SBK Donington: BMW consigue su primera victoria en el Mundial
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Donington: BMW consigue su primera victoria en el Mundial

Publicado

el

Primera carrera

Haslam y Sykes tomaron rápido la delantera y ya en la tercera vuelta le sacaban dos segundos a Rea, que ocupaba la quinta posición, pero una vuelta más tarde, Haslam se hacía un largo en la curva de entrada a meta y Sykes aprovechaba para colocarse en primera posición, seguido muy de cerca de las BMW.

Así las cosas, el grupo de cabeza quedaba reducido a Sykes, las dos BMW de Melandri y Haslam y Biaggi, mientras que Rea se encontraba ya a cinco segundo, seguido e Checa, Guintoli, camier, Fabrizio y Lverty, quien perdía posiciones al colarse en una curva.

A media carrera Haslam volvía a colocarse líder tras superar a Sykes, pero tras ellos estaban Biaggi y Melandri, con Rea un poco más cerca y Checa acercándose al piloto de Honda. Era entonces cuando Melandri superaba a Sykes y las dos BMW ocupaban las primeras posiciones. A partir de ese momento el piloto italiano decidía atacar a su compañero de equipo y y pasarlo a final de recta en su segunda tentativa; tras ellos, Sykes y Biaggi mantenían otro duelo electrizante, con Rea a tres segundos y Checa pegado a la Honda.

De repente,  Haslam se iba a la grava con Biaggi también fuera de la pista, pero sólo durante unos segundos… El piloto de BMW perdía sus opciones, todo y haberse podido reincoporar a pista porque Melandri le llevaba un segundo y medio.

Así que Melandri ganaba su primera carrera de la temporada dándole así la primera victoria a BMW; además, Haslam finalmente consguía acabar segundo por lo que la actuación del equipo salió redonda. El tercer cajón del podio lo ocupó Sykes, justo por delante de Rea y Biaggi en una carrera muy intensa. Las Ducati de Checa, su compañero Giugliano y Guintoli entraron a continuación, cerrando el grupo de los diez primeros Camier (Suzuki) y Fabrizio (BMW).

Segunda carrera

La salida resultó tan emocionante como accidentada. Fabrizio se anticipaba y era sancionado, mientras que Checa caía al verse atrapado tras Laverty. También resultaba perjudicado su compañero de equipo Giugliano.

Carlos Checa ponía así fin a un fin de semana poco afortunado del que se ha ido de Donington con sólo 10 puntos y bajando hasta la cuarta plaza de la  general a 23 puntos del líder, Max Biaggi. “En la primera carrera me he quedado sin grip en el neumático trasero, así que depositaba todas mis esperanzas de cara a la segunda, pero tras la salida, Laverty ha frenado inesperadamente y no he podido evitar la caída. Tengo la pierna un poco inflamada pero me recuperaré y llegaré en forma a Salt Lake City ”.

Con un tercio de carrera disputada Sykes era como líder amenazado por un grupo en el que estaban Biaggi, Haslam, Melandri y Rea. Melandri se ponía tercero en la décima vuelta al pasar a Haslam, mientras que Laverty sufría una caída. A media carrera Sykes, seguido de Biaggi, seguía aguantando el tipo perseguido por los auténticos protagonistas de la jornada: Melandri, Haslam y Rea.

Melandri conseguía superar a Max mientras que Rea se hacía un recto y perdía unas décimas con respecto al grupo, que posteriormente recuperaría. Melandri también logró superar a su compañero de equipo Haslam a falta de tres para el final, pero Haslam no tiró la toalla y conseguía recuperar su posición.

La últimas vuelta fueron muy emocionantes. Melandri llegaba líder a la última curva pero se salía de la trazada y Haslam se colocaba delante, pero entonces llegó Rea, que le pasó por dentro golpeándole. El piloto de BMW se fue al suelo con tan mala fortuna que su moto tiró a Melandri…

Rea ganaba la carrera mientras los dos pilotos de BMW intentaban levantarse para llegar a la meta. Biaggi lograba pasar la linea de meta en segunda posición y Sykes tercero. “En la última curva éramos cinco pilotos los que queríamos ganar la carrera. Melandri se ha ido recto, Haslam ha dejado un hueco y yo me he metido. Me sabe mal haber golpeado a Haslam y que se cayera, pero lo importante es que hemos ganado después de que mi equipo me haya dado una moto muy competitiva”.

La próxima cita, el 28 de mayo en Salt Lake City (EEUU).

 

Clasificaciones Donington Park

Carrera 1 SBK:

34'26.736 (BMW Motorrad Motorsport) 1. Marco Melandri

34'27.464 (BMW Motorrad Motorsport) 2. Leon Haslam

34'28.345 (Kawasaki Racing Team) 3. Tom Sykes

34'28.555 (Honda World Superbike Team) 4. Jonathan Rea

34'28.838 (Aprilia Racing Team) 5. Max Biaggi

34'31.556 (Althea Racing) 6. Carlos Checa

34'34.256 (Althea Racing) 7. Davide Giugliano

34'34.663 (Team Effenbert Liberty Racing) 8. Sylvain Guintoli

34'41.880 (FIXI Crescent Suzuki) 9. Leon Camier

34'42.801 (BMW Motorrad Italia GoldBet) 10. Michel Fabrizio

 

Carrera 2 SBK:

34'31.847 (Honda World Superbike Team) 1. Jonathan Rea

34'32.355 (Aprilia Racing Team) 2. Max Biaggi

34'33.876 (Kawasaki Racing Team) 3. Tom Sykes

34'36.092 (FIXI Crescent Suzuki) 4. Leon Camier

34'38.442 (Team Effenbert Liberty Racing) 5. Sylvain Guintoli

34'49.316 (BMW Motorrad Italia GoldBet) 6. Ayrton Badovini

34'49.635 (ParkinGO MTC Racing) 7. Chaz Davies

34'52.940 (Kawasaki Racing Team) 8. Loris Baz

34'53.713 (FIXI Crescent Suzuki) 9. Peter Hickman

34'54.467 (Honda World Superbike Team) 10. Hiroshi Aoyama

 

Así va el campeonato:

1. Biaggi, 128.5

2. Sykes, 123.5

3. Rea, 108

4. Checa, 105.5

5. Melandri, 97.5

6. Haslam, 89

7. Guintoli, 85

8. Laverty, 65

9. Giugliano, 50

10. Smrz, 44.5

Supersport

Primera victoria de Sam Lowes en el Mundial de Supersport, tras superar a su compañero de equipo Cluzel.

El local Richards, Parkes, Lowes, Sofuoglu y Debise, salieron por este orden pero Cluzel se ponía en cabeza a partir de la segunda vuelta hasta que le superó su compañero Lowes en la séptima vuelta, para no abandonarla hasta el banderazo.

Sofuoglu que es líder del mundial con cinco puntos sobre Lowes, superaba a Cluzel en la décimo tercera vuelta, mientras que Parkes y Richards cerraron el grupo de los cinco primeros que entraron a nueve segundos del sudafricano Morais.

Carrera Supersport:

33'43.603  (Bogdanka PTR Honda) 1. Sam Lowes

33'44.281 (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) 2. Kenan Sofuoglu

33'47.590 (PTR Honda) 3. Jules Cluzel

33'51.691 (Ten Kate Racing Products) 4. Broc Parkes

33'55.389 (Smiths Gloucester) 5. Glen Richards

34'04.452 (Kawasaki DeltaFin Lorenzini) 6. Sheridan Morais

34'07.398  (PTR Honda) 7. Ronan Quarmby

34'07.697 (SMS Racing) 8. Valentine Debise

34'10.266 (Smiths Gloucester) 9. Billy McConnell

34'10.409 (Kawasaki Intermoto Step) 10. Fabien Foret

 

Así va el campeonato:

1. Sofuoglu, 81

2. Lowes, 76

3. Cluzel, 64

4. Foret, 55

5. Parkes, 42

6. Baldolini, 38

7. Quarmby, 34

8. Morais, 27

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos