SBK EEUU: Checa y Melandri se reparten las victorias en Miller
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK EEUU: Checa y Melandri se reparten las victorias en Miller

Publicado

el

En la primera carrera tras el dominio inicial de las motos de cuatro cilindros de Sykes, Melandri y Biaggi, Carlos Checa jugó fuerte y en la octava vuelta superó a Melandri para colocarse al frente de la carrera y ser líder hasta el final. El piloto de BMW acabó segundo, mientras que Biaggi entró a cinco segundos del piloto español tras una bonita pelea con Rea, al que superó a seis vueltas para el final.

“Ha sido una carrera fantástica, señaló Checa, un resultado muy bueno después de carreras complicadas. Hemos escogido bien el neumático trasero pero Melandri no me lo ha puesto nada fácil y me ha apretado hasta el final. Las cuatro cilindros eran más rápidas que mi moto en las rectas, pero he podido compensarlo en las curvas”.

Smrz, que salía desde la primera posición tras adjudicarse la Superpole, acabó sexto. Davies logró una meritoria séptima posición anunciando sus intenciones para la segunda carrera, por delante de Sykes que hizo una muy buena salida y fue líder cuatro vueltas, Fabrizio que con su BMW del equipo italiano entró por delante de la BMW oficial de Leon Haslam. Giugliano y Guintoli, ambos con Ducati, entraron a continuación por delante de Camier, Badovini y Baz, que sigue su progresión en el Team español Kawasaki Provec y volvió a estar en la zona de puntos.

Entre los abandonos más significativos destacar las caídas de Canepa y Hopkins. David Salom se tuvo que retirar al sufrir muchos dolores en su hombro lesionado en Monza.

 

Resultados 1ª carrera

1. Checa (Ducati) 38'21.283

2. Melandri (BMW) 2.313

3. Biaggi (Aprilia) 5.338

4. Rea (Honda) 5.517

5. Laverty (Aprilia) 12.201

6. Smrz (Ducati) 13.262

7. Davies (Aprilia) 19.662

8. Sykes (Kawasaki) 21.292

9. Fabrizio (BMW) 21.450

10. Haslam (BMW) 23.433

11. Giugliano (Ducati) 23.696

12. Guintoli (Ducati) 24.752

13. Camier (Suzuki) 29.400

14. Badovini (BMW) 31.222

15. Baz (Kawasaki) 32.966

16. Berger (Ducati) 35.409

Segunda carrera

La segunda carrera se tuvo que interrumpir al cabo de tres vueltas debido a la caída sufrida por Aoyama que dejó la pista muy sucia de aceite. Hasta entonces Checa lideraba la carrera después de que, al igual que en la primera carrera, Sykes tomara la delantera tras la salida.

Con Aoyama y Canepa en el box, en la segunda parte de esta carrera a dieciocho vueltas cuyo orden de salida se decidió en función de la clasificación de la primera parte, Melandri, Checa, Sykes y Davies, salieron por este orden. El piloto español se colocó primero distanciándose ligeramente del grupo junto a Melandri, pero se cayó cuando tenia una ventaja sobre Melandri de un segundo y medio y trece vueltas por delante. “…me sentía cómodo y estaba tirando fuerte, pero evidentemente demasiado fuerte. He perdido el tren delantero y me he caído”. Checa volvió al box y tardó un par de vueltas en reparar para volver a salir a la pista y retirarse definitivamente poco después al ver que no tenía ninguna opción de estar en los puntos.

A partir de entonces Melandri aguantó su posición con el sorprendente Davies, Rea, Sykes y Biaggi a continuación. Rea se puso líder con Davies segundo y Melandri tercero a falta de siete para el final, cuando el italiano de BMW superó a Davies y se colocó tras Rea. Biaggi alcanzó a Davies hasta superarlo con Sykes y Giugliano a continuación.

Melandri superó a Rea a final de recta de la última vuelta y supo mantener su privilegiada posición pese a la presión de Rea que acabó segundo. Se trata de la sexta victoria de Melandri en el mundial, la segunda esta temporada con BMW. Biaggi completó el podio y Davies logró con su cuarta posición su mejor resultado en la categoría.

Resultados segunda carrera:

1. Melandri (BMW) 32'56.257

2. Rea (Honda) 0.195

3. Biaggi (Aprilia) 2.137

4. Davies (Aprilia) 4.245

5. Sykes (Kawasaki) 9.534

6. Laverty (Aprilia) 9.798

7. Giugliano (Ducati) 11.891

8. Haslam (BMW) 12.715

9. Smrz (Ducati) 13.017

10. Guintoli (Ducati) 13.703

11. Camier (Suzuki) 15.687

12. Fabrizio (BMW) 21.923

13. Badovini (BMW) 23.940

14. Baz (Kawasaki) 24.051

15. Berger (Ducati) 33.897

16. Hopkins (Suzuki) 38.692

17. Mercado (Kawasaki) 47.703

18. Holden (BMW) 1'07.223

19. Turpin (Ducati) 1'41.714 

Así las cosas Biaggi sigue siendo el líder del campeonato con una ventaja de 18 puntos sobre Melandri y Sykes que están empatados en la segunda posición con 142'5 puntos mientras que Rea tiene 141 puntos. Checa es quinto a 30 puntos del líder cuando faltan ocho pruebas, es decir dieciséis carreras por disputar.

La próxima prueba está prevista para el 10 de junio en el circuito de Misano Adriático, donde también están programadas las carreras de Supersport, Superstock y European Junior Cup.

Así va el campeonato:

1. Biaggi 160,5

2. Melandri 142,5

3. Sykes 142,5

4. Rea 141

5. Checa 130,5

6. Haslam 103

7. Guintoli 95

8. Laverty 86

9. Giugliano 64

10. Smrz 61,5

11. Fabrizio 46

12. Camier 42,5

13. Davies 39

14. Badovini 34

15. Berger 30,5

16. Aoyama 30,5

17. Canepa 25

18. Zanetti 25

19. Lascorz 17

20. Baz 11

21. Mercado 9

22. Salom 9

23. Hopkins 8

24. Hickman 7

25. Staring 6

26. Aitchison 3

27. Brookes 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos