SBK 2016: Jordi Torres con BMW y Nicky Hayden al Team Ten Kate
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

SBK 2016: Jordi Torres con BMW y Nicky Hayden al Team Ten Kate

Publicado

el

Buenas noticias en el mundial de Superbikes. Ante las dudas sobre lo que hará finalmente Aprilia, Jordi Torres ha encontrado una buena solución para su futuro en el mundial de Superbikes. El piloto de Rubí estará en la estructura del Team Althea, que a su vez ha llegado a un acuerdo (con un pre contrato firmado) con BMW Motorrad para que gestione el equipo apoyado por fábrica. Así que Althea dispondrá de las BMW S 1000 RR que pondrá en manos del alemán Reiterberguer y de nuestro Jordi Torres.

El estreno de Torres con BMW tendrá lugar en el mes de noviembre.

Hayden con Ten Kate

Mientras que Torres se prepara para la próxima cita del mundial en Qatar y Nicky Hayden está en Motegi con motivo del Gran Premio de Japón, se ha oficializado la entrada de el estadounidense al Team Ten Kate.

“Estoy muy contento de poder seguir con Honda”, ha declarado el piloto de Kentucky, “pues es con quien más éxitos he tenido en mi carrera deportiva. El mundial Superbikes es un campeonato que he seguido muy de cerca cuando era joven y un montón de pilotos americanos luchaban por ganar. Creo que es el momento y el equipo adecuado para pasar a esta categoría. Sé que tengo mucho que aprender y va a ser un gran reto, pero también estoy muy motivado por comenzar y aprender todo lo que pueda. Es el momento de seguir adelante y probar algo diferente”.

Recordemos que Hayden ganó en dos ocasiones el AMA de Supersport y que con una Honda VTR 1000 SP (RC-51) fue el piloto más joven el ganar el AMA Superbike en el 2002. El piloto americano intentó acceder a una Aprilia, pero el fabricante italiano sigue empeñado en que algún equipo aporte tres millones de € para quedarse con las motos en concepto de leasing y dar asistencia.Desde luego es una cifra y un concepto muy alejado de lo que los fabricantes acordaron antes de la probación del nuevo reglamento, por el que estos estaban obligados a poder ofrecer a los equipos privados motos que se quedan en propiedad, por unos 300.000 €.

Hayden deberá espera hasta el próximo 10 de noviembre para probar la CBR 1000 RR del Team Ten Kate, donde tendrá como compañero de equipo al joven piloto holandés Michael van der Mark.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos