SBK Assen: Checa pierde el liderato
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Assen: Checa pierde el liderato

Publicado

el

La lluvia obligó a parar la primera carrera y la organización ha tenido que preparer una reanudación a nueve vueltas en la que se ha impuesto Sylvain Guintoli. Se trata de la primera victoria del francés en la categoría reina y ha sido en mojado con un margen de más de dos segundos respecto a los pilotos de Althea Racing Ducati, Davide Giugliano y Carlos Checa, segundo y tercero respectivamente.

Precisamente, su lucha por subir al podio ha sido uno de los muchos momentos destacados de la carrera, en cuya primera mitad hubo numerosas escamaruzas y en cuya segunda abundaron las caídas.

La cuarta posición ha sido para Max Biaggi, que logró adelantar a su compañero en Aprilia, Eugene Laverty. Entre los damnificados sin puntos, cabe destacar a Leon Haslam, que llegó a liderar la carrera.

Segunda carrera: Rea vence a pesar de la lesión

Jonathan Rea ha sumado una fantástica victoria en Assen sobreponiéndose al dolor en la mano que desde esta mañana afectaba a su rendimiento y desatando la euforia en su equipo, puesto que Assen es su circuito local, además de tratarse del primer triunfo de Honda en el 2012.

Sylvain Guintoli, vencedor de la primera manga, ha terminado segundo tras rebasar a su compañero de equipo, Jakub Smrz, quien había optado por un neumático delantero de lluvia. El checo se ha ido finalmente al suelo cuando trataba de adelantar a un doblado.

La lucha por la última posición del ‘cajón' se la ha adjudicado Eugene Laverty, en el que es su primer podio del año. Su compañero de equipo, Max Biaggi, lidera ahora el Mundial de Superbikes pese a haber terminado octavo la segunda manga, con un punto de ventaja sobre Carlos Checa.

El corredor español había montado neumáticos de lluvia, pero la pista se secó rápidamente y tuvo que regresar al box para cambiar gomas, lo que le hizo perder mucho tiempo y acabar en decimoséptima posición, fuera de los puntos. A su vez, Tom Sykes ha acabado sexto y ocupa la tercera posición en el campeonato a 13 puntos de Biaggi.

Supersport: Debut y victoria para Lanzi

Lorenzo Lanzi, piloto que hoy debutaba con PRORACE Honda en Supersport, ha obtenido la victoria en Assen en una carrera disputada en condiciones de lluvia. El italiano, que estrena casillero de puntos a lo grande, sacó una vuelta de distancia hasta al duodécimo clasificado.

Kenan Sofuoglu ha terminado en segundo lugar a más de 12 segundos de Lanzi. Ambos han estado acompañados en el podio por Vladimir Leonov, primer corredor ruso en la historia de la categoría que pisa los puestos de honor.

Broc Parkes ha sido cuarto y Alex Baldolini llevó su Triumph hasta la quinta posición a pesar de la lesión sufrida en un dedo en los entrenamientos del sábado, colocando así cinco motos diferentes en el ‘Top 5'.

Sofuoglu, beneficiado por las caídas de algunos rivales, empata a 45 puntos con Fabien Foret en lo más alto de la clasificación, seguidos de Sam Lowes con 31. Tanto Foret como Lowes no terminaron en Assen.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos