Salones de primavera, el termómetro del sector
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Salones de primavera, el termómetro del sector

Publicado

el

Con más de 300.000 vehículos de dos ruedas censados, que representan el 30% del parque móvil de la ciudad y que realizan más del 33% de los desplazamientos internos, Barcelona es sin lugar a dudas la capital europea de la moto por excelencia. Si a eso le sumamos todas las motos que entran y salen desde la zona metropolitana, las cifras son espectaculares.

Además, a nivel de ventas, Barcelona representa el 22% del total del mercado español. Estamos hablando de datos de mercado y de uso, pero a ello hay que sumarle toda la industria de la moto que se concentra en los aledaños de la ciudad, para acabar de tener claro que la provincia de Barcelona en particular, y Cataluña en general, representan uno de los mayores focos del mundo de la moto del viejo continente. Es incomprensible, pues, que la capital catalana no disponga de un Salón de la Moto donde marcas, concesionarios, industriales, fabricantes de componentes, medios de comunicación, administraciones… puedan contactar de forma directa con los usuarios finales de sus productos y servicios.

Eso es lo que ha visto claro la empresa belga Conceptum, que a través de su filial española ha decidido poner fin a seis años de sequía para traernos de nuevo un Salón de la Moto. En BCN Moto habrá un total de 57 expositores que representarán más de 100 marcas, entidades, instituciones y asociaciones del mundo de la moto. Además de exponer sus motos, productos y actividades, ofrecerán en el recinto ferial de La Farga la posibilidad de probar algunos de sus modelos en la pista dinámica que se instalará ante la entrada. No en vano, hace ya días que los organizadores han colgado el cartel de “completo” tras alcanzar la plena ocupación del espacio expositor disponible.

Bienvenido, pues, el nuevo Salón de la Moto de Barcelona, que una vez cierre las puertas el próximo sábado 30 de marzo dejará el testigo al Moto Madrid, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de abril en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Un feria, esta última, que ha logrado consolidarse en los años de plena crisis debido al creciente papel de la moto en la movilidad de Madrid y que este año contribuirá, sin duda, a cultivar el dinamismo que lentamente vuelve al mundo de la moto.

Entre ambos, pues, deben representar el mejor estímulo para un sector que lleva seis meses en crecimiento y que entra en la primavera, la época motera del año por excelencia, con las mejores perspectivas desde hace años.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos