SBK Australia: Checa hace historia al llevarse la Superpole
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Australia: Checa hace historia al llevarse la Superpole

Publicado

el

  • Alex Medina – Phillip Island (Australia)

La semana pasada llegó a Phillip Island y no pudo entrenar debido a un problema intestinal consecuencia de su terrible accidente del 1998 en Doningtong Park. El viernes voló por los aires en la sesión de entrenamientos libres sin saber muy bien porqué: se dio un fuerte golpe en la cabeza y otro en el pie.

En los cronos salió del box dando tumbos por el pit lane. Apenas seis vueltas más tarde volvió a entrar a su garaje porque estaba peligrosamente mareado, aturdido…”no consigo focalizar”, musitó preocupado. “Me paro, mañana será otro día”.

A primera hora de la mañana del sábado se fue a ver a los médicos. El dolor de cabeza se esfumó, el pie mejoró y se puso las pilas.

En la Superpole apretó los dientes. “En la primera ronda me he dedicado a coger el feeling pues no habíamos probado los neumáticos de clasificación en este circuito. En la segunda he tirado más y en la tercera y definitiva serie he ido más fuerte pero, honestamente, no me esperaba lograr el mejor registro. Pero esto no es un regalo del cielo, sino un buen trabajo del equipo que me ha dado la confianza para poder tirar fuerte”.

Ésta es su décima Superpole de su carrera deportiva como piloto de Superbike. Checa ha demostrado una vez más que es un tipo duro y lo más importante: ha conseguido ser el más rápido con una moto completamente nueva, la Ducati Panigale. Una moto no exenta de polémica porque conceptualmente es parecida (chasis monocasco) a la de Ducati de Valentino Rossi en MotoGP. “Sé que allí, en MotoGP el monocasco no ha funcionado y se ha hablado mucho de los malos resultados de los dos últimos años porque el chasis es lo más evidente. Pero yo estoy convencido de que este concepto puede funcionar aunque sinceramente cuando probé la MotoGP el año pasado no me gustó, claro que la moto del 2005 me encantaba. Un piloto tiene que  explicar sus sensaciones y las mías son buenas. Tengo un buen paso por curva, la moto es estable en frenada y me estoy divirtiendo. Conseguir el mejor tiempo en el estreno de la Panigale me llena de orgullo. ¿La carrera? veremos las condiciones  y cómo funcionan los neumáticos. No tenemos experiencia en largas distancias, no sabemos que temperatura tendremos en la pista, pero haré el máximo por seguir haciendo historia…”.

Tras Checa se clasificaron Laverty y Fabrizio, con Aprilia, que completarán la primera fila en el estreno de la configuración de la parrilla tipo MotoGP con tres pilotos por fila. Sykes, Melandri (se cayó) y Guintoli saldrán a continuación.

Tiempos Superpole SBK Australia:
1. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati Panigale 1199 1'30.234
2. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'30.429
3. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 1'30.581
4. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'30.615
5. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'30.615
6. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 1'30.683
7. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'30.991
8. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'30.998
9. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 1'31.742
10. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 1'31.283
11. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 1'31.576
12. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 1'31.870
13. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati Panigale 1199 1'32.010
14. Jamie Stauffer (Team Honda Racing) Honda CBR1000RR 1'32.353
15. Ivan Clementi (HTM Racing) BMW S1000 RR 1'32.773
16. Glen Allerton (Next Gen Motorsports) BMW S1000 RR 1'32.352
17. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 1'32.402
18. Alexander Lundh (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'32.487
19. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati Panigale 1199 1'32.540
20. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 1'32.898
21. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 1'33.082

Entrenamientos QP2 Supersport: Lowes defiende su liderazgo
El sensacional registro de 1’32.545 logrado en el entrenamiento cronometrado del viernes por Sam Lowes ha sido suficiente para que el piloto británico retuviera la pole position al acabar el QP2 de este sábado, imponiéndose a los dos pilotos del equipo Racing Mahi India, Kenan Sofuoglu y Fabien Foret.

El piloto holandés Michael van der Mark finalizaba en cuarta posición por delante de Jack Kennedy y del español David Salom, quien también volvía a rodar después de perderse el QP1 debido a su caída del viernes en el primer entrenamiento libre.

Tiempos QP2 Supersport Australia:
1. Lowes (Yamaha) 1'32.545
2. Sofuoglu (Kawasaki) 1'33.157
3. Foret (Kawasaki) 1'33.721
4. Vd Mark (Honda) 1'33.802
5. Kennedy (Honda) 1'33.896
6. Salom (Kawasaki) 1'33.965
7. Rolfo (MV Agusta) 1'34.081
8. Antonelli (Kawasaki) 1'34.359
9. Coghlan (Kawasaki) 1'34.393

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos