SBK Emilia-Romagna 2021: Michael Ruben Rinaldi se luce en Misano
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Emilia-Romagna 2021: Michael Ruben Rinaldi se luce en Misano

Publicado

el

SBK Emilia-Romagna 2021

Michael Ruben Rinaldi se ha llevado la victoria absoluta en el SBK Emilia-Romagna 2021 tras ganar ayer la serie inicial, además de esta mañana la Carrera Superpole, y ser segundo en la segunda y definitiva manga de esta tercera ronda del Mundial de la especialidad disputado este fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en Italia.

Dominique Aegerter, por partida doble, y Adrián Huertas y Ana Carrasco han sido los mejores en Supersport y SSP300.

 

 

Dos semanas después de visitar tierras portuguesas, de pisar el Circuito do Estoril, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha reactivado este sábado y domingo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, la tercera ronda de la actual temporada y la primera visita de la competición magna para motos derivadas al trazado de la costa adriática desde 2019.

Alejado el año pasado del calendario por las modificaciones en el mismo a que obligó la pandemia, el Misano World Circuit Marco Simoncelli ha acogido este largo fin de semana una nueva pelea entre Kawasaki, Yamaha y Ducati, con Jonathan Rea, Toprak Razgatlioglu y Scott Redding como principales estandartes de cada una en este inicio de curso, por el título de pilotos (y de fabricantes).

Una pugna que, por cierto, el proveedor oficial de neumáticos del Mundial, Pirelli, ha animado un poco más al aumentar los neumáticos disponibles para los pilotos de Superbike y Supersport; incluyendo la llegada de un nuevo neumático específicos para la sesión Tissot Superpole de SBK y que se suma al que ya tenían disponible hasta ahora los pilotos de la categoría reina, y la introducción del neumático SCX en SSP.

Por cierto, en este primer envite en tierras italianas del año, han entrado en acción nuevamente sus tres categorías oficiales: SBK, SSP y SSP300, esta última ausente en Estoril.

 

 

SBK1: Rinaldi se estrena este 2021

Michael Ruben Rinaldi conquistó el sábado su primera victoria de la temporada en la primera carrera del Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna tras sorprender a todos sus rivales con un ritmo estratosférico. Era la segunda victoria del piloto italiano en la categoría reina tras la conquistada el año pasado en el Round de Teruel y la tercera de Ducati este 2021 (la 31 en esta pista, todo un récord).

Por tercer evento consecutivo, Jonathan Rea salió desde la pole. Sin embargo, la ventaja inicial fue en esta ocasión para Rinaldi, que se adelantaba al HexaCampeón del Mundo y adquiría unos importantes metros de ventaja desde los primeros compases de la cita. Scott Redding, por su parte, colocaba su Panigale en el grupo de cabeza; justo por delante de Toprak Razgatlioglu. Los cuatro protagonistas demostrarían un ritmo ligeramente superior al resto.

Los primeros giros evidenciaron que Rinaldi y Rea tenían un paso mejor que sus rivales. En el primer tercio de la prueba, programada a 21 vueltas, la pareja calcó sus tiempos; logrando más de tres segundos sobre sus perseguidores más cercanos. Redding y Razgatlioglu, mientras tanto, pugnaban por no perderlos de vista, y algo más distanciados andaban Alex Lowes, Tom Sykes, Chaz Davies y Álvaro Bautista.

Con Rinaldi y Rea habiendo optado por los mismos compuestos en sus respectivas monturas, parecía que los dos fugados mantendrían el ritmo sin hostigarse hasta más avanzada la carrera. Pero en la novena vuelta Rea perdía el control de su Kawasaki en la curva 1 y salvaba la caída in extremis. El norirlandés podía enderezar nuevamente la moto, aunque cediendo la segunda posición a Razgatlioglu.

Así pues, el italiano se veía liderando en solitario, con casi 4 segundos de margen sobre el piloto turco. En esa fase de la carrera, el estadounidense Garrett Gerloff ya había remontado hasta la zona de puntos tras arrancar desde el pitlane por la sanción que le impusieron tras su incidente con Rinaldi en Estoril. También en esa fase central, Chaz Davies quedaba eliminado de la prueba al irse al suelo en la vuelta 4 cuando rodaba entre los diez primeros.

Con Rinaldi ampliamente destacado, las últimas vueltas no ofrecieron demasiadas sorpresas en la cabeza del grupo. O dicho de otro modo. Rinaldi veía la bandera a cuadros con un margen de 3’6 segundos sobre su más inmediato perseguidor para convertirse en el primer italiano que en vencer en Misano desde que Marco Melandri lo lograra en 2017.

Razgatlioglu, por su parte, sumaba su quinto podio de la temporada, mientras que Rea era tercero y cosechaba su séptimo podio consecutivo; el 150 con Kawasaki. Redding, quien en los primeros compases de la prueba había pugnado por liderar al grupo, no podía dar alcance a Rea en la resolución de la carrera y cruzaba la meta en cuarta posición.

Alex Lowes era quinto precediendo a Álvaro Bautista. El español protagonizó una carrera muy sólida confirmando así el fuerte ritmo que había exhibido durante el fin de semana. Otro de los nuestros, Tito Rabat, completaba las posiciones de puntos con su décimo quinto puesto, mientras que Isaac Viñales terminaba el 17.

 

 

SSP1: Aegerter vuelve a ganar y se pone líder

Dominique Aegerter logró una brillante victoria en la primera carrera del fin de semana valedera para Supersport. Un triunfo que suponía el número 100 para Yamaha en la categoría al imponerse sobre el debutante sanmarinense Luca Bernardi. El hasta ese momento líder, Steven Odendaal, era tercero.

Tras lograr su primera pole en el campeonato, Aegerter no perdía la oportunidad de cobrar la ventaja inicial de la prueba, secundado eso sí por Odendaal, que salían desde primera fila. Manuel González y Jules Cluzel clasificaban a continuación, aunque a batalla entre ambos se prolongaría hasta la llegada a meta.

En el ecuador de la prueba, Bernardi y Cluzel superaban en paralelo a González, que retrocedía a la quinta posición, mientras que en la cabeza de carrera Aegerter mantenía una diferencia de medio segundo sobre el sudafricano Odendaal.

Sin duda, Aegerter y Bernardi, dos debutantes en la categoría, se revelaban como los más rápidos del grupo.

Con el paso de las vueltas, el primero evidenciaba una estrategia perfecta para esta primera carrera, gestionando el desgaste del nuevo neumático trasero SCX, que debutaba en la categoría, para llegar sin apuros a la resolución de la carrera con un margen de un segundo sobre Bernardi, quien superaba a Odendaal poco antes del final para sumar su segundo podio de 2021 y confirmarse como el piloto revelación de la temporada.

El pulso entre Cluzel y ManuGass por el cuarto puesto ofreció momentos de alto voltaje en la última vuelta de la carrera. El madrileño superaba al francés al encarar ese último giro, pero el experimentado motociclista del GMT94 Yamaha le devolvía la maniobra un par de virajes más tarde. Ambos llegaron casi en paralelo a la meta, pero al final, fue Cluzel quien pasaba antes. Eso sí, solo ¡¡31 milésimas!! les separaron.

En cuanto al resto de españoles, Marc Alcoba cruzaba la meta en los puntos, pero era penalizado por pilotaje irresponsable con la pérdida de cuatro posiciones tras colisionar con Maria Herrera en la última curva de la última vuelta. Alcoba pues terminaría en el puesto 16, mientras que la pilota toledana se veía obligada a retirarse.

 

 

SSP300 1: Segundo triunfo y liderato para Huertas

Adrián Huertas firmó el sábado su segunda victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 al imponerse en la serie inicial a Tom Booth-Amos y Hugo de Cancellis. Segunda vez esta temporada en la que Kawasaki copaba por completo el podio después de lograrlo previamente en la carrera inaugural de Aragón.

José Luis Pérez González era el mejor en la salida de la prueba a 15 vueltas. Pero al término de la primera vuelta era el francés de Cancellis quien se situaba en primera posición. El líder del campeonato, Booth-Amos, le relevaba en la siguiente vuelta tras salir desde la tercera fila.

En ese mismo giro quedaba fuera de carrera Bahattin Sofuoglu, el poleman. El piloto turco se tocaba con Victor Steeman, el hombre más rápido del viernes.

De Cancellis se alternó al frente del grupo delantero con el líder británico, Steeman y el dúo del MTM Kawasaki, Adrián Huertas y Koen Meuffels, además de Yuta Okaya y Ana Carrasco, unida al grupo cabecero en el último tercio de la prueba tras salir desde la quinta fila de parrilla.

En los últimos giros, Huertas, De Cancellis y Booth-Amos se distanciaban unos metros de sus perseguidores. Los tres se disputaban un triunfo que era para el español por apenas ¡¡186 milésimas!! sobre el británico. Y que le situaba como nuevo líder con un punto de ventaja sobre Booth-Amos. De Cancellis era y cosechaba su primer podio de la temporada.

Vicente Pérez Selfa terminaba a la postre séptimo tras salir desde la primera línea de parrilla, mientras que Víctor Rodríguez Núñez cerraba el top ten.

El Campeón de 2017 Marc García terminaba décimo tercero, dos plazas por delante de Carrasco. La piloto de Kawasaki cerraba las posiciones de puntos después de perder terreno en las últimas etapas de la carrera.

A todo esto, Alejandro Carrión era penalizado con una doble Vuelta Larga después de adelantarse en la salida, mientras que el actual Campeón Jeffrey Buis, Samuel di Sora, José Luis Pérez González y Gabriele Mastroluca se veían involucrados en una colisión múltiple en la curva 8. Buis y Di Sora regresaron a la pista, pero Di Sora se tenía que retirar posteriormente por un problema técnico.

Unai Orradre sufría una caída en la curva 10 que le forzado a retirarse de la carrera y Joel Romero se iba al suelo en la curva 16 cuando faltaban pocos giros para el final.

 

Carrera Tissot Superpole: Rinaldi sigue de dulce

La Carrera Tissot Superpole ha abierto de manera espectacular la jornada de carreras del domingo y Michael Ruben Rinaldi ha vuelto a demostrar su perfecta sintonía con el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde ya se impuso ayer sábado. Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, que hasta ayer no habían coincidido nunca en el podio, han vuelto a compartirlo menos de 24 horas después al término de la segunda carrera del Mundial de SBK en el Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna.

Al apagarse los semáforos, Razgatlioglu ha salido perfectamente y ha tomado el liderazgo del grupo.En esos primeros instantes ha quedado eliminado Chaz Davies, que ha perdido el control de su Ducati en la curva 1 tras un contacto con Lucas Mahias. Michael Ruben Rinaldi ha apretado los dientes en esos primeros compases, ha firmado la vuelta rápida en la segunda vuelta y se ha colocado a rueda del piloto turco de Yamaha. Detrás, Jonathan Rea, Scott Redding y Alex Lowes han conformado el quinteto de cabeza que se ha destacado en la primera parte de la carrera sprint.

Razgatlioglu ha aguantado la presión del italiano hasta la sexta vuelta. Apenas traspasado el ecuador de la carrera, Rinaldi ha atacado en la curva 11 para tomar el liderazgo. El turco ha intentado responder, pero el joven motociclista de Ducati ha podido aguantar hasta el final y ha visto la bandera a cuadros con medio segundo de margen. Rea ha entrado a continuación, y con su tercera posición ha seguido manteniendo su racha de podios consecutivos en el campeonato. El segundo puesto de Razgatlioglu ha brindado además el podio nº 280 de Yamaha en la categoría.

Álvaro Bautista se ha quedado a las puertas de los puntos al concluir en décima posición. Tito Rabat lo ha hecho en la puesto 14 e Isaac Viñales en el 15.

Además de Davies, Lucas Mahias también se ha retirado de la carrera después de una caída en la vuelta 9. Michael van der Mark también ha terminado anticipadamente después de perder el control de su BMW M 1000 RR en la curva 1. Eugene Laverty ha regresado a la acción tras su caída del sábado y también ha remontado desde la parte posterior de la parrilla para terminar en el 13. El irlandés se perdió la Tissot Superpole y la primera carrera de SBK a causa de un incidente en los últimos entrenamientos libres.

 

 

SBK2: Razgatlioglu evita el pleno de Rinaldi en casa

Toprak Razgatlioglu se ha añadido a la lista de ganadores de la temporada 2021 al imponerse brillantemente en la segunda y definitiva manga del Round Pirelli Made in Italy Emilia-Romagna tras una lucha de poder a poder con Michael Ruben Rinaldi, el piloto que había ganado las dos primeras carreras del fin de semana en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

La victoria del piloto turco, la sexta de su trayectoria en la categoría reina, ha roto el dominio compartido de Ducati y Kawasaki en esta pista. Las dos marcas se habían repartido el éxito en las últimas 15 carreras, Hoy, Razgatlioglu ha llevado a Yamaha a lo más alto del podio por primera vez desde 2009, cuando Ben Spies ganó la serie inicial de esa temporada.

Jonathan Rea y Michael Ruben Rinaldi se han enzarzado en un fogoso duelo desde el momento en que se han apagado los semáforos rojos. El campeón del mundo ha liderado durante la primera vuelta, pero el italiano de Ducati no ha esperado demasiado para atacar. En el segundo giro ha superado al de Kawasaki y tras unos virajes codo a codo, ha consolidado ese primer puesto. Razgatlioglu, el tercer hombre que ha arrancado desde la primera fila, también ha adelantado al HexaCampeón del Mundo en esos giros iniciales, mientras a su espalda, Scott Redding y Alex Lowes completaban el pequeño y estirado grupo de cabeza.

La carrera de Chaz Davies ha terminado muy pronto, ya que se ha visto traicionado por su Ducati y ha tenido que emprender el camino de los boxes en el primer tercio de la carrera por un problema técnico. También Leon Haslam ha quedado eliminado en esa fase, en su caso por una caída en la curva…

En el octavo giro, Toprak ha lanzado un fulminante ataque sobre Rinaldi y ha tomado el relevo al frente de la carrera. Los tres primeros rodaban con apenas unas décimas de distancia entre ellos. Su fuerte ritmo ha alejado a los demás perseguidores; Redding cabalgaba al límite para no descolgarse y Lowes para no perderlos de vista, a más de cinco segundos cuando la prueba ha llegado a su ecuador.

Razgatlioglu ha mantenido su ritmo con el paso de las vueltas, pero no ha podido distanciar al doble ganador del fin de semana, Rinaldi, que ha seguido la rueda del turco a sólo unas décimas con la intención de contraatacar a la Yamaha en la fase final. Rea ha forzado también su ritmo, pero sin que eso le permitiera reducir el segundo y medio que le mantenía en tercera posición.

El trío había consolidado las posiciones de podio, ya que Redding se ha descolgado definitivamente y los siguientes perseguidores, Lowes y Garrett Gerloff rodaban ya a 10 segundos.

En los giros finales, Razgatlioglu ha gestionado a la perfección su ventaja de algo más de un segundo sobre Rinaldi y ha cruzado la meta con la rueda delantera en alto para cosechar su primera victoria de la temporada. Rinaldi ha culminado su gran fin de semana en casa con la segunda posición y su tercer fin de semana consecutivo. Rea ha cedido casi tres segundos sobre sus adversarios, pero ha mantenido su racha de podios en todas las carreras de este año.

Tras Redding, cuarto en una carrera en la que no ha llegado a entrar en la batalla por el podio, Garret Gerloff ha firmado una peleada quinta posición tras superar a Alex Lowes en los compases finales.

Las siguientes posiciones también han visto una acerada batalla, como la pugna entre el debutante Axel Bassani y el experimentado Álvaro Bautista, que han luchado hasta el final por la séptima posición. Ha sido el joven italiano quien se ha impuesto en es duelo, por lo que el talaverano ha concluido la carrera en el octavo puesto. Tito Rabat e Isaac Viñales, décimo cuarto y décimo séptimo, respectivamente.

 

 

 

SSP2: ‘Hat Trick’ de Aegerter para ser más líder

Dominique Aegerter ha vuelto a brillar en la pista del Misano World Circuit Marco Simoncelli y ya suma tres éxitos consecutivos en la campaña de su debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Tras su triunfo del sábado, el suizo ha conquistado hoy el doblete en una serie marcada por una bandera roja que ha propiciado una segunda salida acortada a 12 vueltas. El sanmarinense Luca Bernardi y el francés Jules Cluzel han completado el podio.

Precisamente este último, ha ejecutado una salida perfecta desde la segunda línea y ha tomado el control de la prueba precediendo a los hombres del podio de la manga disputada ayer, Aegerter, Steven Odendaal y Bernardi.

En esa vuelta inicial se ha producido la caída conjunta de Niki Tuuli, Roberto Mercandelli y Filippo Fuligni.  Cluzel se ha mantenido en cabeza hasta la tercera vuelta cuando el sudafricano Odendaal le ha superado para relevarle al frente de la carrera.

En el cuarto giro, Manuel Gonzalez ha marcado la vuelta rápida y se ha situado en cuarta posición. El madrileño se mostraba determinado a no perder la rueda del trío de cabeza formado por Odendaal, Cluzel y Aegerter. Ese era el grupo delantero cuando dos vueltas después.

Maria Herrera ha sufrido una caída en la curva 4 que ha obligado a exhibir la bandera roja. La pilota toledana ha sido evacuada al centro médico para verificar su estado físico. Cuando ya ondeaba la bandera roja, Can Oncu ha perdido el control en la curva 16 intentando llegar al grupo cabecero. El turco ha podido llevar su maltrecha moto al garaje, pero lo ha hecho fuera del límite de tiempo y no ha podido regresar a pista al reanudarse la acción.

La nueva salida, fijada a 12 vueltas, ha propiciado un escenario diferente, una prueba al sprint donde la estrategia obligada ha sido darlo todo en cada giro.  Odendaal, Aegerter y Cluzel han conformado la nueva primera fila de parrilla y han sido también los pilotos que se han situado al frente, con Cluzel de nuevo comandando el grupo en ajustada lucha con el sudafricano del Evan Bros Yamaha. También Manu González y Marc Alcoba han salido enchufados en esta segunda parte.

Los dos han superado a Aegerter en el segundo giro, mientras detrás Bernardi se añadía a la lucha tras realizar una salida algo más lenta. Philipp Oettl y Raffaele De Rosa completaban el grupo perseguidor, todos separados por menos de dos segundos.

Las últimas vueltas han visto un intenso duelo por las plazas del podio. ManuGass ha marcado vuelta rápida a cuatro del final y ha superado a Cluzel para situarse en segunda posición. Con Odendaal mandando por una ventaja mínima, el pulso en la cabeza de carrera se ha intensificado al límite en los últimos kilómetros, con varios adelantamientos entre el quinteto de cabeza.

Un error de González a falta de dos vueltas ha relegado al madrileño a la quinta posición, y el líder Odendaal ha recibido una penalización de Vuelta Larga por exceder el límite de la pista. El sudafricano ha seguido en pista y ha cruzado la meta primero. Pero la sanción se ha convertido en una penalización de 3 segundos y por ello ha sido a la postre Aegerter quien ha acabado subiendo al cajón más alto del podio, escoltado por el hombre revelación de 2021, Bernardi, que ha sumado su tercer podio consecutivo, y por Cluzel, también con tres podios en su casillero tras las primeras carreras del curso.

González ha visto la bandera en cuarta posición, igualando su mejor resultado en la categoría, Odendaal ha quedado finalmente quinto tras la penalización, y a su espalda Oettl, De Rosa, Alcoba, Federico Caricasulo y Hannes Soomer han completado las diez primeras posiciones.

 

Ahora, Aegerter manda en el campeonato con 119 puntos, 17 más que Odendaal y 37 por delante de Bernardi. González se mantiene sexto con 64 puntos.

 

 

SSP300 2: Carrasco vuelve a lo más alto

Diez meses después de su último triunfo en el Campeonato del Mundo Supersport 300, en Portimao, a principio de agosto de 2020, Ana Carrasco ha vuelto a subir a lo más alto del podio.

La piloto murciana, que era la última ganadora en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con su triunfo en 2019, ha culminado con su éxito de este domingo un esforzado proceso de recuperación tras el grave accidente sufrido el año pasado durante unos entrenamientos en Estoril.

Con su triunfo en la carrera que ha cerrado el día de competición en la pista italiana, Carrasco suma ya 7 victorias en la cilindrada y es la competidora con la trayectoria de triunfos más larga al cumplirse 3 años y casi 9 meses desde su primer triunfo en la pista del Algarve, en 2017.

Bahattin Sofuoglu, José Luis Pérez González y Vicente Pérez Selfa han salido desde la primera línea de parrilla, pero sólo el piloto turco, que el sábado quedó fuera de carrera a las primeras de cambio, ha podido aprovechar la ventaja para liderar la carrera a 15 vueltas en los primeros compases.

La prueba ha perdido rápidamente a varios de sus piloto, ya que en el primer giro se han caído dos competidores y poco después ha habido una nueva caída múltiple en la curva 4 que ha dejado fuera de juego a otros seis pilotos de una tacada.

Hugo de Cancellis se ha aupado al primer puesto tras las constantes escaramuzas de las primeras vueltas. Se ha corrido en grupo, y en el numeroso pelotón de cabeza se han alternado al frente el francés con Tom Booth-Amos y en diferentes momentos también Adrián Huertas y Victor Steeman han tomado relevos en la primera posición. Sofuoglu, Ana Carrasco y Samuel Di Sora se han integrado en esa pelea tras arrancar desde la quinta y la sexta fila respectivamente.

De Cancellis ha encarado el último giro en cabeza, pero los movimientos en el grupo han sido incesantes, y también el relevo al frente, con Sofuoglu, Yuta Okaya y Booth Amos relevándose al frente. La victoria de la española ha llegado tras un error de Booth-Amos en la última curva. El inglés ha forzado la entrada y se ha ido al suelo, aunque ha podido levantar la moto para entrar el 17. Meikon Kawakami ha logrado su primer podio en SSP300 con el segundo puesto por delante de Samuel di Sora, quien con su tercer puesto ha sumado su primer podio en la categoría.

Adrián Huertas, que ayer sábado tomó el liderato del campeonato, ha terminado décimo. Sin embargo, el español sale de Misano al frente de la clasificación, ahora con 7 puntos sobre Booth-Amos. Ana Carrasco, por su parte, ha ascendido al tercer puesto, a 30 puntos del líder.

 

La siguiente cita, el SBK Gran Bretaña, llegará en tres semanas; del 2 al 4 de julio en Donington Park, en la Gran Bretaña.

 

 

 

Clasificaciones SBK Emilia-Romagna 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 33:23.457 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 3.657 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 5.104 segundos

4. Scott REDDING (Ducati), a 10.247 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki, a 13.474 segundos

6. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 14.766 segundos

15. Tito RABAT (Ducati), a 38.211 segundos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 47.720 segundos 

 

Primera Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 29:50.011 segundos

2. Luca BERNARDI (Yamaha), a 1.064 segundos

3. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 1.389 segundos

4. Jules CLUZEL (Yamaha), a 5.040 segundos

5. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 5.071 segundos

16. Marc ALCOBA (Yamaha), a 33.331 segundos

RET. Maria HERRERA (Yamaha)

 

Primera Carrera SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 27:53.008 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 0.186 segundos

3. Hugo DE CANCELLIS (Kawasaki), a 0.230 segundos

4. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 1.867 segundos

5. Maikon KAWAKAMI (Yamaha), a 1.950 segundos

7. Vicente PÉREZ (Yamaha), a 2.447 segundos

10. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 2.684 segundos

13. Marc GARCIA (Kawasaki), a 3.220 segundos

15. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 3.481 segundos

18. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 9.845 segundos

25. Dean BERTA (Yamaha), a 26.536 segundos

27. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 28.495 segundos

29. Alejandro DÍEZ (kawasaki), a 40.576 segundos

RET. Unai ORRADRE (Yamaha)

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 15:50.711 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 0.485 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 1.865 segundos

4. Scott REDDING (Ducati), a 2.419 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 5.671 segundos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 16.348 segundos

14. Tito RABAT (Ducati), a 21.207 segundos

15. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 27.728 segundos

 

Segunda Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 33:24.487 segundos

2. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 1.286 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.987 segundos

4. Scott REDDING (Ducati), a 9.102 segundos

5. Garrett GERLOFF (Yamaha), a 10.695 segundos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 17.893 segundos

14. Tito RABAT (Ducati), a 38.817 segundos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 53.844 segundos

 

Segunda Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 19:54.701 segundos

2. Luca BERNARDI (Yamaha), a 0.807 segundos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), a 0.926 segundos

4. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 2.051 segundos

5. Steven ODENDAAL (yamaha), a 2.818 segundos

8. Marc ALCOBA (Yamaha), a 5.919 segundos

RET. Maria HERRERA (Yamaha)

 

Segunda Carrera SSP300

1. Ana CARRASCO (Kawasaki), 28:01.868 segundos

2. Maikon KAWAKAMI (Yamaha), a 0.232 segundos

3. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 0.903 segundos

4. Gabriele MASTROLUCA (Yamaha), a 0.968 segundos

5. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), a 1.133 segundos

10. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 4.090 segundos

11. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), a 4.267 segundos

20. Dean BERTA (Yamaha), a 22.220 segundos

22. Unai ORRADRE (Yamaha), a 36.085 segundos

RET. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki)

RET. Álex CARRIÓN (Kawasaki)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

RET. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki)

RET. Marc GARCIA (Kawasaki)

RET. Alejandro DÍEZ (kawasaki)

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 149 puntos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 129 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 104 puntos

4. Alex LOWES (Kawasaki), 88 puntos

Michael Ruben RINALDI (Ducati), 82 puntos

11. Álvaro BAUTISTA (Honda), 43 puntos

15. Tito RABAT (Ducati), 16 puntos

19. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 7 puntos 

 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 119 puntos

2 Steven ODENDAAL (Yamaha), 102 puntos

3. Luca BERNARDI (Yamaha), 82 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 72 puntos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), 65 puntos

6. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 64 puntos

12. Marc ALCOBA (Yamaha), 26 puntos

18. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

 

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 65 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 72 puntos

3. Ana CARRASCO (Kawasaki), 42 puntos

4. Yuta OKAYA (Kawasaki), 42 puntos

5. Meikon KAWAKAMI (Yamaha), 37 puntos

7. Unai ORRADRE (Yamaha), 33 puntos

21. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 8 puntos

23. Marc GARCIA (Kawasaki), 7 puntos

24. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), 6 puntos

26. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

27. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 1 puntos

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos