SBK Assen: Giugliano y la resurección de Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Assen: Giugliano y la resurección de Ducati

Publicado

el

A pesar de la lluvia de la noche anterior, cuando se disputó la primera sesión de entrenamientos libres de la mañana la pista de Assen estaba seca y los 27 pilotos inscritos, con la novedad del holandés Bos como wild card con una Honda Evo, le tomaron el pulso al mítico trazado holandés. Baz, Rea, Giugliano, Sykes, Laverty y Melandri entraron por este orden.

En la segunda sesión la temperatura aumentó y la pista quedó en buenas condiciones lo que permitió a todos  los pilotos encontrarse más cómodos. Y entre ellos destacó Giugliano El explosivo piloto romano se cayó a falta de minuto y medio para el final en la famosa chicane de la entrada de meta cuando ya tenía el mejor tiempo.

Fue el único en bajar de 36 y conservo su privilegiada posición mientras los comisarios llevaban al box su Ducati Panigale arañada. Davide que luce el nº 34 en honor a su ídolo Kevin Schwantz, declaró su amor por este circuito donde por vez primera en su vida se subió al podio con motivo de una carrera del Europeo de  Superstock 600 del 2006.

Tras hacer podio en el 2012 está demostrando que la Ducati Panigale de este año es competitiva. “No he pilotado al límite, declaró Giugliano, pero la caída ha sido culpa mía por frenar demasiado al limite. Con respecto a la moto hemos dado un importante paso adelante. Si llueve los británicos son favoritos…”. Falta confirmar porque en carrera las Kawasaki suelen tener mejor ritmo y de momento las motos del Team Provec acabaron en tercera posición (Sykes), mientras que Baz tuvo un problema mecánico.
Giugliano y Rea (2º) que conoce este circuito como la palma de su mano pues esta a apenas 50 kilómetros de la sede de su equipo, fueron los dos pilotos que mostraron un mejor ritmo pero todo pueda cambiar si mañana aparece la lluvia anunciada.

Elías y Salom

Toni Elías mejoró de forma considerable en la segunda sesión (13º) y pese a que no está en donde quiere, se mostró optimista puesto que parece ser que con su equipo han encontrado el camino para que el de Manresa pueda por fin estar cómodo con su Aprilia.
“Básicamente estamos trabajando en el reparto de pesos y estoy seguro de que tarde o temprano llegaremos a donde queremos y podemos estar. Estamos lejos de lo que queremos, pero vamos bien encaminados”.
Toni dice que tiene los los mismos problemas que tuvo en alguna de sus etapas de MotoGP. “Otras veces lo solucionamos y es lo que vamos a hacer ahora. Mi equipo está  trabajando en la dirección correcta, yo también me siento más cómodo y hay que seguir así. Tarde o temprano llegaremos. La moto es rápida y ahora tenemos que dar ese paso adelante que necesitamos a nivel de parte ciclo”. Por lo que respecta a David Salom acabó sexto entre las Evo y dijo no encontrarse cómodo con su muñeca dolorida.

Los tiempos:

 1. Giugliano (Ducati) 1'35.396 media 171.403 km/h; 2. Rea (Honda) 1'35.880; 3. Sykes (Kawasaki) 1'36.146; 4. Lowes (Suzuki) 1'36.219; 5. Davies (Ducati) 1'36.417; 6. Baz (Kawasaki) 1'36.449; 7. Laverty (Suzuki) 1'36.467; 8. Guintoli (Aprilia) 1'36.670; 9. Melandri (Aprilia) 1'36.697; 10. Haslam (Honda) 1'36.709; 11. Canepa (Ducati) 1'37.042; 12. Camier (BMW) 1'37.139; 13. Elías (Aprilia) 1'37.240; 14. Badovini (Bimota) 1'37.436; 15. Morais (Kawasaki) 1'37.638; 16. Iddon (Bimota) 1'37.876; 17. Foret (Kawasaki) 1'38.113; 18. Corti (MV Agusta) 1'38.122; 19. Salom (Kawasaki) 1'38.128;20. Guarnoni (Kawasaki) 1'38.264.

En la categoría de Supersport Marino y su Kawasaki superaron al local VD Mark en el último suspiro con Cluzel y la MV Agusta en tercera posición. Nacho calero, único representante español, acabó en la vigésima posición.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos