SBK Aragón 2020: Rea reacciona en Motorland y se pone de nuevo líder
Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Aragón 2020: Rea reacciona en Motorland y se pone de nuevo líder

Publicado

el

SBK Aragón

Jonathan Rea ha conquistado la victoria absoluta en el SBK Aragón tras ser tercero ayer en la primera serie y ganar hoy la Carrera Superpole y la segunda y definitiva manga de este cuarto mitin del Campeonato del Mundo de la especialidad disputado este fin de semana en Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

El intocable Andrea Locatelli, por partida doble, ha sido otra vez el mejor en Supersport, mientras que en SSP300 ha vencido para ponerse nuevo líder Jeffrey Buis. Ana Carrasco es segunda y Unai Orradre cuarto, a tres y siete puntos, respectivamente.

 

SBK Aragón

 

Quince días después de visitar el Autódromo Internacional do Algarve en Portimao, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 ha regresado a la acción este sábado y domingo con motivo del SBK Aragón, el cuarto evento de este atípico 2020.

El Mundial para motos derivadas de serie ha visitado por segunda vez nuestro país tras arrancar a principios de julio en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto de Jerez de la Frontera (Cádiz). Para ser exactos, ha pisado las instalaciones deportivas de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel).

Sin ir más lejos, las Superbikes han llegado a Motorland por décimo año consecutivo, aunque a diferencia de todos los anteriores no ha habido público en las gradas animando a los pilotos y equipos por culpa de las restricciones derivadas de la COVID-19.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha adoptado la medida de celebrar sin público las cinco pruebas mundiales que el complejo del motor alcañizano acogerá en los próximos meses, dada la evolución que está teniendo la pandemia en la Comunidad de Aragón; además del alto riesgo que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos. El objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad, de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón.

 

 

Cambios calendario: Ni San Juan Villicum ni Misano, vuelve Estoril

El Mundial de SBK no visitará Argentina este año. El SBK Argentina se pospone hasta 2021, con una fecha aún por confirmar y, en principio, el el Circuito San Juan Villicum podrá albergar público. El evento sudamericano estaba originalmente programada para los días 9, 10 y 11 de octubre e iba a entrar en su tercer año de acción consecutiva en el calendario.

Al igual que este SBK Aragón, la primera edición del SBK Catalunya se también celebrará sin público los próximos 18, 19 y 20 de septiembre. Los aficionados tendrán que esperar un año más para disfrutar de la cita catalana, siendo la salud y la seguridad la máxima prioridad en 2020. En el Circuit Barcelona-Catalunya debutará el piloto alemán de 27 años Jonas Folger, quien se adentrará por primera vez en el Mundial SBK. Lo hará junto al equipo Team Benovo Action by MGM Racing Yamaha como preparación para una posible vuelta a tiempo completo en la temporada 2021.

Por otro lado, El Circuito do Estoril albergará del 16 al 18 de octubre la última cita de la temporada en lugar de Misano, siendo la primera vez en la historia de SBK que se celebrarán dos citas en Portugal en la misma temporada. Eso sí, la pista italiana renueva contrato hasta por lo menos, 2023.

 

 

Tom Sykes continuará en el BMW en 2021

El Campeón del Mundo de 2013 y piloto con más poles en la historia del Campeonato del Mundo FIM Superbike, el inglés Tom Sykes, permanecerá en la parrilla. El británico continuará en el BMW Motorrad WorldSBK Team en 2021 y disputará así su tercera temporada consecutiva con la marca alemana tras unirse al proyecto en 2019.

“Tom ha sido parte de nuestro equipo WorldSBK desde el principio y es un pilar importante de este proyecto. Nos complace poder continuar por un camino común en 2021, un camino que iniciamos con los primeros tests en diciembre de 2018. Esto nos da continuidad, que es algo muy importante para el desarrollo exitoso de un proyecto. Ya hemos logrado mucho juntos, y el objetivo ahora es cerrar definitivamente la brecha con los primeros. El amplio conocimiento de Tom sobre la BMW S 1000 RR y sus opiniones jugarán un papel clave para lograrlo”, explicaba Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport, mientras confirmaba la renovación de Sykes.

Sykes formará un novedosos y potente tándem a partir de la temporada que viene con Michael van der Mark, que pasará de Yamaha a BMW al final de esta temporada.

Esto significa que la pregunta que todos se hicieron cuando se anunció el fichaje de van der Mark ya tiene respuesta: Sykes es el elegido para compartir el garaje de BMW con el holandés y seguir impulsando un proyecto que se quiere ganador.

 

 

SBK1: Triunfo y liderato para Redding

Scott Redding ha cosechado su tercera victoria en el Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2020, la primera en el trazado de MotorLand Aragón al imponerse en la carrera inaugural del ‘Round Prosecco DOC de Aragón‘, por delante de su compañero de equipo Chaz Davies, segundo, y de Jonathan Rea, a la postre tercero.

Su éxito en la primera prueba del fin de semana le permite recuperar el primer puesto en la clasificación general que dejó escapar en el pasado mitin celebrado en Portimao, Portugal.

Jonathan Rea ha salido desde la pole position, pero algo más lento de lo que en él es habitual; aunque el norirlandés ha enmendado rápidamente el fallo y antes de terminar el primer giro ha recuperado la iniciativa tras superar a su compañero de equipo Alex Lowes y a Scott Redding.

Escoltado por Lowes, el líder ha intentado construirse un pequeño margen al frente del grupo, mientras Redding trataba de superar a la Kawasaki de Lowes. Éste lo ha logrado en la cuarta vuelta y poco después Lowes se ha caído peligrosamente en medio de la pista al forzar más de la cuenta en la salida de la última curva. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, pero la Kawasaki nº22 ha quedado ya fuera de juego.

Eliminado Lowes, la lucha en cabeza de carrera ha quedado en una batalla a tres, ya que Chaz Davies ha llegado al dúo de cabeza tras remontar en unas pocas vueltas desde la tercera línea de parrilla.

A once vueltas del final, Redding ha apurado la frenada en la recta principal del trazado y ha superado a Rea. En los siguientes giros, el ‘rookie’ de Ducati ha asumido el peso de la carrera, mientras Rea se imantaba a su rueda y Davies se mantenía tercero a 1,5 segundos, aunque recuperando algunas décimas en cada giro.

Michael van der Mark lideraba al grupo perseguidor, con Michael Ruben Rinaldi y Álvaro Bautista entre sus integrantes. El talaverano había escalado gradualmente hasta la sexta posición, pero su progresión se ha interrumpido abruptamente cuando se ha ido al suelo a falta de seis vueltas para el final al perder el control de su CBR1000RR-R en la curva 5 del trazado.

Las últimas vueltas han visto un vibrante duelo directo entre Redding y un encendido Rea que le ha enseñado la rueda un par de ocasiones antes de cometer un error de trazada que le ha llevado a irse largo.

Dicho pequeño fallo del PentaCampeón ha dado alas a Davies. El galés ha visto su oportunidad y le ha superado a falta de tres vueltas. Se interponía así entre el líder Redding y la Kawasaki nº1, que parecía acusar algún problema en las frenadas.

En el último giro, Davies se ha acercado peligrosamente a Redding, pero el primero ha mantenido el control hasta cruzar la meta con un margen de 3 décimas de segundo sobre el siete veces ganador en este escenario. Rea, por su parte, ha completado el podio tras ver la bandera a cuadros a 2 segundos del ganador.

Rinaldi se ha unido a la fiesta de Ducati al cruzar en cuarta posición y convertirse de nuevo en el piloto independiente más destacado.

En cuanto al resto de los nuestros, Xavi Forés ha firmado su mejor actuación en lo que va de campaña al completar la prueba en octava posición, precediendo a Federico Caricasulo y Leon Haslam por ese orden. Por su parte, Román Ramos, enrolado en el OUTDO Kawasaki TPR, ha obtenido la décimo tercera posición en su carrera nº 100 en la categoría reina.

 

 

SSP1: Sexta victoria seguida de Locatelli

Después de sumar su cuarta pole position consecutiva de 2020, la marcha de Andrea Locatelli en su primera campaña de Campeonato del Mundo FIM de Supersport ha seguido a ritmo imparable en la primera carrera del ‘Round Prosecco DOC de Aragón‘. No en vano, el italiano se ha adjudicado el triunfo por un amplio margen sobre Jules Cluzel.

El joven talento italiano cuenta sus intervenciones en este curso por victorias, y este sábado ha roto una nueva barrera al sumar la sexta consecutiva; un hito inédito hasta ahora en la categoría.

Rompiendo un guión ya habitual en la categoría, Locatelli ha cedido el protagonismo inicial a Lucas Mahias, que ha arrancado como una exhalación desde la primera línea y se ha situado como líder inicial, escoltado por su compañero de equipo Philipp Oettl.

En la segunda vuelta, Cluzel ha aprovechado una gran puerta abierta dejada por el dúo de Puccetti y ha tomado el liderato. Locatelli se ha ido con él en la misma maniobra y a la pelea se ha unido Isaac Viñales, que se ha situado entre las dos Kawasaki en la tercera vuelta.

Sin embargo, el piloto de Girona se ha dejado llevar por la fogosidad de las primeras escaramuzas y ha tenido una salida de pista poco después. La maniobra fallida se ha podido salvar sin caída, pero ha regresado a la pista en 13ª posición, comprometiendo sus opciones de luchar por las posiciones de cabeza.

Entretanto, Locatelli ha sacado unas décimas de su Yamaha y ha superado a Cluzel para asumir el mando del grupo. El italiano ya no ha vuelto a tener a ningún rival delante de su montura hasta el final, pese a los esfuerzos del francés por recortar diferencias.

A diez vueltas del final, el compañero de Viñales en el Kallio Racing, Hannes Soomer, ha sufrido una caída cuando luchaba en octava posición. El percance del estonio ha situado a Manu González en la séptima posición. Pero en los siguientes giros, un Viñales que no se ha rendido tras su error al principio de la carrera, ha remontado a través del grupo y ha llegado hasta la sexta posición.

Con Locatelli definitivamente escapado y Cluzel asentado en el segundo puesto, la fase final de la carrera ha visto algunos interesantes duelos paralelos. Oettl y Raffaele De Rosa se han disputado ferozmente la tercera plaza del podio, con éxito final para el germano, y a su espalda, Steven Odendaal y Viñales han peleado por una sexta posición que se ha llevado el sudafricano en la misma línea de meta.

Manu González ha cerrado la prueba con el octavo puesto y a su espalda Danny Webb y Corentin Perolari han completado las diez primeras posiciones.

El resto de pilotos españoles, Alejandro Ruíz Carranza ha visto la meta en undécima posición, igualando así su mejor resultado en la categoría, mientras que María Herrera ha sumado sus primeros puntos de 2020 al cruzar en la décimo cuarta posición.

 

 

SSP300 1: Gana Buis, Carrasco vuelve a ser líder

La primera carrera del fin de semana en MotorLand Aragón para Supersport300 ha brindado una feroz batalla llena de incidentes, caídas, cambios constantes en las posiciones y dramáticos giros de guión.

Lo único inalterable en esta quinta carrera del año ha sido su ganador, Jeffrey Buis, que ha aprovechado la pole position conseguida unas horas antes para asumir el mando del grupo durante los primeros compases y lo ha mantenido a continuación durante las diez vueltas para alcanzar su primer triunfo en el Mundial de SSP300.

El piloto holandés, que ya demostró su competitividad en Portimao, donde cosechó un primer podio con su segunda posición en la primera carrera del fin de semana luso, se ha asentado firmemente en cabeza mientras a su espalda se sucedían las caídas en cascada.

El líder del campeonato, Scott Deroue, ha escalado rápidamente a través del grupo tras salir desde la tercera fila y se ha situado en un grupo delantero muy estirado.

Ana Carrasco, en cambio, ha tenido más dificultades en la primera parte de la prueba. Obstaculizada por las constantes escaramuzas en el grupo, la murciana ha rodado en medio del pelotón hasta que la prueba ha llegado a su ecuador. Después, ha exprimido la potencia de su Ninja 400 para llegar al grupo de cabeza, ya habilitada para disputar las plazas del podio.

En ese grupo se ha medido con enemigos habituales como Tom Booth-Amos, Hugo De Cancellis, Unai Orradre, Bahattin Sofuoglu y el propio Deroue.

En la fase final, las caídas del turco Sofuoglu, a falta de tres vueltas, y de Deroue, en un incidente en el último giro, han beneficiado a la murciana, que ha sacado la cabeza en esa batalla y se ha asegurado la segunda posición, justo por detrás de un Buis que ya había confirmado su escapada. Otro de los nuestros, el español Mika Pérez, ha sido tercero a sólo ¡¡25 milésimas!! de Carrasco.

La eliminación de última hora de Deroue y del segundo de la general, Sofuoglu, ha permitido a Carrasco recuperar además el primer puesto en la general de manera momentánea con 7 puntos de margen sobre su gran rival holandés.

Unai Orradre ha sido sexto, por detrás de De Cancellis y Booth-Amos, y se mantiene tercero en el campeonato. Víctor Rodríguez Nuñez ha firmado una sólida actuación rematada con el octavo puesto, precediendo a los dos hombres que han completado el top 10, Meikon Kawakami y Thomas Brianti.

 

 

Carrera Tissot Superpole: Rea contraataca y gana su tercera carrera del año

En la primera de las dos carreras disputadas hoy puntuables para SBK, la Carrera Tissot Superpole, Jonathan Rea ha logrado la primera de las dos victorias que ha conquista este fin de semana en el circuito de MotorLand Aragón. Tercero el sábado, el PentaCampeón del Mundo ha aprovechado su emplazamiento en la primera fila de parrilla para atacar desde el primer momento y consolidar la escapada desde el primer giro.

La respuesta al ataque fulminante del norirlandés la ha dado en primera instancia Loris Baz, pero ha sido Scott Redding quien ha acabado convirtiéndose en el principal perseguidor cuando el francés ha ido perdiendo terreno a medida que transcurrían las vueltas. El británico ha podido adelantar a Baz a mitad de carrera y lo mismo ha hecho casi al mismo tiempo Michael van der Mark.

El trío de cabeza ha consolidado sus respectivas posiciones en la segunda parte de la carrera, sin que ninguno de los rivales que rodaban a continuación amenazara sus cajones.

Álvaro Bautista no ha llegado a pelear por las plazas del podio, pero ha sido uno de los protagonistas de la carrera al finalizar en cuarta posición tras salir desde la séptima, en tercera fila, y llevar a cabo una espectacular remontada. El talaverano ha realizado un doble adelantamiento sobre Toprak Razgatlioglu y Baz en el ecuador de la prueba para situarse en quinta posición y a continuación ha ido en pos de Alex Lowes, que había escalado hasta la cuarta posición.

El español ha intentado el ‘sorpasso’ a falta de tres vueltas y lo ha conseguido una vuelta más tarde, al inicio de la penúltima vuelta tras una perfecta apurada de frenada.

Apenas iniciada la carrera se ha producido un incidente en el que se han visto involucrados Tom Sykes y Tati Mercado. El inglés, que había salido desde una retrasada décimo cuarta posición, se ha tocado en primera instancia con Davies y ha tenido una salida de pista. Y en su precipitado regreso a la carrera ha acabado colisionando con Mercado, que ha caído en medio del asfalto.

El piloto argentino ha sido trasladado al centro médico del circuito, donde le han apreciado un esguince en el tobillo y una distensión cervical que le impedido tomar la salida en la segunda de este domingo.

 

 

SBK2: Rea reconquista el liderato, Bautista le da a Honda su primer podio

Jonathan Rea vuelve a comandar la clasificación general del Mundial SBK 2020 tras imponerse también en la segunda y definitiva serie valedera para la clase reina del ‘Round Prosecco DOC de Aragón‘.

El norirlandés ha repetido la exitosa estrategia que unas horas antes le había permitido escaparse y ganar la Carrera Tissot Superpole. En los primeros minutos, Rea ha consolidado unos metros de ventaja sobre Scott Redding, que ha andado algo más lento cuando se han apagado los semáforos. El inglés de Ducati se ha visto superado a continuación por Michael van der Mark y por un Álvaro Bautista que ha salido enchufado desde la segunda fila de parrilla.

Chaz Davies ha llegado al grupo de cabeza como una exhalación y en la tercera vuelta ha superado en unos pocos virajes a Bautista y Van der Mark para situarse en segunda posición. El español y el holandés han medido fuerzas en esa fase de la prueba, conscientes de que estaba en juego un posible cajón del podio. Bautista se ha consolidado en la tercera posición y a continuación ha intentado llegar a la rueda del galés de Ducati.

Tras los inesperados problemas iniciales, Redding ha redoblado esfuerzos y ha escalado a la cuarta posición superando a Van der Mark. El holandés ha perdido ritmo en la fase central de la prueba y se ha visto superado también por Michael Ruben Rinaldi, que ha exprimido la potencia de su Ducati y le ha adelantado apurando la llegada a la curva 1.

En el último tercio de la carrera, Davies ha acortado diferencias con el PentaCampeón del Mundo y ha podido adelantarle a falta de cuatro vueltas tras un error del de Kawasaki, que ha perdido su trazada durante unos segundos. Rea ha reaccionado fulminantemente y ha recuperado la primera posición apenas un par de virajes después.

El toma y daca de los británicos ha permitido que Bautista pudiera seguir su estela a un segundo del dúo, aunque sin llegar a tener opciones de unirse a la pelea por la victoria.

Davies ha forzado al máximo en la vuelta final, pero el norirlandés no se ha permitido otro error y ha cruzado la meta como vencedor; su cuarta victoria de la temporada. Un éxito que le permite finalizar este SBK Aragón 2020 de la misma manera que lo empezó: liderando la clasificación general, ahora con una ventaja ampliada de 10 puntos sobre Redding, que ha visto la bandera a cuadros en cuarta posición.

Bautista, que ya había insinuado sus ambiciones y fuerza en la carrera sprint, ha conquistado una brillante tercera posición que brinda a Honda su primer podio en la categoría reina desde Magny-Cours 2016.

Rinaldi ha situado una tercera Ducati entre los cinco primeros clasificados al cruzar la meta por delante de Van de Mark.

Hasta cinco pilotos han mantenido una batalla titánica por la séptima plaza. Entre ellos, nuestro Xavi Forés, pero finalmente ha terminado undécimo. Román Ramos, por su parte, se ha visto forzado a abandonar tras sufrir una caída en la penúltima vuelta.

Con nueve victorias y tres poles en el Circuito de Aragón, Ducati es el fabricante de mayor éxito en este escenario. En 2019, el fabricante italiano logró un triplete con Álvaro Bautista, con lo que suma un total de 18 podios en la pista española. Kawasaki es el segundo fabricante más exitoso en Aragón al sumar con las de hoy siete triunfos y un total de cinco poles gracias a la de ayer de Rea. La última pole position del fabricante japonés, por cierto, fue en 2016, cortesía de Tom Sykes.

 

 

SSP2: Siete de siete para Locatelli

Andrea Locatelli suma y sigue en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 2020, donde todavía nadie ha encontrado el antídoto para sus exhibiciones desde su desembarco a comienzo de este año. El piloto de 23 años se ha impuesto con claridad también en la segunda carrera del mitin aragonés tras deshacerse de sus rivales con un ritmo superior al resto.

Lucas Mahias ha intentado sorprender al líder del campeonato en la salida de la prueba, pero el italiano sólo ha necesitado tres curvas para ponerse en cabeza de la carrera y empezar a forzar el ritmo del grupo de cabeza.

Junto a Mahias, Jules Cluzel y Philipp Oettl han respondido al fuerte empuje de Locatelli, pero el italiano se ha hecho pronto con un segundo y medio de margen a base de sumar vueltas rápidas.

Isaac Viñales ha ejecutado una buena salida y ha ganado un par de posiciones de entrada para situarse en quinta posición, aunque pronto se ha visto amenazado por Raffaele De Rosa, que había salido algo más lento desde la segunda línea de parrilla.

Antes de que la prueba llegara a mitad de recorrido, Cluzel ha superado a Mahias en una apurada de frenada y se ha situado en segunda posición. Viñales, por su parte, ha retrocedido al sexto puesto, alcanzado y superado por la MV Agusta de De Rosa.

Encarando la segunda parte de la prueba, el escenario dibujado era ya el de una nueva escapada consolidada por parte de Locatelli, que ha aumentado a 2,5 segundos su margen sobre el adversario más cercano gracias a su afinada YZF R6 y a un pilotaje de tiralíneas, sin errores ni distracciones. Ni Cluzel ni Mahias, estabilizados en la segunda y la tercera posición, han podido recortar terreno al líder.

A falta de dos vueltas, De Rosa ha irrumpido con fuerza en la cabeza de carrera y ha superado con aparente facilidad a Mahias. El experimentado piloto napolitano ha intentado a continuación llegar hasta Cluzel, pero el galo ha podido cerrar las puertas y amarrar la segunda posición con un par de décimas de margen sobre el motociclista de MV Agusta.

Mahias ha sido cuarto por delante de Oettl y de Viñales, que ha podido conservar esta vez sí la sexta posición hasta el final.

El británico Danny Webb ha sido noveno tras superar en los compases finales a Manu Gonzalez. El vigente Campeón del Mundo en SSP300 no ha podido igualar su séptima posición de ayer sábado, pero ha protagonizado otra sólida carrera que ha completado cerrando el ‘Top 10’.

También ha puntuado por segunda carrera consecutiva Alejandro Ruíz Carranza, quien hoy cosechando la décimo cuarta posición. Más lejos, María Herrera ha visto la bandera a cuadros en la vigésima posición.

Tras la carrera de hoy domingo, Locatelli suma ya 175 puntos, con 45 de ventaja sobre Jules Cluzel, que ha finalizado segundo en cinco ocasiones esta temporada. Mahias ocupa la tercera posición con 86 puntos y Viñales es octavo con 63.

 

 

SSP300 2: Fin de semana redondo para Buis

Como en la primera carrera del fin de semana, Jeffrey Buis ha sacado todo el partido a su pole position para tomar la iniciativa por delante de los hermanos brasileños Ton Kawakami y Meikon Kawakami, con los que compartía la primera línea de parrilla.

El holandés se ha mantenido firme pese a las nerviosas escaramuzas de los primeros minutos, que han visto la eliminación de Yuta Okaya, su segundo DNF del fin de semana, y la fulgurante progresión de Scott Deroue, que se ha situado en segunda posición.

Ana Carrasco ha salido bien desde la cuarta línea de parrilla y se ha situado en octava posición en apenas un par de vueltas. Y Mika Pérez también ha escalado rápidamente desde la tercera línea y antes de que la prueba llegara a su ecuador se ha plantado en el grupo de cabeza para pelear por las plazas del podio.

Thomas Brianti se ha unido al grupo delantero y se ha colocado momentáneamente en cabeza tras superar a Buis y Deroue.

Ninguna de estas posiciones parecía asegurada cuando la carrera ha encarado su último tercio, ya que los cambios de posiciones han sido constantes.

A cuatro vueltas del final, Pérez ha perdido el tren delantero de su Kawasaki y ha quedado eliminado. Carrasco ha tomado posiciones en el grupo de cabeza, pero todo se ha decidido en una última vuelta en grupo, como es habitual en la categoría.

Pese al acoso de Brianti y Deroue, Buis ha mantenido la calma y ha controlado a sus rivales para cosechar su segunda victoria en Aragón, la segunda también de su palmarés.

El éxito le ha aupado al primer puesto de la clasificación general por sólo dos puntos sobre Ana Carrasco, que ha salido perjudicada en el codo a codo de los últimos virajes y ha cruzado la meta en sexta posición.

Unai Orradre ha protagonizado otra sólida actuación que le ha llevado a firmar la cuarta posición. El riojano es ahora cuarto en el campeonato, precediendo al británico Tom Booth-Amos, que hoy ha abandonado tras una caída conjunta con Bahattin Sofuoglu.

Víctor Rodríguez Núñez ha completado los diez primeros puestos tras cruzar la meta una milésima de segundo antes que Hugo de Cancellis. Óscar Nuñez Roldán y Adrián Huertas han dicho adiós a la prueba antes de tiempo.

La siguiente cita, el SBK Teruel, llegará la semana que viene; del 4 al 6 de septiembre, nuevamente aquí, en el complejo Motorland Aragón de Alcañiz (Teruel).

 

 

Clasificaciones SBK Aragón 2020

Sábado

Primera Carrera SBK

1. Scott REDDING (Ducati), 33:23.739 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 0.304 segundos

3. Jonathan REA (Kawasaki), a 2.123 segundos

4. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 7.453 segundos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 8.365 segundos

8. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 26.971 segundos

13. Roman RAMOS (Kawasaki), a 42.267 segundos

RET. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 6 vueltas

Primera Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 28:49.314 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 3.221 segundos

3. Philipp OETTL (Kawasaki), a 5.206 segundos

4. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 6.387 segundos

5. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 10.563 segundos

7. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 14.980 segundos

8. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 15.507 segundos

11. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha), a 28.292 segundos

14. Maria HERRERA (Honda), a 41.500 segundos

Primera Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 21:21.216 segundos

2. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 6.870 segundos

3. Mika PEREZ (Kawasaki), a 6.895 segundos

4. Hugo DE CANCELLIS (Yamaha), a 7.000 segundos

5. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), a 7.282 segundos

6. Unai ORRADRE (Yamaha), a 7.488 segundos

8. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), a 7.704 segundos

12. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 8.552 segundos

13. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 16.476 segundos

17. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 19.995 segundos

23. Óscar NÚÑEZ (Kawasaki), a 53.345 segundos

24. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 1:26.699 segundos

 

 

Domingo

Carrera Tissot Superpole

1. Jonathan REA (Kawasaki), 18:22.815 segundos

2. Scott REDDING (Ducati), a 2.635 segundos

2. Michael VAN DER MARK (Yamaha), a 4.041 segundos

4. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 5.560 segundos

5. Chaz DAVIES (Ducati), a 5.976 segundos

12. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 14.430 segundos

19. Roman RAMOS (Kawasaki), a 26.790 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 33:18.756 segundos

2. Chaz DAVIES (Ducati), a 1.280 segundos

3. Álvaro BAUTISTA (Honda), a 3.599 segundos

4. Scott REDDING (Ducati), a 5.445 segundos

5. Michael Ruben RINALDI (Ducati), a 6.687 segundos

12. Xavi FORÉS (Kawasaki), a 21.809 segundos

RET. Roman RAMOS (Kawasaki), a 1 vuelta

Segunda Carrera SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 28:42.501 segundos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), a 2.190 segundos

3. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), a 2.479 segundos

4. Lucas MAHIAS (Kawasaki), a 2.925 segundos

5. Philipp OETTL (Kawasaki), a 7.393 segundos

6. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 9.981 segundos

10. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), a 19.167 segundos

14. Alejandro RUIZ CARRANZA (Yamaha), a 30.690 segundos

20. Maria HERRERA (Honda), a 49.950 segundos

Segunda Carrera SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 21:15.412 segundos

2. Thomas BRIANTI (Kawasaki), a 0.146 segundos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.214 segundos

4. Unai ORRADRE (Yamaha), a 0.592 segundos

5. Meikon Kawakami (Yamaha), a 0.632 segundos

6. Ana CARRASCO (Kawasaki), a 0.906 segundos

10. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), a 12.490 segundos

20. Alejandro CARRION (Kawasaki), a 20.365 segundos

24. Álvaro DIAZ (Yamaha), a 23.083 segundos

26. Mika PEREZ (Kawasaki), a 33.565 segundos

27. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), a 1:15.041 segundos

RET. Adrián HUERTAS (Yamaha), a 5 vueltas

RET. Óscar NÚÑEZ (Kawasaki), a 7 vueltas

 

 

Así va…

Mundial SBK

1. Jonathan REA (Kawasaki), 189 puntos

2. Scott REDDING (Ducati), 179 puntos

3. Toprak RAZGATLIOGLU (Yamaha), 124 puntos

4. Chaz DAVIES (Ducati), 120 puntos

5. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 110 puntos

8. Álvaro BAUTISTA (Honda), 77 puntos

13. Xavi FORÉS (Kawasaki), 27 puntos

22. Roman RAMOS (Kawasaki), 3 puntos

Mundial SSP

1. Andrea LOCATELLI (Yamaha), 175 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 130 puntos

3. Lucas MAHIAS (Kawasaki), 86 puntos

4. Phillip OETTL (Kawasaki), 76 puntos

5. Corentin PEROLARI (Yamaha), 72 puntos

8. Isaac VIÑALES (Yamaha), 63 puntos

9. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 53 puntos

14. Alejandro RUIZ (Kawasaki), 15 puntos

16. Miquel PONS (Yamaha), 9 puntos

22. Maria HERRERA (Yamaha), 2 puntos

Mundial SSP300

1. Jeffrey BUIS (Kawasaki), 86 puntos

2. Ana CARRASCO (Kawasaki), 84 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 83 puntos

4. Unai ORRADRE (Yamaha), 78 puntos

5. Tom BOOTH-AMOS (Kawasaki), 63 puntos

9. Mika PEREZ (Kawasaki), 35 puntos

18. Víctor RODRIGUEZ (Kawasaki), 14 puntos

21. Álvaro DIAZ (Yamaha), 8 puntos

23. Iñigo IGLESIAS (Kawasaki), 4 puntos

28. Alejandro CARRION (Kawasaki), 4 puntos

29. Adrián HUERTAS (Yamaha), 3 puntos

 

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos