SBK Australia: Fabrizio domina los primeros cronometrados en Phillip Island
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Australia: Fabrizio domina los primeros cronometrados en Phillip Island

Publicado

el

La sesión cronometrada se ha desarrollado bajo cielo despejado y un ligero viento hacia el interior de la isla. Michel Fabrizio ha finalizado de nuevo en cabeza de la tabla de tiempos por delante de la Aprilia oficial de Eugene Laverty. En esta última tanda del día los trece primeros pilotos acababan separados por sólo un segundo y cinco fabricantes distintos entraban en las seis primeras posiciones. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) demostraba una gran forma al finalizar tercero, seguido por Leon Camier, su propio compañero de equipo Chaz Davies, Leon Haslam y el subcampeón de la temporada 2012, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team).

Michel Fabrizio: “Hemos trabajado a un gran nivel, pero no estoy del todo satisfecho porque aún no he encontrado el agarre necesario para la distancia de carrera. Si mañana puedo hacer cinco vueltas seguidas de forma consistente, quizá podamos encontrar la puesta a punto idónea y estemos preparados para las carreras del domingo. Las condiciones resultan algo más difíciles por la tarde que durante la mañana, principalmente porque el viento hace más complicados los cambios de dirección. El pasado lunes impacté contra una gaviota en plena recta y todavía arrastro algunos dolores. Aún así, puedo decir que estoy contento. Planeamos un par de pequeños ajustes para mañana que espero nos permitan mejorar aún más”.

Carlos Checa volvía a la pista a pesar de su espectacular caída en la sesión anterior y, después de completar siete vueltas, el español finalizaba en duodécima posición por delante de Max Neukirchner (MR-Racing Ducati).

Carlos Checa: “Después de los entrenamientos de esta semana hoy buscaba mejorar la moto, pero las cosas no han salido como esperaba. Durante el entrenamiento libre de la mañana sufría una caída saliendo de la curva Siberia. Ha sido una de las caídas más violentas de mi carrera y volé a lo largo de muchos metros antes de impactar con el asfalto. También me he tocado con la moto y tengo suerte de no haberme roto ningún hueso. Me hice daño en el hombro izquierdo y en el pie derecho, lo que resulta un problema porque uso mucho el freno trasero para controlar las levantadas del tren delantero y para encarar la moto en la entrada de los virajes. Afortunadamente, he podido salir en la tanda cronometrada para lograr un registro de clasificación. Es una lástima porque, hasta el momento de la caída, me había encontrado muy a gusto sobre la moto. Cambiamos algunos reglajes justo antes de la caída y ahora deberemos consultar la telemetría antes de sacar ninguna conclusión. Por la tarde volvimos a la anterior puesta a punto y lamento todo el trabajo extra que le he dado a los mecánicos, pero mañana espero encontrarme mejor y poder volver a centrarnos en mejorar la moto”.

Tiempos de primeros entrenamientos SBK:
1. Fabrizio (Aprilia) 1'31.317
2. Laverty (Aprilia) 1'31.392
3. Melandri (BMW) 1'31.539
4. Camier (Suzuki) 1'31.608
5. Davies (BMW) 1'31.638
6. Haslam (Honda) 1'31.687
7. Sykes (Kawasaki) 1'31.754
8. Giugliano (Aprilia) 1'31.793
9. Guintoli (Aprilia) 1'31.863
10. Rea (Honda) 1'31.884
11. Stauffer (Honda) 1'31.98
12. Checa (Ducati) 1'32.063
13. Neukirchner (Ducati) 1'32.243
14. Allerton (BMW) 1'32.352
15. Baz (Kawasaki) 1'32.497
16. Badovini (Ducati) 1'32.540
17. Clementi (BMW) 1'32.757
18. Cluzel (Suzuki) 1'32.801
19. Sandi (Kawasaki) 1'32.898
20. Iannuzzo (BMW) 1'33.082
21. Lundh (Kawasaki) 1'33.305

Supersport: Lowes, al máximo nivel en el primer entrenamiento cronometrado
La primera sesión de entrenamientos libres de Supersport en la temporada 2013 era testigo de una cerrada lucha entre Sam Lowes (Yakhnich Motorsport Yamaha) y Kenan Sofuoglu (Mahi Racing Team India Kawasaki).  El joven piloto británico se adelantaba al campeón en título de la categoría gracias a un tiempo de 1’33”294, logrado cuando sólo restaban unos minutos para el final de la sesión. La tanda libre se vería interrumpida hasta en cinco ocasiones por la aparición de la bandera roja. Por su parte, Nacho Calero finalizaba en la posición 31ª.

El piloto español David Salom se mantenía segundo en la clasificación provisional de la tanda libre hasta que sufría una fuerte caída en la curva 11, que más tarde le impediría tomar parte en la sesión cronometrada.

En la tanda definitiva Sam Lowes ha conseguido un extraordinario registro de 1’32.545, un tiempo que le sitúa en un nivel superior al resto sobre el nuevo asfalto de Phillip Island. En esta ocasión Kenan Sofuoglu volvía a terminar en una sólida segunda plaza, rodando 1,119 segundos por encima del mejor tiempo de su rival.

Roberto Rolfo, el piloto del ParkinGO MV Agusta Corse, protagonizaba la sorpresa de la sesión cronometrada al finalizar en tercera posición por delante de los debutantes Michael van der Mark (Pata Honda World Supersport) y Jack Kennedy (Rivamoto Honda). Nacho Calero finalizaba en esta ocasión en la posición 28ª.

Tiempos de primeros entrenamientos SSP:
1. Lowes (Yamaha) 1'32.545
2. Sofuoglu (Kawasaki) 1'33.664
3. Rolfo (MV Agusta) 1'34.081
4. Vd Mark (Honda) 1'34.106
5. Kennedy (Honda) 1'34.143
6. Antonelli (Kawasaki) 1'34.359
7. Zanetti (Honda) 1'34.465
8. Roccoli (Yamaha) 1'34.466
9. Coghlan (Kawasaki) 1'34.484
10. Iddon (MV Agusta) 1'34.551
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos