PUBLICIDAD

SBK aterriza en Motorland Aragón

Tras la cita inaugural en Australia, hace más de un mes, el Mundial de SBK llega a Aragón para iniciar su andadura europea, a un ritmo de dos o más citas mensuales hasta verano. Se puede decir, pues, que el campeonato empieza de verdad en Motorland, donde equipos y pilotos deben confirmar las sensaciones de los entrenamientos de pretemporada y de la cita australiana. El día 14 de abril, en Aragón, se acaba la tregua.

Entre los pilotos que con más ganas espera esta cita encontramos a nuestro Carlos Checa, que tras unos brillantes entrenamientos con la recién estrenada Ducati Panigale en Australia, donde se hizo contra pronóstico con la superpole, vio frustradas sus expectativas por una caída en la primera carrera de Philip Island. En la segunda ya no pudo salir a pista. Así pues, el campeón de 2011 encontrará en Motorland, ante su público, el escenario ideal para trasladar las buenas sensaciones de los entrenamientos al domingo, a las carreras, que es donde se reparten los puntos.

Todos contra Aprilia
Si una cosa se vio con claridad en Australia es que, a priori, Aprilia no va a notar tanto como se podía pensar la ausencia del vigente campeón y punta de lanza de la marca desde su reentrada en el Mundial de SBK, Max Biaggi. Retirado el romano, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli han tomado con nota las riendas de las RSV4 oficiales.

Ellos son los que se repartieron las dos victorias en Australia, copando también las segundas posiciones, con lo que lideran la tabla con un empate técnico a 45 puntos. Por detrás de ellos se sitúa otra Aprilia, la de Michel Fabrizio, con lo que la continuidad de la marca italiana en la senda del éxito parece asegurada a tenor de lo visto en Philip Island.

Frente a las Aprilia, además de Carlos Checa, deben consolidarse pilotos como Tom Sykes, Marco Melandri o Jonathan Rea. Sykes es el vigente subcampeón y empieza la temporada con la sensación agridulce de que se le escapase el título por apenas medio punto. Por ello, a pesar de que en la primera cita las cosas no le fueran del todo bien, es uno de los más firmes candidatos al título. No en vano, el de Kawasaki es el primero de los pilotos no Aprilia en la tabla.

Melandri, por su parte, se vio perjudicado en la primera carrera de Australia por la caída de Carlos Checa, que se lo llevó por delante, pero en la segunda logró subir al podio. El de BMW, después de los buenos resultados de la temporada pasada, tiene la asignatura pendiente de lograr una regularidad que le permita a él y a la firma alemana confirmar que son verdaderamente unos serios aspirantes al título.

El caso de Jonathan Rea es algo distinto, pues a pesar de estar en condiciones de luchar por la victoria, su Honda no cuenta con el apoyo oficial de la fábrica en el Mundial de SBK.

Por último, cabe destacar que, además de las dos carreras de SBK, en Motorland se disputarán las de Supersport, Superstock 1000, Superstock 600, la European Junior Cup y, como novedad, la de sidecares.

¡Empieza el espectáculo!

 

Deja un comentario