SBK: Checa es duda y Melandri el más rápido en Monza
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Checa es duda y Melandri el más rápido en Monza

Publicado

el

 

En los primeros entrenamientos libres de la mañana, disputados bajo el agua, Rea ha sido el más rápido, seguido de Badovini, Sykes y Akiyoshi, que recordemos que sustituye a Haslam que puede reaparecer en Donington tras su lesión de tibia sufrida en Assen.

En la sesión cronometrada ha sidodonde ha aparecido la sombra del año pasado, y se ha retrasado  una hora y media. Si bien la explicación oficial ha sido que había aceite en la pista, lo cierto es que la mayoría pensamos que ante la duda sobre la durabilidad de los neumáticos en unas condiciones complicadas (medio seco, medio mojado…), no se han tomado riesgos innecesarios a pesar de que Pirelli ha traído un nuevo compuesto para cuando la situación es más delicada en el abrasivo circuito italiano. Es decir, para cuando la pista esté como estaba en el momento en que debían disputarse los cronometrados. También ha traído un neumático para seco, con el compuesto de banda central reforzada. Hay que recordar que en esta pista se dan unas condiciones muy especiales, puesto que además de superarse los 330 kilómetros por hora, las frenadas son brutales y los neumáticos sufren mucho más de lo habitual pues alcanzan temperaturas muy elevadas.

 

Finalmente, a las 17 horas, los pilotos han empezado a rodar con la pista ya seca. Y en estas condiciones no ha habido problemas ni tampoco se espera que los haya durante el resto del fin de semana, puesto que no se pronostican lluvias.

En esta sesión ha sido Melandri el más rápido, seguido de Rea, Guintoli, Sykes y Giugliano en unos cronometrados en los que Davies se ha caído y destrozado literalmente su BMW S 1000 RR. "Me he encontrado muy cómodo. Hemos modificado algunos settings y me siento tan a gusto como lo estaba el año pasado”, ha explicado Melandri tras bajarse de la moto.

Checa es duda

Carlos Checa no lo tiene claro. Su lesión en la espalda, un edema óseo en el homoplato izquierdo además de una pequeña fisura, recomiendan reposo y prudencia. Ha acabado en la décimo segunda posición.

Tras su caída en Australia, en la que dos fisuras en un pie fueron más molestas y dolorosas que el golpe en la espalda y se convirtieron en su máxima preocupación, en Motorland se volvió a golpear la espalda en una carrera de karting de exhibición. Pocos días después, saliendo en bicicleta, se volvió a dar un batacazo.

Llegó la prueba de Assen y sintió bastantes dolores porque, al ser la mayoría de las curvas de derechas, su posición sobre la moto le obligaba a forzar el hombro izquierdo. Confundido se fue a Londres, donde reside habitualmente, y en el gimnasio los dolores perduraron. ¿Solución?, viajar a Barcelona. Y es aquí donde su médico de confianza le diagnosticó un edema óseo que requiere sesiones de magnetoterapia y reposo.

Carlos ha forzado sus sesiones hasta última hora, ha llegado a Monza y, al margen de que a la Panigale le meten en esta pista entre un segundo y dos décimas y un segundo y medio, su espalda sigue sin estar a punto. Los dolores persisten. Según sus médicos necesita tres semanas de tratamiento y apenas lleva una.

Así las cosas, mañana se planteará tras los entrenamientos si vale la pena hacer el esfuerzo de correr el domingo o si por el contrario es preferible no forzar, en una pista en la que la bicilíndrica penaliza escandalosamente frente a las cuatro cilindros, para tratar de llegar a Donington en buenas condiciones. “Quizás no le di la importancia que merecía, pero lo cierto es que es una lesión que requiere reposo. Han sido un cúmulo de circunstancias. Mañana me plantearé si es prudente meterme el domingo dos carreras de 18 vueltas en un circuito en el que tenemos pocas opciones”, ha explicado resignado.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos