fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Santa Coloma combate las cacas de perro… ¡¡en moto!!

Santa Coloma de Gramanet quiere acabar de una vez por todas con la primera queja de su ciudadanía cuando se trata de enumerar las deficiencias en materia de limpieza de espacios públicos. Nos referimos a la presencia de excrementos de perros y gatos en las calles, plazas y jardines. Pues bien, su alcaldesa, Núria Parlon, ha presentado recientemente las medidas que ya tienen en marcha su consistorio contra el abandono de las deposiciones de los animales domésticos en los espacios públicos del municipio barcelonés.

Éstas se resumen en tres: la habilitación de tres nuevos solares como espacios de recreo para los perros, el aumento del importe de las sanciones por no recoger los excrementos –la multa sube hasta los 1.000 euros–, y la creación de un servicio de recogida de las deposiciones en moto.

¿Cómo? Sí, Santa Coloma ha adquirido varias motos equipadas con un sistema de aspiración y limpieza destinadas a recoger los excrementos de los perros de los espacios públicos. Para ser exactos, dos. Estas ‘moto-can’ actuarán, mañana y tarde, de lunes a viernes, en las zonas que sufren especialmente el incivismo de los ciudadanos colomenses: escuelas, bocas de metro y paradas de autobús, calles comerciales, zonas de paseo, parques y jardines y espacios de juegos infantiles.

Por cierto, el personal que conduce y realiza la recogida en moto de los excrementos procede de los Planes de Empleo; personas que estaban en el paro y que se han formado para hacer este trabajo específica.

Santa Coloma de Gramanet se une así a otras ciudades españolas con este servicio, como Marbella, Majadahonda o Bilbao.

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1