SBK Australia: Arena y cal para Checa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Australia: Arena y cal para Checa

Publicado

el

Max Biaggi (Aprilia) y Carlos Checa (Ducati), los dos últimos campeones, fueron nuevamente protagonistas en las dos carreras que abrían el Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island, que registró algunos cambios atmosféricos un tanto negativos para la competición, ya que se registró un poco de viento y menos temperatura ambiente y también en el asfalto.
En la salida de la primera manga, el poleman Tom Sykes (Kawasaki) fue el más rápido, pero enseguida fue Carlos Checa quién le superaba, seguido de Biaggi. Un grupo numeroso, donde estaban el francés Sylvain Guintoli (Ducati), Jonathan Rea (Honda), Jakub Smrz (Ducati) y Marco Melandri (BMW), estaba luchando por alcanzarles y jugarse un puesto en el podio cuando vieron la espectacular caída de Checa, que salió por las orejas de su Ducati en la sexta vuelta.
Biaggi quedó solo al frente con una cómoda diferencia de más de siete segundos sobre Guintoli, segundo provisional hasta que la sorprendente BMW a manos de Melandri, dejando en el tercer cajón del podio al francés. Este ha sido el mejor debut de la marca alemana en el Mundial de Superbikes. Sykes acabó cuarto y Smrz, quinto. Michel Fabrizio (BMW) confirmó las buenas prestaciones de las BMW terminando en sexta plaza.
Los problemas de neumáticos fue el impedimento para que uno de los favoritos para el podio, Rea, acabara mejor que una séptima plaza en esta carrera debut del Mundial SBK 2012. Su compañero, el exMotoGP, Hiroshi Aoyama (Honda) –que debutaba en SBK-, acabó tras él.
Joan Lascorz (Kawasaki) y David Salom (Kawasaki), cerraron la zona de puntos, aunque el catalán tuvo problemas de neumáticos que le impidieron estar más adelante.

Segunda carrera

Nueva salida fulgurante de Sykes, que se metió líder, por delante de Checa. Duró poco la cosa, porque Rea pasó al catalán, pero después del ‘fiasco’ del actual campeón del Mundo en la primera carrera, Carlos Checa decidió devolver las cosas a su sitio en esta segunda. Tiró hasta superar al de Honda con un ritmo mucho más vivo que el resto, hasta llegar a una diferencia casi insalvable para sus perseguidores.
El vencedor de la primera carrera, Max Biaggi, se pasó toda la carrera remontando desde la última plaza, después de tocarse con Sykes en la vuelta inicial, llegando a ser sexto una vez transcurridas la mitad de las 22 vueltas programadas a la pista australiana.
Por delante, Checa administraba su ventaja, viendo como la remontada del piloto romano podía frustrar sus opciones de hacer menos grave la caída sufrida en la primera carrera. A falta de tres vueltas para el final, Biaggi se colocó tras la estela de Rea que, nuevamente con problemas de tracción, cedió el segundo puesto al de Aprilia, que terminó segundo.
Otro de los pilotos españoles, Joan Lascorz (Kawasaki), estuvo en posiciones de cabeza durante buena parte de la manga, pero acabó por los suelos cuando quería asegurarse la tercera plaza. “Ojalá hubiera otra carrera -se lamentaba el piloto catalán-. La primera ha sido horrible y he estado a punto de pararme. Para la segunda hemos cambiado la moto por completo y me he visto capaz de luchar por la victoria, pero cuando iba a pasar al tercero he perdido la rueda delantera”. El tercer piloto español, David Salom (Kawasaki), también cayó y no pudo terminar esta segunda carrera.
Tras Biaggi se clasificó Sykes que también logró pasar a Rea en la misma línea de meta. Quinto terminó un Haslam (BMW) aún convaleciente de una operación en la tibia, y por delante de su compañero Marco Melandri.
De esta forma, Max Biaggi lidera provisionalmente el campeonato, mientras Carlos Checa es cuarto con los 25 puntos que le da haber ganado la segunda carrera. La próxima carrera se disputará en Italia, en el circuito de Monza, el día 1 de abril.

Declaraciones y clasificaciones

Max Biaggi: “Estoy muy feliz, he trabajado muy fuerte para estar aquí, todo el equipo ha dado el máximo. Ganar la primera carrera ha sido fantástico y acabar segundo en la otra saliendo ultimo es un gran resultado. Me toqué con Sykes y milagrosamente no me he caído porque impactó con la maneta de freno. La moto ha ido muy bien durante todo el fin de semana”.

Carlos Checa: “Después de ganar uno siempre está bien. Hemos pasado muchos días aquí trabajando para poner la moto a punto y lógicamente la caída no ha sido agradable. Ha sido la caída más fuerte que he tenido desde que corro con Ducati. En la segunda carrera no lo he tenido fácil puesto que pese a tener una buena ventaja, sabía que Biaggi venía muy fuerte, pero finalmente he ganado con cierta comodidad”.

CLASIFICACIONES
Primera carrera:
1. Biaggi M.      Aprilia     a 34'13.963
2. Melandri M.      BMW     a 7.104
3. Guintoli S.     Ducati     a 7.378
4. Sykes T.      Kawasaki     a 12.189
5. Smrz J.      Ducati     a 16.424
6. Fabrizio M.      BMW     a 20.200
7. Rea J.      Honda     a 20.223
8. Aoyama H.      Honda     a 24.108
9. Giugliano D.      Ducati     a 28.072
10. Staring B.     Kawasaki     a 34.232
11. Zanetti L.      Ducati     a 34.450
12. Haslam L     BMW     a 35.648
13. Berger M.      Ducati     a 36.392
14. Salom D.      Kawasaki     a 41.500
15. Lascorz J.      Kawasaki     a 42.086

Segunda carrera:
1. Checa C.      Ducati     a 34'26.728
2. Biaggi M.      Aprilia     a 5.707
3. Sykes T    Kawasaki     a 12.521
4. Rea J     Honda    a 12.655
5. Haslam L     BMW    a 18.179
6. Melandri M.     BMW    a 18.831
7. Berger M.      Ducati    a 18.939
8.Laverty E.      Aprilia     a 19.478
9. Aoyama H.     Honda     a 19.554
10. Canepa N.      Ducati     a 26.289
11. Smrz J.      Ducati     a 26.479
12. Camier L.     Suzuki     a 29.145
13. Giugliano D.     Ducati     a 36.482
14. Zanetti L.      Ducati     a 38.113
15. Brookes J.      Suzuki     a 43.234

Provisional campeonato:
1. Biaggi, 40
2. Melandri, 30;
3. Sykes, 29
4. Checa, 25;
5. Rea, 22
6. Guintoli, 16
7. Smrz, 16
8. Haslam, 15
9. Aoyama, 15
10. Berger, 12

Supersport: el regreso de Kenan

La carrera –a una sola manga- de Supersport, fue para el piloto turco Kenan Sofuoglu (Kawasaki), que regresa a la categoría donde consiguió los títulos en 2007 y 2010. No fue fácil la victoria, puesto que al frente de la carrera se alternaron varios pilotos, siendo imposible determinar quién estaba mejor preparado para el triunfo. Finalmente, el turco le ganó la partida a otro antiguo campeón, el francés Fabien Foret, también con Kawasaki. Brock Parkes (Honda), cerró el podio. Jules Cluzel (Honda), terminó cuarto, mientras que el británico Sam Lowes (Honda) y el sudafricano Sheridan Morais (Kawasaki) cerraron las seis primeras posiciones.

CLASIFICACIONES
1. Sofuoglu K.      Kawasaki      24'08.130
2. Foret F.      Kawasaki     a 0.078
3.Parkes B.      Honda     a 2.038
4. Cluzel J.      Honda     a 2.113
5. Lowes S.      Honda     a 4.955
6. Morais S.      Kawasaki     a 6.812
7. Quarmby R.     Honda     a 11.592
8. Baldolini A.      Triumph     a 16.761
9. Ianuzzo V.      Triumph    a 18.098
10. Pesek L.      Honda    a 18.425

Provisional campeonato:
1. Sofuoglu, 25
2. Foret, 20
3. Parkes, 16
4. Cluzel, 13
5. Lowes, 11
6. Morais, 10
7. Quarmby, 9
8. Baldolini, 8
9. Ianuzzo, 7
10. Pesek, 6

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos