SBK Assen: Checa, el rival a batir
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Assen: Checa, el rival a batir

Publicado

el

El piloto de Althea Ducati lidera la clasificación con 91 puntos gracias a su espectacular comienzo de temporada, en el que ha logrado tres victorias y un tercer puesto. Si tenemos en cuenta las dos rondas de la temporada pasada, Imola y Magny-Cours, Checa se ha adjudicado cinco de las últimas ocho mangas.

El piloto italiano Marco Melandri llega a Holanda en la segunda posición de la general con 72 puntos tras ganar la primera manga del Gran Premio de Donington Park. El piloto de Yamaha será uno de sus más serios rivales pues ya demostró en Inglaterra haberle tomado medida a la categoría al adjudicarse la segunda carrera. “No he tenido demasiadas dificultades para adaptarme a Superbike. Siento que mi R1 se acopla perfectamente a mi estilo de pilotaje, así que estoy cómodo y con confianza para atacar las curvas”. Su compañero de equipo Laverty (Yamaha), podrá estar en la parrilla de salida del próximo fin  de semana a pesar de que en Donington sufrió una caída en la que se golpeó todo el cuerpo y llegó a sufrir una leve conmoción cerebral. Leon Haslam (BMW) es tercero en la general y el pasado año ya demostró encontrarse cómodo en Assen al acabar segundo en la segunda carrera, mientras que su compañero de equipo Troy Corser (BMW), consiguió acabar las dos carreras en quinta posición.

El actual campeón del Mundo, Max Biaggi, protagonizó junto a Melandri un econtronazo fuera de la pista durante los entrenamientos y solo pudo terminar en séptima posición en la primera carrera y no pudo acabar la segunda. Aún y así, el italiano se mantiene en la cuarta posición de la general con 49 puntos.

James Toseland será baja en Assen después de ser operado de una fractura en la muñeca derecha, como consecuencia de una caída en unas pruebas privadas en Motorland Aragón. Su baja será cubierta por el local Barry Veneman, que también corre con BMW y que logró la primera victoria del IDM esta temporada. Toseland tiene previsto volver en la siguiente cita que se disputará en Monza el 8 de mayo.

El que si estará será Chris Vermeulen, el piloto australiano tiene previsto incorporarse plenamente al campeonato este fin de semana en Holanda, escenario de la tercera cita del Mundial de SBK. Vermeulen, que lleva más de ocho meses sin disputar una carrera por culpa de una complicada lesión de rodilla, ha seguido un intenso programa de fisioterapia y ejercicios para poder regresar casi al 100% al campeonato.

Scassa buscará el triplete en Holanda
Después de dos rondas disputadas, el italiano Luca Scassa lidera el Mundial de Supersport con el máximo número de puntos posible y su moral rayando límites de máxima confianza. La Yamaha YZF-R6 parece tener un punto más que sus rivales de Kawasaki y Honda, que sufre para seguir el ritmo de Scassa. WorldSBK.com ha entrevistado al piloto de Yamaha ParkinGO a una semana de disputarse la tercera ronda.  

Superstock 100 inicia en Assen
Con la Copa FIM Superstock 1000 a punto de comenzar su temporada, la lista de participantes para esta categoría demuestra la popularidad de la misma por su gran variedad de pilotos, equipos y motos.

Hay 29 corredores inscritos de forma provisional para la cita de Assen, poniendo en liza cinco máquinas distintas: Ducati, Honda, BMW, Kawasaki y Yamaha. Todas tendrán una moto en parrilla este año. La más popular será la Kawasaki Ninja ZX-10R, con ocho unidades dispuestas para el resto de Superstock.

Tras el dominio absoluto de Ayrton Badovini la pasada campaña, ya que el italiano se apuntó nueve de diez carreras con el BMW Motorrad Italia STK, este año la lucha por el título parece más abierta. La experiencia, un currículum que les avala y credibilidad internacional son algunos de los factores que sitúan a Sheridan Morais (Kawasaki Lorenzini by Leoni); al actual campeón del Campeonato de Europa Superstock 600, Jeremy Guarnoni (Yamaha MRS); y al australiano Bryan Staring (Kawasaki Pedercini), quien disfrutó de un ‘wild-card’ en la ronda de Australia de Superbikes, como los tres candidatos a la victoria final.

Pero los italianos, que siempre han sido un hueso duro de roer en esta categoría, también tendrán algo que decir, especialmente con Lorenzo Zanetti, que el año pasado subió al podio en dos ocasiones con la BMW, así como con David Giugliano y Lorenzo Baroni en la competitiva Ducati 1098R. Por su parte, Barni Racing competirá con Danilo Petrucci y Lazio Motorsport con Andrea Boscoscuro, en dos motos muy similares.

Las nuevas reglas de Superstock para este 2011 han ampliado la edad de corte de los pilotos, que ahora es de 26 años, en un campeonato de diez rondas que parte el 17 de abril en Assen y concluye el 16 de octubre en Portimao, coincidiendo con el Mundial de Superbikes salvo en la cita del Miller Motorsports Park en Estados Unidos.
La Copa FIM Superstock 1000 será la primera categoría en disputar una carrera los domingos, a las 10:30.

El Campeonato de Europa de Superstock 600 sube el telón en Assen
Una nueva temporada del Campeonato de Europa Superstock 600 está a punto de comenzar de nuevo, con 24 pilotos ansiosos de enfrentarse al reto de una siempre excitante categoría desde la primera cita, en Assen.

Con un buen puñado de jóvenes corredores integrando la competición continental, es imposible hacer pronósticos. Y es que, en 2011 la parrilla se compone de pilotos procedentes de 12 países distintos, incluyendo algunos de fuera del Viejo Continente, que buscarán la misma suerte que anteriores campeones como Claudio Corti, Xavier Simeon, Maxime Berger, Loris Baz, Gino Rea y más recientemente Jeremy Guarnoni.

Algunos pilotos como Bernardino Lombardi y Romain Lanusse pueden hasta considerarse veteranos en comparación con otros. La parrilla contará con dos campeones de AMA Supersport tales como Joshua Day (Racedays Kawasaki) y Austin DeHaven (Yamaha Trasimeno), así como otras jóvenes promesas, véase Michael Van Der Mark (Ten Kate Junior Team), Nelson Major (Team Falcone Competition), el británico Joshua Elliott (WMT Yamaha), o el australiano Jed Metcher (MTM-RT Sport Team), vencedor de la última ronda del año pasado en Magny-Cours.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos