SBK Alemania: Sigue el duelo Haga-Spies
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SBK Alemania: Sigue el duelo Haga-Spies

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Ambos pilotos llegan al circuito germano con apenas siete puntos de diferencia a favor del japonés, pero lo hacen en uno de los circuitos talismanes de Haga: el pasado año el piloto japonés logró un espectacular doblete ¡trece días después de romperse la clavícula en EE.UU.!
‘Nitronori’ tratará por todos los medios de volver a coger las riendas de un campeonato que a punto estuvo de que se le escapara definitivamente de las manos tras su caída de Donington Park, donde se rompió un brazo y no pudo correr en la cita de Brno. Tras recuperarse en Japón de su lesión, Noriyuki quiere volver a lo grande en Nürburgring.

Después de aquella maldita segunda carrera en la que salió por los aires y se fracturó un brazo, pudo salvar los muebles en Brno porque Spies no puntuó en la primera carrera. Pero a pesar de todo, siete puntos de ventaja con respecto a un tipo como Spies, teniendo en cuenta que quedan cuatro pruebas para acabar el Mundial (ocho carreras), pueden considerarse muy poquitos.

Hasta el momento, Haga ha ganado un total de seis carreras frente a las once victorias del novato de Spies, pero el americano se ha visto perjudicado por caídas y problemas técnicos que le impiden en este momento poder ser un cómodo líder y eso que ésta es su primera participación en el Mundial de Superbike.

Tras ellos nos encontramos con un emergente Michel Fabrizio que llega a Nürburgring después de pasar por la amarga experiencia de no completar más que unas pocas vueltas en la carrera de MotoGP disputada en Alemania. Fabrizio está a 53 puntos de Spies y a 46 de su jefe de filas, en una temporada en la que por fin ha conseguido su primera victoria en Superbike.
Hasta el momento, el joven Jonathan Rea, debutante en el Mundial tras su primer año –el pasado– en la categoría de Supersport, es cuarto en la general y, por consiguiente, el mejor piloto de Honda.

Las Honda CBR 1000 RR del Team Ten Kate no han brillado al nivel que de ellas se esperaba, entre otros motivos porque no han conseguido hasta las últimas carreras un motor lo suficientemente suave como para tener una buena entrega de potencia. El mejor resultado de este divertido piloto del Ulster de 22 años ha sido un tercer puesto.

Por delante de las Honda de Ten Kate de Checa y Kiyonari, que podríamos considerar las más oficiales y que son las que más ayuda reciben de Honda Europa, vemos en la sexta posición de la general a Leon Haslam, que tiene como mejor resultado un segundo puesto con la CBR del Team Stiggy Motors, donde comparte equipo con un hasta ahora desafortunado John Hopkins.

Si bien las Honda y también las Suzuki (completamente desconocidas) son en cierto modo la decepción de la temporada, el desembarco de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias del campeonato, y la moto italiana en manos de Biaggi ya sabe lo que es ganar una carrera.

Max demostró en la última carrera disputada en Brno que la moto italiana ya está a buen nivel. Se espera más de la RSV4 en la próximas pruebas, y por supuesto en 2010, tras el positivo debut en su vuelta al Mundial de Superbike, las Aprilia serán candidatas desde el minuto cero.

También las BMW de Corser y Xaus están mejorando día a día y el piloto australiano acabó quinto en Brno en una clara muestra de que tras el mes sin carreras que hubo entre Donington y Brno, los alemanes consiguieron mejorar la entrega de potencia de su S 1000 RR.

Peor funcionan las cosas en el Team de Paul Bird que gestiona las Kawasaki oficiales, y ni Tamada ni Parkes están entre los quince primeros de la general.

En Suzuki, la lesión de Neukirchner, que en Nürburgring será sustituido por Muggeridge, le está haciendo pasar una temporada para olvidar y su moto en ningún momento se ha mostrado competitiva.

Lo cierto es que la temporada de los pilotos españoles está siendo en líneas generales bastante gris.

Carlos Checa era a priori nuestra mejor opción, pero hasta el momento tiene dos segundos puestos como mejores resultados y en la general ocupa una retrasada octava posición.

Según el piloto de Sant Fruitós, el cambio de suspensiones de WP a Öhlins que se ha llevado a cabo en el Team Ten Kate ha sido positivo, pero no han dispuesto de tiempo para poder trabajar en la puesta a punto. Carlos dice que espera estar a buen nivel en las carreras que restan y que su moto es mucho más competitiva que a principio de temporada: el segundo lugar obtenido en la primera carrera de Brno así lo confirma.

Xaus no estará en Alemania ya que no se ha recuperado totalmente de la fractura de fémur que se produjo en Brno. Su sustituto será el joven británico Richard Cooper.

Fonsi Nieto reaparecerá en el Mundial con la Ducati del Team DFX, pero será el único piloto del equipo que, por cuestiones económicas ha decidido correr con un solo piloto en ésta carrera, por lo que Lorenzo Lanzi no ha viajado a Alemania, aunque sí tiene garantizada su presencia en el siguiente GP, en Imola.

Por su parte, Gregorio Lavilla todavía mo tomará parte en la prueba alemana como compañero de Smrz en el Team Guandalini, aunque espera poder hacerlo en la siguinete cita.

Por último, David Checa y David Salom tratarán en las carreras que restan de entrar por vez primera en los puntos.

Supersport
En Supersport, Carl Crutchlow es el líder del campeonato con diecisiete puntos de ventaja con respecto a Eugene Laverty. El turco Kenan Sofuoglu es tercero en una temporada en la que las Honda del Ten Kate, ganadoras de los últimos siete campeonatos del mundo de esta categoría, no están a la altura de los últimos años.

Joan Lascorz y la Kawasaki del Team Provec están a sólo seis puntos del que fuera campeón del mundo de 2007 y su objetivo es, por encima de todo, ganar su primera carrera de la temporada con Kawasaki.

En Superstock el piloto belga Xavier Simeon (Ducati) es el líder de la categoría con Corti (Suzuki) en segunda posición y Javier Forés (Kawasaki) en tercera plaza a veinte puntos del piloto de Suzuki. Ismael Ortega (Kawasaki), Santiago Barragán (Honda) y Pere Tutusaus (KTM) completan nuestra representación en esta categoría.

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