SBK Assen: Sykes y Laverty se reparten las victorias en La Catedral
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Assen: Sykes y Laverty se reparten las victorias en La Catedral

Publicado

el

A todo esto en Aprilia sigue mandando en la general con mano de hierro mientras que en BMW tuvieron un fin de semana para olvidar. Davies, que llegaba de conseguir un brillante doblete en Motorland, a punto estuvo de no salir en la primera carrera. Tras caerse en el warm up su equipo tuvo que montar una moto a toda velocidad pues que la S 1000 RR quedó destrozada. Salió desde las profundidades de la parrilla de salida y acabó en una trabajada quinta posición.

A todo esto su compañero de equipo Marco Melandri se quedó helado cuando en la vuelta de formación se le rompió una de las 700 piezas que componen una cadena de transmisión secundaria… Un componente que hace 40 años pesaba 1.950 gramos montada en motos de 500 de 90 cv de potencia. Actualmente pesan 270 gramos menos y las montan motos capaces de rendir 250 cv… Melandri no levanto cabeza en la segunda carrera y sólo pudo ser octavo tras cometer varios errores.

 

Sykes con mano de hierro

El dominio del piloto de Kawasaki en la primera carrera fue total y absoluto, entrando con casi nueve segundos de ventaja con respecto a Rea. El piloto irlandés le ganó la partida a un competitivo Guintoli y a su compañero de equipo Laverty.

El joven Loris Baz acabó quinto después de mostrarse cauto en la primera vuelta con problemas de temperatura en su neumático posterior. En la segunda carrera demostró sus buenas maneras, un fin de semana después de adjudicarse el Bol D`Or. Giugliano entró las el espigado piloto francés formado en España y tras el de Aprilia entró Davies.

Chaz demostró ser un tío muy fuerte psicológicamente al salir a la pista con una moto montada a toda a prisa y sin verificar, desde el fondo de la parrilla. Cluzel y Camier colocaron las Suzuki a continuación por delante de la Ducati de Checa.

 

Guintoli “in extremis”

En la segunda carrera subió ligeramente la temperatura ambiente. Sykes volvió a salir como un cohete pero en esta ocasión Laverty fue un incómodo compañero de viaje. Giugliano estuvo tras ellos hasta caerse en la cuarta vuelta y así las cosas Rea, Baz y Guintoli formaron el grupo perseguidor de los inalcanzables Sykes y Laverty. Baz se puso en cabeza del grupo que dio emoción a la carrera en la lucha por el podio pero Guintoli le superó antes de tener que ceder al empuje de  Rea y también Davies.

La lucha victoria estuvo muy emocionante a final de carrera. Laverty superó a Sykes a cuatro para el final y el de Kawasaki trató de recuperar su privilegiada posición en la última chicane de la última vuelta pero al contactar con el piano perdió sus opciones por sólo 0’089 segundos… Baz completó el podio.

Así las cosas Guintoli sigue líder del mundial con 28 puntos de ventaja sobre Laverty, Davies y Sykes que están empatados con 83 puntos lo cual, quedando 24 carreras por delante no son apenas nada. La próxima cita el 12 de mayo en Monza.

 

Declaraciones

Tom Sykes: “Ha sido un fin de semana casi perfecto después de conseguir la pole. En la segunda carrera, cuando Eugene me ha pasado me he dado cuenta que era más fácil pilotar detrás de alguien que abriendo camino. Desafortunadamente en la última chicane he intentado adelantarle pero he tocado el piano y me he descabalgado un poco de la moto. Hubiera sido genial ganar también la segunda carrera, pero igualmente estoy muy contento. Os aseguro que mágico cuando ves en la pizarra cada vez que pasas por meta, que la distancia con los perseguidores va aumentado.”

Eugene Laverty: “El tener poco tiempo de entrenamientos con la pista seca me ha creado algunos problemas en la primera carrera. De hecho para la segunda hemos hecho algunas modificaciones, algo que no solemos hacer casi nunca por los riesgos que ello comporta. Pero han funcionado a pesar de que no esperaba poder estar con Sykes. La verdad es que en la segunda carrera estar detrás suyo me ha ayudado porque hacía mucho viento. A cuatro vueltas para el final lo he pasado. Ganar aquí ha sido muy importante porque nos vuelve a meter en la lucha por el campeonato y nos hace olvidar la mala suerte de Aragón”

Sylvan Guintoli: “Lástima del final de la segunda carrera. Me gusta luchar hasta el final, pero no ha podido ser. En la primera junto a Rea hemos dado un gran espectáculo y nos hemos divertido. En la segunda Sykes y mi compañero Laverty tenían un ritmo impresionante. Digamos que la segunda carrera no ha ido demasiado bien pero en lo que respecta al campeonato aumento mi ventaja con respecto a mis perseguidores y esto es importante. Sobre todo si tenemos en cuenta que la próxima carrera es en Monza, una pista donde las Aprilia son competitivas”

Loris Baz: “La última vuelta se me ha hecho demasiado larga, quería llegar a la meta! Hemos hecho un quinto y un podium en condiciones de seco, quiero dar las gracias a todo el equipo y la gente de Kawasaki que han adaptado esta gran moto a mi tamaño y peso. En la primera carrera tenía ritmo para irme con los de delante pero no sé que ha pasado, en las primeras vueltas no tenía grip, tal vez no he calentado suficiente el neumático, es la primera vez que me pasa, he perdido uno o dos segundos y ya se me han escapado. Pero mi ritmo era bueno y he conseguido la quinta posición. En la segunda hemos comprobado que mi ritmo era para estar más adelante y nos ha ido mucho mejor.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos