SBK Alemania: Melandri llega líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Alemania: Melandri llega líder

Publicado

el

 

Melandri, que junto con el británico Haslam están demostrando la competitividad de las BMW Motorrad, ha declarado que “es muy positivo llegar encabezando la clasificación provisional pero también supone cierta presión añadida. El año pasado disputé mi primera carrera en Nürburgring y me pareció un circuito muy técnico y divertido”. A sólo 18'5 puntos de Melandri se encuentra clasificado Max Biaggi. El piloto romano no pudo tomar parte en las carreras del año pasado a causa de una lesión. En aquella ocasión su actual compañero de equipo Laverty, consiguió con Yamaha acabar las dos carreras entre los cinco primeros.

Mejor le fueron las cosas a Tom Sykes puesto ganó la segunda carrera que se disputó bajo la lluvia. Sykes esta siendo una de las sorpresas de esta temporada  desde que el equipo español Team Provec se ha hecho cargo de la gestión del equipo Kawasaki. Su compañero de equipo, el francés Loris Baz que sustituye a Joan Lascorz, espera en Nürburgring poder desquitarse de la mala suerte que tuco en la prueba de Rusia. Baz figura como el segundo ganador más joven de la historia en una prueba del mundial de Superbike (Silverstone).

Carlos Checa es cuarto de la general a 75 puntos de Melandri. El vigente campeón del mundo fue el ganador de la primera carrera del año pasado disputada en Nürburgring con la pista seca. “En Rusia no nos fueron las cosas como esperábamos y este fin de semana tenemos que recuperar. Me siento preparado y espero poder utilizar las referencias del año pasado en un circuito en el que la lluvia suele ser protagonista”. Su compañero de equipo Giugliano es décimo en la provisional en su primera temporada en el mundial y el año pasado se adjudico la prueba de Nürburgring en la categoría de Superstock 1000.

Jonathan Rea es el quinto de la provisional. El piloto irlandés se está mostrando muy competitivo pero ha cometido algunos errores que le han retrasado en la tabla de puntos. Hasta el momento ha ganado dos carreras y se ha subido dos veces al podio. Su compañero de equipo el japonés Ahoyama, sigue tratando de adaptarse a la categoría.

Tras Rea, Leon Haslam, con un total de cinco podios, es sexto en la general por delante de Laverty y del francés Guintoli que el año pasado acabó segundo en la segunda carrera disputada en el circuito alemán. Guintoli ha conseguido hasta el momento dos victorias en este 2012 y está por delante de Fabrizio con un podio en el equipo BMW Italia, Giugliano y el sorprendente Chaz Davies. El campeón del mundo de Supersport hasta el momento ha sido capaz de subir dos veces al podio en su primera temporada en Superbike y el año pasado ganó el circuito alemán la carrera de Supersport. Tras Davies el piloto de la república Checa Jakub Smrz volverá a la acción junto a su compañero Berguer después de que el Team Effenbert no acudiera a la prueba de Moscú. Baz, Badovini que en Silverstone logro su primer podio en Superbike y Camier, completan los quince primeros de la general. El piloto británico acabó quinto en Moscú en el que fue su segundo mejor resultado de la temporada. El español David Salom espera en Nürburgring confirmar las buenas sensaciones que tuvo en Moscú donde en la primera carrera acabó décimo. “Nürburgring es un circuito que conozco bien y que me gusta”, señala el piloto mallorquín.

Así va el Mundial de SBK:

1. Melandri 308.5; 2. Biaggi 290; 3. Sykes 267.5; 4. Checa 233.5; 5. Rea 212.5; 6. Haslam 180; 7. Laverty 173.5; 8. Guintoli 127.5; 9. Fabrizio 119.5; 10. Giugliano 116; etc.

 

Supersport: Sofuoglu líder

El turco Kenan Sofuoglu es el líder de la general de la categoría de Supersport con treinta y tres puntos de ventaja sobre el francés Cluzel, tras adjudicarse tres carreras. Cluzel ha desbancado a su compañero de equipo Lowes en la segunda posición de la provisional y hasta el momento, al igual que Foret han ganado dos carreras cada uno. Con setenta y cinco puntos en juego el final de temporada de Supersport promete ser apasionante.

Así va el Mundial de SSP: 1. Sofuoglu 173; 2. Cluzel 140; 3. Lowes 138; 4. Foret 128; 5. Parkes 109 6. Morais 84; 7. Quarmby 70; 8. Baldolini 67; etc.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos