SBK Donington: Checa quiere más
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Donington: Checa quiere más

Publicado

el

Donington Park es un escenario mítico en el Mundial de Superbike, puesto que en el mágico circuito situado al noroeste de Leicestershire se disputó la primera prueba del campeonato en 1988. La primera carrera se la adjudicó Davide Tardozzi con Bimota, y la segunda, Marco Luchinelli con una Ducati. El circuito de Nottingham acogió el Mundial de SBK desde el año 1988 hasta 2001 y en 2007 volvió al calendario tras cinco años de ausencia. El último vencedor fue Spies en 2009, puesto que en 2010 el Mundial no pasó por el circuito británico, que ahora ha asegurado la presencia de las superbikes hasta 2013 inclusive.

Carlos Checa llega a este circuito, donde en 1998 sufrió una caída en la curva Craner a raíz de la cual le tuvieron que extirpar el bazo, como líder del campeonato tras adjudicarse las dos carreras de Phillip Island. Si bien es cierto que el trazado australiano se adapta perfectamente a su Ducati, también lo es el hecho de que en Donington puede volver a brillar con luz propia. Carlos ha pasado los días entre su exitoso debut en este 2011 y esta cita cumpliendo una serie de compromisos en Italia, descansado, esquiando y trabajando en el gimnasio. “Las condiciones meteorológicas pueden decidir los acontecimientos del próximo fin de semana, y confío en poder mantener la actitud y la línea de trabajo que tuvimos en la primera carrera. En Donington nunca he corrido con una Ducati, pero es una pista en la que puede ser efectiva. Estoy convencido de que lograremos un buen resultado. Los ingleses, Biaggi y Melandri serán mis rivales más peligrosos, y el de Yamaha no me sorprendió en su debut en Superbike: ha llegado a un buen equipo y es un tío que ha pilotado a muy buen nivel”.

Los ingleses
Al margen de Biaggi y su Aprilia, un binomio que sale favorito en cualquier carrera -en Phillip Island, pese a que no lo consideran un circuito favorable, consiguieron dos segundos puestos-, los british serán los que más difíciles pondrán las cosas a Checa.

Rea, Haslam, Camier, Sykes y Toseland darán la vida por brillar entre los suyos. Rea, quien posiblemente sea el piloto de las islas más fuerte de este momento, necesita olvidarse de la carrera de Phillip Island para recobrar la confianza: “Tras la prueba de Phillip Island estaba completamente agotado”, ha señalado Rea, “pero ya estoy restablecido, tengo el alta de los médicos y planeo volver a luchar. Haslam deberá confirmar ante los suyos que la BMW va por buen camino; Sykes, que la apuesta de Kawasaki es ganadora; Laverty ya dio muestras en la primera prueba del año de que su paso a SBK con Yamaha puede ser una apuesta ganadora; Camier, que se ha recuperado de sus lesiones, y Toseland, un piloto que ya lleva tiempo en horas bajas, quiere demostrar hay que seguir contando con él…

Entre los españoles, al margen de Carlos Checa, Rubén Xaus y Joan Lascorz son nuestros representantes en la categoría. Xaus ha comenzado el campeonato tomándole el pulso a la Honda Castrol, y en Phillip Island acabó décimo en la segunda carrera. “Sé que la de Donington será una carrera complicada. Hemos entrenado poco y no hemos cogido la moto en un mes; en realidad será como parte de la pretemporada. Donington es un circuito que me gusta, pero el frío, la lluvia y los pilotos ingleses son algunos de los inconvenientes que hay que superar. Si las condiciones no son buenas, me lo tomaré con calma; tengo que ser prudente y hacerme a la moto. En la prueba de Assen, la situación será muy diferente…”.

Por lo que respecta a Joan Lascorz, la de Donington será su segunda prueba en SBK tras un debut complicado en Phillip Island. Joan sigue mejorando su forma física tras el grave accidente del pasado año, pero todavía no tiene la forma necesaria como para poder rendir a tope. La de Australia fue una prueba muy complicada en la que en los entrenamientos pudo estar a buen nivel, pero en carrera, a sus problemas físicos, se añadieron algunos de puesta a punto (neumáticos). “No estoy recuperado y tras la prueba de Phillip Island tardé diez días en reponerme. Pero en Donington, donde acabé segundo en Supersport, estaré mejor”.

La pasada semana, Lascorz tuvo la oportunidad de entrenarse junto a Chris Vermeulen. El piloto australiano pasó una revisión médica en Barcelona y podría estar presente en la parrilla de salida del próximo fin de semana.

Supersport: Scassa, primer líder
A la espera de que la Copa FIM Superstock 1000 y la de Superstock 600 se pongan en marcha en el circuito de Assen el próximo 17 de abril, la de Supersport disputará su segunda prueba en Phillip Island. La medida que se ha tomado por la que se debe disponer de una sola moto por equipo y por tanto el presupuesto es más asequible que hasta el año pasado, ha revitalizado la Supersport que tras la carrera de Australia presagia una gran igualdad. Scassa se adjudicó la prueba, en el que es el regreso de Yamaha al campeonato, por sólo nueve milésimas con respecto a la Kawasaki de Parkes que entró a tres milésimas de la Honda del joven británico Sam Lowes que en Donington tratará de conseguir su primera victoria mundialista.

David Salom será de nuevo nuestro único representante y tras ser líder de la carrera australiana y acabar finalmente cuarto, en Donington se podría estrenar en el podio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos