SBK de Francia 2021: Razgatlioglu sale victorioso en Magny-Cours
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK de Francia 2021: Razgatlioglu sale victorioso en Magny-Cours

Publicado

el

SBK de Francia 2021

El turco Toprak Razgatlioglu ha sido el mejor en el SBK de Francia 2021 tras ganar ayer la serie inicial, acabar segundo esta mañana en la Carrera Superpole e imponerse esta tarde en la definitiva manga de este octavo capítulo del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Circuit de Nevers Magny-Cours.

Dominique Aegerter y Manuel González y Adrián Huertas, por partida doble, han sido los mejores en Supersport y Supersport300, respectivamente.

Dos semanas después de visitar tierras españolas por segunda vez este año, de pisar el Circuito de Navarra en Los Arcos, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha reactivado este sábado y domingo en el icónico Circuit de Nevers Magny-Cours.

Situado sobre un viejo aeródromo francés, entre las localidades de Nevers y Magny Cours, de ahí el nombre del trazado, apareció por primera vez en el calendario de WorldSBK en 1991. Pero hubo que esperar hasta 2003 para su regreso al calendario. El SBK de Francia también se ha celebrado en Paul Ricard y Le Mans. Desde entonces es la sede habitual del Campeonato del Mundo para motos derivadas de serie. No en vano, cuenta con un aforo de 90.000 personas y está a poco más de 2 horas y media en coche de París, la capital del país vecino.

Magny-Cours ha visto nada menos que 19 ganadores y 34 finalistas en el podio a lo largo de 40 carreras hasta este fin de semana. Y en muchas ocasiones este escenario ha decidido títulos, pero no ha sido así en esta ocasión. Y es que la carrera por la corona de este año no podría ser más diferente.

No en vano, antes del arranque de este octavo capítulo, por quinta vez en la historia, no había ni un punto de separación entre los dos primeros pilotos en la parte superior de la clasificación; entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea. Es más, anteriormente, dicha igualdad nunca había sucedido más allá de la séptima carrera de la temporada. Pero tras los grandes avances de Scott Redding en las dos últimas rondas, el título ya no es cosa de dos, sino que se ha convertido en una batalla a tres, y aquí hemos vivido un nuevo ’round’ con Razgatlioglu, Rea y Redding como grandes protagonistas, para lo bueno y lo malo.

SBK1: El líder, sin perdón

A la primera carrera de la ronda francesa valedera para la clase reina no le ha faltado ni un momento de acción en ninguna de las 21 vueltas disputadas. Toprak Razgatlioglu, el líder, se ha llevado la victoria gracias a su ritmo implacable, que le ha permitido ganar con más de cuatro segundos de ventaja sobre Jonathan Rea, que ha acabado segundo. Andrea Locatelli, por su parte, ha cerrado el podio tras una buena salida.

Tras una gran salida, Razgatlioglu se puso a la cabeza ya en la primera curva pero enseguida retrocedió alguna posición. Era Rea el que estaba liderando cuando en la vuelta 4 Toprak le adelantó en Adelaide para volver a ponerse en primera posición y comenzar a poner tierra de por medio sobre el inglés.

Conforme iban pasando las vueltas Rea fue capaz de mantener un buen ritmo y no solo consiguió que la distancia con el de Yamaha no llegase al segundo, sino que llegó a tenerlo a 2 décimas. Pero no se acercó lo suficiente como para adelantarlo y finalmente Razgatlioglu consiguió abrir un hueco de más de un segundo sobre el norirlandés, lo que le permitió asegurar su segunda victoria consecutiva, tras haber ganado la última serie del SBK de Navarra.

La sequía de victorias de Rea se mantiene y ya son 7 carreras sin ganar. Su última victoria fue en la serie decisiva en Assen, en los Países Bajos. Razgatlioglu demostró un ritmo muy consistente durante toda la carrera, siempre en los 1:37 segundos. Otro dato a destacar es que el turco era el sábado el único piloto Yamaha en conseguir 18 podios en una única temporada.

Andrea Locatelli consiguió su tercer podio en WorldSBK tras una buena salida en la que escaló varias posiciones hasta llegar a la quinta plaza. Para llegar hasta la cuarta plaza tuvo que vérselas con un Michael Ruben Rinaldi que también hizo una gran salida. Pero en la vuelta 12 ‘Loca’ consiguió adelantar a su compatriota.

Alex Lowes se cayó en la vuelta 17 cuando rodaba tercero, lo que permitió a Locatelli ganar una posición más ya que el británico no pudo volver a carrera. Fue así como el italiano se vio en el tercer cajón del podio ya que contaba con una amplia ventaja sobre Rinaldi.

Michael van der Mark acabó en quinto lugar tras escalar posiciones desde la novena posición de la parrilla, un buen resultado teniendo en cuenta que el alemán no pudo participar en la FP3. Acabó dos segundos por delante de Álvaro Bautista, que finalizó sexto. De esta manera los cinco fabricantes han estado representados en el Top 6.

Scott Redding, por cierto, se había clasificado octavo, pero fue perdiendo posiciones hasta llegar a la duodécima plaza y en la vuelta 19, intentando adelantar a Tom Sykes, se fue al suelo en la curva 13. Por suerte no llegó a tocar a Sykes y el inglés pudo reengancharse a la carrera y acabar dentro de los puntos.

El francés Christophe Ponsson finalizó décimo tercero en el GP de casa, justo por delante de los españoles Tito Rabat e Isaac Viñales, los últimos en los puntos.

Orradre, de SSP300 a SSP hasta final de año

Después de tres años en el Campeonato del Mundo FIM Supersport300, de 2019 a 2021, en los que ha escrito algunas páginas brillantes en la competición, Unai Orradre ha dado el salto al Campeonato del Mundo FIM Supersport en este Round Motul de Francia. El piloto riojano de 17 años seguirá, eso sí, con el equipo Yamaha MS Racing en el que ha competido durante su etapa en SSP300.

Orradre también está compitiendo en la clase Open 600 del Campeonato de España de Superbike (ESBK), competición en la que ya ha logrado siete victorias y en la que encabeza la tabla con 77 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor a falta de cuatro carreras. Su impresionante forma en el certamen nacional ha impulsado, sin duda, esta promoción a WorldSSP.

Por cierto, aquí cuenta con el mismo equipo que tiene a su alrededor en el ESBK 2021; una combinación que le está funcionando extraordinariamente bien hasta la fecha.

SSP1: Aegerter suma y sigue

El suizo Dominique Aegerter se adjudicó la victoria en la serie del sábado, por delante de su rival más cercano en la tabla, el sudafricano Steven Odendaal. El francés Jules Cluzel completó el podio.

La carrera estuvo marcada por la aparición de una Bandera Roja ya en la primera tras la caída de Michel Fabrizio. Ello hizo que se diese una segunda salida y se redujera la carrera a tan solo 12 vueltas. Por cierto, el italiano fue rápidamente trasladado al Centro Médico donde le diagnosticaron múltiples hematomas.

El autor de la pole, Luca Bernardi, no pudo mantener tan privilegiada posición nada más desatarse las hostilidades nuevamente. No en vano, Aegerter, el líder, adelantó al de San Marino ya en la primera frenada. Jules Cluzel también arrancaría bien y rápidamente intentaría presionar a Aegerter, aunque sin éxito.

El francés, eso sí, comandó el grupo perseguidor durante mucho tiempo antes de ceder en los compases finales de la serie el testigo a un Odendaal, que protagonizó, sin duda, la gran remontada de la mañana al partir desde la cuarta fila y terminar a la postre en el segundo lugar del cajón. Cluzel, no obstante, se aseguró el tercer escalón del podio.

Manuel González acabó muy cerca del podio, justo una décima por detrás de Cluzel, y se quitó parte del mal sabor de boca con que se quedó hace ahora 15 días en Navarra cuando se fue al suelo en la manga inicial y ya no tomó parte en la segundo al día siguiente.

Unai Orradre, por su parte, sumó sus primeros puntos en su ascenso a SSP.

SSP300 1: La cuarta del año para Huertas

Adrián Huertas se ha anotado una importante victoria en la primera carrera del fin de semana del Campeonato del Mundo Supersport 300 en tierras francesas. El piloto español se ha impuesto en un trepidante final de carrera a su máximo rival en la lucha por el título de 2021, el británico Tom Booth-Amos, mientras que la tercera posición ha sido para uno de los ídolos locales en la cita francesa, Samuel Di Sora. Con su triunfo de este sábado, Huertas ha igualado el récord de victorias en una misma campaña en SSP300 (conseguido por Jeffrey Buis el año pasado).

Ninguno de los tres hombres de la primera fila ha perdido terreno en los primeros y frenéticos compases de la carrera, a 13 vueltas. El poleman Huertas se ha mantenido en cabeza durante el primer giro, seguido de Booth-Amos y Buis, pero pronto se ha intercalado en la pelea delantera el francés Di Sora, que salido desde la segunda línea dispuesto a dar una alegría a los aficionados en su carrera de casa.

Al grupo delantero se ha unido en los siguientes giros Bahattin Sofuoglu, que ha protagonizado un agresivo pilotaje para situarse en posiciones de podio en la primera parte de la carrera.

A medida que se cumplían los giros y la carrera llegaba a su ecuador, otros pilotos que han partido de posiciones más retrasadas se han unido a la batalla por el podio. El japonés Yuta Okaya se ha encaramado a las posiciones delanteras en esa fase, aunque la jerarquía en el nervioso grupo puntero cambiaba prácticamente en cada viraje. En esa fase de la prueba ha tenido que abandonar Víctor Rodriguez Nuñez, víctima de una caída a siete vueltas para el final.

Huertas ha encarado la fase final de la carrera en primera posición, y con los nervios de la resolución de la prueba se han producido algunos errores cruciales. Se han ido al suelo a falta de cuatro vueltas dos de los pilotos en cabeza, el vigente campeón Buis y Sofuoglu. El holandés ha podido regresar a la pista, pero ya sin opciones. Un giro más después también Okaya se ha ido a suelo cuando peleaba por una plaza en el podio.

Las últimas dos vueltas han visto un nuevo duelo entre los dos primeros del campeonato, con Huertas en cabeza y Booth-Amos acechando el adelantamiento en cada viraje. El británico, sin embargo, se ha encontrado con el ataque de Di Sora en los últimos metros, y peleando con el francés se ha desestabilizado y ha estado a punto de irse al suelo. Sin embargo, ha podido mantener la posición y cruzar a medio segundo de Huertas, que ya celebraba su cuarta victoria del año y su quinto podio de la campaña 2021. Di Sora ha sido tercero a 2 décimas de Booth-Amos y ha sumado así su quinto podio de la temporada.

El sudafricano Dorren Loureiro no ha llegado a integrarse en la pelea del grupo delantero, pero ha firmado su mejor resultado del año con su cuarta posición, precediendo a dos pilotos españoles que han conseguido clasificarse en el top 6, Daniel Mogeda, que competía sustituyendo a James McManus, e Iñigo Iglesias, que ha confirmado las buenas sensaciones del viernes y en la Superpole al anotar la sexta posición. José Luis Pérez González ha completado las diez primeras posiciones.

No está siendo el mejor fin de semana para la Campeona del Mundo de 2018, Ana Carrasco, que ha completado la carrera en duodécima posición, precedida por el holandés Koen Meuffels.

Carrera Tissot Superpole: Rea gana tras una penalización a Razgatlioglu

Jonathan Rea ha sido el vencedor final de la Carrera Tissot Superpole del Round Motul de Francia tras una penalización impuesta a Toprak Razgatlioglu por haber sobrepasado los límites de la pista en la última vuelta. El piloto turco había cruzado la meta en primera posición imponiéndose en una reñida pelea con su rival en la lucha por el título,

Rea y Razgatlioglu han intercambiado posiciones desde la primera vuelta. La ventaja inicial ha sido para el poleman norirlandés, Toprak le ha adelantado en los primeros virajes y el de Kawasaki ha recuperado el liderato antes de completarse el primer giro. Ha sido el inicio de un duelo ya clásico entre los dos grandes rivales de la campaña 2021.

Al igual que ayer sábado, el turco ha intentado desmarcarse muy pronto; en la segunda vuelta ha adelantado de nuevo a Rea con una maniobra apurada en la curva 5, y a continuación ha marcado vuelta rápida para asentarse al frente de la carrera. Sólo Alex Lowes ha podido seguir la estela del dúo de cabeza, aunque a casi dos segundos.

Lowes y Andrea Locatelli se han afianzado en la tercera y cuarta posición respectivamente desde las vueltas iniciales, y la batalla más feroz se ha trasladado un poco más atrás, en un grupo perseguidor que ha visto una intensa batalla entre Michael van der Mark y Scott Redding por la quinta plaza, y con el dúo del Team HRC, Álvaro Bautista y Leon Haslam en las siguientes posiciones.

A cuatro vueltas del final, Rea ha arriesgado una maniobra sobre Toprak en la curva 5, pero el movimiento ha resultado fallido y el norirlandés ha perdido unos metros tras tocar ligeramente la rueda trasera de la Yamaha #54.

El dúo ha continuado rodando muy junto, siempre con Razgatioglu delante y el séxtuple campeón del mundo hostigándole detrás. El duelo se ha mantenido hasta la vuelta final, que ha visto un juego de estrategias entre los dos hombres fuertes del campeonato.

Rea, que no se resignaba a la segunda posición, ha realizado su ataque en ‘Chateau d’Or, entre las curvas 13 y 14, y se ha situado delante. Pero aún quedaba la complicada curva 15, y allí es donde Toprak ha atacado de nuevo al dorsal #1 y le ha superado para enfilar hacia la meta y anotar su segundo triunfo consecutivo en Francia. Sin embargo, el piloto turco ha excedido los límites de la pista en ese último giro, en la curva 10, por lo que los comisarios de la FIM le han penalizado con la pérdida de una posición por esta infracción al reglamento.

Álvaro Bautista ha terminado séptimo en otra actuación muy sólida en la pista de Magny-Cours.

SBK2: Razgatlioglu se desquita

Definitivamente el hombre del momento en SBK, Toprak Razgatlioglu, se ha confirmado como el poseedor del mejor ritmo en el Circuito de Nevers Magny-Cours, y esta tarde se ha adjudicado también el triunfo en la segunda carrera del Round Motul de Francia, por delante de Jonathan Rea tras una batalla de múltiples alternativas entre ambos. Scott Redding ha protagonizado su mejor actuación del fin de semana al alcanzar la tercera posición en esta prueba.

Los tres hombres de la primera fila, Rea, Razgatlioglu y Alex Lowes han pugnado en los primeros minutos de la carrera para llevar la iniciativa. Sin embargo, Lowes ha quedado eliminado a las primeras de cambio, al perder el control de su Kawasaki al inicio de la segunda vuelta mientras seguía las ruedas del dúo de cabeza. Unos metros más atrás, el rifirrafe continuo entre los dos primeros ha permitido a Scott Redding ponerse en la estela de los líderes tras tomar el relevo de Lowes.

Rea y Razgatlioglu han protagonizado una batalla sin concesiones en los siguientes giros, intercambiándose en el liderato de la carrera con adelantamientos en cualquier punto del trazado. Un espectáculo total de los pesos pesados de la categoría que se ha prolongado hasta bien entrada la segunda parte de la prueba.

En el grupo perseguidor, un duelo paralelo entre Andrea Locatelli y Michael van der Mark ha acabado con un adelantamiento al límite del italiano, con toque de carenados incluidos, que ha estado a punto de llevar al suelo al holandés de BMW.

Quien no ha podido evitar la caída ha sido Leon Haslam, que ha tenido que abandonar antes de que la prueba llegara a su ecuador al perder el control de la CBR1000 RR-R en la curva 6. A 11 vueltas del final, también Toprak y Rea han tocado carenados en su desenfrenado pulso por hacerse con el dominio de la carrera.

Razgatlioglu ha encarado la segunda mitad de la carrera en cabeza, con el seis veces Campeón del Mundo a sólo 3 décimas, pero con aparentes problemas de tracción. Después de los múltiples intercambios y repasos entre ambos en la primera mitad del recorrido, el motociclista turco se ha mantenido delante en los siguientes giros, mientras Rea sumaba algunos pequeños errores cuando intentaba ponerle la rueda a la Yamaha #54. El ritmo superior de la pareja delantera ha distanciado a Redding a casi 5 segundos en el último tercio de la prueba. Locatelli, Chaz Davies y Álvaro Bautista completaban el sexteto delantero, pero sin que ninguno de ellos tuviera asegurada todavía la plaza.

La resolución de la carrera ha confirmado el ritmo demoledor de Razgatlioglu y los problemas de Rea, con la Kawasaki progresivamente más inestable, y con dificultades para plantar cara por la victoria. En los giros finales, el piloto de Yamaha ha conseguido unos metros de margen y ha acabado cruzando la línea de meta con 3 segundos de ventaja sobre Rea. El tercer clasificado, Redding, ha cruzado a más de cinco segundos, conformándose así un trío que este año ya ha compartido el podio en nueve ocasiones.

Álvaro Bautista ha sido sexto tras pelear con el Chaz Davies y Andrea Locatelli por la cuarta posición. Tito Rabat, por su parte, ha completado las posiciones de puntos después de perder dos posiciones en una desafortunada última vuelta.

SSP2: ‘ManuGas’ se reivindica

Manuel González ha conquistado una fenomenal victoria en la segunda serie del Round Motul de Francia en el Circuito de Nevers Magny-Cours, que se había acortado a 12 vueltas tras una bandera roja. El piloto madrileño ha batido al líder del campeonato Dominique Aegerter tras una intensa batalla que se ha resuelto por apenas 155 milésimas en la llegada a meta.

Es el tercer podio de ‘ManuGas’ en la campaña 2021 y con su éxito de este domingo se convierte en el primer español que gana una prueba del Campeonato del Mundo Supersport desde el curso 2010, cuando Joan Lascorz venció en Valencia.

El poleman Luca Bernardi y Dominique Aegerter han intercambiado posiciones desde la salida y en ese pulso inicial por el liderato, el joven piloto sanmarinense se ha caído en la curva 17 cuando encabezaba el grupo. Aegerter y Jules Cluzel no han podido evitar la moto de Bernardi y también se han ido al suelo.

Tras la caída múltiple han aparecido las banderas rojas y, como sucedió el sábado, la carrera se ha reprogramado y acortado a una distancia de 12 vueltas. Cluzel y Bernardi han sido trasladados al Centro Médico para verificar su estado físico, ambos ya fuera de competición este domingo, mientras que Aegerter ha podido llevar su Yamaha a boxes con tiempo suficiente para que sus mecánicos repararan los daños y él pudiera alinearse en la segunda salida.

Tras la segunda salida, Aegerter ha vuelto a tomar la iniciativa y se ha encontrado desde los primeros instantes con la oposición de Manu González. Can Oncu y Philipp Oettl, compañero del turco en el Kawasaki Puccetti Racing, junto con el finlandés Niki Tuuli, han integrado el grupo de cabeza. Con el suizo del equipo Ten Kate al mando, ‘ManuGas‘ ha tenido que hacer frente a los nerviosos ataques de Oncu, que le disputaba la segunda posición.

En esas primeras vueltas se ha producido la caída y eliminación de Unai Orradre, que debutaba este fin de semana en la categoría intermedia y la progresiva remontada de Steven Odendaal. El sudafricano se ha situado en la cola del grupo puntero, en sexta posición, antes de que la prueba llegara a mitad de recorrido.

Las posiciones entre los primeros se han mantenido en las siguientes vueltas, con González absolutamente imantado a la rueda trasera del líder suizo y estudiando sus opciones para superarlo. El español ha tanteado las cosas a falta de cuatro vueltas, pero el pulso ha cobrado toda su intensidad en la penúltima vuelta, cuando el madrileño ha superado a la Yamaha #77 por primera vez. El piloto del Ten Kate Racing ha respondido de inmediato y la batalla ha continuado en una vuelta final de thriller.

En el último sector era Aegerter quien mantenía la primera posición, pero ManuGas se guardaba una última carta y en la salida de la curva 15, ya a pocos metros de la línea de meta, ha adelantado de nuevo al suizo y ha cruzado en primera posición por 155 milésimas.

Piloto de éxitos precoces a lo largo de su trayectoria deportiva, González se ha convertido hoy en el segundo piloto más joven en ganar en la categoría, con 19 años, 1 mes y 1 día. Aegerter, que no estará en la siguiente cita del campeonato, ha sido segundo y ha sumado su undécimo podio de la temporada. Can Oncu ha superado en la fase final de la carrera a su compañero Oettl y ha alcanzado su primer podio en la categoría. Es otro hito histórico de la jornada, ya que su tercera posición supone el primer podio de un piloto turco desde Kenan Sofuoglu en Qatar 2017.

SSP300 2: Huertas vuelve a golpear

La última carrera del Round Motul de Francia en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 ha derivado en un duelo apasionante entre los dos grandes favoritos para el título. Adrián Huertas, ganador ayer, se ha llevado la victoria después de una larga batalla con Tom Booth-Amos, al que ha derrotado por menos de medio segundo para asegurar el primer doblete de su carrera. Fin de semana redondo para el líder en el Circuit de Nevers Magny-Cours.

Huertas y Booth-Amos están siendo inseparables en la batalla por el título y su feroz duelo, destapado desde principio de temporada, ha continuado una vez más este domingo en la pista francesa, en un duelo a 13 vueltas que ha finalizado con solo tres décimas de margen entre la pareja en la línea de meta. El piloto madrileño ha extendido así su a 21 puntos su ventaja en la clasificación del campeonato.

El dúo había estado peleando en un habitual grupo numeroso, pero se ha mantenido delante a pesar de la presión ejercida a sus espaldas. El actual campeón Jeffrey Buis ha firmado la tercera posición solo una décima por detrás de Booth-Amos. Un segundo más tarde ha cruzado Dean Berta Viñales, que ha rozado el podio con su cuarta posición.

Viñales ha vivido una complicada temporada de debut en la categoría, pero la ronda francesa podría suponer un punto de inflexión en su trayectoria. El piloto de 15 años ganó su primer punto en la manga del sábado y en la prueba de hoy domingo ha estado en la lucha por la victoria hasta casi el final. En los compases finales de la carrera ha perdido terreno y ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición, pero aun así ha alcanzado su mejor resultado en SSP300.

Yeray Ruiz ha cerrado su primera ronda en la categoría con el séptimo puesto, precediendo al también español Íñigo Iglesias, mientras que Daniel Mogeda ha completado su primer ’round’ en SSP300 cerrando el Top10.

La Campeona del Mundo de 2018 Ana Carrasco ha terminado en undécima posición después de abrirse paso a través del grupo tras arrancar desde la sexta fila de parrilla, mientras que el Campeón de la categoría en 2017, Marc García, han completado las posiciones de puntos.

 

La siguiente cita, el SBK de Catalunya, llegará en dos semanas; del 17 al 19 de septiembre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona).

Clasificaciones SBK de Francia 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 34:06.037 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 4.467 segundos

3. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 10.285 segundos

4. Michael Rubén RINALDI (Ducati), a 13.283 segundos

5. Michael VAN DER MARK (BMW), a 15.535 segundos

6. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 17.824 segundos

14. Tito RABAT (Ducati), a 45.494 segundos 

15. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 45.612 segundos 

Primera Carrera SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 20:22.009 segundos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), a 0.869 segundos

3. Jules CLUZEL (Yamaha), a 1.188 segundos

4. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 1.356 segundos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), a 2.348 segundos

14. Unai ORRADRE (Yamaha), a 14.146 segundos

19. Daniel VALLE (Yamaha), a 24.643 segundos

20. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 25.864 segundos

21. Maria HERRERA (Yamaha), a 35.114 segundos

24. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha), a 52.638 segundos 

Primera Carrera SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 24:38.263 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 0.588 segundos

3. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 0.810 segundos

4. Dorren LOUREIRO (Kawasaki), a 3.564 segundos

5. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 3.711 segundos

6. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 8.307 segundos

10. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), a 13.640 segundos

13. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 18.643 segundos

15. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 19.009 segundos

20. Marc GARCIA (Kawasaki), a 26.070 segundos

24. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 31.760 segundos

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

RET. Yerai RUIZ (Yamaha)

RET. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki)

RET. Álex CARRIÓN (Kawasaki)

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 16:07.436 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 0.148 segundos

3. Alex LOWES (Kawasaki), a 5.282 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 6.643 segundos

5. Scott REDDING (Ducati), a 7.384 segundos

7. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 9.515 segundos

15. Tito RABAT (Ducati), a 22.318 segundos  

RET. Isaac VIÑALES (Kawasaki) 

Segunda Carrera SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 34:09.849 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.908 segundos

3. Scott REDDING (Ducati), a 8.406 segundos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 10.329 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 10.734 segundos

6. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 11.467 segundos

15. Tito RABAT (Ducati), a 48.202 segundos

NS. Isaac VIÑALES (Kawasaki) 

Segunda Carrera SSP

1. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 20:23.172 segundos

2. Dominique AEGERTER (Yamaha), a 0.155 segundos

3. Can Oncu (Kawasaki), a 1.438 segundos

4. Philipp Oettl (Kawasaki), a 1.633 segundos

5. Niki TUULI (MV Agusta), a 1.964 segundos

18. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 17.801 segundos

19. Maria HERRERA (Yamaha), a 20.769 segundos

22. Daniel VALLE (Yamaha), a 28.962 segundos

24. Unai ORRADRE (Yamaha), a 46.769 segundos

25. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha), a 49.721 segundos  

Segunda Carrera SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 24:51.985 segundos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 0.326 segundos

3. Jeffrey BUIS (Yamaha), a 0.446 segundos

4. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 0.892 segundos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 1.056 segundos

7. Yerai RUIZ (Yamaha), a 1.805 segundos

8. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 2.050 segundos

10. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 4.665 segundos

11. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 5.001 segundos

15. Marc GARCIA (Kawasaki), a 13.452 segundos

20. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 14.332 segundos

25. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 20.173 segundos

26. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 32.945 segundos

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

RET. Vicente PÉREZ (Yamaha)

Así va…

Mundial SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 370 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 363 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 298 puntos

4. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 186 puntos

5. Alex LOWES (Kawasaki), 176 puntos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), 115 puntos

15. Tito RABAT (Ducati), 38 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 20 puntos 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 302 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 240 puntos

3. Phillip OETTL (Kawasaki), 178 puntos

4. Luca BERNARDI (Yamaha), 161 puntos

5. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 158 puntos

14. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

25. Davis SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), 8 puntos

26. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

36. Unai ORRADRE (Yamaha), 2 puntos

37. Daniel VALLE (Yamaha), 2 puntos

39. Oscar GUTIERREZ IGLESIAS (Yamaha), 1 punto

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 179 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 158 puntos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 102 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 97 puntos

5. Victor STEEMAN (KTM), 74 puntos

9. Ana CARRASCO (Kawasaki), 51 puntos

12. Alejandro CARRION (Kawasaki), 41 puntos

15. Unai ORRADRE (Yamaha), 39 puntos

20. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 20 puntos

21. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 18 puntos

22. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 17 puntos

23. Dean BERTA (Yamaha), 14 puntos

24. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), 13 puntos

28. Yeray RUIZ (Yamaha), 9 puntos

29. Vicente PEREZ (Yamaha), 9 puntos

30. Marc GARCIA (Kawasaki), 8 puntos

33. Òscar NUÑEZ (Yamaha), 3 puntos

36. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2066

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Entradas recientes

Los + leídos