PUBLICIDAD Billboard

SBK estrenará categoría Supersport 300 en 2017

En los últimos tiempos se han disparado los rumores sobre la creación de una nueva categoría de 300 incluida en el mundial de Superbike.

PUBLICIDAD Content_1

En principio se habló de una copa monomarca de esta cilindra pero finalmente se ha decidido organizar un mundial al que podrán acceder pilotos de 15 años, en el que podrán tomar parte cuatro marcas con cuatro modelos diferentes.

Así que las Honda CBR 500 R, Kawasaki Ninja 300, KTM RC390  y Yamaha R 3 se enfrentarán con un reglamento específico para equilibrar las prestaciones con la experiencia del CIV italiano como referencia.

La creación de este nuevo campeonato confirma la política de Dorna que el propio Carmelo Ezpeleta nos anunció, por el que se quiere renovar la parrilla del mundial de Superbike desde la base. Un campeonato en el que las marcas tienen mucho interés debido al atractivo que tienen este tipo de motos para los más jóvenes.

La redacción del reglamento será compleja pero se puede llevar a buen puerto con limitaciones en cuanto a peso, relación de compresión o revoluciones (rpm) y sin duda alguna un enfrentamiento en la pista con cuatro marcas y tipologías diferentes, puede resultar muy atractivo.

Es este un proyecto de futuro que lógicamente necesitará dos o tres años para encontrar su equilibrio, pero supone una buena noticia para el campeonato y las nuevas generaciones.

El próximo año se estrenará con un calendario en el que sólo se incluirán las pruebas europeas y a partir del 2018, el nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300 se programará en todas las pruebas del mundial de Superbike.

Deja un comentario