas, que ha peleado al frente en los primeros compases de la carrera. Por desgracia, no ha podido mantenerse delante y ha acabado en la duodécima posición. Isaac Viñales ha cosechado el último punto en juego con su décimo quinta posición. El piloto catalán, por cierto, ha terminado como el mejor clasificado del WorldSSP Challenge. Unai Orradre ha acabado el 19.

SBK Francia 2022

SSP300 2: Steeman gana tras una doble Long Lap de inicio

Victor Steeman ha protagonizado una memorable remontada tras cumplir una penalización de doble Vuelta Larga para terminar alcanzando una brillante victoria en la segunda manga del SBK Francia 2022, en el Circuito de Nevers Magny-Cours. Álvaro Díaz, a la postre segundo, ha ampliado su liderazgo en la clasificación del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 y encarará el penúltimo evento del año con una ventaja de 40 puntos sobre otro de los nuestros, Marc Garcia.

Una batalla impresionante

Steeman recibió una doble penalización de Vuelta Larga por causar un choque en cadena en la curva 5 en la carrera de ayer sábado, y la cumplió en las primeras etapas de la carrera. Se reincorporó a la pelea en la 19ª posición. A partir de ese instante, encadenó varias vueltas rápidas hasta alcanzar al grupo de cabeza. Una vez en el mismo, se abrió paso a través de él y en la vuelta 10 tomó las riendas de la carrera tras atacar en la horquilla de la curva 5 (Adelaide). Ya no las ha dejado y ha acabado haciéndose con el triunfo.

En las últimas vueltas, Díaz pasó al segundo puesto y acortó distancias con Steeman. Pero no pudo alcanzar al neerlandés, que cruzó la meta con tres décimas de margen. Dirk Geiger ocupó el tercer puesto tras disputar hasta la línea de llegada la segunda posición al piloto español.

La victoria de Steeman es su cuarto éxito en el campeonato y su sexto podio, mientras que el segundo puesto de Díaz le permite convertirse en el piloto de SSP300 con más podios en una misma temporada, nueve, y con la racha más larga de podios seguidos, seis consecutivos.

Geiger, por cierto, ha logrado su primer podio y es el piloto número 41 que sube a un podio en todo la historia de Supersport300.

Españoles en los puntos

Íñigo Iglesias completó el Top10, seguido por Gabriele Mastroluca y José Luis Pérez Gonzales. El ganador ayer, Matteo Vannucci, también tuvo que cumplir una doble penalización de Vuelta Larga por conducción irresponsable en la sesión de Warm Up, y terminó en el puesto 16. Alex Millán fue el 17, por delante de Daniel Mogeda y de su compañero de equipo Harry Khouri, mientras que Marc García no pudo pasar de la vigésima posición. Un resultado que le deja a 40 puntos de Díaz con dos citas solo para decidir al Campeón de 2022.

Por desgracia, Iker García Abella protagonizó el primer abandono de la carrera. El piloto español no participó en la carrera a pesar de completar la vuelta de reconocimiento.

 

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK Francia 2022

Clasificación SBK Francia 2022 (DOMINGO)

Carrera Superpole SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 16:07.145 segundos

2. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 1.891 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.040 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 3.983 segundos

5. Scott REDDING (BMW), a 5.019 segundos

11. Iker LECUONA (Honda), a 13.794 segundos

22. Óscar GUTIERREZ (Kawasaki), a 29.476 segundos

RET. Xavi VIERGE (Honda)

SBK Francia 2022

Superbike 2

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 34:04.476 segundos

2. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 2.024 segundos

3. Andrea BASSANI (Ducati), a 4.742 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 5.084 segundos

5. Jonathan REA (Kawasaki), a 10.679 segundos

10. Iker LECUONA (Honda), a 18.367 segundos

17. Óscar GUTIERREZ (Kawasaki), a 54.487 segundos

RET. Xavi VIERGE (Honda)

RET. Álvaro BAUTISTA (Ducati)

SBK Francia 2022

Supersport 2

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 32:05.040 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 4.507 segundos

3. Niccolò BULEGA (Ducatu), a 7.789 segundos

4. Valentín DEBISE (Yamaha), a 11.646 segundos

5. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), a 18.179 segundos

12. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 23.757 segundos

15. Isaac VIÑALES (Ducati), a 35.164 segundos

19. Unai ORRADRE (Yamaha), a 44.898 segundos

Supersport300

1. Victor STEEMAN (Kawasaki), 24:49.603 segundos

2. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 0.342 segundos

3. Dirk GEIGER (Kawasaki), a 0.429 segundos

4. Hugo DE CANCELIS (Kawasaki), a 0.587 segundos

5. Mirko GENNAI (Yamaha), a 0.703 segundos

10. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 2.585 segundos

12. Jorge PEREZ GONZALES (Kawasaki), a 4.109 segundos

17. Álex MILLAN (Kawasaki), a 5.469 segundos

18. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 5.667 segundos

20. Marc GARCIA (Yamaha), a 6.263 segundos

22. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 15.159 segundos

RET. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha)

SBK Francia 2022

Así va el Mundial de…

Superbike

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 332 puntos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 302 puntos

3. Jonathan REA (Kawasaki), 285 puntos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 167 puntos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 166 puntos

9. Iker LECUONA (Honda), 140 puntos

10. Xavi VIERGE (Honda), 82 puntos

20. Xavi FORÉS (Ducati), 12 puntos

SBK Francia 2022

Supersport

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 286 puntos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 267 puntos

3. Nicolo BULEGA (Ducati), 168 puntos

4. Can ONCÜ (Kawasaki), 135 puntos

5. Stefano MANZI (Triumph), 117 puntos

8. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 79 puntos

27. Isaac VIÑALES (Ducati), 9 puntos

28. Unai ORRADRE (Yamaha), 9 puntos

SBK Francia 2022

Supersport300

1. Álvaro DIAZ (Yamaha), 197 puntos

2. Marc GARCIA (Yamaha), 157 puntos

3. Victor STEEMAN (Kawasaki), 147 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 130 puntos

5. Hugo DE CANCELLIS (Kawasaki), 107 puntos

10. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 72 puntos

16. Jorge PEREZ GONZALES (Kawasaki), 29 puntos

21. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 19 puntos

23. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), 17 puntos

27. Álex MILLAN (Kawasaki), 8 puntos

29. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), 4 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario