PUBLICIDAD Billboard

SBK Aragón 2022: Bautista sale de MotorLand con el liderato

Álvaro Bautista se ha llevado esta mañana la Carrera Superpole, mientras que, poco después, imperaba nuevamente en la segunda carrera para la clase reina del SBK Aragón 2022, la cita inicial del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en MotorLand Aragón. Tres carreras en el fin de semana, dos victorias y un segundo puesto para el español, que se convierte así en el primer líder del Mundial SBK 2022.

Dominique Aegerter, el Campeón en título, ha sido hoy domingo el mejor en Supersport, mientras que Álvaro Díaz ha hecho lo propio en Supersport300. Díaz y Marc Garcia, ganador ayer y segundo hoy, encabezan la categoría ligera.

PUBLICIDAD Content_1

Los mejores ayer: Jonathan Rea (SBK), Lorenzo Baldassarri (SSP) y Marc Garcia (SSP300).

SBK ARAGON 2022

Carrera Superpole SBK: Bautista se reencuentra con el triunfo

Dos años y 181 días después, Álvaro Bautista ha vuelto a saborear las sensaciones de la victoria en el Mundial de SBK. El piloto español, que no ganaba desde SBK Argentina 2019, ha vencido con autoridad la Carrera Superpole a 10 vueltas que ha abierto la acción de este domingo, tras dejar atrás a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu; los hombres que han arrancado con él en la primera línea.

PUBLICIDAD Content_2

Como ya sucedió ayer en la serie de la clase máxima, la primera vuelta ha visto varios adelantamientos entre los tres hombres de la primera fila de parrilla, Bautista, Razgatlioglu y Rea. Sin embargo, al término de la primera vuelta ha sido el español quien ha podido mantener la primera posición y conseguir unas décimas sobre sus dos principales rivales.

En la tercera vuelta, Michael Ruben Rinaldi, su compañero, ha llegado a la pelea delantera y ha metido la rueda a la Kawasaki de Rea, que rodaba en tercera posición,. Pero el norirlandés ha respondido inmediatamente neutralizando el ataque del italiano y, a continuación, ha superado a Razgatlioglu para relevarlo de la segunda posición.

Las posiciones entre los perseguidores de Bautista han ido variando en las siguientes vueltas.

PUBLICIDAD Content_3

Rinaldi se queda con la miel en los labios

A falta de tres giros, Rinaldi ha ejecutado un doble adelantamiento al #65 y al #1 para situarse por primera vez en la segunda posición. El contraataque de Rea le ha permitido recuperar la posición y ya la ha conservado hasta el final. En el último sector, Razgatlioglu y Rinaldi han rodado en paralelo, porfiando por la última plaza del podio en un codo a codo en la curva 15 y en el viraje final antes de la recta de meta. Y a la postre ha sido el turco quien le ha ganado la partida al italiano de Ducati, que ha tenido que conformarse con la cuarta posición por apenas 59 milésimas de segundo.

Bautista ha vivido ajeno a todas estas peleas, ya que se había alejado de todos ellos unas vueltas antes para enfilar sin titubeos y con más de cinco segundos de margen hacia su primera victoria de la temporada. Es la victoria número 17 del toledano en SBK. Un triunfo que le empareja a Frankie Chili en la posición 15 del ranking de victorias en el Mundial SBK. Más allá de las estadísticas, el éxito confirma todas las expectativas sobre sus posibilidades de volver a luchar por el Campeonato en su retorno a la fábrica de Borgo Panigale.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

El dúo del Team HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge, han sido octavo y noveno respectivamente, los mejores usando el nuevo neumático SCQ de Pirelli.

PUBLICIDAD Content_4

SBK ARAGON 2022

SBK2: Segundo triunfo de ‘Bauti’ y liderato

El retorno de Álvaro Bautista al seno de Ducati se ha revelado como el catalizador perfecto para que el piloto de Talavera de la Reina se haya convertido de nuevo en protagonista del Campeonato del Mundo Superbike. Bautista ha conquistado un incontestable triunfo en la segunda serie para la clase máxima, SBK, con un margen de más de cuatro segundos para pasar a liderar la clasificación general por 3 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Bautista repite guión

‘Bauti’ ha puesto los cimientos de su segundo triunfo del domingo superando los ataques iniciales de su compañero de equipo Michael Ruben Rinaldi, Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Delante de todos a partir de la tercera vuelta, el español ha aprovechado la lucha de Rea y Rinaldi por el segundo puesto para distanciarse ya en esa primera fase. Rea se ha ido largo en la curva 1, apenas iniciada cuarta vuelta, lo que ha permitido a Rinaldi situarse segundo y a Razgatlioglu tercero.  Dos vueltas más tarde, Rea ha superado al turco en la frenada de la curva 1 para escalar al tercer puesto.

Tras las frenéticas primeras seis vueltas, las posiciones han empezado a estabilizarse. El dúo de Ducati cabalgaba firmemente en cabeza, Rea ha intentaba recortar diferencias y Razgatlioglu no se despegaba de la rueda del norirlandés.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Rea da caza a Rinaldi

En el ecuador de la prueba, Rea ha forzado su ritmo y ha dado caza a Rinaldi, que empezaba a pagar el excesivo desgaste de sus neumáticos. El HexaCampeón del Mundo no tenía mucho más guardado en su Kawasaki, y el italiano ha podido mantenerse a su rueda esperando la oportunidad de recuperar la plaza.

Razgatlioglu ha cedido terreno inicialmente. Pero en el último tercio de la carrera ha cerrado la brecha con Rinaldi y al inicio de la vuelta 15 ha pasado a la Ducati #21. El turco ha puesto después la vista en la Kawasaki de Rea, pero, aunque ha a cortado distancias en los últimos cuatro giros, no ha podido cerrar la brecha. Rea se ha mantenido segundo, con Razgatlioglu tercero y Rinaldi cuarto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

‘Bauti’ y Ducati vuelven a ser líderes

Tras su triunfo en esta prueba, Bautista se ha impuesto en las dos carreras de este domingo en el SBK Aragón 2022; y gracias a ello deja el circuito de MotorLand Aragón como líder de la categoría reina por primera vez desde el SBK Italia de Misano en 2019. Una espera de 1.022 días.

La cita inaugural de la temporada deja otro dato histórico. Con Rea en segunda posición y Razgatlioglu tercero al final de esta segunda carrera, por primera vez en el campeonato, sólo tres pilotos se han repartido los podios en las tres primeras carreras del año. La segunda posición de Rea, por cierto, le ha supuesto su podio 175 con Kawasaki y el 218 de su carrera.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

El dúo del Team HRC, Xavi Vierge e Iker Lecuona, han sido octavo y décimo respectivamente; y ocupan el sexto y quinto lugar en la clasificación general con idéntica puntuación.

SBK ARAGON 2022

SSP2: El Campeón bate al aspirante. Ducati vuelve al podio

Dominique Aegerter se ha tomado la revancha sobre Lorenzo Baldassarri a la primera oportunidad; y se ha impuesto al debutante italiano en su segundo enfrentamiento cara a cara del fin de semana. El Campeón en título y el ex piloto de Moto2 han cruzado la meta separados por apenas ¡30 milésimas! Detrás de ellos, Nicoló Bulega ha completado el podio de esta segunda manga para SSP, y ha brindado a Ducati el primer podio de la temporada 2022.

Aegerter toma el mando en la salida

Aegerter ha completado el primer giro de la carrera en primera posición del grupo, seguido de cerca por los dos pilotos que han arrancado junto a él en la primera fila, el poleman Lorenzo Baldassarri y Can Öncü. En esos primeros minutos, el holandés Glenn van Straalen ha asumido la iniciativa en el grupo perseguidor y Adrián Huertas ha escalado posiciones tras salir desde la quinta línea de parrilla para integrarse en la cola de ese grupo, formado por un sexteto de pilotos.

En la quinta vuelta, Baldassarri ha superado al campeón y ha tomado el relevo en la cabeza de carrera. El trío de delante ha imprimido un ritmo fuerte, rodando muy juntos, pero sin entrar en escaramuzas que pudieran ralentizar su fuga. Así, Van Straalen se ha descolgado a más de tres segundos y tras él, Bulega, Jules Cluzel, Niki Tuuli y Yari Montella, Campeón de Europa de Moto2 en 2020, conformaban un segundo grupo que porfiaba para acortar diferencias con la cabeza de carrera.

El duelo del fin de semana

A cuatro vueltas del final, con Öncü ya distanciado, Aegerter ha lanzado su ataque sobre Baldassarri, el ganador el sábado. Los dos rivales que 24 horas antes habían protagonizado el dramático final de carrera en la primera prueba del año se han encontrado en un nuevo e incierto mano a mano por la victoria. El último giro ha empezado con el inesperado abandono de Öncü, que rodaba en tercera posición pero que se ha visto traicionado por su Kawasaki. El turco se ha visto forzado a parar su montura a final de recta.

Delante, el suizo ha encarado ese último giro en cabeza y ha cerrado las puertas a cualquier intento hasta la penúltima curva, cuando el italiano ha podido meter la rueda de su Yamaha y adelantar momentáneamente a Aegerter. El #77 ha salido mejor y ha recuperado al instante la posición para enfilar la meta y anotarse su primer triunfo de 2022 por apenas ¡30 milésimas!

El primer cajón de la Panigale V2

A más de 7 segundos, Bulega ha cruzado en tercera posición y ha brindado el primer podio a Ducati en el retorno de la marca a este campeonato. El italiano ha sorprendido en ese último giro a Van Straalen, que había heredado la tercera posición tras la eliminación de Öncü.

Aegerter ha cosechado la undécima victoria de su carrera en Supersport y su podio 18 en este campeonato. También ha sido su primera victoria en MotorLand Aragón en SSP. Baldassarri ha logrado su segundo podio en otras tantas carreras consolidando su impresionante debut en el Mundial de SSP.

El Campeón del Mundo de SSP300 de 2021, Adrián Huertas, ha cerrado su segunda carrera en Supersport con la undécima posición. Unai Orradre, por su parte, lo ha hecho algo más atrás; en la plaza 17.

SBK ARAGON 2022

SSP300 2: Díaz sorprende con su primera victoria

Álvaro Díaz ha conquistado su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM Supersport300 imponiéndose por más de tres segundos en la segunda serie del SBK Aragón 2022. Díaz ha atacado a sólo unas vueltas del final para alcanzar el triunfo en la carrera ‘de casa’.

Díaz irrumpe a última hora

Díaz se ha asegurado su primera victoria en SSP300 con un ataque durante las últimas vueltas para dejar atrás al grupo perseguidor. Después de rodar en el grupo de cabeza durante 12 vueltas de constantes intercambios de posiciones al estilo típico de SSP300, Díaz ha podido imponerse por un margen de 3,5 segundos por delante de sus rivales más cercanos.

La batalla por el segundo puesto se ha librado hasta el final y se ha decantado hacia el ganador de la carrera de ayer, Marc García, que ha  compartido victorias y segundos puestos con Díaz durante todo el fin de semana. Lennox Lehmann ha avanzado desde la plaza 24 de la parrilla para terminar tercero. El alemán ha repetido su gran actuación de ayer y ha recuperado 42 posiciones en dos carreras para terminar visitando el podio en las dos jornadas de carreras.

Como siempre en SSP300, la batalla por las posiciones del podio ha sido feroz. Bruno Ieraci se ha quedado a solo 35 milésimas de los cajones y también a 41 milésimas del segundo puesto. El riojano Íñigo Iglesias ha sido quinto a dos décimas de Ieracci y por delante de Mirko Gennai, que ha intentado en vano dar alcance al español en los últimos instantes de la prueba.

Daniel Mogeda y Yeray Saiz Márquez han quedado fuera de los puntos al cruzar la meta el 17 y 19, respectivamente.

El resto de españoles

Iker García Abella se ha ido al suelo en la curva 1 al iniciar la quinta vuelta. El piloto de Alcanar ha sido trasladado al centro médico para someterse a un control y posteriormente ha sido declarado apto.

Víctor Rodríguez también se ha retirado de la carrera tras una caída en los compases finales de la carrera. Álex Millán no ha tomado parte en esta carrera después de ser declarado no apto tras una caída en el Warm Up en la que ha sufrido una fractura del estiloides cubital izquierdo y una contusión en el tobillo derecho.

 

Sigue todo el Mundial de SBK 2022 en DAZN.

SBK ARAGON 2022

Clasificación SBK Aragón 2022 (DOMINGO)

Carrera Superpole SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 18:19.201 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 5.141 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 6.008 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 6.067 segundos

5. Andrea LOCATELLI (Yamaha), a 7.532 segundos

8. Iker LECUONA (Honda), a 10.127 segundos

9. Xavi VIERGE (Honda), a 11.414 segundos

Superbike 2

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 33:17.081 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 4.393 segundos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), a 6.223 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 8.817 segundos

5. Alex LOWES (Kawasaki), a 12.247 segundos

8. Xavi VIERGE (Honda), a 24.790 segundos

10. Iker LECUONA (Honda), a 25.570 segundos

Supersport 2

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 28:36.096 segundos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), a 0.030 segundos

3. Nicolo BULEGA (Ducati), a 7.587 segundos

4. Glenn VAN STRAALEN (Yamaha), a 8.012 segundos

5. Niki TUULI (MV Agusta), a 11.276 segundos

11. Adrián HUERTAS (Kawasaki), a 20.335 segundos

17. Unai ORRADRE (Yamaha), a 32.289 segundos

Supersport300 2

1. Álvaro DIAZ (Yamaha), 25:37.108 segundos

2. Marc GARCIA (Yamaha), a 3.591 segundos

3. Lennox LEHMANN (KTM), a 3.632 segundos

4. Bruno IERACI (Kawasaki), a 3.667 segundos

5. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 3.915 segundos

17. Daniel MOGEDA (Kawasaki), a 14.856 segundos

19. Yeray SAIZ MARQUEZ (Kawasaki), a 14.960 segundos

RET. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha).

RET. Víctor RODRÍGUEZ (Kawasaki).

SBK ARAGON 2022

Así va el Mundial de…

Superbike

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 57 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 54 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 39 puntos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), 32 puntos

5. Iker LECUONA (Honda), 18 puntos

6. Xavi VIERGE (Honda), 18 puntos

Supersport

1. Dominique AEGERTER (Yamaha), 45 puntos

2. Lorenzo BALDASSARRI (Yamaha), 45 puntos

3. Nicolo BULEGA (Ducati), 27 puntos

4. Glenn VAN STRAALEN (Yamaha), 26 puntos

5. Niki TUULI (MV Agusta), 21 puntos

9. Adrián HUERTAS (Kawasaki), 12 puntos

Supersport300

1. Álvaro DIAZ (Yamaha), 45 puntos

2. Marc GARCIA (Yamaha), 45 puntos

3. Lennox LEHMANN (KTM), 32 puntos

4. Íñigo IGLESIAS (Kawasaki), 21 puntos

5. Bruno IERACI (Kawasaki), 19 puntos

16. Iker GARCIA ABELLA (Yamaha), 5 puntos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario