Connect with us
Publicidad

Noticias

¿Superar los límites de velocidad siempre quita puntos…?

Publicado

el

Sanciones y multas límites de velocidad

Sobrepasar los límites de velocidad establecidos por la DGT, puede conllevar desde una multa de 100 euros sin pérdida de puntos, hasta una de 600 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet.

La incógnita que tenemos siempre es, cuánto dinero y cuántos puntos perderemos según el exceso de velocidad en que hayamos incurrido.

Por eso hemos pensado que os podría ser útil esta tabla de las sanciones por superar el límite de velocidad, con el importe de la multa y los puntos de retirada según la velocidad máxima de la vía y el exceso.

Exceder la velocidad estipulada conlleva una sanción, pero dependiendo de la gravedad de este exceso el castigo es más contundente o menos.

En los casos más extremos, la sanción podría conllevar, además de la multa económica y la pérdida de puntos, penas de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad.

Sanciones por superar límite de velocidad / Importe y puntos

tabla-velocidades-y-sanciones-1
Sanciones económicas y retirada de puntos según el exceso de velocidad

En función de la velocidad que lleves, y en cuánto superes la velocidad establecida, el importe de la multa asciende o desciende. También puede conllevar pérdida, o no, de puntos del carnet.

Una sanción muy grave también puede llegar a suponer la obligación de realizar trabajos en beneficio de la comunidad, la retirada del carnet, e incluso penas de prisión.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos