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Noticias de motos

SASUGA de Matt Tkocz: diseñar la moto que siempre has soñado

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SASUGA de Matt Tkocz

La SASUGA DE Matt Tkocz es fruto de este diseñador polaco afincado en Los Ángeles, que trabaja para el mundo del cine de Hollywood. Ha diseñado muchos de los vehículos de películas como la saga de ‘Star Wars’ y ahora ha querido diseñar su propia ‘concept bike’ que, de momento, no ha pasado de ser eso, un diseño, aunque bien podría aparecer en cualquier película de ‘Batman’ o ‘Tron’:

“Últimamente he sentido la necesidad de volver a las dos ruedas”, afirma Tkocz. “Tal vez porque vi ‘Mission Impossible: Fallout’ pero, en cualquier caso, quería ahondar en eso sin tener necesariamente que comprarme una, porque en realidad una moto puede llegar a ser un hobby caro (y seguramente me mataría en el tráfico de Los Angeles), así que les dije a EVNerds: ´Sé lo que haría un diseñador razonable en mi situación: diseñar mi propia ‘concept bike’ para sacarme de mi cabeza esa ‘mala’ idea de una moto. Hay muchas motos increíbles por ahí, pero ninguna de ellas cumple todos mis requisitos y siempre me dejan algo insatisfecho”.

Matt Tkocz se imagina su ‘concept’ movida por un  motor eléctrico y con baterías facilmente extraibles. Hay un minimalista chasis tubular, que sujeta ambos trenes, los dos también tubulares. Si el trasero está accionado por un par de amortiguadores, el delantero tiene una suspensión alternativa, con un monoamortiguador accionado por bieletas y una dirección que funciona con un sistema de varillas.

El sillín de bicicleta, la envolvente carrocería semitransparente, en la que se proyecta la información de los instrumentos, y los dos gruesos neumáticos ‘bobber’ le dan esta imagen post-apocalíptica’.

“Me he quedado noqueado. Me encanta SASUGA, y lo único que realmente me entristece es que, de momento, es solo un render”.

“Mira las fotos”, recomienda Tkocz. “No te decepcionarán”.

Noticias de motos

Ural E Project, una Ural moderna, eléctrica y con sidecar

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Ural E Project

Aunque no sea técnicamente cierto, la verdad es que son muchos a los que, cuando piensan en Ural, les viene a la cabeza motos hechas para todo trote, pero con un aire anticuado.

Una idea que podría pasar a otra vida cuando vean la Ural E Project, una moto eléctrica con sidecar que ha nacido fruto de la colaboración entre Ural y Zero Motorcycles.

El resultado es una moto de aspecto moderno, con 60 CV de potencia, la velocidad máxima limitada a 140 km/h, y capaz de alcanzar los 165 km de autonomía.

Para moverse, la Ural E Project cuenta con el motor Zero Z-Force 75-7, firmado por la casa de motocicletas, como bien puede entenderse por su nombre.

Esta mecánica eléctrica ofrece poco más de 60 CV de potencia con un par motor de 110 Nm.

Las baterías también corren a cuenta de Zero Motorcycles y ofrecen una capacidad de 19,5 kWh que ofrece una autonomía de 165 km.

El cargador se conecta en el lugar habitual del tapón de combustible y tarda alrededor de 13 horas en cargar el 95% de la batería en un enchufe convencional.

Como decíamos, la velocidad máxima de la Ural E Project es de 140 km/h, aunque consideran que la velocidad crucero ideal es de 105 km/h. Aunque no sean unas cifras que te dejen petrificado, aseguran que es la Ural más rápida jamás construida, gracias a su aceleración.

Ahora bien, esta moto eléctrica con sidecar no es precisamente ligera, pues el conjunto completo pesa nada más y nada menos que 373 kg.

De momento, la Ural E Project no es más que un prototipo, y la firma asegura que no tienen intención de llevarla a producción.

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Noticias de motos

BMW F850 Wunderlicht SuMo, la BMW supermoto que queremos

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BMW F850 Wunderlicht SuMo

El conocido fabricante de accesorios para moto, Wunderlich, ha realizado esta bella versión de la F850 GS , que ha llamado SuMo (de SuperMoto).

En Wunderlicht han echado mano de su amplio catálogo de piezas, como estriberas, cubremanetas, la placa que sustituye a la cúpula, protectores de horquilla, el escape 2 en 1, el asiento dedicado, etc. El amortiguador tiene depósito separado y es multiajustable.

Pero, a parte de todos los accesorios, lo que le da ese carácter de supermotard son las llantas de radios de 17”, calzadas con deportivos neumáticos Metzeler RR.

Esperemos que esta idea de Wunderlicht sea recogida por BMW y realice una F850 Megamoto como aquella HP2 de hace algunos años, pero en este caso más ligera y con una excelente relación peso-potencia.

No estaría mal, ¿verdad?

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Noticias de motos

Norton Atlas 650: dos versiones para una todo-uso

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Norton Atlas 650

La Norton Atlas 650 es el primero de los modelos de esta renacida marca británica que está previsto para ser ‘una moto de uso diario’ y con un precio asequible: “Es un cambio importante para nosotros”, dice Stuart Garner, CEO de Norton.

“Es nuestra primera moto moderna y asequible. Se encuentra en la gama media del mercado, y nuestro objetivo es lograr 2.000 unidades por año, una vez que comience la producción total de estas dos versiones”, añade Garner.

Dos versiones que se llaman Nomad y Ranger. La Atlas Nomad, una mezcla entre scrambler y trail asfáltica, costará 9.995 £, y la Ranger, más ‘off road’, tendrá un precio de 11.995 £.

Ambas usan un bicilíndrico twin derivado del V4 de la 1200, si bien en realidad tan solo la culata es la misma de un bloque de la V4 1200. Este nuevo LC de 8V rinde la considerable potencia para un ‘twin’ de 84 CV para un peso en seco de solo 178 kg.

“Realmente puedes llevarlas al campo y ensuciarlas, y están diseñadas para ser lo suficientemente robustas como para poder seguir si te caes. Puedes acceder a todos los fusibles y relés fácilmente, y si dobla el subchasis, se puede desmontar y enderezarlo porque es de acero, no de aluminio”, afirman en Norton.

La Atlas Nomad usa neumáticos Avon Trailrider (110/80 R18 y 180/55 R17), mientras que las más campera Atlas Ranger monta Avon Trekrider (120/70 R19 y 170/60 R17).

“Esta es una Norton para un uso cotidiano”, dice Garner. “Es una moto que puedes conducirla en invierno y, de hecho, usarla en todas las estaciones del año”.

 

Dos modelos Norton Atlas: Nomad y Ranger

Motor: Twin paralelo LC 8V DOHC

Cilindrada. 650 c.c.

Horquilla: 50 mm ajustable

Depósito: 15 l

178 kg (seco)

Altura del asiento: Nomad, 824 mm / Ranger, 875 mm

Distancia entre ejes: 1.446 mm

Frenos: 2 discos Brembo de 320 mm, pinzas radiales 4 pistones

Nomad: 9.995£ / Ranger: 11.995£

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Solo Moto Nº: 2.032

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