PUBLICIDAD

Sara García subirá de nivel en el Dakar 2022

Sara García competirá en el Dakar 2022 nuevamente en motos, pero en otra categoría distinta a ORIGINAL.

La flamante Subcampeona del Mundo de Bajas FIM 2021 Sara García ya descuenta las semanas, días y horas para participar en la próxima edición del Rally Dakar. Será su cuarta incursión consecutiva en el raid más largo, duro y difícil del mundo y lo hará nuevamente confiando en Yamaha. En esta ocasión, la zamorana, apoyada por Pont Grup y la marca del diapasón, pilotará una WRF 450 Rally Replica.

Sin embargo, y a diferencia de 2019, 2020 y 2021, García no realizará las reparaciones y el mantenimiento diario que necesite su montura de cara a la salida del día siguiente al final de cada etapa. Tampoco tendrá que hacerse la comida ni montarse el vivac para dormir. ¿Por qué? La española sube de nivel y cambia de categoría en este Dakar 2022. Y es que deja la clase ORIGINAL by MOTUL (sin asistencia y una de las más duras de la competición) para competir por primera vez con el apoyo y ayuda directa de Yamaha.

Vega, en cambio, seguirá en ORIGINAL

No así su compañero de equipo Javi Vega, con quien ha compartido aventuras y experiencias hasta la fecha en dicha categoría en sus tres participaciones anteriores. El madrileño también llevará por las dunas saudíes una WRF 450 Rally Replica, pero continuará haciéndolo en la categoría ORIGINAL.

Ambos pilotos recogieron esta misma semana su moto en el concesionario oficial Yamaha Málaga Moto Center. Su objetivo: terminar el Rally Dakar, aunque los dos no esconden que al contar con mejor material y equipo aspiran a terminar más arriba en sus respectivas clasificaciones.

¡Os deseamos toda la suerte del mundo!

 

Deja un comentario