PUBLICIDAD

SBK de Catalunya 2021: Ducati saca pecho en Montmeló

Ducati ha reinado en el SBK de Catalunya 2021 tras su triplete histórico ayer en la serie inicial y ganar esta tarde con Michel Rubén Rinaldi en la definitiva manga de este noveno episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. Esta mañana en la Carrera Superpole se ha impuesto Jonathan Rea.

Randy Krummenacher y Manuel González, y Jeffrey Buis y Bahattin Sofuoglu han sido los mejores en Supersport y Supersport300, respectivamente.

Dos semanas después de visitar el icónico Circuit de Nevers Magny-Cours, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2021 se ha reactivado este sábado y domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

Un trazado que en 2020 se estrenó como sede de la competición, aunque por desgracia sin poder albergar a su interior a espectadores por culpa de la COVID-19 y las restricciones derivadas de la misma. Afortunadamente, esta segunda edición del Hyundai N Catalunya WorldSBK Round sí ha contado con miles de aficionados en cada una de sus tres jornadas.

Centrándonos en lo puramente deportivo, la reñida batalla por el título entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea alcanzó un nuevo nivel en Magny-Cours, la cita precedente, tras la protesta de Kawasaki para impugnar la victoria del piloto turco en la Carrera Tissot Superpole por una infracción en los límites de la pista durante la última vuelta.

Lo menos que se puede decir es que el ambiente estaba caldeado antes de esta novena cita de la temporada. Y eso que Razgatlioglu consiguió desnivelar la balanza en tierras francesas a su favor y se presentaba en ‘territorio hostil’ (KRT tiene su sede y talleres a tiro de piedra de la pista de Montmeló) con una ligera ventaja, apenas siete puntos.

¿Resistiría el turco o recuperaría el liderato Rea? La respuesta a esta pregunta la hemos conocido este domingo a primera hora de la tarde.

Habrá SBK de Argentina hasta 2023

Antes, sin embargo, supimos que Dorna WSBK Organization (DWO), el Grupo OSD y el gobierno de San Juan han alcanzado un acuerdo para garantizar que el Circuito San Juan Villicum en Argentina se incluirá en el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike durante los próximos dos años.

El nuevo acuerdo no solo significa que las categorías de SBK y SSP regresarán a San Juan en 2022 y 2023, sino que también confirma que la ronda de Argentina seguirá adelante en la actual temporada 2021.

El evento de 2021 está programado para los días 15, 16 y 17 de octubre, y las actualizaciones sobre la venta de entradas y el programa del evento se publicarán en los próximos días. El evento se llevará a cabo bajo protocolos específicos que se anunciarán en breve, pero supondrá el regreso del Mundial de SBK a Argentina y Sudamérica por primera vez desde 2019.

SBK1: Redding resurge bajo el agua y KO de Razgatlioglu

Scott Redding ha conquistado una crucial victoria en la serie inicial del Round Hyundai N de Catalunya, disputada con el asfalto mojado. El piloto británico ha sacado a relucir su mejor versión el día que Jonathan Rea no ha subido al podio y que Toprak Razgatlioglu no ha terminado la carrera, por lo que el Campeonato del Mundo da un nuevo giro tras la primera prueba del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La actuación de Redding se ha visto secundada por otros dos pilotos de Ducati, Axel Bassani y Michael Rubén Rinaldi, que han brindado el primer triplete en el podio para la marca italiana desde la primera carrera de Assen en 2012.

Los primeros compases de la prueba han visto el ya clásico pulso entre los pesos pesados del campeonato, Jonathan Rea, líder inicial, y Toprak Razgatlioglu. Axel Bassani ha aparecido pronto en el juego, y se ha situado en segunda posición en el segundo giro adelantando a Razgatlioglu. El turco y el debutante italiano han bregado en esa fase de la carrera, adelantándose mutuamente en varias ocasiones mientras, delante, actual Campeón del Mundo se hacia con dos segundos de margen cuando apenas se cumplían los primeros minutos de la carrera. Algo más distanciados, Michael Rubén Rinaldi y Alex Lowes cerraban el quinteto de cabeza.

En los siguientes giros se han destapado las fortalezas y las carencias de los competidores en las difíciles circunstancias que ha dejado la lluvia en el asfalto empapado de Montmeló. Razgatlioglu ha cedido de nuevo la segunda posición a Bassani tras un pequeño error, y Michael van der Mark ha avanzado decididamente a través del grupo hasta situarse cuarto en el octavo giro, tras superar con aparente facilidad a Lowes y Rinaldi.

Parecía que Rea, todo un especialista en agua, controlaba bien el ritmo de la carrera, pero antes de que la carrera llegara a su mitad, Razgatlioglu y Bassani han recortado diferencias y se han acercado a menos de un segundo del campeón del mundo.

A nueve vueltas del final. Razgatlioglu ha llegado a la rueda de la Kawasaki #1 y le ha superado para tomar el relevo al frente de la prueba. Un giro más tarde, también Bassani ha visto los problemas de Rea para mantener el ritmo y no ha dudado en adelantarle. El norirlandés, además, tenía por detrás a Van der Mark, que se ha situado en ‘modo caza’, con la mirilla puesta en el seis veces Campeón del Mundo.

A seis vueltas del final, sin embargo, se ha producido un giro drástico en el guion, ya que el piloto turco ha tenido un problema mecánico, ha ralentizado la marcha y finalmente ha tenido que abandonar, traicionado por su Yamaha cuando lideraba con solvencia la carrera. Razgatlioglu no ha tenido otra opción que emprender el camino hacia el garaje, interrumpiéndose así una racha de nueve carreras consecutivas en el podio.

Descabezado el liderazgo con la abrupta eliminación de Toprak, las últimas vueltas han visto una encarnizada lucha por las plazas del podio. Redding y Rinaldi han llegado a Rea y le han adelantado para situarse en segunda y tercera posición.

A cuatro vueltas del final, el joven piloto del Motocorsa Racing aún se mantenía delante de todos pero un giro más tarde, el inglés del Aruba Racing ha visto la puerta abierta en la curva 5 y se ha situado en cabeza por primera vez en la carrera para despegarse seguidamente del debutante italiano. Ya no ha habido más sorpresas.

Redding, por su parte, ha volado hacia la meta y la ha cruzado con un margen de segundo y medio para alzarse con un triunfo que parecía muy improbable tras sus problemas de la primera jornada.

Bassani se ha consagrado en la categoría reina al firmar su primer podio al manillar de la Ducati V4 R satélite. A un segundo de su compatriota, Rinaldi ha sido tercero para brindar un histórico triplete a la fábrica de Borgo Panigale.

En Montmeló, dos pilotos italianos han subido al podio de SBK por primera vez desde Laguna Seca 2013. Rea ha cruzado la meta a continuación, en un cuarto puesto que, sin embargo, le devolvía la primera posición en la clasificación general, con un margen provisional de seis puntos sobre Razgatlioglu.

El Team HRC ha tenido una notable actuación, ya que Leon Haslam ha terminado en séptima posición y Álvaro Bautista en la novena, intercalados con el ganador de la pole Tom Sykes.

Isaac Viñales, en su regreso al campeonato, ha terminado en la décimo cuarta posición precediendo a Leandro Mercado.

Jespersen ‘hace de’ Aegerter para el Ten Kate

Simon Jespersen está completando este fin de semana su segunda aparición en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2021. El joven talento danés corre en el Ten Kate Racing Yamaha en sustitución del líder de la categoría, el suizo Dominique Aegerter, ausente en este SBK de Catalunya 2021 al estar compitiendo la Copa del Mundo de MotoE en Misano, San Marino.

De todos modos, Aegerter seguirá al frente de la clasificación independientemente de lo acontecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ya que contaban hasta este sábado y domingo con una ventaja de 62 puntos sobre su rival más cercano, el sudafricano Steven Odendaal.

Por cierto, Jespersen, que compitió para el Kallio Racing en el reciente SBK de Navarra, en donde terminó octavo y noveno en Los Arcos, ya conocía Montmeló al haber participado este año en el ESBK 2021 celebrado en el trazado catalán a mediados de julio.

SSP1: ‘ManuGass’ sube al podio

Randy Krummenacher ha estrenado su asociación con el CM Racing consiguiendo su primera victoria de la temporada en la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Después de dos años lejos del cajón más alto del podio en Supersport, el piloto suizo ha vuelto a la cima al ganar la primera carrera del Round Hyundai N Catalunya después de cambiar neumáticos en las primeras etapas de una serie marcada por el agua.

Tras la salida y apenas completado el primer giro, la lluvia ha arreciado en el Circuit de Barcelona-Catalunya y prácticamente todo el grupo ha entrado en el pit lane para cambiar los neumáticos y calzarse los compuestos de lluvia a excepción de dos pilotos.

La carrera ha tomado otro rumbo a continuación, ya que la lluvia ha cesado con la misma rapidez con la que había aparecido, por lo que la elección de los compuestos ha resultado crucial. La apuesta generalizada se ha decantado por los compuestos de agua, y con el asfalto mojado, Krummenacher ha remontado gradualmente y ha llegado al frente en el ecuador de la distancia de carrera, con Odendaal, De Rosa y Oettl en las siguientes posiciones.

Sin embargo, tanto el sudafricano como el piloto alemán se han anticipado en el tiempo de salida del pit lane, sin respetar el plazo de tiempo preceptivo que marca el reglamento, por lo que han recibido una penalización de tiempo.

Manuel González ha perdido algo de tiempo en el cambio de neumáticos, pero ha podido recuperar en la pista y adelantar a Raffaele De Rosa y Odendaal en la curva 9 para asegurarse la segunda posición por delante del italiano.

Odendaal ha cruzado la línea en cuarta posición, pero ha retrocedido al octavo puesto tras la aplicación de la penalización.

La victoria de Krummenacher ha supuesto las 110 victorias de Yamaha en WorldSSP, mientras que el segundo puesto de González permite a la marca japonesa alcanzar los 300 podios en la categoría.

Unai Orradre se ha quedado a las puertas de los puntos al cruzar en el puesto 16.

SSP300 1: Buis gana, Booth-Amos se lesiona

Jeffrey Buis ha dado un nuevo impulso a su campaña 2021 al imponerse en la serie inicial del Round Hyundai N de Catalunya para SSP300 tras doce intensos giros y doblegar en los compases finales a Bahattin Sofuoglu, segundo, y al brasileño Ton Kawakami, tercero.

La primera carrera del fin de semana ha visto la caída de uno de los dos grandes candidatos al título, el inglés Tom Booth-Amos, se lesionaba y causaba baja para lo que restaba de la cita catalana.

Los tres pilotos que encabezan la clasificación general se han posicionado en las primeras posiciones tras las escaramuzas iniciales. Buis, Booth-Amos y Adrián Huertas se han encontrado muy pronto en cabeza del grupo, a pesar de que el madrileño ha tenido que arrancar desde la tercera línea de parrilla.

Apenas iniciada la cuarta vuelta se ha producido el gran golpe de teatro en la carrera, la caída de Boot-Amos cuando pugnaba con Sofuoglu y Oliver König en el grupo delantero. El piloto inglés era diagnosticado posteriormente de una fractura de la base del primer metacarpiano derecho, por lo que era declarado no apto para el domingo.

Tras la eliminación de Booth-Amos, Buis y Huertas se han afianzado en el grupo delantero, pero las posiciones en la cabeza de carrera han ido variando en cada giro.

Con el paso de las vueltas, Huertas y Buis se han alternado al frente de un grupo nervioso y muy compacto, en el que nadie conseguía despegarse. Con el dúo del MTM Kawasaki se ha codeado el debutante Daniel Mogeda, que ha peleado con los hermanos Ton y Meikon Kawakami. Pero también con Bahattin Sofuoglu y con el poleman Iñigo Iglesias, que ha ido fluctuando de posiciones a lo largo de la prueba, pero siempre en el top 10.

La resolución de la prueba se ha convertido casi en una carrera de supervivencia. Se ha ido al suelo primero König, que ya había estado involucrado en la caída de Booth-Amos, y en la penúltima vuelta se ha producido una caída en grupo, en la curva 5, en la que se han visto implicados Ana Carrasco, Samuel Di Sora, Dorren Loureiro y José Luís Pérez González. Sólo Loureiro ha podido levantar la moto y volver a la pista, pero ya para entrar en la cola del grupo.

La última vuelta ha visto un cambio de ritmo de Jeffrey Buis, que ha iniciado el giro en cabeza y ha cerrado todas las puertas en cada curva hasta cruzar la meta con algo más de una décima sobre Sofuoglu.

Los hermanos Kawakami han llegado prácticamente en paralelo, pero ha sido Ton Kawakami quien ha visto primero la bandera a cuadros, por sólo ¡¡4 milésimas!! Las suficientes para alzarse con su primer podio en la categoría.

Tras Meikon Kawakami, cuarto, el wild card Álvaro Díaz Cebrián ha brillado con la quinta posición por delante de Iglesias y del líder Huertas, que ha perdido posiciones en el giro final y ha cruzado la meta en séptima posición. Su compañero Yuta Okaya era octavo y detrás, Yerai Ruíz y Alejandro Carrión, completaban las diez primeras posiciones. Mogeda, perdía terreno en la fase final de la carrera y cruzaba en undécima posición.

Carrera Tissot Superpole: Rea gana y Bautista vuelve al podio

Jonathan Rea se ha erigido en el vencedor de la Carrera Tissot Superpole del Round Hyundai N de Catalunya, su décimo triunfo del año, en una prueba que previamente había sido interrumpida por una caída y reprogramada a cinco giros. Álvaro Bautista ha conseguido la tercera posición, su primer podio del año.

La carrera sprint ha empezado con Toprak Razgatlioglu en cabeza y la súbita eliminación del dúo del BMW Motorrad Team en la curva 7 por un error de Michael van der Mark que ha arrastrado en su caída al poleman Tom Sykes.

El piloto turco y Jonathan Rea han iniciado un duelo al frente del grupo, pero en la tercera vuelta de ha producido un nuevo incidente en el que se han visto implicados Chaz Davies y Lucas Mahias que ha obligado a ondear la bandera roja, ya que una de las motos ha provocado daños en una barrera de protección. Davies está estable y consciente y se le ha diagnosticado una contusión lumbar. El galés ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya para una evaluación adicional y declarado baja para el resto del evento.

La nueva salida se ha programado a cinco vueltas (una carrera más al sprint  que nunca)  con Mahias saliendo desde el pit lane y Razgatlioglu tomando de nuevo la cabeza de la carrera tras un toque de carenados con Rea apenas recorridos los primeros metros. El dúo ha mantenido una pelea sin concesiones en los siguientes minutos, mientras Álvaro Bautista se unía a la pelea situándose en tercera posición.

Rea ha consolidado la primera posición tras las escaramuzas con su gran rival y la ha mantenido en las pocas vueltas que restaban para cruzar la meta y firmar su primer triunfo del fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Razgatlioglu ha cruzado a 0.211 segundos del norirlandés.

Bautista ha conquistado su primer podio desde la segunda manga del SBK Aragón en 2020 tras batallar con Alex Lowes para recuperar la tercera posición en los compases finales de la prueba.

Andrea Locatelli y Kohta Nozane se han retirado de la carrera reiniciada en la primera vuelta después de un incidente en la curva 11 en la que también se ha visto implicado Scott Redding. El británico ha tenido tuvo que desviarse a la grava para evitar la colisión y ha perdido mucho tiempo, terminando la carrera en el puesto 15.

SBK2: Tercera victoria de la temporada para Rinaldi

Michael Ruben Rinaldi ha culminado el gran fin de semana de Ducati en el Round Hyundai N de Catalunya al cosechar su tercera victoria de la temporada en una vibrante y accidentada segunda manga que ha cerrado la acción del domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Toprak Razgatlioglu ha sido segundo y ha recuperado el liderato en la clasificación general por un punto. Scott Redding ha terminado tercero y se mantiene en la estela de los candidatos al título de WorldSBK.

La carrera se ha interrumpido en sus primeros compases tras una caída al inicio de la segunda vuelta en la que se han visto implicados Lucas Mahias y Tom Sykes. El inglés se ha ido al suelo en la curva 1 y ha arrastrado con él al francés. Con el británico en el suelo, han aparecido las banderas rojas para permitir la evacuación del piloto de BMW, que ha quedado conmocionado y ha sido trasladado al Hospital General de Catalunya para someterse a nuevos exámenes.

Previamente también se había ido al suelo Alex Lowes, un incidente que ha provocado la caída del dúo del Team Pedercini, Loris Cresson y Lachlan Epis. El británico del KRT ha tenido que visitar el centro médico del circuito y ya no ha podido alinearse en la nueva formación de la parrilla.

Cuando se ha dado la segunda salida con la carrera acortada a 19 vueltas -una menos de las inicialmente programadas- Razgatlioglu ha tomado de nuevo la primera posición por delante de Rinaldi y de Jonathan Rea. Álvaro Bautista se ha situado en cuarta posición seguido inicialmente por Andrea Locatelli y del dúo del GRT Yamaha WorldSBK Team, Garrett Gerloff y Kohta Nozane.

Tras arrancar desde la cuarta línea, Scott Redding se ha unido al grupo de cabeza. Rinaldi, que junto a su compañero de equipo ha sido el único que ha optado por montar el compuesto extra blando de Pirelli, ha atacado a Razgatlioglu a final de la recta principal y ha asumido el mando de la carrera, mientras el HexaCampeón del Mundo veía el toma y daca del dúo rodando a su rueda.

Con el paso de las vueltas, el duelo por el liderazgo se ha reducido al dúo formado por Rinaldi y Razgatlioglu, ya que Rea se ha distanciado más de dos segundos cuando la carrera llegaba a su ecuador. Locatelli ha detectado los problemas del norirlandés y le ha superado sin contemplaciones, y sus problemas sólo se han agravado en los siguientes giros, ya que también Bautista y Redding le han superado a continuación, sacando provecho de una notoria caída en el rendimiento de los neumáticos de la Kawasaki #1.

Peleando con el inglés de Ducati, Rea ha tenido un error de trazada y ha tenido que recorrer unos metros por el carril paralelo. Entre unas cosas y otras, el norirlandés ha quedado en quinta posición y a más de 5 segundos de la cabeza de carrera.

Las últimas vueltas han desembocado en un imprevisible duelo entre Rinaldi y Razgatlioglu por la victoria. El italiano ha podido recuperar el liderazgo con un adelantamiento en la primera curva, cuando faltaban escasas vueltas para el final, y ha mantenido a raya al piloto turco hasta cruzar la meta como ganador, su primera victoria desde la Carrera Tissot Superpole de Misano en 2020.

Detrás, Redding ha superado a Locatelli cuando sólo restaban tres giros, también en la primera curva, y se ha hecho con la última plaza del podio. Bautista ha imitado a Redding una vuelta más tarde en el mismo viraje y ha cruzado la meta en cuarta posición, redondeando su mejor domingo de la temporada tras subir al podio en la precedente Carrera Superpole.

La sexta posición de Rea devuelve el liderato del campeonato a Razgatlioglu por un solo punto sobre el norirlandés.

Isaac Viñales ha completando la lista de contendientes clasificados en zona de puntos.

SSP2: ‘ManuGass’, por 21 milésimas

Manuel González ha conseguido un brillante triunfo en la segunda serie del Round Hyundai N Catalunya tras protagonizar un apasionante duelo con Raffaele De Rosa y Randy Krummenacher, los hombres que han subido al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. Es la segunda victoria de la temporada para el piloto madrileño tras estrenarse en el cajón más alto en el Campeonato del Mundo FIM Supersport hace dos semanas en Magny-Cours.

La ventaja inicial en la carrera a 18 vueltas ha sido para González, que ha salido desde la pole position, seguido de Krummenacher, que ha arrancado a su lado en la parrilla. Tras la primera vuelta, el turco Can Öncü ha superado al piloto suizo y se ha situado en segunda posición. Niki Tuuli, Raffaele De Rosa y Philipp Oettl han conformado el grupo de cabeza y han marcado diferencias con el resto del grupo desde los primeros giros.

Oncu ha lanzado un ataque efectivo al piloto madrileño en la tercera vuelta y ha tomado el mando de la carrera. Sin embargo, dos vueltas más tarde ha contraatacado Krummenacher y ha superado al piloto turco. González ha aprovechado el rifirrafe para recuperar el liderato de la carrera y De Rosa ha pasado a la segunda posición.

Las acometidas del piloto turco han terminado abruptamente en el octavo giro, ya que se ha ido al suelo cuando rodaba en cuarta posición. Oncu no ha tenido otra opción que enfilar el camino de los boxes. La carrera ha llegado a su ecuador con ‘ManuGass’ en cabeza, pero presionado por De Rosa y por el ganador de la carrera de ayer, Krummenacher, que perseguían su rueda a menos de dos décimas de segundo.

A siete vueltas del final, De Rosa ha tomado el mando de la prueba tras superar al español. La carrera enfilaba hacia su resolución con un cuarteto completado por Krummenacher y Tuuli, y con el sudafricano Steven Odendaal en quinta posición pero a unos metros de distancia. Un error de ‘ManuGass’ a falta de cuatro vueltas le ha hecho retroceder a la cuarta posición, pero el madrileño ha redoblado esfuerzos y ha recuperado la tercera plaza tras adelantar al finlandés del MV Agusta.

Las dos últimas vueltas han visto un implacable pulso entre ‘ManuGass’ y el veterano piloto del equipo Orelac, que perseguía su primer triunfo en la categoría. Tras superar a Krummenacher en el penúltimo giro, González ha lanzado su ataque sobre la Kawasaki #3 a mitad de recorrido de la vuelta final, ha superado al italiano en la Moreneta, ha cerrado puertas en la curva 10 y ambos han enfilado hacia la meta casi en paralelo, pero con el español manteniendo una mínima ventaja hasta ver la bandera a cuadros con un margen de 21 milésimas.

Tuuli ha superado a Krummenacher ‘in extremis’ y ha cosechado su primer podio desde la carrera de Magny-Cours de 2017.

SSP300 2: Díaz se estrena en un podio de photo finish

Bahattin Sofuoglu ha sido el ganador de la vibrante segunda carrera de WorldSSP300 del Round Hyundai N de Catalunya, disputada en grupo y resuelta por el margen más estrecho en una prueba de la categoría, sólo 3 milésimas por delante del wild-card Álvaro Díaz Cebrián, que ha culminado brillantemente su participación en el Circuit de Barcelona-Catalunya con la segunda posición y su primer podio en el Campeonato del Mundo.

Tras un arranque eléctrico, los protagonistas habituales de la cilindrada, con Jeffrey Buis, Samuel Di Sora, Adrián Huertas y Bahattin Sofuoglu se han situado en el nutrido grupo de cabeza, junto con el poleman Iñigo Iglesias. En los primeros compases se han producido las primeras bajas, con las caídas de Ton Kawakami, que había salido desde la primera línea, y el francés Sylvain Markarian.

Ana Carrasco ha tenido una salida de pista en los primeros minutos de la carrera y ha protagonizado una prueba cuesta arriba tras volver a pista en la penúltima posición.

A mitad de recorrido se ha consolidado un quinteto de cabeza, con Buis, Di Sora, Huertas Sofuoglu y Díaz Cebrián mínimamente destacados. Estos pilotos se han intercambiado posiciones constantemente en la fase central de la carrera, dando así la oportunidad de que el grupo perseguidor se mantuviera muy cerca, formando prácticamente una fila india con 15 pilotos rodando en el mismo segundo. Nadie podía marcar diferencias y se perfilaba un final en grupo, la resolución más habitual en el avispero de WorldSSP300.

A pocas vueltas del final, Diez Cebrian ha lanzado su ataque por el liderato, pero Sofuoglu le ha superado en los últimos metros y se ha adjudicado su primera victoria desde el SBK de Teruel de 2020. Díaz Cebrian ha conquistado su primer podio en WorldSSP300 con el segundo puesto, a 3 milésimas de la estrella turca de la categoría, y Di Sora ha completado el podio.

Tras liderar en las últimas etapas y cruzar bajo la bandera a solo 0.096 segundos de Sofuoglu. Di Sora ha sido el piloto líder de Kawasaki en la carrera y su podio ha bastado para que Kawasaki se asegure el Campeonato de Constructores con cuatro carreras de margen.

Adrián Huertas ha perdido una plaza en el podio por cuatro décimas, pero su cuarto puesto le permite aumentar su ventaja como líder del campeonato, ya que su principal rival, Tom Booth-Amos, fue declarado no apto para esta serie tras lesionarse en la carrera de ayer. Ahora Huertas cuenta con un margen de 43 puntos sobre el piloto británico.

Dean Berta Viñales ha sido sexto. Viñales había terminado la carrera en quinta posición, pero ha perdido una plaza por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

El actual campeón Jeffrey Buis ha sido séptimo a poco más de un segundo del líder de la carrera, Sofuoglu.

Meikon Kawakami ha sido octavo por delante de Alejandro Carrión e Iñigo Iglesias. Iglesias ha cruzado en el noveno puesto, por delante de Carrión, pero también ha perdido un puesto, penalizado por sobrepasar los límites de la pista en el último giro.

Sin puntos, Marc García se ha ido al suelo tras un contacto en la última vuelta cuando peleaba en el grupo delantero. Tampoco ha puntuado Ana Carrasco, que ha visto la meta en la posición 29.

 

La siguiente cita, el SBK de España, llegará en apenas 7 días; del 24 al 26 de septiembre, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en Cádiz.

SBK Catalunya 2021

Clasificaciones SBK de Catalunya 2021

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 39:08.002 segundos

2. Axel BASSANI (Ducati), a 1.577 segundos

3. Michael Rubén RINALDI (Ducati), a 2.326 segundos

4. Jonathan REA (Kawasaki), a 4.554 segundos

5. Michael VAN DER MARK (BMW), a 6.518 segundos

9. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 16.938 segundos

14. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 44.546 segundos 

Primera Carrera SSP

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 37:10.278 segundos

2. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), a 16.226 segundos

3. Raffaele DE ROSA (Kawasaki), a 16.273 segundos

4. Can ÖNCÜ (Kawasaki), a 22.280 segundos

5. Pilipp OETTL (Kawasaki), a 32.844 segundos

16. Unai ORRADRE (Yamaha), a 1:32.166 segundos

17. Daniel VALLE (Yamaha), a 1:33.574 segundos

29. Marc ALCOBA (Yamaha), a 1 vuelta

RET. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha)

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha) 

Primera Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 23.28.779 segundos

2. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), a 0.116 segundos

3. Ton KAWAKAMI (Yamaha), a 0.462 segundos

4. Meikon KAWAKAMI (Yamaha), a 0.466 segundos

5. Álvaro DIAZ CEBRIÁN (Yamaha), a 0.557 segundos

6. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 0.718 segundos

7. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 0.842 segundos

9. Yerai RUIZ (Yamaha), a 1.130 segundos

10. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 1.422 segundos

11. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 1.494 segundos

14. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 2.164 segundos

18. Marc GARCIA (Kawasaki), a 2.755 segundos

21. Sara SANCHEZ (Yamaha), a 3.251 segundos

23. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 4.369 segundos

32. Marc PEREZ (Yamaha), a 27.710 segundos

33. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 27.718 segundos

RET. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki)

RET. Ana CARRASCO (Kawasaki)

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 8:32.847 segundos

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 0.211 segundos

3. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 2.771 segundos

4. Alex LOWES (Kawasaki), a 2.948 segundos

5. Mario Rubén RINALDI (Ducati), a 3.428 segundos

12. Isaac VIÑALES (Kawasaki), a 12.713 segundos 

Segunda Carrera SBK

1. Michael RUBEN RINALDI (Ducati)

2. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 3.030 segundos

3. Scott REDDING (Ducati), a 3.207 segundos

4. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 3.415 segundos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 4.306 segundos

15. Isaac VIÑALES (Kawasaki) 

Segunda Carrera SSP

1. Manuel GONZÁLEZ (Yamaha), 31:54.284 segundos

2. Raffaele DE ROSA (Kawasaki), a 0.021 segundos

3. Niki TUULI (MV Agusta), a 0.095 segundos

4. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 0.568 segundos

5. Marcel BRENNER (Yamaha), a 6.159 segundos

17. Daniel VALLE (Yamaha), a 20.287 segundos

18. Unai ORRADRE (Yamaha), a 20.973 segundos

19. Marc ALCOBA (Yamaha), a 24.591 segundos

23. David SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), a 37.172 segundos

RET. Eduardo MONTERO HUERTA (Yamaha)

SBK Catalunya 2021

Segunda Carrera SSP300

1. Bahattin SOFUOGLU (Yamaha), 23:21.866 segundos

2. Álvaro DIAZ CEBRIÁN (Yamaha), a 0.003 segundos

3. Samuel DI SORA (Kawasaki), a 0.099 segundos

4. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 0.488 segundos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 1.070 segundos

6. Dean BERTA VIÑALES (Yamaha), a 1.100 segundos

9. Álex CARRIÓN (Kawasaki), a 1.352 segundos

10. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 1.400 segundos

11. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 1.570 segundos

16. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), a 2.296 segundos

20. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), a 10.465 segundos

29. Ana CARRASCO (Kawasaki), 17.555 segundos

30. Sara SANCHEZ (Yamaha), a 18.187 segundos

32. Yerai SAIZ MARQUEZ (Yamaha), a 19.375 segundos

RET. Marc GARCIA (Kawasaki)

RET. Yerai RUIZ (Yamaha)

RET. Marc PEREZ (Yamaha)

Así va…

Mundial SBK

1. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 399 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 398 puntos

3. Scott REDDING (Ducati), 339 puntos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 218 puntos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 201 puntos

10. Álvaro BAUTISTA (Honda), 142 puntos

16. Tito RABAT (Ducati), 38 puntos

17. Isaac VIÑALES (Kawasaki), 23 puntos 

Mundial SSP

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 302 puntos

2. Steven ODENDAAL (Yamaha), 257 puntos

3. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 203 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 197 puntos

5. Luca BERNARDI (Yamaha), 161 puntos

14. Marc ALCOBA (Yamaha), 40 puntos

27. Davis SANCHIS MARTINEZ (Yamaha), 8 puntos

29. Maria HERRERA (Yamaha), 7 puntos

40. Unai ORRADRE (Yamaha), 2 puntos

41. Daniel VALLE (Yamaha), 2 puntos

44. Oscar GUTIERREZ IGLESIAS (Yamaha), 1 punto

SBK Catalunya 2021

Mundial SSP300

1. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 201 puntos

2. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 158 puntos

3. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 136 puntos

4. Samuel DI SORA (Kawasaki), 113 puntos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), 87 puntos

12. Alejandro CARRION (Kawasaki), 54 puntos

13. Ana CARRASCO (Kawasaki), 51 puntos

17. Unai ORRADRE (Yamaha), 39 puntos

18. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 36 puntos

20. Álvaro DIAZ (Yamaha), 31 puntos

21. Daniel MOGEDA (Kawasaki), 27 puntos

22. Dean BERTA (Yamaha), 26 puntos

24. Jose Luís PÉREZ GONZÁLEZ (Kawasaki), 18 puntos

25. Yeray RUIZ (Yamaha), 16 puntos

26. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki), 13 puntos

31. Vicente PEREZ (Yamaha), 9 puntos

33. Marc GARCIA (Kawasaki), 8 puntos

35. Òscar NUÑEZ (Yamaha), 3 puntos

38. Álex MILLÁN (Kawasaki), 2 puntos

Deja un comentario