Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

SASUGA de Matt Tkocz: diseñar la moto que siempre has soñado

Publicado

el

SASUGA de Matt Tkocz

La SASUGA DE Matt Tkocz es fruto de este diseñador polaco afincado en Los Ángeles, que trabaja para el mundo del cine de Hollywood. Ha diseñado muchos de los vehículos de películas como la saga de ‘Star Wars’ y ahora ha querido diseñar su propia ‘concept bike’ que, de momento, no ha pasado de ser eso, un diseño, aunque bien podría aparecer en cualquier película de ‘Batman’ o ‘Tron’:

«Últimamente he sentido la necesidad de volver a las dos ruedas”, afirma Tkocz. “Tal vez porque vi ‘Mission Impossible: Fallout’ pero, en cualquier caso, quería ahondar en eso sin tener necesariamente que comprarme una, porque en realidad una moto puede llegar a ser un hobby caro (y seguramente me mataría en el tráfico de Los Angeles), así que les dije a EVNerds: ´Sé lo que haría un diseñador razonable en mi situación: diseñar mi propia ‘concept bike’ para sacarme de mi cabeza esa ‘mala’ idea de una moto. Hay muchas motos increíbles por ahí, pero ninguna de ellas cumple todos mis requisitos y siempre me dejan algo insatisfecho».

Matt Tkocz se imagina su ‘concept’ movida por un  motor eléctrico y con baterías facilmente extraibles. Hay un minimalista chasis tubular, que sujeta ambos trenes, los dos también tubulares. Si el trasero está accionado por un par de amortiguadores, el delantero tiene una suspensión alternativa, con un monoamortiguador accionado por bieletas y una dirección que funciona con un sistema de varillas.

El sillín de bicicleta, la envolvente carrocería semitransparente, en la que se proyecta la información de los instrumentos, y los dos gruesos neumáticos ‘bobber’ le dan esta imagen post-apocalíptica’.

«Me he quedado noqueado. Me encanta SASUGA, y lo único que realmente me entristece es que, de momento, es solo un render”.

“Mira las fotos», recomienda Tkocz. «No te decepcionarán”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos