SBK Francia 2020: El sexto título de Rea deberá esperar a Estoril
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Francia 2020: El sexto título de Rea deberá esperar a Estoril

Publicado

el

SBK Francia

Jonathan Rea deberá esperar a Estoril para proclamarse Campeón del Mundo de SBK por sexta vez consecutiva después de quedarse a las puertas de conseguirlo este fin de semana durante la disputa del SBK Francia 2020. El piloto de Kawasaki se impuso ayer en la primera serie del fin de semana, mientras que hoy ha terminado se ha llevado la Carrera Superpole y ha sido cuarto de la segunda y definitiva manga (ganada por Scott Redding) disputadas en el Circuito de Nevers Magny-Cours.

El Campeón del Mundo de Supersport 2020 Andrea Locatelli se llevó la victoria el sábado en la categoría reservada a las 600 cc, mientras que el domingo el mejor ha sido el Campeón del Mundo de Supersport 2017 Lucas Mahias tras irse ‘Loca’ al suelo en la vuelta de formación.

En SSP300 se han impuesto Jeffrey Buis, que continúa como líder de la categoría de promoción, y Marc Garcia, el triunfador en la primera temporada de esta categoría en 2017.

 

 

Dos semanas después de pisar por primera vez las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló, en Barcelona, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha regresado a la acción este sábado y domingo nuevamente, y lo ha hecho visitando una de las pistas más icónicas y emblemáticas del país vecino: el Circuito de Nevers Magny-Cours; escenario hasta 2015 del mítico Bol d’Or.

Para ser exactos, Magny-Cours ha sido el escenario de la penúltima cita de la temporada 2020: el ‘Round Pirelli de Francia‘. Un capítulo en el que el PentaCampeón del Mundo de SBK, el norirlandés Jonathan Rea, tenía este fin de semana la primera oportunidad de conquistar su sexta corona consecutiva; algo nunca visto hasta la fecha desde que el Campeonato del Mundo para motos derivadas de serie modificadas se creara en 1988.

El británico se aseguraba el título de forma matemática si tras la Carrera Tissot Superpole contaba con una ventaja de 87 puntos. Si no, tenía que dejar la ronda francesa con una ventaja de 63 puntos o más.

En Kawasaki, eran optimistas al respecto de aprovechar aquí su primer ‘match ball’. No en vano, el piloto de la marca verde había subido al podio de Magny-Cours hasta la fecha en cinco carreras consecutivas, y en este circuito Rea había conquistado sus títulos de 2017, 2018 y 2019. En buena forma y con su caudal de experiencia, Rea tenía buenas razones para creer que aquí podía hacerse con su sexto título consecutivo, una gesta inédita en los anales del campeonato. Pues bien, por muy poco, pero Rea deberá esperar (salvo hecatombe inimaginable) dos semanas más, a Estoril, para ser HexaCampeón del Mundo de SBK.

 

 

Forés y el Kawasaki Puccetti Racing no seguirán juntos en 2021

La parrilla del Mundial SBK para 2021 sigue tomando forma y la última noticia es que Xavi Forés no continuará con el equipo Kawasaki Puccetti Racing cuando la temporada 2020 llegue a su fin. El español dejará la formación italiana tras defender sus colores durante una única temporada. Se desconoce, por el momento, qué planes tiene Forés para el futuro, así cómo quién será su sustituto a los mandos de la Kawasaki del equipo de Manuel Puccetti.

Después de una temporada alejado del paddock de SBK, el regreso de Forés al campeonato no ha tenido demasiados momentos destacados. El comienzo fue difícil en Australia, donde se fue al suelo en la serie inicial, y no sería hasta la primera de las carreras en MotorLand Aragón donde lograría su primer –y hasta el momento único– ‘top ten’ de la temporada. Pero no todo son malas noticias para Forés, que ha logrado ver la bandera a cuadros –y puntuar– en todas las carreras disputadas hasta la fecha excepto en dos.

El equipo Kawasaki Puccetti Racing no ha podido disfrutar del mismo éxito que la temporada anterior, cuando el turco Toprak Razgatlioglu consiguió 13 podios y dos victorias. Repetir esos resultados no se antojaba una tarea fácil, pero todo el mundo contaba con ellos en la lucha por los diez primeros puestos, algo que no ha sucedido con regularidad.

 

SBK Francia

 

SBK1: Rea se acerca más a su coronación tras vencer una dramática carrera en mojado

Jonathan Rea ha sumado su décima victoria de la temporada en la vibrante y accidentada primera carrera del fin de semana en el ‘Round Pirelli de Francia‘. En un Circuito de Nevers Magny- Cours todavía empapado por la lluvia caída previamente, el PentaCampeón del Mundo ha vuelto a marcar la diferencia entre los 21 pilotos en pista.

El norirlandés ha salido impecablemente desde la tercera posición y ha conseguido situarse en primera posición desde los instantes iniciales. En esos primeros metros se ha producido la eliminación del dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes y Eugene Laverty, tras un toque de Garrett Gerloff al piloto inglés que  ha acabado llevándose por delante a su compañero Laverty.

El incidente ha supuesto un auténtico mazazo para la escudería de la marca alemana, que apenas unas horas antes había conseguido su primera pole position y un doblete en primera línea de parrilla.

En los siguientes giros, el campeón del mundo se ha mantenido delante, pero acosado en cada viraje por los dos pilotos independientes de Yamaha, Gerloff y Loris Baz. Sin embargo, el debutante estadounidense ha perdido el control de su YZF R1 en la octava vuelta, en la rápida curva 7 del trazado, y allí se han esfumado todas sus opciones de repetir su gran actuación de hace dos semanas en la pista de Montmeló.

Tras el dúo de cabeza, Alex Lowes se ha consolidado en la tercera posición, con más de cuatro segundos sobre Michael van der Mark antes de que la carrera llegara a su primera mitad. Pero el holandés se ha unido a la lista de damnificados por las delicadas de la pista y se ha ido al suelo en la vuelta 15. Chaz Davies ha heredado la cuarta posición mientras Toprak Razgatlioglu y Leon Haslam medían sus fuerzas peleando por la quinta plaza.

En el último tercio de la prueba, Rea ha conseguido un margen de 2 segundos sobre el piloto francés de Yamaha. Tanto uno como otro han tenido algún pequeño error de trazada, pero la distancia entre ambos se ha mantenido, con mínimas variaciones, hasta que el norirlandés ha cruzado la meta y se ha adjudicado la victoria en la primera carrera del fin de semana.

Baz ha sido segundo y ha conseguido su tercer podio de la temporada y su mejor resultado de la temporada. Lowes ha firmado la tercera posición tras rodar durante la segunda parte de la prueba en terreno de nadie. Davies ha sido quinto y ha precedido a su compañero de equipo Scott Redding, que ha salvado una quinta posición tras arrancar desde la décima plaza de parrilla y remontar gradualmente a lo largo de la prueba. El inglés se ha beneficiado también de la caída de Leon Haslam en la última vuelta.

Michael Ruben Rinaldi ha sido séptimo precediendo a Xavi Forés. Álvaro Bautista, duodécimo. El piloto español arrastra todavía molestias por la caída sufrida hace dos semanas en Catalunya y no ha conseguido rodar con comodidad en condiciones de mojado sobre la CBR1000 RR.

Xavier Pinsach ha sumado también su primer punto en la categoría reina tras superar una caída y llevar la moto hasta la línea de meta en 15ª posición.

 

 

SSP1: Locatelli gana el pulso a Mahias y suma su undécimo triunfo del año

Andrea Locatelli ha sumado un nuevo triunfo a su espectacular campaña 2020, donde se ha impuesto en 11 de las 12 carreras disputadas hasta el momento. El piloto italiano se ha situado en cabeza del grupo en la primera parte de una prueba complicada por un asfalto todavía empapado y muy resbaladizo y ha mantenido la primera posición pese a la persecución sostenida por Lucas Mahias hasta el último giro.

El francés se ha visto imposibilitado de intentar un ataque final al italiano en esa última vuelta, ya que la caída de Glenn van Straalen ha obligado a exhibir la bandera roja al quedar el piloto holandés y su montura en mitad de la pista.

Hannes Sommer ha logrado su primer podio en Supersport al cruzar la meta en tercera posición. El estonio ha protagonizado una brillante actuación que le ha llevado de su 16ª posición en la parrilla al tercer cajón del podio tras avanzar a través del grupo durante la primera parte de la prueba y afianzar la plaza con una amplia ventaja sobre los siguientes clasificados, los italianos Raffaele de Rosa y Kevin Manfredi, y el turco Can Öncü.

Manfredi, además, ha sido el mejor clasificado entre los inscritos en la WorldSSP Challenge.

Manuel González ha terminado en séptima posición, a medio segundo de Öncü. El piloto madrileño ha iniciado la carrera desde la primera fila, pero no ha podido mantener el ritmo del grupo delantero en unas condiciones de agua que ha propiciado la caída de diversos rivales a lo largo de las 18 vueltas de la carrera.

Isaac Viñales ha terminado en la décimo tercera posición. Detrás, Philipp Oettl y Axel Bassani han completado el grupo de pilotos clasificado en los puntos.

Kyle Smith ha sido uno de los grandes animadores de la prueba. Tras lograr la pole en la Tissot Superpole disputada unas horas antes el británico ha estado en la pelea por el podio, pero ha sufrido dos caídas, primero en la vuelta 6 y posteriormente en la vuelta 12, cuando había ya recuperado numerosas posiciones y se acercaba al grupo delantero.

 

 

SSP300 1: Buis se impone a Deroue en un duelo de título

Jeffrey Buis ha dado un importante paso adelante en su batalla por el título del Campeonato del Mundo FIM de SSP300 2020 al conseguir su cuarta victoria de la temporada en la primera carrera del ‘Round Pirelli de Francia‘ para la categoría de promoción. El piloto de 18 años ha vencido un apretado pulso con su compatriota y principal rival en la lucha por el título, su compañero de equipo Scott Deroue al término de una accidentada carrera que ha visto numerosas caídas a causa de las delicadas condiciones del asfalto del Circuit de Nevers Magny-Cours.

La carrera ha tenido una primera salida que se ha visto abortada por una caída en la primera curva de Víctor Rodríguez Nuñez en la primera curva. El piloto español ha tenido que ser evacuado de la pista y trasladado al centro médico. La prueba se ha acortado y de las 10 vueltas iniciales se ha pasado a una carrera sprint de seis vueltas.

Cuando se ha dado la nueva salida, los pilotos han tenido que afrontar también unas peores condiciones, ya que se ha intensificado la lluvia y el asfalto ha quedado todavía más resbaladizo. Marc García, que salía desde la primera fila, se ha caído apenas iniciada esa segunda carrera, y aunque ha podido regresar a la pista ha acabado relegado a las últimas posiciones. Poco después también Mika Pérez se ha ido a la grava tras tocarse con Filippo Rovelli, y los dos han tenido que abandonar.

Delante, se ha desencadenado un feroz duelo entre el poleman Tom Booth-Amos, el líder del campeonato Jeffrey Buis y Scott Deroue. Sin embargo, el piloto británico se ha ido al suelo en la tercera vuelta cuando lideraba la carrera, dejando abierto un encendido duelo entre los dos pilotos holandeses. En esa fase de la carrera el turco Bahattin Sofuoglu se ha afianzado en la tercera posición.

El mano a mano entre los holandeses se ha resuelto en un espectacular último giro, cuando Buis ha superado a Deroue en el último sector y ha cruzado la línea de meta con ¡¡121 milésimas!! sobre su rival. Su nuevo éxito, esta vez en una pista donde contaba hasta ahora con un octavo puesto como mejor resultado, le permite afrontar la carrera del domingo con una ventaja de 21 puntos sobre su compatriota.

Sofuoglu ha visto la bandera ocho segundos más tarde para sumar su cuarto podio de la temporada, un resultado que le afianza en la tercera posición de la general.

Kevin Sabatucci, Hugo De Cancellis y Yuta Okaya han completado las seis primeras posiciones de una carrera por eliminación que ha acumulado hasta 11 abandonos.

Samuel di Sora ha firmado la séptima posición y tras el francés se han clasificado Koen Meuffels, Enzo De La Vega y el brasileño Ton Kawakami, que ha completado el top 10.

 

 

Carrera Tissot Superpole: Exhibición y triunfo nº99 de Rea

En la primera de las dos carreras disputadas hoy puntuables para SBK, la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea ha cosechado su segunda victoria del fin de semana. Pero la carrera corta de este domingo no ha sido un simple aperitivo, sino un paso importante del piloto de Irlanda del Norte hacia su sexta corona mundial consecutiva, que podía adjudicarse este escasas horas después.

Rea se ha adjudicado la victoria nº 99 en la categoría reina en su carrera número 300. En un día de números redondos, el PentaCampeón se queda también a sólo un paso de alcanzar el hito de las 100 victorias en la categoría reina, otro récord que nadie ha conseguido previamente en este campeonato.

Tras su magistral navegación ayer en mojado, el norirlandés ha vuelto a tomar la iniciativa en la salida de la carrera sprint del ‘Round Pirelli de Francia‘. De nuevo con lluvia y con el asfalto muy húmedo, los pilotos han evitado situaciones peligrosas en el primer viraje, donde ayer quedaron eliminados a la primera de cambio los dos pilotos del BMW Motorrad Team.

Rea ha roto el ritmo de sus rivales ya en las primeras vueltas, rodando por debajo de 1,48 pese a las delicadas condiciones del asfalto. Su compañero de equipo Alex Lowes ha seguido esa rueda tras salir muy bien desde la segunda fila, y con esa guía por delante se ha mantenido en la segunda posición para brindar el doblete 1-2 a la escudería oficial Kawasaki.

Detrás de los hombres de verde, Michael van der Mark y Scott Redding han peleado por la tercera posición durante diez intensas vueltas. El duelo final entre los dos hombres ha sido feroz, con el inglés intentando el adelantamiento en diversos momentos y el holandés cerrando puertas hasta cruzar la meta  en tercera posición.

Redding ha avanzado del décimo puesto de la parrilla hasta ese peleado cuarto puesto que, sin embargo, se queda corto para frenar la marcha de Rea hacia su nueva corona mundial. El inglés ha terminado cuatro segundos por delante de su compañero de equipo Chaz Davies, protagonista a su vez de un fenomenal duelo con Loris Baz, al que ha podido superar a cuatro vueltas del final con un valiente adelantamiento.

Álvaro Bautista ha visto la bandera a cuadros en décimo cuarta posición; dos por detrás de Xavi Forés. Xavier Pinsach, décimo octavo.

 

 

SBK2: Redding gana y pospone el alirón de Rea a Estoril

El título de Superbike 2020 no se ha festejado en este ‘Round Pirelli de Francia’. El brillante triunfo de Scott Redding en esta segunda carrera de domingo, combinado con los podios de Loris Baz y Chaz Davies, llevará el duelo entre el de Ducati y Jonathan Rea hasta el final; hasta el próximo y definitivo ‘Round de Estoril‘ que se disputará dentro de dos semanas.

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK, que se había adueñado del cajón más alto del podio en las dos carreras precedentes disputadas este fin de semana en Magny-Cours, se ha quedado a las puertas del podio y del título al firmar la cuarta posición en una carrera disputada de nuevo en condiciones delicadas por la abundante agua depositada en el asfalto.

El piloto norirlandés necesitaba subir al podio para coronarse si Redding ganaba la carrera, pero la última carrera de este SBK Francia ha transcurrido por unos derroteros muy distintos.

Rea se ha empleado a fondo en los primeros minutos y, como en la carrera sprint que ha abierto la jornada, ha tomado la iniciativa de la prueba. Redding, el único del grupo que podía retrasar su coronación, ha respondido al desafío y se ha ido en pos de la Kawasaki número 1. El británico le ha dado alcance en la cuarta vuelta y ha tomado el mando con un adelantamiento sin contemplaciones sobre el PentaCampeón, que ha tenido que desviarse ligeramente para evitar males mayores.

En los siguientes giros el debutante de Ducati ha consolidado el liderazgo al poner casi dos segundos de margen entre él y la Kawasaki. Más conservador que en las carreras precedentes, el norirlandés se ha visto alcanzado y superado poco después por Loris Baz, en el undécimo giro, y su posición virtual en el podio se ha visto también amenazada por la llegada de Chaz Davies.

El galés ha consumado el adelantamiento sobre Rea en la décimo cuarta vuelta, una situación que dejaba en el alero la consecución de su sexto título mundial. El piloto de Kawasaki todavía se ha sacado de la manga un cambio de ritmo en los últimos giros y ha recortado diferencias con la Ducati número 7, pero Davies ha resistido y ha acabado asegurando el tercer cajón del podio detrás de Redding y Baz.

Álvaro Bautista ha completado el top 15 y el grupo de pilotos clasificados en zona de puntos.

No ha sido un buen día para los otros pilotos españoles. Si Bautista ha salvado un punto en esta carrera para completar un fin de semana realmente complicado para Honda, ni Xavi Forés ni Xavier Pinsach han llegado a ver la bandera a cuadros en esta segunda serie, por sendos incidentes.

 

 

SSP2: Mahias da un recital en casa y logra su primer triunfo del año

Lucas Mahias ha conseguido su esperada primera victoria de la temporada en la segunda carrera del ‘Round Pirelli de Francia‘, una prueba marcada por las difíciles condiciones que ha dejado un asfalto empapado y muy resbaladizo y que ha provocado numerosas caídas a lo largo de sus 18 vueltas.

En ese complicado escenario, el piloto francés ha exhibido una conducción maestra que le ha permitido escaparse del grupo y cruzar la meta con una cómoda ventaja de más de cinco segundos sobre Kyle Smith, que ha sido segundo y ha firmado su segundo podio de 2020, y del estonio Hannes Soomer, que ha conquistado su primer podio en la categoría.

Esta segunda serie del fin de semana ha tenido una mayúscula sorpresa aun antes de darse la salida, ya que el Campeón de 2020 Andrea Locatelli se ha caído en la vuelta de reconocimiento al patinar en la curva 12 del circuito. El italiano ha escapado ileso, pero su Yamaha ha sufrido daños considerables y ya no ha podido alinearse en la parrilla.

Eliminado de entrada el ganador de 11 de las 12 carreras celebradas hasta ese momento, la carrera quedaba abierta para que cualquiera de los principales contendientes de la categoría buscara su primer triunfo del año. A ello se han empleado los hombres de la primera fila cuando se han apagado los semáforos, con Mahias y el poleman Smith protagonizando el primer duelo por el liderazgo. Sin embargo, ese duelo se ha resuelto en las primeras vueltas a favor del francés, que ha conseguido unos metros de ventaja sobre el británico, sustituto del lesionado Jules Cluzel.

Detrás de los dos hombres más rápidos del fin de semana –sin Locatelli en pista­– se ha desencadenado un fugaz pulso entre Steven Odendaal y Can Öncü por la tercera posición. El turco ha salido desde la última línea de parrilla, pero en el asfalto empapado de Magny-Cours ha encontrado una autopista para llegar a la batalla delantera. Un susto del sudafricano, que ha salvado la caída tras un resbalón de su Yamaha, ha permitido al turco afianzarse en ese tercer puesto.

Pero cuando parecía que Öncu tenía asegurado su primer podio en la categoría, se ha ido al suelo en la curva 15 de la 15ª vuelta. Aunque ha podido volver a la pista, su accidente ha abierto las puertas a Soomer para lograr su primer cajón en SSP tras escalar desde la décimo sexta plaza de la parrilla.

Odendaal ha terminado en cuarta posición después de una batalla al final de la carrera con el italiano Kevin Manfredi, que se caído en la última vuelta pero ha podido salvar la décima posición.

Manu González ha protagonizado otra sólida actuación en esta segunda manga. El piloto madrileño ha peleado delante en los primeros compases de la carrera gracias a su emplazamiento en primera fila de parrilla. En la resolución de la carrera, ‘ManuGass’ ha conseguido la sexta posición, detrás del checo Karel Hanika tras un pulso final en la chicane que precede a la recta de meta.

Entre los que no han terminado: Isaac Viñales, que ha abandonado en la primera parte de la prueba, y Alejandro Ruiz Carranza.

 

 

SSP300 2: Garcia, campeón en 2017, vuelve a la cima

El drama estuvo servido en el Circuit de Nevers Magny-Cours durante las diez trepidantes vueltas de esta segunda carrera para Supersport300, disputada en grupo y con constantes cambios de posiciones y líderes. Pero al final, Marc García, el primer Campeón de la categoría, se ha adjudicado finalmente una sensacional victoria, a tiempo antes de que comenzara a llover de nuevo sobre el trazado galo.

García, que había rodado en todo momento en el grupo de cabeza, ejecutó su maniobra ganadora en la última vuelta; casi al final, en la chicane de Imola (curva 11-12). Su agresivo adelantamiento sobre Hugo de Cancellis le daba la victoria, la cuarta de su carrera en el Campeonato del Mundo de SSP300; la primera en el curso 2020. Jeffery Buis también pudo pasar al francés de Cancellis en el último giro y con su segunda posición ha dado otro paso importante en sus aspiraciones de coronarse campeón de la categoría.

Scott Deroue ha terminado la carrera en cuarta posición; un retroceso ante Buis en la clasificación del campeonato, ya que su hándicap ha aumentado ahora a 28 puntos cuando quedan 50 disponibles en la ronda final de la temporada, en Estoril. Deroue mantuvo a raya a su compañero de equipo Yuta Okaya, quinto por solo una décima de segundo. Detrás, Adrián Huertas, sexto, ha logrado su mejor resultado de siempre en SSP300.

Koen Meuffels ha sido séptimo, por delante de Tom Edwards, Álvaro Díaz y Felipe Macan. Mika Pérez se ha retirado de la carrera.

 

La siguiente y última cita del campeonato, el SBK Estoril, llegará a mediados de este mes; del 16 al 18 de octubre, en el Autódromo Fernanda Pires da Silva, anteriormente conocido como Autódromo do Estoril, en Portugal.

 

SBK Francia

 

Clasificaciones SBK Francia 2020

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 38:13.222 segundos

2. Loris BAZ (Yamaha), a 3.342 segundos

3. Alex LOWES (Kawasaki), a 9.707 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 14.045 segundos

5. Scott REDDING (Ducati), a 16.427 segundos

8. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 21.173 segundos

12. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 46.009 segundos

15. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 1 vuelta

Primera Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 33:44.088 segundos

2. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 1.427 segundos

3. Hannes SOOMER (Yamaha), a 2 sectores

4. Raffaele DA ROSA (MV Agusta), 2 sectores

5. Kevin MANFREDI (Kawasaki), 2 sectores

7. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 2 sectores

13. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 1 vuelta

16. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha), a 1 vuelta

Primera Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 12:59.068 segundos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.121 segundos

3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 8.537 segundos

4. Kevin SABATUCCI (Kawasaki), a 12.987 segundos

5. Hugo DE CANCELLIS (Yamaha), a 13.574 segundos

13. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 29.433 segundos

20. Unai ORRADRE (Yamaha), a 38.952 segundos

22. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 42.513 segundos

24. Marc GARCIA (Kawasaki), a 44.505 segundos

RET. Mika PEREZ (Kawasaki)

RET. Víctor RODRIGUEZ (Yamaha)

RET. Álvaro DIAZ (Yamaha)

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 18:01.545 segundos

2. Alex LOWES (Kawasaki), a 2.387 segundos

3. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 3.206 segundos

4. Scott REDDING (Ducati), a 3.348 segundos

5. Chaz Davies (Ducati), a 7.042 segundos

12. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 26.570 segundos

14. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 29.826 segundos

18. Xavier PINSACH (Kawasaki), a 50.504 segundos

 

Segunda Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 37:54.626 segundos

2. Loris BAZ (Yamaha), a 2.551 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 3.648 segundos

4. Jonathan REA (Kawasaki), a 4.261 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 7.409 segundos

15. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 46.318 segundos

RET. Xavi FORÉS (Kawasaki)

RET. Xavier PINSACH (Kawasaki)

 

Segunda Carrera SSP

1. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 34:40.911 segundos

2. Kyle SMITH (Yamaha), a 5.322 segundos

3. Hannes SOOMER (Yamaha), a 24.651 segundos

4. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 33.041 segundos

5. Karel HANIKA (Yamaha), a 38.041 segundos

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 48.531 segundos

RET. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha)

RET. Isaac VIÑALES (Yamaha)

 

Segunda Carrera SSP300

1. Marc GARCIA (Kawasaki), 20:40.693 segundos

2. Jeffrey BUIS (Kawasaki), a 0.749 segundos

3. Hugo DE CANCELLIS (Yamaha), a 1.037 segundos

4. Scott DEROUE (Kawasaki), a 2.310 segundos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), 2.472 segundos

6. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 2.581 segundos

9. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 5.629 segundos

16. Unai ORRADRE (Yamaha), a 20.442 segundos

18. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 23.485 segundos

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 340 puntos

2. Scott REDDING (Ducati), 281 puntos

3. Chaz DAVIES (Ducati), 222 puntos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 203 puntos

5. Alex LOWES (Kawasaki), 179 puntos

9. Álvaro BAUTISTA (Honda), 99 puntos

15. Xavi FORÉS (Kawasaki), 45 puntos

23. Roman RAMOS (Kawasaki), 4 puntos

28. Xavier PINSACH (Kawasaki), 1 puntos

Mundial SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 288 puntos

2. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 204 puntos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), 146 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 131 puntos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 119 puntos

7. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 108 puntos

9. Isaac VIÑALES (Yamaha), 93 puntos

18. Alejandro RUIZ (Kawasaki), 25 puntos

20. Miquel PONS (Yamaha), 16 puntos

27. Maria HERRERA (Yamaha), 2 puntos

 

Mundial SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 203 puntos

2. Scott DEROUE (Kawasaki), 175 puntos

3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 127 puntos

4. Unai ORRADRE (Yamaha), 98 puntos

5. Ana CARRASCO (Kawasaki), 97 puntos

9. Mika PEREZ (Kawasaki), 71 puntos

15. Marc GARCIA (Kawasaki), 41 puntos

18. Adrián HUERTAS (Yamaha), 35 puntos

22. Álvaro DIAZ (Yamaha), 17 puntos

23. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), 15 puntos

29. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), 9 puntos

32. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 4 puntos

34. Alejandro CARRION (Kawasaki), 4 puntos

37. Ángel HEREDIA (Kawasaki), 2 puntos

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos