SBK Assen: Van der Mark busca la victoria en casa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Assen: Van der Mark busca la victoria en casa

Publicado

el

Las Kawasaki y también las Ducati son favoritas en una pista donde el año pasado tenían la misma velocidad punta (294 kilómetros/hora) y donde se requiere una moto rápida en los cambios de dirección para ser efectivos en las chicanes, pero podríamos ver a un Honda en lo más alto del podio…

Assen es un circuito donde el joven holandés Michael Van der Mark logró el año pasado subirse al podio por vez primera en su carrera deportiva como piloto de Superbike. Un tipo que tiene un inmenso talento y que este año ya ha logrado subir tres veces al podio.

El piloto de Gouda, famosa ciudad holandesa por sus quesos que venden todos los jueves en el mercado municipal, tiene veintitrés años y un brillante futuro por delante puesto que además de su talento cuenta con la ayuda del Team Ten Kate de Honda que también es holandés. Su carrera ha sido hasta el momento meteórica puesto que en su primera temporada en Superstock 600 acabó tercero de la general ganando cuatro carreras. Un año más tarde se llevó el título con seis victorias. Luego se pasó a Supersport además de tomar parte y ganar en las 8 horas de Suzuka, carrera que ya ha ganado en dos ocasiones.  Ganó el mundial de Supersport en el 2014 antes de pasarse a Superbikes.

La “vieja” Honda CBR

Con Nicky Hayden como compañero de equipo, que de momento tiene un cuarto puesto en Australia como mejor resultado, Michael ha demostrado que la vieja Honda CBR 1000RR es incombustible y no sería de extrañar que en Assen consiguiera la que sería su primera victoria. El año pasado lo hicimos muy bien y subí dos veces al podio, así que este año estoy ansioso por dar lo mejor de mi mismo una vez más. Estoy seguro que tenemos todo lo que necesitamos para estar con los mejores”.

¿Que tiene la Honda CBR 1000RR de esta temporada para que Michael haya sido capaz de estar en el podio en tres ocasiones?. Básicamente es la misma moto de siempre, pero con matices. El equipo conserva su relación técnica con Cosworth (electrónica y desarrollo de motores), ETS (combustible), Termignioni (escapes), Nissin (frenos) y Castrol, y Honda apoya pero no da asistencia directa desde Japón. Por otra parte, a nivel de parte ciclo las nuevas suspensiones de Öhlins, un basculante completamente rediseñado y nuevos links, parecen que han dado como resultado la rigidez que necesita la CBR.

El posible éxito de la CBR de este año, es según los responsables del equipo Ten Kate, la reglamentación por la que las motos tienen que estar más próximas a las de serie, lo que ha favorecido a Honda en el sentido de que los componentes de la CBR 1000RR tienen un buen nivel y en cierto modo le permiten ser competitiva.

Por otra parte, Nicky Hayden, que ganó en Assen en el 2006 como piloto de MotoGP, ha ayudado a mejorar la CBR ya que llegó al equipo con las ideas claras que le aportan el hecho de ser un piloto con mucha experiencia.

Por lo que respecta a Van Der Mark, es un piloto que ha crecido deportivamente en Superbike con la CBR y tiene una armoniosa relación con sus técnicos. Es de destacar que tanto el joven piloto holandés como el veterano americano tienen una puesta a punto bastante parecida. La CBR 1000RR tiene este año una buena base y no necesita de modificaciones específicas. Parece ser que la aportación de Hayden ha sido especialmente notable a nivel de electrónica a pesar de que en su conducción al ex campeón del mundo de MotoGP le gusta controlar la situación con el puño de gas y limita bastante estas ayudas electrónicas.

Aquí puedes ver el vìdeo de promoción de la prueba de Assen y el del 25 aniversario del circuito de Assen en el Mundial de SBK.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos