SBK: Byrne, en plena forma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK: Byrne, en plena forma

Publicado

el

En el cómputo de las tres jornadas, el británico S. Byrne (Ducati) fue el piloto más rápido tanto en seco como en mojado. El actual campeón británico está en el equipo privado Ducati Sterilgarda en el que el año pasado militaban Xaus y Biaggi. Byrne (treinta y tres años) también se adjudicó la superpole que a modo de prueba, estrenó el formato que veremos en este 2009.

A diferencia del sistema de formación que se utilizaba hasta ahora, esta temporada se va a estrenar un sistema en el que tras cogerse los veinte mejores tiempos, se hacen dos cortes en el que se seleccionar primero dieciséis mejores y luego a los ocho restantes.

En Portimao también se probó el sistema de carrera “flag to flag” porque el que en caso de lluvia se puede entrar al pit lane y cambiar de moto.

Tras Byrne (Ducati) el mejor registro fue para el americano Spies (Yamaha) que se ha mostrado muy competitivo en su debut en el mundial de superbike. Tras Spies se clasificó Haga (Ducati) que sigue adaptándose a su nueva Ducati en uno de los fichajes más sonados de esta temporada.

En cuarta posición se situó el británico Sykes (Yamaha), otro debutante que demuestra tener un buen nivel y que la nueva Yamaha ya es competitiva.

A destacar la presencia de las BMW oficiales en manos de Corser y Xaus y las Aprilia RSV-4 de Biaggi y el japonés Nakano. En ambos casos parece que queda un largo trabajo a nivel de desarrollo. Xaus se cayó dos veces, afortunadamente sin consecuencias físicas para el y Biaggi también se fue al suelo en la que era su última vuelta, al perder el tren delantero.

Carlos Checa, el mejor de los nuestros
Carlos Checa (Honda) fue el más rápido de entre los nuestros, al conseguir el quinto mejor registro. “Las condiciones climatológicas no nos han acompañado y hemos podido hacer más de lo que hemos hecho, tratando de ser positivos. Con el agua hemos encontrado buenas soluciones y teníamos mucho trabajo por hacer con la pista seca, pero deberemos de esperar a los entrenamientos previstos en Australia”.

G.Lavilla (Honda) acabó en la décimo segunda posición en el que se puede considerar su estreno con su nuevo equipo (Pro Ride World Superbike).
Xaus (BMW) se sigue adaptando a la nueva BMW y a ambos les queda un largo camino por delante. Las sensaciones de Xaus son buenas a pesar de que como el mismo dice “me tengo que habituar a esta moto porque vengo de estar tres años conduciendo una Ducati que es completamente diferente. Pero la base de la moto es muy buena. Tenemos un largo camino por delante y la lástima es que las lluvias nos han permitido seguir el programa de trabajo previsto”.

David Salom (Kawasaki) tuvo un esperanzador debut en la categoría de superbike. El piloto mallorquín del Team Pedercini Kawasaki debutó con éxito al poder clasificarse la superpole al conseguir el vigésimo mejor tiempo en las clasificatorias.”Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Con el equipo hemos hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecho de haber debutado en la categoría clasificándome para el ensayo de la superpole”.

Supersport
El piloto de Cunit (Tarragona) Joan Lascorz fue el más rápido del segundo día y eso le dio esta primera victoria en el computo de las tres jornadas, a pesar de que en la última jornada no pudo superar a Sofuoglu ni tampoco a Nannelli es su estreno con la Honda Althea, que logró su mejor crono detrás de Joan.

El piloto de Kawasaki ha demostrado que tanto el como su nueva Kawasaki están a muy buen nivel y que habrá que contar con ellos en la lucha por el campeonato del mundo. “Estoy muy contento porque todo ha ido muy bien.El primer día fue muy raro pues estuvo siempre medio seco o medio mojado. El segundo fue en seco y me quedé a una décima del récord del circuito a pesar de que me colé un poco. El último fue muy complicado porque la pista nunca se acabó de secar. A nivel de desarrollo nos falta mejorar pues no estamos todavía al cien por cien. La moto funciona y con respecto al resto de las motos, estamos a buen nivel”.

El británico Crutchlow tuvo un buen debut oficial con su nueva Yamaha y superó al turco Sofuoglu (Honda), campeón del mundo en el 2007, el sorprendente local Praia (Honda), Pitt (Honda) vigente campeón del mundo, Alberti (Honda), Veneman (Suzuki), Pirro (Yamaha), Nannelli (Honda) y Foret (Yamaha). Los miembros del Team Holiday Gim ,Guerra y Morillas (Yamaha), cerraron la clasificación en su debut en esta categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS
Previa entrenos Portimao

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos