PUBLICIDAD

Sara García, Subcampeona del Mundo de Bajas 2021

La piloto del Equipo Nacional RFME de Rally Sara García se ha proclamado Subcampeona del Mundo de Bajas FIM tras ser segunda en la Baja Portalegre 500, la última cita de la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021.

Nuevo éxito patrio en el mundo del off road. En concreto, en la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021. No en vano, la española Sara García se ha proclamado SubCampeona del Mundo de Bajas FIM tras ser segunda en la Baja Portalegre 500; la última cita de la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021.

Sara Garcia Copa del Mundo de Bajas FIM 2021

La piloto del Equipo Nacional RFME de Rally subió al segundo cajón del podio de la cita portuguesa  tras dos días de competición (70 kms el viernes y 350 de las dos especiales del sábado) bajo unas condiciones casi impracticables para las motos por culpa de la meteorología. Sin embargo, ni la lluvia ni el barro fueron impedimento para que la zamorana se hiciera a la postre con la medalla de plata. Tampoco sus problemas con un conector que le obligaron a bajar el ritmo en la primera etapa.

Una medalla que, según sus palabras, le sabe a oro por lo que luchó por ella. “A veces los resultados no son acordes al esfuerzo realizado. Íbamos a por el oro. Pero los contratiempos sufridos lo fueron alejando cada día unos minutos más”.

Clavadas en mi cabeza están las palabras de Teresa Perales: ‘No pierdes. Sólo dejas de ganar’. También decía que no hay éxito ni fracaso universal. Cada uno percibimos el mismo resultado de manera diferente”.

Lo que tengo claro es que lo intenté hasta dejarme el alma, y por eso esta plata me sabe a oro”.

La neerlandesa Mirjam Pol se impuso entre las féminas, por delante de García y de la andorrana Margot Llobera, quien repetía de este modo podio entre las chicas. ¡Enhorabuena Sara!

Sara Garcia Copa del Mundo de Bajas FIM 2021

Ensayo con vistas al Dakar 2022

Primera en el Campeonato del Mundo de Bajas y primera en el Campeonato de España de Rally TT en 2017, Sara Garcia ha tomado parte con la Yamaha WRF450 preparada por AM DESIGN con la que participará en el Dakar 2022.

El objetivo principal de la española, además de hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Bajas FIM 2021 y lograr una nueva medalla para nuestro país, era sumar kilómetros y ganar confianza de cara al próximo mes de enero, de cara a su tercer Rally Dakar. “Sabía que me iba a penalizar ir con la moto de rally», más pesada y más complicada de usar en lluvia y con suelos embarrados, “pero creí que iba a ser más positivo sumar kilómetros con la moto que utilizaré en el Dakar”, explica la nueva Subcampeona del Mundo de la especialidad. “Rodando con la ‘gorda’ –que es como llama Sara Garcia a su moto de raids– me he sentido muy cómoda”.

Deja un comentario