PUBLICIDAD

SBK Assen: El Mundial de Superbikes llega a La Catedral

El TT Circuit de Assen será un coto de caza perfecto para el líder del campeonato, Sylvain Guintoli. El francés conquistaba la primera victoria de su palmarés en la primera manga del pasado año en este mismo circuito, un resultado que reforzó con el segundo puesto en la segunda manga. El piloto de 30 años de Montélimar está viviendo su momento de gloria al manillar de la RSV 4, ya que ha terminado en el podio en sus cuatro salidas de esta temporada (una victoria y tres segundos puestos). También es hora de que su compañero de equipo, Eugene Laverty, se cobre venganza por sus dos recientes abandonos en Aragón. El irlandés ha ganado en Assen en dos ocasiones en Supersport (2009 y 2010) y acabó tercero el pasado año en la segunda manga después de una dura lucha con Marco Melandri y Leon Haslam.

El hombre del momento, Chaz Davies también vuelve al trazado donde comenzó su carrera por el título mundial de Supersport en 2011. Junto a su compañero de equipo Marco Melandri, el británico –que marcha segundo en la clasificación del campeonato gracias a su doble victoria en Aragón- intentará dar a BMW su primer podio en el circuito holandés –el mejor resultado de la marca en este trazado había sido la quinta posición-.

Assen será la carrera local del equipo Pata Honda World Superbike, precisamente en un momento que no está siendo fácil para el equipo con base en Nieuwleusen. Jonathan Rea ha logrado cuatro de sus diez victorias en SBK en este circuito, consiguiendo al menos una cada año desde la temporada 2010. La pista holandesa también trae buenos recuerdos a Leon Haslam con Honda, ya que en 2009, en su regreso a la categoría de SBK, el piloto nacido en Derby ocupó un lugar en el podio en ambas mangas (siendo tercero y segundo, respectivamente).

Carlos Checa y Ayrton Badovini exprimieron al máximo sus dos días de entrenamientos de la semana pasada en el circuito de Jerez. El objetivo de ambos pilotos de cara a Assen es recuperar el terreno perdido y demostrar el verdadero potencial de la Ducati 1199 Panigale en un circuito que se adapta especialmente bien a la bicilíndrica en L italiana.

Tom Sykes vuelve a Assen después de una desafortunada experiencia en 2012, cuando se vio obligado a retirarse en la primera manga por un problema mecánico y acabó sexto en la segunda. El británico del equipo Kawasaki Racing no ha tenido precisamente el mejor de los comienzos de temporada, sobre todo después de las expectivas creadas durante el invierno por el subcampeonato de la temporada pasada. Sykes marcha ahora sexto en la clasificación provisional con 31 puntos menos que en 2012. Su compañero de equipo, Loris Baz, volverá a subirse a una SBK después de formar parte recientemente del equipo ganador en la 77 edición del Bol d’Or, habiendo vencido junto a su amigo personal y piloto de Superstock 1000 Jeremy Guarnoni en la legendaria carrera de resistencia.

Jules Cluzel podría ser el único piloto del equipo Suzuki FIXI Crescent en Assen. La participación de Leon Camier está aún en entredicho después de la herida que sufrió en su reciente caída en Aragón. Camier tomará su decisión final el próximo jueves junto al equipo y los especialistas que le han estado tratando en su recuperación.

Deja un comentario