SBK: Ducati, fuera de control
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Ducati, fuera de control

Publicado

el

En la segunda rompió el motor. El japonés es sexto en la general a sesenta y tres puntos de Haslam. “Ha sido un día muy difícil para nosotros. En la primera carrera hice una mala salida y saliendo desde la cuarta fila tuve que luchar para ganar dos posiciones. En la vuelta de reconocimiento de la segunda carrera noté que el motor vibraba más de lo habitual. Pensé que no sería un problema, pero en carrera las vibraciones fueron a más y finalmente me di cuenta de que tenía un serio problema. Es decepcionante. Este año más que nunca es importante ser consistente, pues hay muchos pilotos diferentes luchando por los puestos de cabeza. La batalla cada vez está siendo más y más dura”.

Fabrizio todavía peor: decimotercero en la primera y mejoró un puesto en la segunda. En la general es noveno a noventa y cinco puntos del líder. ¿Es esto todo lo que se puede esperar de un equipo que aspiraba a ganar el Mundial?, pues la verdad es que no.

Según Marinelli, que ahora ocupa el puesto que dejó Tardozzi, es incomprensible que Checa sea el mejor piloto de Ducati. Y todavía lo es más que Smrz o incluso Scassa, que rodó a final de la segunda carrera en los tiempos de la cabeza de carrera, estén sacando las castañas del fuego con motos de 2009 que no montan ride by wire. El caso es que Checa es la mejor Ducati clasificada, y sería lógico que recibiera más ayuda por parte de fábrica. Pero Marinelli sostiene que “la moto de Checa es prácticamente igual que la nuestra. Tiene todo nuestro apoyo y dos ingenieros. Monta una horquilla y unos escapes que no son como los nuestros, pero eso no puede marcar tantas diferencias…”.

Lo que no explica Marinelli es que la verdadera diferencia entre la moto de Carlos y las oficiales es que su moto trabaja como máximo a 12.000 rpm, mientras que las oficiales suben hasta 12.800. Y eso significa tener bastante menos aceleración que las motos de Haga y Fabrizio. Lo que tampoco dice es que la moto de Carlos podría subir hasta esas 12.800 rpm, pero en ese caso las costosas revisiones de los motores a más de cien mil euros al año costarían el doble.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos