PUBLICIDAD Billboard

SBK 2015: Jordi Torres negocia con Red Devils y Go Eleven

Toni Elías, tal y como apuntamos en la crónica de Magny Cours, dejará el Team Red Devils y se va con el nuevo equipo de la República Dominicana donde se está construyendo un circuito, denominado Team JR Racing. Se trata de una nueva escuadra con Troy Corser como director deportivo, dos pilotos, motos de BMW y soporte técnico de Alpha Racing. Resulta curioso que la primera experiencia de Elías con una Superbike, fue precisamente sobre una BMW con la que entonces competía James Toseland. Nos vamos hasta el 2011 en el circuito de Misano donde no tuvo buenas sensaciones.

La moto me pareció muy grande y potente«, dijo entonces. «No llegaba al manillar y eso es algo que no se puede solucionar en un día, así que me resigné a conducir con una posición de conducción muy incómoda para mi.” En aquella ocasión Toni sufrió una caída sin consecuencias en “El Carro”, una curva lenta, probando un neumático delantero muy blando, un resbalón sin importancia. En cualquier caso la S1000 RR EVO del próximo año nada tendrá que ver con la Superbike de BMW Italia que probó Toni hace tres años. Para el piloto de Manresa supone una buena oportunidad para seguir en Superbikes, en mejores condiciones técnicas y económicas, aunque habrá que comprobar el nivel de tan exótico equipo dominicano…!ambiente!

Terol y Jordi Torres

Ya lo publicamos la semana pasada, Nico Terol estará en el Mundial de SBK 2015 con una Ducati del Team Althea. Al mismo tiempo se están moviendo los hilos para que Jordi Torres acabe en este campeonato. Jordi tiene un par de ofertas poco interesantes en Moto2 y una para MotoGP con una de las peores motos de la parrilla. Anteponiendo su interés en lo deportivo y ante el interés por parte de Dorna en traer pilotos españoles, Torres tiene en estos momentos 2 opciones que negociar en SBK. Una es entrar en Red Devils en el puesto de Elías y la otra pilotar una Kawasaki del Team Seven Eleven que quiere dar el salto a SBK, con un equipo en el que se está involucrando Rubén Xaus.

PUBLICIDAD Content_1

El debut de Terol está programado para el próximo 17 de noviembre en Motorland.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario