Salón Milán 2014: Triumph Tiger 800 XCx y XRx, elitistas y con mucha electrónica
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Salón Milán 2014: Triumph Tiger 800 XCx y XRx, elitistas y con mucha electrónica

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Las Tiger 800 XRx y Tiger 800 XCx son las dos nuevas hermanas de las XR y XC, dotadas de más electrónica, nuevos gadgets y nuevo equipamiento de serie.

La base de todo ello es la adopción de un nuevo puño de gas electrónico, con lo que las Tiger ya son “ride by wire”. Gracias a ello es posible ofrecer control de tracción TTC –Triumph Traction Control-, ABS desconectable y, además, solamente en estas versiones “x”, tres modos de conducción programables, cuatro curvas de progresividad del puño de gas, control de velocidad de crucero, e intermitentes autocancelables.

Respecto a la XR base, en la XRx se añade ordenador de a bordo,  los modos Off Road y Road, tres modos de conducción, intermitentes autocancelables, control de crucero, caballete central, protectores de manos, asiento confort, pantalla ajustable y doble toma de 12V.

En la Tiger 800 XCx se añade –respecto a la XC-, casi todo lo que se ofrece en la XRx –menos el asiento confort, y la pantalla ajustable- más un gran cubre cárter de aluminio, y protectores de motor tubulares.

En las “x” se podrá programar, escoger curvas, modos de funcionamiento, tener control de velocidad de crucero y pasar de modo Off Road a Road en un tris. Se podrá, por ejemplo, elegir el funcionamiento del ABS, escoger entre tres modos de control de tracción -Road, Off-Road, o bien Off-, o la posibilidad de escoger entre 4 curvas de progresividad del puño de gas -Rain, Road, Sport y Off Road- que ofrecerán la misma potencia final pero con diferentes modos de entrega. Otra interesante opción también disponible en los modelos “x” es la posibilidad de escoger entre tres modos de conducción: Road, Off Road y Programable. En cada uno de estos modos se seleccionan al unísono el modo de funcionamiento del ABS, el control de tracción y el mapeado del puño de gas. En modo Road estos tres componentes funcionarán y se ajustarán de una manera, y en el modo Off Road funcionarán de manera diferente. En el modo “Programable”, el usuario podrá escoger a su gusto el funcionamiento de cada uno de los componentes controlados electrónicamente, el ABS, elegir entre las cuatro curvas de progresividad del puño de gas y el nivel de intrusismo del control de tracción.

Las Tiger 800 XCx y XRx, más exclusivas y equipadas, un gran paso adelante.

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