Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

«The Savage», una BMW salvaje y de madera

Publicado

el

Parece que se haya convertido en una moda, porque es curioso la cantidad de customs que se llegan a hacer con madera. Hace poco os hablamos de la Hanko, pero ha habido unas cuantas más a lo largo de este año. Así que, si se ha convertido en tendencia, no podemos olvidarnos de ellas antes de acabar el año porque siguen siendo espectaculares y nos siguen sorprendiendo.

Esta BMW R75 de 1978 de Ironwood está inspirada en los más refinados y elitistas Aston Martin y barcos Riva, ambos símbolos de exquisitez. Apodada “The Savage”, esta bóxer es toda ella una mezcla de materiales y estilos. Realizada en hierro y madera, tiene la configuración de una scrambler pero con la posición de una café racer.

Pese a que todo nos entra antes por la vista, y en este aspecto la madera asume casi todo el protagonismo, esta BMW esconde mucho más bajo sus paneles. La zaga es completamente nueva, atrás quedaron los amortiguadores originales, que han sido sustituidos por uno único de Hyperpro, con su consiguiente subchasis renovado por Arjan.

Delante, la horquilla fue sustituida por la de una Ducati S2R, y entre las renovaciones también incluyeron la actualización de los frenos con unos discos Duc’s Brembo.

La llantas se cambiaron por unas de 19 pulgadas delante y 16 pulgadas detrás, pero que conservan los bujes originales. Para la pisada se decantaron por unos neumáticos clásicos: Avon Speedmaster delante, y un Shinko detrás.

El tanque pertenecía a una Harley-Davidson Sportster Forty-Eight, y fue modificado para montarlo en The Savage. Por supuesto el tubo de escape también se revisó, e incorporaron silenciadores Lazer. El asiento, de apariencia excesivamente gruesa, está inspirado en las tabletas de chocolate Côte d’Or. El negro e impoluto motor tampoco quedo olvidado y recibió todas las modificaciones necesarias para funcionar a la perfección.

Todo un aspecto clásico rematado con luces LED, Bluetooth, nuevo sistema de ignición e incluso indicador de temperatura del aceite.

Y luego está la madera, que es lo que nos ha llevado hasta The Savage y lo que al final le aporta ese encanto especial, la elegancia e incluso el carácter.
 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos