Samuel Sánchez cambia la bici por la moto
Connect with us
Publicidad

CEV

Samuel Sánchez cambia la bici por la moto

Publicado

el








El campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008, Samuel Sánchez, conocido como “Samu” y miembro del equipo Euskaltel Euskadi, ha cumplido un sueño al rodar en el Circuito de Jerez con la Aprilia con la que Efrén Vázquez se proclamaba Campeón de España de 125 cc este fin de semana.

El ciclista de Oviedo es desde niño un apasionado de las motos y según comentaba él mismo, “un motero de los pies a la cabeza” y ahora ha tenido la oportunidad de subirse a una de competición y en un circuito. No en vano, su padre fue mecánico del Campeonato de España en tiempos de pilotos como Garriga. El equipo Blusens ha querido rendir así homenaje al ciclista asturiano, quien en su primera toma de contacto con el circuito de Jerez, ha estado arropado por su amigo Herri Torrontegui.

Tras el calentamiento previo de las motos llevado a cabo por el campeón Efrén Vázquez con la 125cc y el ex mundialista Herri Torrontegui con la Supersport, le llegaba el turno al ciclista que en primera instancia se subía a la 125cc, una moto que por cierto le quedaba bastante pequeña para tratar de buscar una postura aerodinámica a su sus 1,75 centímetros de estatura.

Tras las pruebas con la moto del octavo de litro siguiendo a Torrontegui, Samuel se subió a la Supersport donde el tamaño de esta montura era más acorde a su físico y dio varias vueltas al trazado jerezano para poner el sello a una jornada en la que acabó tan cansado como contento.

Samuel Sánchez: “Ha sido una experiencia realmente bonita y todo el mundo se ha portado fenomenal conmigo. Tenía unas ganas tremendas de pilotar una moto de estas características y la sensación ha sido increíble. Al principio me ha costado un poco hacerme con el pilotaje pero poco a poco he ido ganando soltura y la verdad es que he tenido unos maestros de altura y eso se nota”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Samuel Sánchez probará la Aprilia

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos