SBK Alemania: Spies puede con Haga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Alemania: Spies puede con Haga

Publicado

el

Ben Spies es el nuevo líder del campeonato con una ventaja de dieciocho puntos con respecto a Haga (Ducati) después de ganar la primera carrera disputada en el histórico circuito de Nürburgring, hacer segundo en la segunda y de que su máximo rival, el japonés Haga, se viera fuera de la segunda carrera al golpearle el joven británico J. Rea.Carlos Checa acabó tercero en ambas carreras.

En la primera carrera se tuvo que repetir la salida después de que Hopkins, Tamada y Baiocco se fueran por los suelos. Sólo Baiocco pudo volver a salir en la segunda y Tamada y Hopkins, muy desafortunados esta temporada, sufrieron una leve conmoción cerebral. Tras una nueva salida Haga, Rea, Spies , Corser , Biaggi, Fabrizio, Nieto y Haslam se fueron por este orden.

A media carrera Spies llegó hasta a Haga que era líder y lo superó en la vuelta once. Haga trató de superar a Spies sin conseguirlo y, a falta de dos vueltas, el americano apretó para ganar la carrera cómodamente. Checa logró un podio muy importante tras su segundo puesto en la primera carrera de Brno, por delante su compañero de equipo Rea, que entró por delante de Biaggi, que se las vio con Haslam y la BMW de Corser.

Fonsi Nieto (Ducati) se tuvo que retirar al romper el cambio de su moto cuando iba en la décimo segunda posición.

Segunda carrera
Haga fue líder con el británico Rea pegado a él hasta que éste golpeó al piloto japonés y le dejó fuera de carrera en la quinta vuelta. A partir de aquí, Rea dominó la situación para ganar su segunda carrera en la categoría, seguido primero de Checa, luego de Haslam y finalmente de Spies que fue quien finalmente acabó segundo con Carlos Checa en tercera posición.

“En la primera carrera tenía ritmo para estar con Haga y Spies pero me he quedé retrasado así que acabando tercero después de remontar, me pareció un buen resultado. En la última curva entramos con Rea en paralelo y pude acabar delante. En la segunda hice una salida excepcional. Quería estar delante pero me pasó Rea (Honda) que iba muy fuerte y decidí quedarme detrás haber que pasaba. Cuando se tocaron Haga (Ducati y Rea (Honda) me tuve que apartar y Haslam (Honda) me paso. Cuando me vi tercero decidí asegurar la posición”, declaró Carlos Checa.

Biaggi acabó cuarto tras superar a Haslam y éste acabó por delante de la BMW de Corser y la Ducati de Fabrizio. Fonsi Nieto acabó en la décimo segunda posición tras ser superado por Smrz en la última vuelta. Parkes acabó tras el piloto español en un fin de semana muy complicado para las motos verdes.

Clasificación carrera 1 SBK:

  • 1 Spies B. (Yamaha YZF R1) 39’04.818
  • 2 Haga N. (Ducati 1098R) 3.850
  • 3 Checa C. (Honda CBR1000RR) 6.990
  • 4 Rea J. (Honda CBR1000RR) 7.109
  • 5 Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 12.825
  • 6 Haslam L. (Honda CBR1000RR) 13.243
  • 7 Fabrizio M. (Ducati 1098R) 14.223
  • 8 Corser T. (BMW S1000 RR) 14.382
  • 9 Sykes T. (Yamaha YZF R1) 17.206
  • 10 Byrne S. (Ducati 1098R) 26.547
  • 11 Lagrive M. (Honda CBR1000RR) 27.388
  • 12 Muggeridge K. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 30.968
  • 13 Smrz J. (Ducati 1098R) 31.069
  • 14 Kiyonari R. (Honda CBR1000RR) 31.188
  • 15 Kagayama Y. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 40.165
  • 16 Scassa L. (Kawasaki ZX 10R) 54.897
  • 17 Salom D. (Kawasaki ZX 10R) 1’01.958
  • 18 Resch R. (Suzuki GSX-R 1000 K9)

Clasificación carrera 2 SBK:

  • 1 Rea J. (Honda CBR1000RR) 39’01.561
  • 2 Spies B. (Yamaha YZF R1) 0.786
  • 3 Checa C. (Honda CBR1000RR) 4.993
  • 4 Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 8.191
  • 5 Haslam L. (Honda CBR1000RR) 10.907
  • 6 Corser T. (BMW S1000 RR) 17.152
  • 7 Kiyonari R. (Honda CBR1000RR) 19.473
  • 8 Sykes T. (Yamaha YZF R1) 19.721
  • 9 Fabrizio M. (Ducati 1098R) 22.981
  • 10 Kagayama Y. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 24.161
  • 11 Smrz J. (Ducati 1098R) 29.367
  • 12 Nieto F. (Ducati 1098R) 30.007
  • 13 Parkes B. (Kawasaki ZX 10R) 37.281
  • 14 Scassa L. (Kawasaki ZX 10R) 47.883
  • 15 Iannuzzo V. (Honda CBR1000RR) 49.549
  • 16 Baiocco M. (Ducati 1098R) 49.635
  • – 17 Salom D. (Kawasaki ZX 10R) 1’19.554
  • 18 Checa D. (Yamaha YZF R1) 1’22.329

Supersport: Lascorz tercero
Ante el incontestable dominio del piloto británico de veintitrés años y tras las caídas de Fujiwara (Kawasaki) y Sofuoglu, la emoción de la carrera se centró en la lucha entre Laverty y Lascorz por la segunda posición que finalmente fue a parar a manos de Laverty. “La salida fue buena pero a principio de carrera con el depósito lleno no iba bien. He visto que tenía un buen ritmo pero si hubiera intentado pasar a Laverty en una frenada, nos hubiéramos caído los dos. Estamos terceros en la general en el primer año con la Kawa, tenemos que estar contentos”, declaró Lascorz, que este fin de semana ha renovado con el Team Provec Kawasaki.

Roccoli fue cuarto a veinte segundos de Lascorz y encabezó un grupo en el que entraron por este orden Foret, compañero de Crutchlow, el australiano Aitchison, el vigente campeón del mundo A. Pitt y McCoy que con su Triumph hizo una gran remontada.

Crutchlow (Yamaha) sigue líder ahora con veintidós puntos de ventaja sobre Laverty (Honda) y Lascorz (Kawasaki) asciende hasta la tercera posición de la general con una ventaja de 10 sobre Sofuoglu.

Clasificación SSP:

  • 1 Crutchlow C. (Yamaha YZF R6) 37’56.481
  • 2 Laverty E. (Honda CBR600RR) 10.109
  • 3 Lascorz J. (Kawasaki ZX-6R) 10.250
  • 4 Roccoli M. (Honda CBR600RR) 31.980
  • 5 Foret F. (Yamaha YZF R6) 34.575
  • 6 Aitchison M. (Honda CBR600RR )34.724
  • 7 Pitt A. (Honda CBR600RR) 36.352
  • 8 McCoy G. (Triumph Daytona 675) 36.391
  • 9 Harms R. (Honda CBR600RR) 38.871
  • 10 Dell’Omo D. (Honda CBR600RR) 52.944
  • 11 Praia M. (Honda CBR600RR) 54.368
  • 12 Veneman B. (Honda CBR600RR) 1’00.679
  • 13 Vizziello G. (Honda CBR600RR) 1’09.096
  • 14 Wahr K. (Triumph Daytona 675) 1’11.106
  • 15 West A. (Honda CBR600RR) 1’18.979
  • 16 Lowes S. (Honda CBR600RR) 1’20.167
  • 17 Smrz M. ( Triumph Daytona 675) 1’20.370
  • 18 Laverty M. (Honda CBR600RR) 1’23.973
  • 19 Günther J. (Honda CBR600RR) 1’24.785
  • 20 Coghlan K. (Yamaha YZF R6) 1’25.686
  • 21 Vos A. (Honda CBR600RR) 1’32.556
  • 22 Guerra Y. (Yamaha YZF R6) 1’45.899
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos