PUBLICIDAD Billboard

SBK Aragón 2022: Rea golpea primero en MotorLand

Jonathan Rea se ha adjudicado la serie inicial del SBK Aragón, el primer episodio del Campeonato del Mundo de la especialidad que se disputa este fin de semana en MotorLand Aragón. Álvaro Bautista y Toprak Razgatlioglu, sus acompañantes en el primer podio de la temporada.

Lorenzo Baldassarri ha sido el mejor en Supersport, mientras que Marc García, seguido de Álvaro Díaz, ha hecho lo propio en Supersport300.

SBK ARAGON 2022

PUBLICIDAD Content_1

SBK1: Rea bate a Bautista in extremis

Los tres titanes de SBK han respondido a las expectativas creadas durante la pretemporada. Tras una dilatada pelea durante 18 vueltas, Jonathan Rea ha conquistado la primera victoria de la temporada 2022, la 113 de su carrera, al imponerse agónicamente a Álvaro Bautista. Toprak Razgatlioglu, el Campeón, ha firmado la tercera posición.

La primera carrera de la temporada ha empezado con un instantáneo toma y daca entre los tres hombres que arrancaban desde la primera línea. Razgatlioglu ha superado Bautista en la primera curva, y un par de virajes después, ha sido Rea quien ha lanzado un primer ataque sobre el turco para ponerse en cabeza. Los dos grandes rivales de la temporada 2021 han entablado así su primer duelo de 2022, con el norirlandés en cabeza, Toprak pegado a la rueda de la Kawasaki y Bautista amarrando sólidamente la tercera posición.

Alternativas al frente, pelea en el segundo grupo

En el quinto giro, la batalla se ha intensificado con el ataque de Bautista a Razgatlioglu. El talaverano se ha situado segundo y, unas curvas más tarde, ha alcanzado la cabeza de carrera superando a Rea. Los tres han seguido rodando prácticamente en paralelo, y sólo el compañero de equipo de Bautista, Michael Ruben Rinaldi, podía seguir su estela, aunque sin integrarse en la pelea.

PUBLICIDAD Content_2

En esta fase de la prueba se ha ido al suelo Alex Lowes, que había salido desde la segunda línea de parrilla y rodaba en el grupo perseguidor. En ese grupo se ha asentado también el dúo del Honda Team, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que peleaban con el compañero de equipo de Razgatlioglu, Andrea Locatelli, y el hombre más destacado sobre una BMW, el ucraniano Ilya Mikhalchik.

Pulso entre viejos enemigos

El pulso entre Rea y Bautista ha tenido un nuevo giro a ocho vueltas del final, cuando el español ha pisado un piano y su Panigale se ha desequilibrado durante unos instantes. El de Kawasaki ha aprovechado para recuperar la primera posición, aunque el #19 no ha tardado en volver al ataque. El dúo se ha pasado y repasado, alternándose en la primera posición, y con el turco de Yamaha rodando al límite en la tercera posición.

La carrera ha llegado a su resolución con los dos aspirantes a la victoria ya distanciados, totalmente desatados en su determinación de empezar la campaña con una victoria. Rea ha iniciado la última vuelta con 4 décimas de ventaja. El español ha lanzado un último ataque a falta de dos virajes para la recta de llegada y ha superado al norirlandés, pero se ha tenido que abrir en la salida de la curva y Rea ha aprovechado para superarle de nuevo. Ya no ha habido más oportunidades.

PUBLICIDAD Content_3

¡Solo 90 milésimas!

Rea ha encarado la recta y ha cruzado la meta como vencedor, sólo por 90 milésimas sobre Bautista. Era su novena victoria en la pista de MotorLand, el 21º podio consecutivo este escenario, el 22º en total en Aragón, un récord absoluto de cajones en una misma pista…superándose a sí mismo.

Bautista ha peleado hasta el final para reencontrarse con el triunfo. Pero deberá esperar un poco más para alcanzarlo. Con su brillante actuación de este sábado ha firmado su primer podio desde la segunda carrera en Jerez el año pasado, y lo que más importante, se ha reencontrado con una montura que le habilita para pelear por las victorias y el campeonato. Razgatlioglu ha visto la bandera 5’4 segundos del de Ducati.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Los dos pilotos del Team HRC se han estrenado en competición brillantemente, terminando entre los siete primeros, con Iker Lecuona en sexta posición y Xavi Vierge, séptimo.

PUBLICIDAD Content_4

Por cierto, Scott Redding ha anotado un solitario punto en su debut con la escudería oficial de BMW.

SBK ARAGON 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

SSP1: Baldassarri se estrena como ganador en el campeonato

El primer duelo de la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo FIM Supersport y el inicio de la ‘próxima generación’ ha concluido con un nuevo ganador en la categoría, el italiano Lorenzo Baldassarri, que se ha impuesto en su debut tras un dilatado pulso con el actual Campeón Dominique Aegerter en una dramática última vuelta en la que ha salvado la caída milagrosamente.

Oncu sorprende

En las primeras etapas de la carrera, el turco Can Öncü ha adquirido una ventaja de un segundo sobre Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri. Pero ambos han podido superarle y han abierto una brecha a continuación.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El dúo se ha alternado al frente de la carrera constantemente. Aegerter se ha adelantado en la vuelta 10 antes de que Baldassarri respondiera en esa misma vuelta. Cuatro giros después, Baldassarri ha tomado la delantera de nuevo en la curva 2, pero su rival ha respondido inmediatamente para recuperar el liderato.

La última vuelta ha puesto la pelea a punto de ebullición, ya que Aegerter ha cometido un error en las curvas 14 y 15, lo que ha permitido que Baldassarri le pasara. El suizo ha aprovechado la estela para acercarse al italiano, que ha perdido el control delantero de su Yamaha en pleno viraje, pero ha reaccionado realizando una salvada milagrosa. La maniobra ha obligado a Aegerter a rodar fuera del asfalto tras un contacto con la moto de Baldassarri. El debutante ha podido mantener la moto en pie en esa última curva y aferrarse a la victoria, con Aegerter finalmente segundo a solo ¡239 milésimas!

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Llegar y ganar

El ex piloto de MotoGP, Baldassarri, se ha convertido así en el séptimo piloto en ganar en su debut, brindando la victoria número 37 de Italia en Supersport; y el podio número 115 del país transalpino. El segundo puesto de Aegerter le ha supuesto su 17º podio en SSP y un sólido comienzo en la defensa de su título. Öncü, por su parte, no ha estado en la lucha final, pero ha obtenido su cuarto podio en la categoría.

Por cierto, Nicoló Bulega ha situado a la nueva Ducati Panigale V2 en quinta posición en su estreno en la competición de WorldSSP.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

¿Los nuestros? Adrián Huertas ha protagonizado un más que meritorio estreno en la categoría. El Campeón del Mundo de SSP300 en 2021 ha cruzado la meta una novena posición. Por su parte, Unai Orradre ha abandonado tras experimentar un problema técnico en las primeras etapas de la carrera.

SBK ARAGON 2022

SSP300 1: Doblete español para comenzar la temporada

La primera carrera de la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 se la ha llevado el Campeón del Mundo de SSP300 en 2017, Marc García, quien ha liderado la prueba a lo largo de sus 12 vueltas. Con un ritmo superior, el barcelonés de 22 años ha iniciado el campeonato de la mejor manera, sumando su primera victoria desde Magny-Cours 2020 y alcanzando el liderato provisional. Álvaro Díaz y Lennox Lehmann han completado el podio.

El poleman toma el mando

Después de firmar su primera pole en 5 años en la Tissot Superpole, Marc García se ha situado en cabeza del grupo al final de la primera vuelta, tras un comienzo algo accidentado al tocarse con Íñigo Iglesias apenas apagados los semáforos. Iglesias ha tenido que cumplir a continuación una Long Lap de penalización, impuesta durante la Superpole, por lo que ha perdido mucho terreno en la primera parte de la carrera.

Por el contrario, García se ha construido una gradual ventaja al frente del grupo y al cumplirse la sexta vuelta ya contaba con 2’5 segundos de margen sobre sus perseguidores, encabezados por Álvaro Díaz y con los italianos Matteo Vannucci y Bruno Ieraci en las siguientes posiciones.

Mientras García se consolidaba al frente de todos con un ritmo superior y sostenido vuelta a vuelta, a mitad de carrera el grupo perseguidor ofrecía cambios constantes. Al menos diez pilotos en liza relevándose al frente. En estos rifirrafes ha quedado eliminado el holandés Ruben Bijman, que pugnaba por situarse en plaza de podio. Íñigo Iglesias ha llegado a este grupo en esta fase de la carrera y también se ha postulado para pelear por los cajones.

Podio con doblete español

Con García cruzando la meta con más de cuatro segundos de ventaja, Díaz ha podido gestionar perfectamente su segunda posición y sumar su segundo podio en la categoría tras el firmado el año pasado en el Circuit de Barcelona- Catalunya. Lennox Lehmann, el único representante de KTM en la parrilla, ha protagonizado un gran comienzo de campaña después de debutar en Barcelona el año pasado. El piloto alemán de 20 años se ha impuesto en la meta a Victor Steeman por apenas 45 milésimas.

La obligada remontada de Iglesias le ha llevado hasta la sexta posición, lastrado por la penalización recibida por pilotaje irresponsable en la tanda clasificatoria.

No ha tenido suerte Víctor Rodríguez Núñez, que regresaba al campeonato como wild card en Aragón y que ha quedado eliminado apenas completado el primer giro. El piloto de Piedralbes ha tenido que visitar el centro médico del trazado.

 

Clasificación SBK Aragón 2022 (SÁBADO)

Superbike

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:13.308 segundos

2. Álvaro BAUTISTA (Ducati), a 0.090 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 5.416 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 10.272 segundos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 15.767 segundos

6. Iker LECUONA (Honda), a 18.760 segundos

7. Xavi VIERGE (Honda), a 21.521 segundos

Supersport

1. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 28:38.988 segundos

2. Dominque AEGERTER (Yamaha), a 0.289 segundos

3. Can ÖNCÜ (Kawasaki), a 1.165 segundos

4. Glenn VAN STRAALEN (Yamaha), a 6.875 segundos

5. Nicolò BULEGA (Ducati), a 9.092 segundos

9. Adrian HUERTAS (Kawasaki), a 16.730 segundos

27. Unai ORRADRE (Yamaha), a 2 vueltas

Supersport300

1. Marc GARCIA (Yamaha), 25:26.485 segundos

2. Álvaro DÍAZ (Yamaha), a 4.479 segundos

3. Lennox LEHMANN (KTM), a 9.236 segundos

4. Victor STEEMAN (Kawasaki), a 9.281 segundos

5. Yuta OKAYA (Kawasaki), a 9.388 segundos

6. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 9.862 segundos

11. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), a 10.671 segundos

16. Álex MILLÁN (Kawasaki), a 15.446 segundos

21. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 38.819 segundos

22. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 38.819 segundos

RET. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki).

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario