Connect with us
Publicidad

Superbikes

SBK Aragón: Motorland también sucumbe ante un Bautista de récord

Publicado

el

SBK Aragón

Dado que una gran parte de la temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike se lleva a cabo en suelo europeo, la primera cita de esta etapa es siempre una buena indicación de cómo puede desarrollarse la campaña.

Los pilotos encuentran su ritmo, los equipos acumulan ya unos meses de tiempo en el desarrollo de sus monturas y las brechas en las posiciones pueden abrirse … o cerrarse.

Desde 2013, el trazado ubicado a escasos kilómetros de la ciudad de Alcañiz, en Teruel, es el escenario de la primera carrera en el continente. MotorLand Aragón se ha convertido pues en una verdadera tierra de oportunidades para aspirantes al título, debutantes, veteranos y estrellas.

Sin embargo, la fortuna favorece a quienes la buscan, y varios pilotos llegaban al SBK Aragón conscientes de encontrarse ante un posible momento de inflexión o no de la temporada.

Álvaro Bautista, el líder intratable de SBK en este arranque de campaña, sin ir más lejos, llegaba ‘a casa’ habiendo dominado en Australia y Tailandia, y tras sumar seis victorias consecutivas de seis posibles. Pues bien, aquí tenía un reto mayúsculo: de repetir su rendimiento el talaverano igualaría a Neil Hodgson como protagonista del mejor comienzo en una temporada en el Mundial SBK.

Se hace extraño mencionar oportunidades de hacer historia y no estar refiriéndose a Jonathan Rea. Pero hasta la fecha el TetraCampeón aún no se había estrenado como vencedor este 2019. Sin embargo, la ocasión llama a la puerta de todos, y el norirlandés ha asentado gran parte de su éxito en mantenerse frío y cerebral en los tiempos más difíciles.

De todos modos, MotorLand Aragón no era a priori uno de los trazados favoritos del piloto de Kawasaki. De hecho, es uno de los dos del calendario 2019 en el que no había conseguido hasta ahora hacer un doblete. ¿Rompería las estadísticas Rea?

Y lo mismo sucedía con su compañero Leon Haslam, quien logró la pole position en Aragón hace ahora cuatro años; en 2015.

Encontrar oportunidades en la adversidad es lo que separa a los grandes del resto, y pocos han sufrido más contratiempos en los últimos meses que Chaz Davies. Cuando tomó la salida en la primera serie del fin de semana había pasado casi un año desde la última victoria del galés, precisamente aquí; en el Circuito de Alcañiz.

Davies atesora un palmarés deslumbrante en Aragón, con siete victorias y tres podios adicionales hasta este año. Quizás la cita llegaba un poco pronto para el británico, que todavía trabaja en su adaptación personal a la V4, pero su redención bien podía llegar en tierras aragonesas. Pues bien, finalmente, sí que le ha llegado. Al menos, en parte y tras lograr dos nuevos podios. Pero no adelantemos acontecimientos.

¿Más buscadores de fortuna? Los pilotos de Yamaha Alex Lowes y Michael Van der Mark, del Pata Yamaha WorldSBK Team, y los independientes Marco Melandri y Sandro Cortese, del GRT Yamaha WorldSBK. Los cuatro, con un rendimiento impecable Australia y quizás aquí era el momento ideal para dar ese paso final hacia el cajón más alto.

Otro fabricante que buscaba la pieza final del rompecabezas es BMW, aunque Tom Sykes y Markus Reiterberger deberían encontrarla en forma de una actualización del motor prevista para más adelante en la temporada. Mientras tanto, ambos hombres miraban al pasado para encontrar inspiración: el ex Campeón del Mundo consiguió un doblete aquí en 2014, mientras que su compañero salió victorioso la temporada pasada de la pista aragonesa en su camino hacia el título STK1000 de 2018.

Bien pues, al final, quién se ha llevado el gato al agua ha sido, una vez más, Álvaro Bautista; el líder indiscutible de la categoría. El Campeón del Mundo de 125cc en 2006 sigue batiendo marcas históricas. ¿Hasta cuándo?

 

 

SBK1: Bautista, más cerca del récord de Hodgson

Álvaro Bautista sumó ayer sábado una nueva victoria en el Campeonato del Mundo FIM de Superbike 2019; la séptima de la temporada en el que es el mejor estreno de largo para un rookie.

Antes de entrar en materia, recordar simplemente que por la mañana, Bautista había completado una gran vuelta en 1:49.049 segundos –nuevo récord del trazado, hasta ese momento en poder de Chaz Davies con 1h49.319 segundos– para asegurarse su segunda pole position consecutiva tras la conseguida en Tailandia hace ahora tres semanas.

La primera serie del fin de semana arrancó de manera accidentada con la caída en la misma parrilla de salida de Markus Reiterberger tras un choque fortuito con Jonathan Rea, que partía detrás del alemán en una inusual cuarta línea de parrilla.

Con Bautista tomando la iniciativa desde los primeros instantes, Alex Lowes asumió el mando del grupo perseguidor. El inglés, sin embargo, se salió de la pista en la cuarta vuelta, permitiendo que Rea se situara momentáneamente en la segunda posición, en cerrada lucha con el compañero de Bautista, Chaz Davies.

Los dos británicos reproducían a continuación uno de los duelos clásicos en el campeonato; aunque en este curso estaba todavía inédito.

En los siguientes giros, Lowes aprovechaba los rifirrafes continuos del norirlandés y el galés para alcanzar al dúo e integrarse en la pelea por las plazas del podio.

La batalla entre los tres británicos, un duelo entre Kawasaki, Ducati y Yamaha-, propició los momentos más emocionantes de esta séptima prueba del año, ya que el trío se pasó y repasó en diferentes fases.

A todo esto, y a su espalda, Eugene Laverty les seguía de cerca, a la espera de un error o una oportunidad para dar su zarpazo.

En los últimos giros, los neumáticos de la Yamaha de Lowes dijeron basta y el inglés acabó relegado a la quinta posición.

Sin embargo, todavía quedaba un último golpe de efecto, ya que en el giro final Laverty y Davies se tocaban. ¿Consecuencias? El irlandés se iba al suelo cuando acariciaba ya el que habría sido su mejor resultado del año.

Con su extraña clasificación en la 10ª posición de la parrilla tras fallar en la Tissot Superpole, Rea no llegó a amenazar en ningún momento la victoria de Bautista, que cruzó la línea de meta con una apabullante ventaja de 15 segundos. Un mundo.

El norirlandés se aseguraba al menos la segunda posición, por delante de un Davies que ayer lograba su primer podio del año y recuperaba gran parte de su imagen de protagonista en el campeonato.

Lowes, por su parte, fue finalmente cuarto; precediendo a Tom Sykes y a su compañero de equipo Michael van der Mark.

Nuestro otro representante en liza aquí, Jordi Torres, cerró las diez primeras posiciones; su segundo top 10 de la temporada.

La victoria de Bautista era la número 348 para Ducati, lo que dejaba las puerta abiertas a que la marca italiana pudiese alcanzar la emblemática cifra de 350 triunfos si sus pilotos continuaban la racha. Asimismo, la séptima victoria consecutiva de Bautista era la primera de un piloto español en un circuito nacional desde Rubén Xaus en la primera carrera de Valencia, en 2007; también con una Ducati.

Por cierto, por primera vez desde hace casi un año entero dos pilotos de Ducati coincidían en un mismo podio. El último, también aquí, en la segunda carrera de MotorLand Aragón de 2018.

 

 

Carrera Tissot Superpole: Nadie le tose a Bautista

En la primera de las dos carreras disputadas hoy, Álvaro Bautista ha prolongado su racha de victorias en el Campeonato del Mundo SBK 2019 al imponerse en la Carrera Tissot Superpole que ha abierto la jornada de carreras del domingo en tierras aragonesas.

El Campeón del Mundo de 125cc en 2016, que el sábado se impuso con una cómoda ventaja en la primera carrera del fin de semana, ha liderado durante las 10 vueltas de la serie al sprint tras arrancar perfectamente desde la pole y conseguir unos metros de ventaja con respecto a sus rivales que ha ido incrementando con el paso de las vueltas.

La manga ha empezado con una caída de Michel Ruben Rinaldi en la primera curva, apenas iniciada la prueba. El italiano, por desgracia, se ha llevado por delante a Michael van der Mark, y aunque el holandés ha podido regresar a la pista en primera instancia, ha tenido que abandonar poco después.

A todo esto, Jonathan Rea, que salía desde la tercera línea de parrilla, ha recuperado terreno en esas primeras vueltas hasta situarse en segunda posición, por delante de Alex Lowes. Posteriormente, a este dúo, se les ha unido también Chaz Davies; configurando así el trío de perseguidores de Bautista.

Como en la carrera de ayer, el pulso entre los tres británicos ha ofrecido momentos de máxima emoción, ya que el TetraCampeón del Mundo ha tenido que echar mano de todos sus recursos para contener a sus rivales de Yamaha y Ducati.

Con Bautista gestionando una ventaja de casi 6 segundos hasta ver la bandera a cuadros, Rea se ha mantenido delante pese al acoso de Lowes, a la postre tercero, y Davies, cuarto, para firmar la segunda posición por octava vez desde el inicio del curso 2019.

En cuanto a Jordi Torres, ha mejorado su actuación de ayer y esta mañana ha concluido octavo.

 

 

SBK2: Bautista ya comparte mesa con Hodgson

Con la pole y la victoria del sábado y los triunfos en la Carrera Tissot Superpole y la segunda carrera de este domingo, Álvaro Bautista, debutante en la categoría, ha sumado un nuevo pleno en su arrolladora campaña 2019 que se suma a los logrados en Phillip Island y Tailandia.

Nueve victorias en nueve carreras. Un hito histórico que iguala los nueve triunfos en el arranque de una temporada que firmó el británico Neil Hodgson en 2003, y que le permiten destacarse al frente de la clasificación general, ahora con 39 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea. El campeón en título, por cierto, ha mitigado daños alcanzando la segunda posición ‘in extremis’ tras una dura batalla con Chaz Davies.

Bautista ha asumido el control de la carrera y ha calcado la exitosa estrategia que le había dado la victoria en todas las carreras disputadas hasta ahora. Extrayendo el máximo partido de su Panigale V4 R, el español ha iniciado desde la primera vuelta el trabajo de demolición sobre sus rivales. El principal de ellos ha sido en esta ocasión su compañero de garaje, Davies, que ha superado al vigente campeón en la segunda vuelta.

El galés ha mantenido a raya al trío de adversarios que completaban el grupo delantero, inicialmente con los hombres del equipo oficial Kawasaki, Rea y Leon Haslam, Alex Lowes, Eugene Laverty y Jordi Torres.

El piloto de Rubí (Barcelona) se ha librado de un enemigo peligroso en el ecuador de la prueba, cuando Toprak Razgatlioglu se ha visto obligado a retirarse por un problema mecánico.

A esas alturas, Bautista había consolidado una ventaja de 8 segundos sobre Davies y había huido ya inexorablemente de todos gracias a un ritmo superior, sostenido vuelta a vuelta.

Rea y Lowes se han mantenido a la gresca por la tercera posición, protagonizando adelantamientos espectaculares. Pero en la fase final de la prueba se han visto sorprendidos por el ataque de Haslam, que se había mantenido en la quinta posición, cerrando el grupo. El inglés acariciaba la idea de hacerse con un podio, pero el TetraCampeón del Mundo no había dicho la última palabra, y le ha superado a falta de dos vueltas.

Rea ha ido a continuación en pos de Davies, que rodaba con algunas décimas de margen. Entrando en el último giro, el galés ha cometido un pequeño error de trazada y Rea la ha aprovechado para arrebatarle la segunda posición.

Quedaba prácticamente la vuelta entera, pero el piloto de Kawasaki ha apretado los dientes y ha cruzado la meta en segunda posición, a 6’8 segundos de un Bautista que ya celebraba la victoria en el circuito de casa para deleite de la afición congregada en las tribunas.

Jordi Torres ha firmado su mejor actuación del año al conquistar el séptimo puesto.

 

 

SSP: Segunda del año para Krummenacher

Randy Krummenacher se destaca al frente del Campeonato del Mundo FIM de Supersport 2019 tras lograr hoy una trabajada victoria en MotorLand Aragón, por delante de Raffaele De Rosa, segundo, y su compañero de equipo, Federico Caricasulo.

Precisamente, ha sido Caricasulo quien ha liderado al grupo después de los primeros escarceos, con el poleman Thomas Gradinger imantado a su rueda. El piloto austriaco de 22 años ha alimentado su ambición de alcanzar el primer podio de su carrera presionando al italiano en cada curva. Inmediatamente detrás, se situaban otros tres pesos pesados de la categoría: el propio Krummenacher y Jules Cluzel, que compartían hasta hoy el liderato en la clasificación general en el momento de tomar la salida, y Raffaele De Rosa.

Pues bien, este quinteto ha abierto hueco con respecto a un segundo grupo comandado por el dúo del Kawasaki Puccetti Racing, el Campeón del Mundo de 2017 Lucas Mahias e Hikari Okubo, y el compañero de equipo de Cluzel, Corentin Perolari.

La carrera ha proseguido en esa tónica hasta que, a siete vueltas del final, Gradinger ha superado a Caricasulo y ha asumido por primera vez el mando del pelotón.

En esa fase, Krummenacher ha quedado momentáneamente descolgado del grupo delantero. Pero el suizo ha recuperado terreno en el tramo final de la prueba para disputar la victoria a su compañero de equipo, con De Rosa y Gradinger como los otros rivales en disposición de pelear por el podio.

A dos vueltas del final, un pequeño error de ‘Krummenator’ ha permitido que De Rosa tomara la cabeza del grupo. El napolitano ha encarado la última vuelta en esa posición y ha conseguido cerrar todas las puertas hasta llegar a la chicane.

Faltaban dos virajes para el final de la carrera cuando el suizo ha lanzado un exitoso último ataque sobre la MV Agusta para encarar la línea de llegada en primera posición, por solo ¡¡94 milésimas!! sobre De Rosa. Caricasulo, por su parte, ha firmado la tercera posición y ha dejado a las puertas del podio a Gradinger, que ha sucumbido en las escaramuzas finales frente a la mayor experiencia de sus rivales.

Con su segundo triunfo del año, tras el conseguido en la cita inaugural de Phillip Island, Krummenacher se consolida al frente del liderato, ahora en solitario, ya que hoy Cluzel solo ha podido terminar en quinta posición; a algo más de tres segundos del vencedor.

En cuanto a los españoles en acción aquí, Isaac Viñales ha completado el top 10 tras recuperarse de un mal inicio de carrera que le ha hecho perder numerosas posiciones. María Herrera ha terminado en décimo quinta posición y ha así nuevamente sumado puntos a su casillero por segunda carrera consecutiva –es la primera mujer en haber puntuado en Moto3, SSP300 y SSP–. Nacho Calero ha dicho adiós a la carrera a falta de 10 vueltas.

¿Y Héctor Barberá?

 

 

¡¡Barberá abandona SSP!!

Héctor Barberá no ha pudo competir este domingo en la carrera del Mundial de Supersport en MotorLand. ¿Por qué? Su moto desapareció del box del equipo Toth y el piloto valenciano no pudo ni salir al ‘warm up’.

Su equipo llamó a la Guardia Civil, que acudió al box y buscó la moto por todo el circuito sin éxito. De todos modos, la participación de Barberá era dudosa, aunque por motivos de seguridad. Y es que en la jornada del sábado su Yamaha apenas pudo dar 10 vueltas al circuito. El motor contaba ya con 1.600 kilómetros, cuando lo recomendable es cambiarlo como máximo a los 1.500.

Tras el incidente, Barberá ha declarado que abandona Supersport, aunque deja una puerta abierta si se dan las condiciones para volver a pilotar:

«Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios. Lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla».

«Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera pueda correr la carrera».

«Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros».

«Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista».

«Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico».

«Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar».

«Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar cuartos en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años».

«Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando», finaliza la nota publicada por Héctor Barberá en sus redes.

 

 

SSP300: González, primer líder; Carrasco, K.O.

El Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2019 se ha puesto en marcha en MotorLand Aragón, con Ana Carrasco defendiendo el título conquistado la campaña pasada tras una extraordinaria actuación.

Sus principales rivales: Marc García, que regresa al campeonato precisamente con la escudería con la que la piloto murciana obtuvo el título de 2018; Scott Deroue, quien finalizó tercero en las últimas dos temporadas; y Mika Pérez, que se quedó a un punto del título la temporada pasada y es otro de los pilotos que aspira a rematar su buena trayectoria en la categoría alcanzado el título mundial.

Entre los pilotos que aspiran a lograr su primera victoria en SSP300 después de alcanzar el podio en el pasado, y por qué no el título también, se encuentran sin ir más lejos los españoles Borja Sánchez, que tiene tres podios, o Manuel González, que visitó el podio en las tres últimas carreras de la pasada temporada, siempre en el tercer cajón.

El Mundial de SSP300 se estrenó con un gran impacto en 2017, y muchos campeonatos de todo el mundo siguieron rápidamente el precedente establecido a nivel mundial.

Pues bien, en su tercera edición, la lista de inscritos llega a los 50 pilotos, lo que ha propiciado también algunos cambios en el reglamento de la categoría. Sin ir más lejos, los pilotos clasificados fuera del top 30 en el nuevo sistema de clasificación tendrán una última oportunidad para alinearse en la parrilla. Este sábado por la tarde se ha estrenado una Carrera de Rescate (‘Last Chance Race’) y los seis primeros han podido alinearse en la parrilla de hoy domingo en la carrera principal.

Este cambio, junto con otros que os detallamos más abajo, proporcionarán carreras aún más reñidas, ya que solo los pilotos más rápidos batallarán durante todo el fin de semana y llegarán a la parrilla del domingo. Asimismo, al pasar más tiempo en pista, todos  tendrán más posibilidades todavía de ganar experiencia.

¡¡Con más de diez ganadores de carreras en la parrilla, con representación de 15 países y cinco continentes, cuatro destacados fabricantes y miles de aficionados expectantes ante un campeonato siempre muy competitivo, la temporada 2019 de SSP300 promete emociones fuertes!!

Este primer envite de la temporada, una carrera loca, en grupo, con incontable lances y numerosas caídas, se lo ha llevado uno de los nuestros: Manuel González.

El piloto de 16 años ha batallado en todo momento en el grupo de cabeza tras salir desde la pole position, y ha sido el más hábil en la resolución de la carrera, que ha llegado al final de sus 11 vueltas en grupo y sin un favorito claro.

La vigente campeona Ana Carrasco se ha ido al suelo a mitad de la prueba en la curva 13, cuando rodaba en el numeroso grupo de cabeza, en un incidente que pone algo cuesta arriba de entrada la defensa del título. La piloto murciana ha perdido el control de su Kawasaki mientras peleaba con Koen Meuffels, el ganador en la pista aragonesa la temporada pasada.

No ha sido el único incidente de una carrera rodada a ritmo frenético y con adelantamientos en cada curva. El turco Bahattin Sofuoglu se ha estrellado en la curva 2, así como Galang Hendra Pratama, tras un contacto con Andy Verdoïa en la curva 10.

Mala suerte para el indonesio, que había protagonizado un gran comienzo de carrera; disputando la primera posición a González durante las primeras vueltas.

En la fase final de la prueba, con González y Hugo De Cancellis alterándose al frente, se han unido a la batalla Omar Bonoli, Scott Deroue y Nick Kalinin.

Bonoli, de 17 años, ha encarado la última vuelta en cabeza, pero De Cancellis le ha sorprendido en la curva 7 para situarse momentáneamente como líder.

En la última curva, González ha lanzado su ataque sobre de De Cancellis y se ha mantenido delante para firmar su primera victoria por un margen de sólo ¡¡58 milésimas!! sobre el francés del Team Trasimeno. Scott Deroue ha completado el podio protagonizando un sólido inicio de campeonato.

Otro de los nuestros, Mika Pérez, una de las sensaciones de 2018, no ha llegado a pelear en el grupo de cabeza y ha cerrado la primera carrera en décimo quinta posición.

En cuanto al Campeón de 2017, Marc Garcia, éste solo ha podido acabar 25º en su regreso al campeonato.

 

La siguiente cita, el SBK Holanda, del 12 al 14 de abril, en Assen.

 

 

Modificación reglamento SSP300

La Comisión SBK, integrada por Gregorio Lavilla (Dorna, Presidente), Franck Vayssié (FIM) y Takanao Tsubouchi (MSMA), en una reunión electrónica celebrada el 25 de marzo de 2019, decidió modificar el Reglamento Técnico de los Campeonatos del Mundo FIM Superbike y Supersport para 2019.

Los cambios principales se refieren a las reglas del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 de 2019.

El objetivo de la solución de equilibrio no es reducir todas las motos al nivel de las más lentas, sino trabajar para encontrar un equilibrio con referencia a las motos de rendimiento medio.

La KTM RC390R ha sido elegida como la moto de referencia para 2019. Yamaha ha trabajado sin descanso durante todo el invierno para producir un kit de motor de alta calidad que aumenta el rendimiento de su YZF-R3 320cc para que coincida con el de KTM.

La Kawasaki Ninja 400 instalará un limitador de admisión para disminuir la potencia de su moto de 399cc. Los pesos combinados de piloto/moto diferirán ligeramente para tener en cuenta los diferentes niveles de par motor de las distintas máquinas.

La categoría Supersport 300 es el escenario ideal para descubrir el talento de nuevos pilotos y, gracias a la cooperación y comprensión de los fabricantes que trabajan junto con la FIM y Dorna, es una categoría en la que el principal objetivo no es el rendimiento absoluto de las monturas.

Clasificaciones SBK Aragón 2019

Primera Carrera SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 33:14.114 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 15.170 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 15.650 segundos

4. Alex LOWES (Yamaha), a 18.204 segundos

5. Tom SYKES (BMW), a 20.165 segundos

10. Jordi TORRES (Kawasaki), a 28.411 segundos

 

Carrera Tissot Superpole

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 18:25.853 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 5.791 segundos

3. Alex LOWES (Yamaha), a 5.906 segundos

4. Chaz DAVIES (Ducati), a 6.052 segundos

5. Tom SYKES (BMW), a 9.217 segundos

8. Jordi TORRES (Kawasaki), a 11.961 segundos

Segunda Carrera SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 33:16.448 segundos

2. Jonathan REA (Kawasaki), a 6.867 segundos

3. Chaz DAVIES (Ducati), a 7.127 segundos

4. Leon HASLAM (Kawasaki), a 7.581 segundos

5. Alex LOWES (Yamaha), a 11.549 segundos

7. Jordi TORRES (Kawasaki), a 17.825 segundos

Carrera SSP

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), a 30:54.665 segundos

2. Rafaele DE ROSA (MV Agusta), a 0.094 segundos

3. Federico CARICASULO (Yamaha), a 0.158 segundos

4. Thomas GRADINGER (Yamaha), a 0.732 segundos

5. Jules CLUZEL (Yamaha), a 3.312 segundos

10. Isaac VIÑALES (Yamaha), a 17.653 segundos

15. Maria HERRERA (Yamaha), a 29.392 segundos

RET. Nacho CALERO (Kawasaki), a 10 vueltas

Carrera SSP300

1. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 23:38.997 segundos

2. Hugo DE CANCELLIS (Yamaha), a 0.058 segundos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), a 0.494 segundos

4. Jan-Ole JAHNIG (KTM), a 0.545 segundos

5. Andy VERDOÏA (Yamaha), a 0.767 segundos

15. Mika PEREZ (Kawasaki), a 3.395 segundos

18. Guillem ERILL (Kawasaki), a 6.129 segundos

20. Borja NEILA (Yamaha), a 6.347 segundos

21. Francisco GOMEZ (Kawasaki), a 10.260 segundos

25. Marc GARCIA (Kawasaki), a 23.915 segundos

RET. Francisco HERNANDEZ (Yamaha)

RET. Ana CARRASCO (Kawasaki)

RET. Marc LUNA (Kawasaki)

Así va…

Mundial SBK

1. Álvaro BAUTISTA (Ducati), 186 puntos

2. Jonathan REA (Kawasaki), 147 puntos

3. Alex LOWES (Kawasaki), 100 puntos

4. Michael VAN DER MARK (Yamaha), 79 puntos

5. Leon HASLAM (Kawasaki), 74 puntos

10. Jordi TORRES (Kawasaki), 35 puntos

Mundial SSP

1. Randy KRUMMENACHER (Yamaha), 70 puntos

2. Jules CLUZEL (Yamaha), 56 puntos

3. Federico CARICASULO (Yamaha), 48 puntos

4. Raffaele DE ROSA (MV Agusta), 31 puntos

5. Hikari OKUBO (Kawasaki), 28 puntos

8. Héctor BARBERÁ (Yamaha), 22 puntos

10. Isaac VIÑALES (Yamaha), 19 puntos

21. Maria HERRERA (Yamaha), 2 puntos

Mundial SSP300

1. Manuel GONZALEZ (Kawasaki), 25 puntos

2. Hugo DE CANCELLIS (Yamaha), 20 puntos

3. Scott DEROUE (Kawasaki), 16 puntos

4. Jan-Ole JAHNIG (KTM), 13 puntos

5. Andy VERDOÏA (Yamaha), 11 puntos

15. Mika PEREZ (Kawasaki), 1 punto

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos