SBK Alemania: Victorias de Rea y Haga; Checa, segundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Alemania: Victorias de Rea y Haga; Checa, segundo

Publicado

el

Jonathan Rea (Honda) logró su cuarta victoria de la temporada y Haga (Ducati) se llevó la segunda carrera en la que Checa se cayó cuando era segundo. Haslam (Honda) le recortó tres puntos a Biaggi (Aprilia) en la general pero el piloto romano llegará a Imola (26 de septiembre) con muchas posibilidades de ganar el mundial: le basta no perder más de ocho puntos con respecto al británico. “Ahora faltan dos carreras y seguimos estando delante. Se acerca el final pero no podemos cometer errores”, declaró Biaggi en un fin de semana en el que reconoció haber sufrido muchos problemas de chattering.

Tras la prueba de Nürburgring Carlos Checa (Ducati), se sitúa a 64 puntos de Rea en su lucha por la tercera posición de la general. “En la primera carrera salí bien con Haga y Rea y enseguida cogimos un buen ritmo que nos permitió destacarnos del resto. Estaba luchando con Haga por la segunda posición cuando se cayó y yo traté de acercarme a Rea, pero este tuvo un ritmo superior al mío. En la segunda cuando iba detrás de Haga traté de cambiar de trazada en una curva de izquierdas y se me fue de atrás sin poder evitar la caída”, declaró Checa. 

La primera carrera se tuvo que interrumpir en la segunda vuelta cuando Rea (Honda) y Checa (Ducati) eran líderes puesto que Haslam (Suzuki) provocó una caída en la que Corser (BMW) se vio involucrado. Tras una nueva salida de nuevo Rea (Honda) y Checa (Ducati) tomaron la delantera seguidos de Haga (Ducati), Sykes (Kawasaki) y Crutchlow (Yamaha). Rea (Honda) fue capaz de sacar una diferencia de casi segundos a un inspirado Haga (Ducati) cuando sólo se llevaban seis vueltas, pero el piloto japonés se fue por los suelos en la vuelta doce, mientras que Biaggi (Aprilia) estaba retrasado metido en un grupo muy numeroso. Rea (Honda) y Checa (Ducati) se escaparon. Mientras que su compañero Toseland (Yamaha) se fue por los suelos, Crutchlow (Yamaha) logró un nuevo podio que no alcanzó Biaggi (Aprilia) que después de hacerse un recto no pudo contactar con los de cabeza. Sykes (Kawasaki) hizo su mejor carrera del año y entró por delante de Haslam (Suzuki) y de Xaus (BMW), que hizo una buena carrera. “Ha sido una día muy duro para nosotros y en ambas carreras he peleado mucho, en una carrera con Haslam y en la otra con Toseland. He presionado cada vuelta, pero tuve problemas en la primera sección. Ahora necesitamos trabajar en un  par de cosas sin importancia para ser más rápidos en la segunda parte de las carreras”. Guintoli (Suzuki) se recuperó de un golpe con Checa y acabó octavo por delante de las Ducati privadas de Byrne, Scassa y Lanzi, que entraron por delante del debutante Lowry (Kawasaki), en esta ocasión sustituto de Vermeulen.

Segunda carrera
Max Biaggi (Aprilia) salió bien seguido de Haga (Ducati) y Checa (Ducati) pero el de Aprilia perdió sus opciones cuando luchando con Crutchlow (Yamaha) y Haslam (Suzuki) se hizo un recto. Con Haga (Ducati) como sólido líder y Checa (Ducati) pegado a la Ducati oficial, a media carrera el piloto español se fue por los suelos y por tanto dejó el camino libre a Haga (Ducati) para que consiguiera su segunda victoria de la temporada. Rea (Honda) se puso segundo para no abandonar su posición hasta el final y a falta de cinco la ventaja de Haga sobre el irlandés era de dos segundos. La pelea por el tercer puesto fue muy intensa entre Haslam (Suzuki) aguantando el dolor de su mano derecha, Crutchlow (Yamaha) que a punto estuvo de superar al de Suzuki, Biaggi (Aprilia) y un inspirado Guintoli (Suzuki) como protagonistas. Sykes (Aprilia) entró a siete segundos de este grupo y a su vez el piloto británico entró a cuatro segundos de Toseland (Yamaha), Xaus (BMW), Byrne (Ducati), Smrz (Aprilia) y Corser (BMW).

Supersport
Laverty (Honda) ganó con autoridad y se acerca a Sofuoglu (Honda) en la lucha por el campeonato, situándose ahora a ocho puntos del piloto turco. El piloto irlandés no dio opción y detrás suyo siempre estuvo Gino Rea (Honda) ex campeón de Europa de Superstock 600 que finalmente fue descalificado por una irregularidad en su moto, con Sofuoglu (Honda) sin poder acercarse a ellos. A media carrera el piloto turco estaba a seis segundos de Foret (Kawasaki) cuarto clasificado. Pero Parkes (Kawasaki) que sustituirá a Lascorz en las dos carreras que quedan, superó a francés acabando cuarto en su regreso al mundial de Supersport en el que quedó sub campeón del mundo del 2007. David Salom acabó séptimo. “Hice una mala salida y he perdido muchas posiciones, en este circuito que no se adapta demasiado bien a nuestra moto. Todos los pilotos del equipo hemos tenido problemas”, declaró.

Superstock
Badovini (BMW) sigue sumando victorias y hasta el momento lleva ocho de ocho en la Copa FIM de Superstock 1000 que ya se adjudicó en Silverstone. El francés Berguer (Honda) fue líder durante siete vueltas, pero finalmente se impuso el piloto de BMW con un segundo de ventaja. En tercera posición entró Antonelli (Honda) seguido de la BMW de Barrier. Tutusaus (KTM) fue décimo séptimo.

Clasificaciones
SBK Carrera 1

1

 J. REA (Honda)

38’42.640

2

C. CHECA (Ducati)

a 1.126

3

C. CRUTCHLOW (Yamaha)

a 10.006

4

M. BIAGGI (Aprilia)

a 10.716

5

T. SYKES (Kawasaki)

a 17.391

6

L. HASLAM (Suzuki)

a 19.301

7

R. XAUS (BMW)

a 19.613

8

S. GUINTOLI (Suzuki)

a 19.880

9

S. BYRNE (Ducati)

a 21.176

10

L. SCASSA (Ducati)

a 29.752

11

L. LANZI (Ducati)

a 30.156

12

I. LOWRY (Kawasaki)

a 53.622

13

R. HAYDEN (Kawasaki)

a 58.820

14

M. BAIOCCO (Kawasaki)

a 1’25.906

 

SBK Carrera 2

1

N. HAGA (Ducati)

38’43.565

2

J. REA (Honda)

a 3.061

3

L. HASLAM (Suzuki)

a 8.060

4

C. CRUTCHLOW (Yamaha)

a 8.457

5

M. BIAGGI (Aprilia)

a 9.392

6

S. GUINTOLI (Suzuki)

a 9.556

7

T. SYKES (Kawasaki)

a 16.819

8

J. TOSELAND (Yamaha)

a 20.564

9

R. XAUS (BMW)

a 21.040

10

S. BYRNE (Ducati)

a 21.168

11

J. SMRZ (Aprilia)

a 21.734

12

T. CORSER (BMW)

a 22.746

13

L. LANZI (Ducati)

a 24.526

14

L. SCASSA (Ducati)

a 28.218

15

M. NEUKIRCHNER (Honda)

a 38.406

16

R. HAYDEN (Kawasaki)

a 1’08.039

17

M. BAIOCCO (Kawasaki)

a 1’21.294

18

F. LAI (Honda)

a 1’21.362

19

M. FABRIZIO (Ducati)

a 1’38.427

 

Así va el Mundial de SBK

1

Max BIAGGI

397

2

Leon HASLAM

339

3

Jonathan REA

288

4

Carlos CHECA

224

5

Cal CRUTCHLOW

217

6

Noriyuki HAGA

202

7

James TOSELAND

187

8

Sylvain GUINTOLI

169

9

Leon CAMIER

164

10

Michel FABRIZIO

160

11

Troy CORSER

159

12

Shane BYRNE

136

13

Ruben XAUS

85

14

Jakub SMRZ

76

15

Tom SYKES

70

16

Luca SCASSA

61

17

Lorenzo LANZI

54

18

Max NEUKIRCHNER

41

¡19

Roger Lee HAYDEN

10

20

Chris VERMEULEN

10

21

Broc PARKES

9

22

Joshua BROOKES

6

23

Matteo BAIOCCO

5

24

Ian LOWRY

4

25

Sheridan MORAIS

3

26

Andrew PITT

3

 

Clasificación SSP

1

E. LAVERTY (Honda)

37’52.893

2

K. SOFUOGLU (Honda)

a 5.072

3

B. PARKES (Kawasaki)

a 15.890

4

F. FORET (Kawasaki)

a 16.911

5

C. DAVIES (Triumph)

a 28.380

6

D. SALOM (Triumph)

a 28.495

7

M. ROCCOLI (Honda)

a 28.578

8

M. PIRRO (Honda)

a 28.787

9

R. TAMBURINI (Yamaha)

a 1’02.199

10

D. DELL’OMO (Honda)

a 1’19.432

11

R. HARMS  (Honda)

a 1’24.011

12

C. IDDON (Honda)

a 1’30.504

13

M. PRAIA (Honda)

a 1’51.319

14

I. TOTH (Honda)

a 1 vta.

 

Asi va el Mundial

1

Kenan SOFUOGLU

223

2

Eugene LAVERTY

211

3

Joan LASCORZ

168

4

Chaz DAVIES

136

5

David Salom

89

6

Robbin HARMS

86

7

Gino Rea

83

8

Michele PIRRO

65

9

Matthieu LAGRIVE

65

10

Fabien FORET

63

11

Katsuaki FUJIWARA

60

12

Massimo ROCCOLI

60

13

Miguel PRAIA

59

14

Alexander LUNDH

23

15

Jason DISALVO

21

16

Roberto TAMBURINI

17

17

Broc PARKES

13

18

Danilo DELL’OMO

12

19

Vittorio IANNUZZO

11

20

Bastien CHESAUX

8

21

Sam LOWES

6

22

James WESTMORELAND

5

23

Lance ISAACS

5

24

Alessio PALUMBO

5

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos