PUBLICIDAD

SBK de España 2021: Luto en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Jeffrey Buis se ha llevado la victoria en la primera carrera del SBK de España, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Supersport300 2021 que se está disputando en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y en donde Dean Berta Viñales ha fallecido tras el grave incidente ocurrido a 11 vueltas del final.

Tras conocerse la noticia, se ha cancelado el resto de la actividad programada para este sábado en el trazado de Jerez.

SBK de España 2021

SSP300 1: Buis gana y Huertas deberá esperar

Jeffrey Buis ha firmado su tercera victoria de 2021 y la séptima de su trayectoria en la categoría en la serie inicial del SBK de España disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que se ha visto interrumpida en la undécima vuelta. Iñigo Iglesias ha conseguido su primer podio en la categoría y Bahattin Sofuoglu ha completado el podio.

El líder del campeonato Adrián Huertas ha terminado en séptima posición y buscará la corona de la categoría en la carrera del domingo.

Salida limpia y agitadas primeras vueltas

Con 13 vueltas por delante para alcanzar su sueño, Huertas se ha defendido bien en los primeros compases de la carrera tras salir desde la pole position.  Su principal rival a lo largo del fin de semana, Sofuoglu, le ha relevado al frente de la carrera al final de la primera vuelta.

En los primeros dos giros, el grupo de cabeza ha visto sucesivos cambios en las primeras posiciones, con Buis llegando desde la cuarta fila para situarse en segunda posición y Kevin Sabatucci a rueda del defensor del título. También en esos primeros minutos han llegado al frente Iglesias y el francés Samuel Di Sora, otro de los implicados directos en la lucha por el título.

Tras los giros iniciales y con el grupo delantero más o menos consolidado, la prueba ha entrado en una fase agitada, con una sucesión de caídas en pocos minutos. Se han ido al suelo Ton Kawakami en solitario y José Luís Pérez González con Kevin Sabatucci tras un error del español en la curva 9.

También han tenido que abandonar Ruben Bijman y Gabriele Mastroluca. Ajenos a esta sucesión de incidentes, el grupo cabecero ha continuado porfiando por el liderazgo de la carrera, engrosado con la llegada del piloto One Event Álvaro Diaz Cebrián.

SBK de España 2021

Final precipitado por una Bandera Roja

A falta de tres vueltas para el final de la serie inaugural del SBK de España en Jerez, y cuando el grupo delantero se preparaba para la pelea por los cajones y el triunfo, se ha producida una caída en la curva 2 al inicio de la undécima vuelta en la que se han visto implicados Dean Berta Viñales, Harry Khouri, Daniel Mogeda y Alejandro Carrión ha obligado a ondear las banderas rojas y a dar por terminada la prueba.

Con las posiciones de la última vuelta válida, Buis se ha adjudicado la victoria por delante de Iglesias y Sofuoglu. final precipitado de la prueba ha dejado sin opciones de pelear por la victoria a Adrián Huertas, que ha había quedado retrasado tras un toque con Diaz Cebrián. El piloto One Event ha firmado la quinta posición, precedido por Meikon Kawakami, mientras que Huertas ha tenido que conformarse con el séptimo puesto detrás de Di Sora.

Yuta Okaya, el Campeón de 2017 Marc García y el checo Oliver König han completado el top 10 de la prueba.

En los minutos siguientes a la finalización de la serie el Centro Médico del trazado andaluz comunicaba el fallecimiento de Dean Berta Viñales al no superar las graves lesiones sufridas en la cabeza y el tórax en la caída.

Tras el anuncio se ha cancelado el resto de la actividad programada para este sábado en el trazado de Jerez.

SBK de España 2021

Clasificaciones SBK de España 2021

Sábado

Primera Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 19:17.264 segundos

2. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 0.113 segundos

3. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 0.346 segundos

4. Meikon KAWAKAMI (Yamaha), a 0.503 segundos

5. Álvaro DIAZ CEBRIÁN (Yamaha), a 0.637 segundos

7. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 0.817 segundos

9. Marc GARCIA (Kawasaki), a 1.519 segundos

16. Álex MILLÁN GÓMEZ (Kawasaki), a 6.691 segundos

19. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 1 sector

21. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 1 sector

30. Yerai RUIZ (Yamaha), a 1 vuelta

RET. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki)

RET. Daniel MOGEDA (Kawasaki)

RET. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha)

RET. Álex CARRIÓN (Kawasaki)

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

 

Deja un comentario