SBK Australia: Doblete de Aprilia; Laverty y Guintoli se reparten las victorias
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SBK Australia: Doblete de Aprilia; Laverty y Guintoli se reparten las victorias

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  • Alex Medina -Phillip Island (Australia)

Sin perdón
Las dudas sobre si los neumáticos aguantarían durante la totalidad de las 22 vueltas de la primera carrera flotaba en el ambiente. Toda la parrilla montó el neumático duro, pero el hecho de que las pruebas de los nuevos neumáticos con las nuevas llantas de 17” se hicieran el pasado mes de octubre con una temperatura ambiente más baja, fue motivo de preocupación. Además, en aquellas pruebas todavía no se había re asfaltado el circuito.

Pero los neumáticos de Pirelli aguantaron en la mayoría de los casos y funcionaron perfectamente en las Aprilia que ocuparon las tres primeras posiciones del podio. Todo un éxito que pocos auguraron antes de las carreras. Lo cierto es que durante los entrenamientos el equipo Aprilia hizo un gran trabajo pensando en la carrera y por otra parte al igual que sucediera el año pasado, las motos de Noale han dado un importante paso adelante durante el invierno.

A la victoria de Laverty que supo escaparse al final y marcar su vuelta rápida a falta de dos y el segundo puesto de Guintoli, hay que sumar el podio de Fabrizio con una Aprilia privada del Team Red Devils.

Davies logró una positiva cuarta posición en su debut con BMW por delante de Sykes que dio por bueno su resultado y que entró por delante de Baz en su primera carrera en Phillip Island.

Haslam y Rea entraron a continuación con Camier, que esperaba más de sus gomas, en novena posición y el retornado Neukirchner décimo con la única Panigale de la pista.

Badovini, compañero de Checa en el Team Alstare, no salió en carrera al fracturarse  un talón en los entrenamientos.

Segunda carrera
La segunda carrera se disputó con dos o tres grados menos de temperatura ambiente con respecto a la primera y la misma diferencia en el asfalto, así que si los neumáticos aguantaron para la mayoría en la primera carrera, en la segunda no debían surgir problemas tampoco…

La carrera no tuvo demasiada historia. Sykes, Laverty, Guintoli, Melandri, Fabrizio y Rea salieron por este orden; Davies tiraba a Baz. “Creo que podía acabar entre los cinco primeros” decía después Pere Riba su jefe de mecánicos; Guintoli, Laverty, Melandri y Fabrizio se distanciaron de Giugliano, Sykes, Cluzel y  Rea. Los cuatro primeros rodaron muy juntos y a media carrera Fabrizio se encontraba a tres segundos de Giugliano (5º).

Melandri se puso fugazmente segundo en la décimo sexta vuelta, pero Laverty recuperó su posición antes de que a falta de dos para el final superara a su compañero de equipo Guintoli, a final de recta, para adjudicarse la cuarta carrera de su vida en la categoría. Es decir las mismas que su compañero de equipo Guintoli que acabó tras el irlandés. Melandri se vio amenazado por Fabrizio pero éste no pudo superarlo y los cuatro primeros acabaron a diez segundos de Sykes, al que se le giró el neumático sobre la llanta, Giugliano con la cuarta Aprilia de la parrilla, el joven Cluzel, Rea, Camier y Haslam.

Así las cosas el dominio de Aprilia ha sido total y absoluto, en una pista en la que el pasado también Biaggi ganó una carrera.

Declaraciones de los protagonistas:

Eugene Laverty:Mi moto ha sido muy rápida y me ha ayudado desde la primera hasta la última vuelta. En la primera carrera tal vez haya estado demasiado prudente conservando los neumáticos, pero he conseguido un optimo segundo puesto. En la segunda carrera he tirado con más decisión. Al final cuando estaba con Guintoli y Melandri he apretado un poco más y he mejorado un poco mi ritmo. Los 45 puntos son un buen botín y nunca había empezado así de bien una temporada”.

Sylvain Guintoli:Es muy bonito empezar con una victoria. Sinceramente después del test sabía que podía hacerlo bien y he salido con la idea de darlo todo. Mi objetivo es siempre ganar pero muchas veces hay que adecuarse a las condiciones. Pero hoy el setting era OK, no he tenido grandes preocupaciones con la duración de los neumáticos y todo ha ido según lo previsto. En la primera carrera no he salido muy bien, he perdido algunas posiciones pero vuelta a vuelta he encontrado mi ritmo. Eugene estaba muy fuerte y cuando lo he pasado he conseguido mantener la distancia. En la segunda carrera Eugene tenía un plus en las últimas vueltas y ha usado una táctica similar a la mía en la primera carrera”.

Clasificación primera carrera SBK Australia:
1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 33'47.109
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 33'48.461
3. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 33'48.468
4. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 33'52.811
5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 33'52.862
6. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 33'53.878
7. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 33'53.939
8. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'05.053
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'06.261
10. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati Panigale 1199 34'13.666
11. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'17.414
12. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 34'17.520
13. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34'32.294
14. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) BMW S1000 RR 34'35.741
15. Jamie Stauffer (Team Honda Racing) Honda CBR1000RR 34'40.562
16. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 35'09.839
17. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 35'20.483
RT. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati Panigale 1199 18'28.459
RT. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 18'28.468
RT. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 3'10.979

Clasificación segunda carrera SBK Australia:
1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 33'45.938
2. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 33'46.356
3. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 33'47.320
4. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 33'48.220
5. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 33'57.483
6. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 33'58.446
7. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'03.268
8. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'03.277
9. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 34'05.824
10. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 34'05.934
11. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati Panigale 1199 34'13.567
12. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) BMW S1000 RR 34'28.747
13. Jamie Stauffer (Team Honda Racing) Honda CBR1000RR 34'28.831
14. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34'30.837
15. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 34'43.762
16. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 35'08.512
17. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 34'08.663
RT. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 17'14.862
RT. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 

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