SBK: Crisis en Ducati sin un Checa lesionado
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Crisis en Ducati sin un Checa lesionado

Publicado

el

 

Francis Batta es uno de los tipos que mejor conoce el mundial de Superbikes. Primero como miembro del la organización y posteriormente como propietario del Team Alstare con el que ganó el mundial del 2005 con Corser y Suzuki. Este año es quien controla las Ducati oficiales. O mejor dicho intenta controlar puesto que hasta ahora, según sus propias palabras, se ha dedicado sólo a hacer de transportista y a dar de comer al equipo.

Y eso según Batta, no es lo que había pactado con Ducati a principio de año.

El mánager belga dispone de una gran estructura e instalaciones propias en donde desarrolló por su cuenta las Suzuki que llegaban de Japón. Y eso es lo que pretendía hacer con la nueva Ducati Panigale…

Harto de que no se cumpliera el acuerdo por el que según Batta sería su equipo quien evolucionara las Panigale, en Monza explotó. Y cuando Francis explota no se muerde la lengua. A través de la prensa italiana acusó a Bernarddt Gobmeier (Ducati Corse) de no cumplir lo pactado, de no poner interés en Superbike y centrarse sólo en MotoGP. También le acusó de abortar el proyecto por el que Biaggi pasaría a ser probador del equipo.

Así las cosas, Godmeier, un hombre con un gran talante como negociador, se presentó en Monza y se vio las caras con el siempre divertido Batta.

“El 80% de los recursos humanos y técnicos de Ducati Corse se emplean en MotoGP", me explica Batta. "No tengo nada en contra de eso. Pero en Alstare tenemos medios técnicos y las competencias para desarrollar el motor de Superbike. Afortunadamente ya hemos llegado a un acuerdo para poder trabajar”

¿Cual es problema de la Ducati Panigale?

“Con la Panigale, tras su debut en Australia acumulamos un retraso. Actualmente recibimos los motores directamente de la cadena de montaje, sin apenas preparación para competir en Superbike. Y se dan fenómenos extraños como que la moto de Superstock a veces tiene más velocidad punta que la Superbike. Hasta ahora nosotros sólo hacíamos el mantenimiento de los motores. Con la autorización de Ducati vamos a ponernos a trabajar rápidamente. Conocemos el potencial del motor twin y podemos ganar algunos CV de potencia. Hasta ahora hemos estado limitados y es esto lo que me hizo entrar en cólera”.

Hay quien opina que la Panigale es una moto que no es por planteamiento ideal para competir…

Ducati ha sacado una moto revolucionaria con una serie de características sobre las que no hay posible discusión. Es una moto que responde a unos criterios de marketing, pero eso no significa que no sea competitiva. Ahora mismo estamos muy lejos de haber alcanzado su verdadero potencial en términos de competitividad en la pista”

¿Significa esto que veremos una Ducati Panigale competitiva en breve?

“No me quiero anticipar. Sólo te puedo asegurar que vamos a trabajar. Nuestro objetivo es recuperar el sitio que nos corresponde en la categoría. Primero tenemos que estar regularmente entre los cinco primeros y después estar en el podio. Al final de la temporada estaremos listos para jugarnos el mundial el próximo año, si es que el reglamento no cambia radicalmente.

¿Y sino?

“No parece que vaya a ser así por lo menos  en el 2014 porque los cambios serán menores. Si no, y de una forma más general, no excluyo que Alstare se vaya a Moto GP”

¡Batta en estado puro!

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos