SBK Alemania: Haga sigue en forma
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK Alemania: Haga sigue en forma

Publicado

el

En el primer corte Haga (Ducati), Rea (Honda), Haslam (Honda) y Corser (BMW) fueron los más rápidos y no pasaron a la segunda ronda Muggeridge (Suzuki), Kiyonari (Honda), Hopkins (Honda) y Iannuzzo (Honda).

Byrne (Ducati) tuvo problemas con su Ducati y llego al box andando, Parkes (Kawasaki) sufrió una caída.

En la segunda ronda el mas rápido ha sido de nuevo Haga (Ducati), en esta ocasión seguido por Corser (BMW), Spies (Yamaha), Rea (Honda) el compañero de Haga M. Fabrizio (Ducati) y L. Haslam (Honda).

C. Checa ha sido octavo y no quedaban sin pasar Sykes (Yamaha), Byrne (Ducati), Fonsi (Ducati), Tamada (Kawasaki), Kagayama (Suzuki), Smrz (Ducati), Parkes (Kawasaki) y Lagrive (Honda).

En la tercera y definitiva manga Haga (Ducati) volvía a dominar la situación acercándose al récord que él mismo posee. Rea (Honda) ha sido segundo, superando los problemas que tuvo a raíz de una caída en los libres y Haslam (Honda) consiguía un brillante tercer lugar con su Honda privada del Team Stiggy Racing. Corser (BMW) pudo colocar su BMW en la primera fila al igual que hizo en la prueba de Brno. Sykes (Yamaha) ha finalizado, en esta ocasión, por delante de su compañero de equipo Spies (Yamaha) que saldrá desde la segunda fila al acabar séptimo por detrás de la Aprilia de Biaggi. Ben Spies se ha visto afectado por la caída que sufría en los libres que se disputaron antes de la definitiva superpole.

C. Checa (Honda) ha sido octavo y por tanto cerró la segunda fila y la clasificación de la última y definitiva manga de clasificación.

Los españoles
Carlos Checa (Honda) y Fonsi Nieto (Ducati) consiguieron clasificarse para la superpole y ambos pasaron el primer corte al acabar Carlos en la séptima posición y Fonsi en la décimo cuarta. Checa pasó el segundo corte, Fonsi no.

Checa señalaba que “no es una excusa pero la verdad es que no me encuentro demasiado bien pues me duele bastante la cabeza. A ultima hora hemos hecho unos cambios que no han funcionado. Pero con el neumático de carrera estamos a buen nivel. Creo que mañana haremos unos cambios y espero hacer una buena carrera”.

Fonsi Nieto (Ducati) no pasó la segunda ronda pero saldrá desde la tercera fila con el décimo primer tiempo en su primera participación de esta temporada con la Ducati del Team DFX. “Estoy satisfecho porque cada vez que salgo a la pista mejoro mis tiempos con una moto completamente nueva para mi y muy diferente a las cuatro cilindros que he pilotado los últimos años. El viernes con la lluvia lo pasé fatal pero hoy me he encontrado cómodo y espero mañana poder hacer una buena carrera”.

David Salom (Kawasaki) y David Checa (Yamaha) saldrán desde la penúltima fila.

Superpole SBK Alemania:

  • 1 41 Haga N. (Ducati 1098)R 1’55.489
  • 2 65 Rea J. (Honda CBR1000RR 1’55.749
  • 3 91 Haslam L. (Honda CBR1000RR) 1’55.776
  • 4 84 Fabrizio M. (Ducati 1098R) 1’55.927
  • 5 19 Spies B. (Yamaha YZF R1) 1’55.938
  • 6 11 Corser T. (BMW S1000 RR) 1’56.296
  • 7 3 Biaggi M. (Aprilia RSV4 Factory) 1’56.440 –
  • 8 7 Checa C. (Honda CBR1000RR) 1’56.699
  • 9 66 Sykes T. (Yamaha YZF R1) 1’56.406
  • 10 67 Byrne S. (Ducati 1098R) 1’56.663
  • 11 10 Nieto F. (Ducati 1098R) 1’56.670
  • 12 100 Tamada M. (Kawasaki ZX 10R) 1’56.683
  • 13 71 Kagayama Y. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 1’56.901
  • 14 96 Smrz J. (Ducati 1098R) 1’57.091
  • 15 23 Parkes B. (Kawasaki ZX 10R) 1’57.098
  • 16 14 Lagrive M. (Honda CBR1000RR) 1’57.293
  • 17 31 Muggeridge K. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 1’57.515
  • 18 9 Kiyonari R. (Honda CBR1000RR) 1’57.522
  • 19 121 Hopkins J. (Honda CBR1000RR) 1’57.523
  • 20 77 Iannuzzo V. (Honda CBR1000RR) 1’59.279
  • 21 15 Baiocco M. (Ducati 1098R) 1’58.637
  • 22 56 Nakano S. (Aprilia RSV4 Factory) 1’58.643
  • 23 25 Salom D. (Kawasaki ZX 10R )1’59.058
  • 24 94 Checa D. (Yamaha YZF R1) 1’59.467
  • 25 99 Scassa L. (Kawasaki ZX 10R) 1’59.521
  • 26 47 Cooper R. (BMW S1000 RR) 1’59.602
  • 27 88 Resch R. (Suzuki GSX-R 1000 K9) 2’02.102

Supersport
Carl Crutchlow (Yamaha) ha sido el claro dominador de la categoría y establecía la vuelta rápida del circuito de Nürburgring, consiguiendo de esta forma su octava pole position de la temporada. El piloto británico ha superado al ex campeón del mundo de la categoría en el 2007 Kenan Sofuoglu (Honda) por un segundo y tres décimas. E. Laverty (Honda), máximo rival de Crutchlow por el título, ha acabado tercero y McCoy (Triumph) completa la primera fila de la parrilla.

Joan Lascorz (Kawasaki) sólo ha podido acabar en la séptima posición y por tanto saldrá desde la segunda fila. “En una de las motos el embrague no ha funcionado y en la otra hemos hecho unos cambios en la puesta a punto que no han dado los resultados que esperábamos. Espero mañana poder mejorar en el warm up”, señaló el piloto de Cunit (Tarragona).

  • 1) C. Crutchlow (Yamaha) 1’57.866
  • 2) K. Sofuoglu (Honda) 1’59.201
  • 3) E. Laverty (Honda) 1’59.373
  • 4) G. McCoy (Triumph) 1’59.716
  • 5) M. Pirro (Yamaha) 1’59.765
  • 6) K. Fujiwara (Kawasaki) 1’59.779
  • 7 J. Lascorz (Kawasaki) 2’00.103
  • 8) L. Nannelli (Triumph) 2’00.176
  • 9) M. Roccoli (Honda) 2’00.290
  • 10) A. Pitt (Honda) 2’00.455
  • 11) F. Foret (Yamaha) 2’00.513
  • 12) M. Laverty (Honda) 2’00.558
  • 13) R. Harms (Honda) 2’00.595
  • 14) M. Aitchison (Honda) 2’00.600
  • 15) A. West (Honda) 2’00.769…
  • 28) Y. Guerra (Yamaha) 2’03.697
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos