SBK Australia: Superpole para Guintoli
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Australia: Superpole para Guintoli

Publicado

el

Ha sido un invierno difícil para el piloto oficial de Aprilia, además de pasar por el quirófano, no ha podido hacer pretemporada. Recuperado ya de su lesión en la espalda, Sylvain Guintoli ha trabajado muy bien durante estos días de entrenamientos, buscando una buena puesta a punto para las carreras, y en la Superpole se ha destapado para batir el récord del circuito.

Las Suzuki de Alex Lowes y Laverty han dominado la tercera sesión de entrenamientos libres pero Alex sufría una caída que le ha dejado tocada la clavícula. En el último libre antes de la disputa de la Superpole (dos sesiones de quince minutos), Giugliano ha sido el más rápido seguido de Sykes, Guintoli y de nuevo Lowes. Todos ellos rodando en la franja de 1'30".

Con los diez primeros clasificados directamente en este nuevo formato de Superpole inspirado en el Mundial de MotoGP, los dos puestos restantes para entrar en la Superpole se los adjudicaban Haslam, que ganó aquí la primera carrera de 2010 con una Suzuki, y Salom. Elías terminaba tercero a casi medio segundo de Salom, quedando por tanto fuera de la clasificación final.

Con los doce mejores pilotos en pista Guintoli firmaba un crono de 1'30"038 que le ha servido para lograr la tercera Superpole de su carrera deportiva, batiendo el anterior récord del circuito que estaba en poder de Carlos Checa (1'30"234). “La verdad es que es un gran resultado después de haber estado cuatro meses sin pilotar por mi problema en la espalda," reconoce Guintoli. "Estaba realmente preocupado. Esta pista me encanta y la Aprilia aquí se adapta muy bien. Me hubiera gustado bajar a 29, me ha faltado un poco pero me he divertido y tengo muchas ganas de que lleguen las carreras”.

Giugliano saldrá desde la segunda posición de la primera fila por delante de Marco Melandri, que se iba al suelo en el segundo libre. Sobre esta segunda plaza en parrilla, Giugliano destaca el nuevo formato de clasificación: “La verdad es que prefiero este formato de la Superpole al anterior que era emocionante pero muy estresante. He conseguido mi mejor tiempo con neumático de carrera porque con el de clasificación la moto era demasiado nerviosa. Espero hacer un buena salida mañana porque en este circuito es vital”.

Las Suzuki de Laverty (ganador de la segunda carrera del año pasado) y Lowes, junto a Rea (Honda) ocuparán la segunda fila de la parrilla. Baz, Sykes (que ha sufrido una caída) y Haslam la tercera. La primera EVO ha sido la Ducati de Canepa (décimo) por delante de la Ducati oficial de Davies y de la Kawasaki de Salom, piloto que ha logrado ser la segunda Evo. Toni Elías (13º) saldrá desde la quinta fila de la parrilla de salida.

Las carreras están programas a las 0.02 horas y las 4.40 h. del domingo y se pueden ver en directo en Teledeporte y Eurosport.

Tiempos Tissot-Superpole 2: 1. Guintoli (Aprilia) 1'30.038 media 177.725 km/h; 2. Giugliano (Ducati) 1'30.135; 3. Melandri (Aprilia) 1'30.332; 4. Laverty (Suzuki) 1'30.385; 5. Lowes (Suzuki) 1'30.421; 6. Rea (Honda) 1'30.660; 7. Baz (Kawasaki) 1'30.796; 8. Sykes (Kawasaki) 1'30.835; 9. Haslam (Honda) 1'31.138; 10. Canepa (Ducati) 1'31.274; 11. Davies (Ducati) 1'31.281; 12. Salom (Kawasaki) 1'31.950.

 

Supersport

 

Kenan Sofuoglu, que recordemos que ha ganado tres mundiales de la categoría, ha sido el más rápido en los libres, tanda que se disputaba con una pista en mejores condiciones que en la primera sesión y también en la sesión cronometrada. El piloto de Kawasaki, que atesora ya 26 victorias y 19 poles, se ha clasificado por delante del joven holandés VD Mark, que sufría una caída en los libres, y del italiano Tamburini. Coghlan, Jacobsen y el ruso Leonov con una de las MV Agusta entraban a continuación. Nacho Calero, único representante español, saldrá desde la vigésimo segunda posición.

Tiempos (top 10): 1. Sofuoglu (Kawasaki) 1'32.769 media 172.493 km/h; 2. Vd Mark (Honda) 1'33.021; 3. Tamburini (Kawasaki) 1'33.290; 4. Coghlan (Yamaha) 1'33.300; 5. Jacobsen (Kawasaki) 1'33.346; 6. Leonov (MV Agusta) 1'33.379; 7. De Rosa (Honda) 1'33.542; 8. Wilairot (Honda) 1'33.755; 9. Zanetti (Honda) 1'34.100; 10. Staring (Honda) 1'34.273

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos