SBK España 2020: Redding se pone líder tras deslumbrar en Jerez
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK España 2020: Redding se pone líder tras deslumbrar en Jerez

Publicado

el

SBK España

Scott Redding se ha adjudicado el SBK España tras ganar ayer la primera serie, terminar segundo en la Carrera Superpole tras Jonathan Rea y ser hoy el vencedor de la segunda y definitiva manga de esta segunda ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad disputada este fin de semana en el Circuito de Jerez–Ángel Nieto.

Andrea Locatelli, por partida doble, ha sido el mejor en Supersport, mientras que en SSP300 han brillado Unai Orradre y Bahattin Sofuoglu.

 

 

Dejando atrás un periodo muy difícil, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha regresado este fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Este SBK España, segundo episodio de 2020, ha puesto en acción este sábado y domingo nuevamente a las categorías SBK, SSP y SSP300. Sin embargo, este ‘Round Pirelli de España‘ ha supuesto la introducción de una inédita segunda carrera en la categoría Supersport cada fin de semana.

El nuevo formato de dos carreras para la categoría reservada a las motos de 600cc supondrá, sin duda, retos adicionales tanto para los equipos como para los pilotos. La primera carrera de SSP, por cierto, se disputa los sábados por la tarde, solo unas horas después de la Superpole. Más kilómetros; más puntos. Y lo mismo se puede decir de SSP300, clase que también doblará sus carreras en los trazados en las que esté convocada.

Por cierto, en la pista andaluza hemos asistido al comienzo de la WorldSSP Challenge, la nueva denominación para la FIM Europe World Supersport Cup 2020.

Otras noticias producidas antes de la reanudación han sido la llegada al campeonato del italiano Lorenzo Gabellini como nuevo compañero de equipo de Takumi Takahashi en el MIE Racing Althea Honda Team en lugar del español Jordi Torres y la inesperada reaparición de Marco Melandri en el Barni Racing Team para remplazar al lesionado Leon Camier por el resto de 2020. Melandri firmó precisamente aquí su último podio antes de retirarse a final de la pasada campaña. Para Leandro Mercado, en el Motocorsa Racing, y Sylvain Barrier, en el Brixx Performance, la ronda española también ha supuesto su primera competición de la temporada.

La primera cita de la temporada, a principios de marzo en Australia, en Phillip Island, brindó grandes dosis de espectáculo y tres ganadores diferentes en un fin de semana, por primera vez en la historia. Ahora, con el calor de Jerez reclamando protagonismo, la pregunta que todos los aficionados se hacían era: ¿Quién se mantendrá más frío en la reanudación de la batalla por el título?

 

 

SBK1: Primer triunfo de Redding en SBK para ponerse líder

Pues bien, dicha pregunta se ha empezado a responder hoy sábado con la primera carrera del fin de semana. Y en ella Scott Redding ha conquistado su primer triunfo en el campeonato tras una gran batalla con Jonathan Rea.

A la cuarta ha ido la vencida para la nueva gran esperanza de Ducati, el británico Scott Redding, que se ha impuesto brillantemente en la primera carrera del Round Pirelli de España valedera para SBK. Después de mostrar sus armas en Phillip Island, donde sumó tres podios, el inglés del ARUBA.IT Racing – Ducati ha cosechado su primer triunfo del año tras un vibrante duelo con el PentaCampeón del Mundo de la especialidad Jonathan Rea. Una victoria que además le convierte en el nuevo líder de la categoría tras la primera prueba del fin de semana en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto.

Es la primera vez desde la campaña 2014 que el campeonato registra 4 ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras de la temporada, lo que da una idea de lo que puede deparar una campaña 2020 más abierta e imprevisible que nunca.

Apenas se han apagado los semáforos. Rea y Toprak Razgatlioglu han protagonizado el primer pulso de la carrera para situarse al frente del grupo. El poleman Redding se ha posicionado a rueda del dúo, con Loris Baz cerrando el grupo de cabeza.

Mientras el Campeón del Mundo se afianzaba al frente del pelotón, por detrás se han sucedido dos incidentes que han supuesto la eliminación de Federico Caricasulo, por una caída en la curva 4, y de Tom Sykes, por un problema técnico durante el cuarto giro. El inglés, que hoy disputaba su carrera nº 300, no ha podido aprovechar su clasificación en primera fila, ya que el percance le ha obligado a abandonar cuando rodaba en quinta posición.

En el octavo giro, Michael van der Mark se ha sumado a la lista de damnificados al verse traicionado por su Yamaha YZF R1 cuando peleaba en el grupo de cabeza.

En el ecuador de la prueba, otros dos pilotos de Ducati, Chaz Davies y Michel Ruben Rinaldi, se han unido al grupo delantero, formado inicialmente por Rea, Razgatlioglu, Redding y Baz.

Después de superar a Razgatlioglu, Redding ha lanzado su ataque sobre el líder a seis vueltas del final, con un arriesgado adelantamiento. El norirlandés de Kawasaki no se ha dado por vencido, pero ya no ha recuperado la primera posición.

Los tres hombres han desatado una feroz batalla, recrudeciendo su ritmo de carrera. Sólo Baz y Davies han podido seguir su estela, formando un quinteto ya alejado del resto. Rinaldi rodaba en sexta posición y Álvaro Bautista perseguía al italiano, intentando enjugar una diferencia de 3 segundos.

En el último giro, Redding ha mantenido algo más de un segundo de ventaja sobre Rea, suficiente para asegurarse la victoria y certificar sus grandes ambiciones en su temporada de debut. Rea y Razgatlioglu han entrado a continuación, separados por un segundo.

En cuanto a los nuestros, Bautista ha cruzado la meta en séptimo lugar y Xavi Forés ha sido décimo tercero.

Por cierto, Marco Melandri ha cerrado su primera carrera de su reaparición en el campeonato con la octava posición tras deshacerse del hasta hoy líder de la categoría, Alex Lowes, que ha sido noveno.

 

 

SSP1: Locatelli ratifica su liderazgo con un nuevo triunfo

Andrea Locatelli ha continuado su marcha triunfal en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, donde domina por el momento con autoridad indiscutible. El italiano del Bardhal Evan Bros ha sumado su segundo triunfo del año tras un duelo de poder a poder a poder con Jules Cluzel, aunque la batalla ha quedado sentenciada unas vueltas antes del final, cuando el ex piloto de Moto2 se ha dado a la fuga para acabar cruzando la meta en solitario.

Decidido a frenar al líder del campeonato, el piloto francés le ha adelantado en la primera vuelta para intentar llevar la iniciativa de la carrera. Locatelli se ha resignado momentáneamente a perder el liderazgo, pero lo ha recuperado a la primera oportunidad, en el cuarto giro, con una perfecta apurada de frenada a final de recta.

Los dos hombres más fuertes de la categoría han seguido porfiando en las siguientes vueltas, con el italiano manteniéndose delante con un margen de algo más de dos segundos, mientras progresivamente iban perdiendo terreno los perseguidores más cercanos, encabezados por el dúo del Kawasaki Puccetti Racing, Philipp Oettl y Lucas Mahias.

Durante dos terceras partes de la carrera, el pulso entre el debutante y el piloto más experimentado de la parrilla se ha mantenido más o menos igualado, pero en el último tramo de la prueba Locatelli ha forzado aún más su ritmo y se ha asegurado unos metros de ventaja para acabar cruzando bajo la bandera a cuadros con un margen de poco más de 3 segundos sobre el piloto francés.

Detrás, Oettl también se había despegado de su compañero de equipo Mahias y ha cruzado la meta en tercera posición para sumar su primer podio en el campeonato.

El Campeón del Mundo de SSP300 2019, el español Manuel González, ha sido octavo después de imponerse al también debutante Can Öncü y al estonio Hannes Soomer, que ha completado el top 10.

Por su parte, Alejandro Ruiz ha terminado en un meritorio undécimo puesto tras comenzar en la parte posterior de la parrilla después de una penalización por llevar una presión incorrecta en los neumáticos. El español ha sido el mejor clasificado de la WorldSSP Challenge.

En cuanto a Isaac Viñales, este también ha sido penalizado por el mismo motivo que Ruíz, pero no ha tenido tanta fortuna, ya que posteriormente se ha visto obligado a abandonar por un problema técnico. El piloto de Llançà suma así su segundo abandono consecutivo tras su desafortunada carrera en Phillip Island, donde también fue penalizado.

 

 

SSP300 1: Orradre se gradúa con nota en en ‘La Catedral’

Unai Orradre ha conquistado su primera victoria en el Mundial de SSP300 en la primera de las dos carreras del fin de semana programadas en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. El piloto de 16 años, que disputa su segunda campaña en la categoría, se ha impuesto en una disputadísima carrera en grupo al debutante británico Tom Booth-Amos y al holandés Scott Deroue.

El inicio de la prueba ha supuesto un jarro de agua fría para Meikon Kawakami, que unas horas antes había conquistado la primera pole position de la temporada. El brasileño, a quien conocemos del ESBK 2020, se ha visto obligado a abandonar en los primeros minutos por un problema en el cambio de marchas.

Ana Carrasco ha despegado fulminantemente desde la segunda línea de parrilla y se ha erigido en la líder de la carrera durante su primera mitad. Jeffrey Buis y Orradre han puesto la máxima presión sobre la piloto murciana en los siguientes giros. Carrasco se ha mantenido en cabeza, pero con apenas una décima de segundo sobre el piloto riojano. A mitad de carrera, se ha unido a la pelea Scott Deroue, que ha remontado a través del grupo tras arrancar desde la posición número 13.

El holandés y Orradre han relevado del primer puesto a la Campeona del Mundo SSP300 de 2018. Pero ninguno de ellos ha podido consolidar ninguna ventaja, y el nutrido grupo de cabeza ha continuado intercambiando posiciones en cada curva. En estas refriegas se han ido al suelo el holandés Buis y Bruno Ieraci cuando peleaban por la tercera posición.

A falta de dos vueltas, Orradre ha consolidado su liderazgo y ha puesto unos metros de distancia sobre sus perseguidores. El español se ha evitado así el avispero final en el que se ha convertido la última vuelta y en el que ha quedado atrapada Carrasco.

La piloto del Kawasaki Provec ha peleado por el podio hasta la última curva, pero ha sido la más perjudicada de la refriega final, ya que en el viraje previo a la meta ha tenido que salir de la pista y sólo ha podido cruzar la meta en séptima posición después de rodar durante las diez vueltas en posiciones de cajón. Booth Amos y Deroue han acompañado al piloto español en el primer podio de la temporada.

Detrás de Carrasco, Kevin Sabatucci ha concluido en octava posición tras una dura batalla con Álvaro Díaz, que ha sido noveno a 2 milésimas del italiano.

En cuanto al resto de españoles, Alejandro Carrión se ha clasificado en el puesto 14, mientras que Íñigo Iglésias ha cruzado la meta en el puesto 24. Mika Pérez, por su parte, se ha ido al suelo cuando rodaba en séptima posición.

 

 

Carrera Tissot Superpole: Fuga y victoria de Rea

En la primera de las dos carreras disputadas hoy puntuables para SBK, la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea ha firmado su segundo triunfo de 2020.

El piloto del Kawasaki Racing Team WorldSBK ha protagonizado una salida meteórica desde el centro de la primera fila. Como en la carrera del sábado, el Campeón del Mundo ha intentado escaparse desde buen principio, y en esta ocasión nadie ha podido neutralizarle. Toprak Razgatlioglu y Scott Redding han sido quienes han reaccionado más rápidamente para intentar abortar la fuga del PentaCampeón.

Desde más atrás en la parrilla, Álvaro Bautista ha tenido una salida discreta y ha perdido un par de posiciones en los primeros metros tras arrancar desde el centro de la tercera fila. El talaverano ha acusado problemas en los siguientes giros y ha seguido retrocediendo en el grupo.

Un pequeño error de Razgatlioglu durante esos giros iniciales ha dado algo más de aire al norirlandés, que ha perdido algunas décimas más con respecto al líder.

Al pasar por meta y encarar las últimas cinco vueltas, Rea ha consolidado un segundo de ventaja sobre el piloto turco, que se veía en dificultades para cerrar las puertas a Redding. A base de frenadas apuradas, Razgatlioglu conseguía controlar las embestidas del piloto británico, pero un problema mecánico a falta de cuatro vueltas le ha eliminado abruptamente de la carrera.

El abandono de Razgatlioglu ha beneficiado a su compañero de equipo, Michael van der Mark, que veía ya complicado luchar por una plaza de podio.

A dos vueltas para el final, Rea se ha asegurado un segundo y medio de margen sobre su rival de Ducati. Consolidada su estrategia de fuga y control, Rea ha cedido alunas décimas en los dos últimos sectores de la décima vuelta, pero ha cruzado la meta con medio segundo de margen sobre Redding para firmar su primera victoria del fin de semana y la segunda de la temporada desde la Carrera Tissot Superpole de Phillip Island.

Es también su 90º triunfo en la categoría reina. Van der Mark, por su parte, se ha resarcido de su abandono en la carrera de ayer sábado amarrando el tercer cajón del podio.

Álvaro Bautista ha recuperado terreno en los compases finales de la prueba y ha completado la primera carrera del domingo cerrando el top 10. Xavi Forés se ha clasificado duodécimo.

 

 

SBK2: Primer doblete de Ducati desde Assen 2012

En otra jornada de calor sofocante y de acción trepidante, Scott Redding ha consolidado su liderato en el Campeonato del Mundo Superbike tras imponerse también en la segunda serie del Round Pirelli de España con una nueva exhibición de pilotaje.

Después de estrenar su palmarés de victorias en la primera manga del sábado y firmar la segunda posición en la Carrera Tissot Superpole, el debutante inglés del ARUBA.IT Racing–Ducati ha protagonizado una actuación sin fisuras en la última prueba del fin de semana para la categoría reina y ha sumado su segundo éxito de la campaña 2020.

Su compañero de equipo Chaz Davies ha redondeado el domingo con su segunda posición, el primer doblete 1º/2º de Ducati desde Assen 2012. Toprak Razgatlioglu, por su parte, ha sumado un nuevo podio con su tercera posición.

Los primeros giros en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto han dibujado un primer pulso entre los dos ganadores previos del fin de semana, Jonathan Rea y Redding. El PentaCampeón del Mundo de SBK se ha puesto en cabeza de entrada, pero sólo ha liderado las dos primeras vueltas, ya que a continuación el de Ducati le ha superado con aparente sencillez para tomar la iniciativa de la carrera.

Razgatlioglu ha tenido una salida meteórica desde la cuarta línea de parrilla y también lo ha hecho Chaz Davies, lanzado hacia delante tras partir desde el quinto puesto de parrilla.

Mientras Redding consolidaba su ventaja delante, se ha visto a un Rea incómodo y con claros problemas de agarre en su Kawasaki. La inesperada debilidad del norirlandés la ha aprovechado Davies para superarle y tomar la segunda posición. También el turco ha visto hueco y ha adelantado a Rea, que en ese mismo giro se ha visto atacado por su compañero de equipo Alex Lowes; aunque la maniobra ha sido fallida y ha terminado con el inglés yéndose largo.

Antes de que la prueba llegase a su primera mitad, se ha ido al suelo Loris Baz al perder el control de su YZF R1 en la curva 13. El francés, que rodaba en el grupo de cabeza, ha regresado a la pista, pero en la cola del pelotón.

Después, a nueve vueltas del final, ha irrumpido en la escena Michael Ruben Rinaldi.

El italiano ha llegado hasta Lowes, que rodaba en quinta posición, y ha lanzado un exitoso ataque sobre el inglés para arrebatarle la plaza. A continuación, se ha puesto a rueda de Rea y ha acechado al PentaCampeón en los siguientes giros. Tras un primer intento fallido, el piloto de Team Eleven ha superado a un Rea con muchos problemas de estabilidad en su montura y se ha situado en cuarta posición.

Con Redding escapado y sus perseguidores Davies y Razgatlioglu estabilizados en las dos plazas restantes del podio, las últimas vueltas de la carrera han subrayado los problemas de Rea, que se ha visto superado también por Lowes.

El Campeón vigente ha quedado relegado a una insólita sexta posición, precediendo a Michael van der Mark, que ha sido séptimo a poco más de un segundo del piloto de Kawasaki.

Cuatro segundos después ha cruzado la meta Álvaro Bautista. El español ha sido el representante de Honda mejor clasificado, octavo, pero no ha llegado a integrarse en el grupo de cabeza en las carreras de este fin de semana. ¿Y Xavi Forés? Décimo tercero.

Tras este segundo SBK de 2020, en la clasificación provisional, Redding lidera la tabla con 24 puntos sobre Rea, su perseguidor más cercano a sólo una semana de la próxima ronda en Portimao.

 

 

SSP2: Locatelli no tiene quien le tosa

Tres de tres para Andrea Locatelli, que ha dominado de principio a fin la segunda prueba del fin de semana en el Round Pirelli de España y se destaca al frente de la clasificación general.

La carrera ha tenido un arranque accidentado ya antes de que pudiera darse la salida. A penas iniciada la vuelta de formación, Axel Bassani ha impactado aparatosamente con la moto de Raffaele De Rosa al llegar a la primera curva. El incidente ha obligado a ondear la bandera roja para limpiar la pista y ha dado un tiempo precioso a De Rosa para devolver la moto al box y a sus mecánicos para reparar los desperfectos de la montura.

Reprogramada a 11 vueltas en vez de las 17 inicialmente previstas, esta segunda carrera valedera para SSP se ha convertido en una prueba al sprint.

El poleman Locatelli ha tomado las riendas del grupo exhibiendo el ritmo superior que le había permitido dominar durante todo el fin de semana. Como el sábado, Jules Cluzel ha liderado la persecución del italiano, pero en esta ocasión sin llegar a rebasarle.

El ritmo frenético de la prueba se ha cobrado algunas caídas de buen principio. Patrick Hobelsberger se ha ido al suelo antes de completar el primer giro y poco después también se ha caído Hikari Okubo.

Con Locatelli destacado al frente, Cluzel ha bregado con Philipp Oettl para afianzar la segunda posición y no perder de vista al líder. Detrás del trío de cabeza, Corentin Perolari, Lucas Mahias e Isaac Viñales peleaban para llegar a las plazas de podio. El más efectivo ha sido el ex Campeón del Mundo francés, quien ha superado a su compañero de equipo Oettl  para situarse tercero.

Viñales mantenía en paralelo un tenso duelo con De Rosa, que ha llegado desde atrás. El catalán le ha frenado durante algunos minutos, pero se ha superado por el mayor ritmo del napolitano a dos vueltas del final.

Esos últimos kilómetros han visto un reñido duelo entre Cluzel y Mahias por la segunda posición. Los dos motociclistas galos han rodado muy juntos en la vuelta final, pero Cluzel ha cerrado todas las puertas y se ha asegurado el segundo puesto, a casi dos segundos del inalcanzable Locatelli.

Oettl, De Rosa y y Perolari han completado el top 6 por delante de Viñales, que finalmente ha cruzado la meta en séptima posición, su mejor resultado de 2020, mientras que Steven Odendaal ha sido octavo, por delante de Hannes Soomer y del debutante Manu Gonzalez, que ha sumado su segundo top ten del fin de semana.

Alejandro Ruiz, por su parte, que el sábado ya tuvo una actuación destacada al remontar desde la parte posterior de la parrilla, ha terminado décimo tercero.

 

 

SSP300 2: Primera victoria de Sofuoglu y podio de Ana Carrasco

La segunda carrera de SSP300 ha ofrecido una emocionante batalla en grupo a lo largo de 10 vueltas, con una cuadrilla delantera de 11 pilotos peleando por la victoria en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Bahattin Sofuoglu se ha adjudicado el triunfo después de deshacerse en la última vuelta de Hugo de Cancellis y de Ana Carrasco. La piloto murciana también ha luchado hasta el final por el éxito en la carrera de casa tras recuperar siete décimas de segundo en ese giro final. La Campeona de la categoría de 2018 ha cruzado la meta en tercera posición, pero una sanción a De Cancellis, penalizado con cinco segundos, ha promovido a la española al segundo puesto detrás de Sofuoglu.

El sobrino de la leyenda de SSP Kenan Sofuoglu ha conquistado su primera victoria en la cilindrada, un éxito también para Turquía, que se estrena en el palmarés de SSP300.

La penalización a De Cancellis, por exceder los límites de la pista, ha beneficiado también a Tom Booth-Amos, que ha sido finalmente tercero y ha sumado su segundo podio en Jerez.

El debutante británico es el nuevo líder del campeonato tras su primer fin de semana en SSP300.

Booth-Amos ha comenzado desde la 15ª posición y ha escalado 12 puestos a lo largo de la carrera.

Unai Orradre, ganador ayer, ha concluido su exitoso fin de semana en sexta posición. El riojano es tercero en la clasificación general a un punto del líder y empatado a 35 puntos con el segundo clasificado, Sofuoglu.

En cuanto a Mika Pérez y Alejandro Carrión, por desgracia, no han terminado la carrera. En ambos casos por problemas mecánicos.

 

La siguiente cita, el SBK Portugal, la próxima semana, del 7 al 9 de agosto, en el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao.

 

 

Clasificaciones SBK 2020 España

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 33:58.961 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.147 segundos

3. Toprak Razgatlioglu (Yamaha), 2.252 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 2.699 segundos

5. Loris BAZ (Yamaha), a 3.301 segundos

7. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 10.228 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 34.709 segundos

 

 

Primera Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 29:44.344 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 3.052 segundos

3. Philipp OETTL (Kawasaki), a 7.766 segundos

4. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 10.908 segundos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 11.979 segundos

8. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 23.083 segundos

11. Alejandro RUIZ (Yamaha), a 28.948 segundos

RET. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 11 vueltas

 

 

Primera Carrera SSP300

1. Unai ORRADRE (Yamaha), 19:09.326 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 2.341 segundos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), a 2.428 segundos

4. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 2.483 segundos

5. Thomas BRIANTI (Kawasaki), a 2.486 segundos

7. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 3.278 segundos

9. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 7.257 segundos

14. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 12.440 segundos

24. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 17.643 segundos

RET. Mika PEREZ (Kawasaki), a 8 vueltas.

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 16:43.589 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 0.522 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 2.701 segundos

4. Loris BAZ (Yamaha), a 4.804 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducatii), a 6.471 segundos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 14.554 segundos

12. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 17.268 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 33:51.855 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 3.083 segundos

3. Toprak Razgatlioglu (Yamaha), a 5.472 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 8.709 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 10.772 segundos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 17.472 segundos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 29.128 segundos

Segunda Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 19:08.331 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 1.867 segundos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 2.146 segundos

4. Philipp OETTL (Kawasaki), a 5.553 segundos

5. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a xx segundos

7. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 7.705 segundos

10. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 11.356 segundos

13. Alejandro RUIZ (Yamaha), a 17.715 segundos

Segunda Carrera SSP300

1. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 19:13.445 segundos

2. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 0.161 segundos

3. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 0.511 segundos

4. Scott DEROUE (Kawasaki), a 1.598 segundos

5. Meikon KAWAKAMI (Yamaha), a 1.627 segundos

6. Unai ORRADRE (Yamaha), a 1.760 segundos

15. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 7.477 segundos

18. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 7.927 segundos

RET. Mika PEREZ (Kawasaki), a 2 vueltas.

RET. Alejandro CARRION (Kawasaki).

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 98 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 74 puntos

3. Alex LOWES (Kawasaki), 72 puntos

4. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 66 puntos

5. Chaz DAVIES (Ducati), 57 puntos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), 37 puntos

15. Xavi FORÉS (Kawasaki), 11 puntos

Mundial SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 75 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 60 puntos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 42 puntos

4. Corentin PEROLARI (Yamaha), 35 puntos

5. Phillip OETTL (Kawasaki), 29 puntos

8. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 23 puntos

11. Isaac VIÑALES (Yamaha), 17 puntos

13. Alejandro RUIZ (Kawasaki), 8 puntos

 

Mundial SSP300

1. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 36 puntos

2. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 35 puntos

3. Unai ORRADRE (Yamaha), 35 puntos

4. Ana CARRASCO (Kawasaki), 29 puntos

5. Scott DEROUE (Kawasaki), 29 puntos

13. Álvaro DIAZ (Yamaha), 8 puntos

19. Alejandro CARRION (Kawasaki), 2 puntos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos